Embarazadas 2022

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2022

@Sirenia yo en lo privado avisé que me hacían la curva en la SS y me dijeron que no me iban a hacer pasar el mal rato dos veces, que les llevase los resultados y ya está. Pero al revés, no sé si te dejarán porque a mi en la SS siempre me han mandado los análisis, aunque se los hubiese llevado de lo privado. Ojalá te dejen.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2022

lori_blondie escribió: 18 Nov 2022, 15:30 @Sirenia yo en lo privado avisé que me hacían la curva en la SS y me dijeron que no me iban a hacer pasar el mal rato dos veces, que les llevase los resultados y ya está. Pero al revés, no sé si te dejarán porque a mi en la SS siempre me han mandado los análisis, aunque se los hubiese llevado de lo privado. Ojalá te dejen.
El tema es que no caí y en lo privado ya me lo he hecho.

Mi ginecóloga me dijo que estos análisis en el hospital porque hacen volcado automático y que ya en futuros análisis eligiera el que quisiera (la pregunte por ir a algún privado más cercano a casa)….

Pero no caí en que la curva me la hacían dos veces…. Hasta que fue tarde. Y aparte de lo desagradable que es el problema es que tengo la glucosa alta en la primera hora (en reposo no) y no creo que sea bueno ese chute de azúcar….

Pero lo intentaré y para la siguiente vez ya aprenderé .
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2022

claramp escribió: 18 Nov 2022, 14:03
sirenita escribió: 18 Nov 2022, 13:45
claramp escribió: 18 Nov 2022, 13:42 Muchas gracias @sirenita @lori_blondie ! Sé que ahora aún es muy pronto y no se va a ver nada en una eco jeje, pero pensar que tengo que esperar hasta después de reyes para ver si todo está ok... queda un montón!
Seguramente vaya al privado la semana antes de navidad y así por lo menos ya vemos algo :) aunque solo sea el corazón latir..
De que comunidad eres? EN Madrid te miran en la 6-7 , a todas creo. Me parece importante que te miren aunque el riesgo está ahi pero ves que está bien implantado, que hay solo un solo latido...
De Andalucía. Yo tengo 34 años y es mi primer embarazo y casi al primer intento :jiji:
Ya os digo que antes de Navidad voy, porque yo no aguanto tanto sin noticias
Y fijo no te llaman hasta la doce? Yo entendí que en nadrid era lo normal una a las 6-7.

Pero sino , yo si pagaría una intermedia en la semana 7 u 8 para oírle o usaría el seguro privado si lo tienes. Es una eco vaginal. X ls tripa no son hasta la 12…
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2022

@sirenita ninguna prueba es obligatoria en la Seguridad Social, no tienes que repetirla. Si te saliera diabetes ya lo hablas con la matrona, no te preocupes.

@claramp en Andalucía depende del distrito sanitario, a mí me hicieron una en la 10. Yo iría al privado en la 7, a mí me detectaron en esa algo que se pudo solucionar.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2022

Livia escribió: 19 Nov 2022, 01:26 @sirenita ninguna prueba es obligatoria en la Seguridad Social, no tienes que repetirla. Si te saliera diabetes ya lo hablas con la matrona, no te preocupes.

@claramp en Andalucía depende del distrito sanitario, a mí me hicieron una en la 10. Yo iría al privado en la 7, a mí me detectaron en esa algo que se pudo solucionar.
Gracias Livia. Lo malo que paso por analítica antes de subir a ginecología , y aunque llevaré los análisis privados ….pues igual me hacen repetirlas.

Leí algo de que el riesgo de sd etc cambiaba de hacerte analítica en la 10 o en la 12. Puede ser? Es mi única duda de repetirme la analítica en seg social
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Embarazadas 2022

Hola a todas, que tal vais?

Yo salí enamorada de la eco 12 @sirenita y al mismo tiempo fue como que todo se hizo más real. Ánimo con la curva, a ver si te libras de repetirla si no es necesario.

Enhorabuena @claramp. Sí que se hace largo hasta la eco 12, aquí tampoco te hacen otra antes. Yo no fui al privado antes porque por alguna razón estaba muy tranquila. Llevo todo el embarazo en modo zen. Serán las hormonas.

Por mi parte he entrado en la semana 33 y como veis, no puedo dormir. Llevo 3 días con reflujo por la noche. Hoy ni con un cojín bajo la almohada ni nada. Ahora estoy sentada en el sofa a ver si se va pasando. Supongo que se me acabó cenar según que cosas. No estoy acostumbrada, porque no tengo malas digestiones nunca. En fin, paciencia y a adaptarse, no queda otra.

Ánimo a todas.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Embarazadas 2022

Hola a todas, por aquí entrando en la recta final.
La última eco todo bien y los análisis también. Ya tengo cita en monitores, la semana del puente, un poco antes de lo que me tocaría porque va algo justo de peso.
He llenado el congelador de comida, limpiado como si fuera a venir el rey y lavado ya toda su ropa. Sólo me falta colocar la silla del coche.
@Sorcière ánimo con los desvelos, yo también he pasado noches regulares, entre el insomnio y los ardores veía todas la horas del reloj.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Embarazadas 2022

Gracias @Crowned, sí, supongo que es normal en el último trimestre. Cómo me gustaría estar ya de baja por lo menos.
Ay que poquito te queda. Lo de cocinar y congelar es muy buena idea. Ánimo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2022

Sorcière escribió: 23 Nov 2022, 02:37 Hola a todas, que tal vais?

Yo salí enamorada de la eco 12 @sirenita y al mismo tiempo fue como que todo se hizo más real. Ánimo con la curva, a ver si te libras de repetirla si no es necesario.

Enhorabuena @claramp. Sí que se hace largo hasta la eco 12, aquí tampoco te hacen otra antes. Yo no fui al privado antes porque por alguna razón estaba muy tranquila. Llevo todo el embarazo en modo zen. Serán las hormonas.

Por mi parte he entrado en la semana 33 y como veis, no puedo dormir. Llevo 3 días con reflujo por la noche. Hoy ni con un cojín bajo la almohada ni nada. Ahora estoy sentada en el sofa a ver si se va pasando. Supongo que se me acabó cenar según que cosas. No estoy acostumbrada, porque no tengo malas digestiones nunca. En fin, paciencia y a adaptarse, no queda otra.

Ánimo a todas.
Al final no me han repetido la curva y ya tengo cita para la larga, y una superdieta que no se si aguantare de todo lo que tengo que comer para hacerme la larga. Creo que yo no como tantisimo, y como más verdura que hidratos...

La eco de las 12 es preciosa. vas viendo sus bracitos, sus tal... aunque estaba nerviosa de que nos dijeran que algo iba mal.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2022

@Crowned yo también estoy con el síndrome del nido, qué obsesión!
Estaba durmiendo fatal y con dolores, hasta que me desperté un día con fiebre y resulta que tenía infección de orina, a saber desde cuándo... Así que ahora a ver si se ha quitado con el antibiótico. También tengo ya los análisis hechos, solo queda que quiera salir! La parte buena es que parece que ha cogido un poco más de peso.
Parece mentira que estemos ya a las puertas.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Embarazadas 2022

Me alegro que el peso vaya mejor @Livia :cuore: Madre mía, sí que estamos a las puertas, yo todavía creo que no lo tengo asumido, eh? :lol: No me creo que en unas semanas tenga un bebé en brazos.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2022

Crowned escribió: 23 Nov 2022, 10:40 Me alegro que el peso vaya mejor @Livia :cuore: Madre mía, sí que estamos a las puertas, yo todavía creo que no lo tengo asumido, eh? :lol: No me creo que en unas semanas tenga un bebé en brazos.
Gracias, seguro que tu niño también está perfecto :love:

Tampoco lo asumo, me lo creeré cuando la tenga :): Es que parece mentira después de tanto!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2022

Livia escribió: 23 Nov 2022, 11:00
Crowned escribió: 23 Nov 2022, 10:40 Me alegro que el peso vaya mejor @Livia :cuore: Madre mía, sí que estamos a las puertas, yo todavía creo que no lo tengo asumido, eh? :lol: No me creo que en unas semanas tenga un bebé en brazos.
Gracias, seguro que tu niño también está perfecto :love:

Tampoco lo asumo, me lo creeré cuando la tenga :): Es que parece mentira después de tanto!
mucho animo Livia.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2022

Una pregunta, alguna está trabajando en oficina a 19 grados?

No me encuentro mal para trabajar, pero llevo muy mal la temperatura de 19 grados en "praderas abiertas" de oficinas.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Embarazadas 2022

sirenita escribió: 23 Nov 2022, 13:27 Una pregunta, alguna está trabajando en oficina a 19 grados?

No me encuentro mal para trabajar, pero llevo muy mal la temperatura de 19 grados en "praderas abiertas" de oficinas.
Yo no sé en cuánto estaba mi oficina, pero es una planta donde hace mucho frío en comparación con el resto del edificio. En mi caso no me afectó porque durante el embarazo fui mucho más calurosa que de normal, así que lo llevé mejor que nunca. De todas formas, 19 grados para estar sentado todo el tiempo es poco, ¿el resto no tienen frío?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2022

Keka escribió: 23 Nov 2022, 16:29
sirenita escribió: 23 Nov 2022, 13:27 Una pregunta, alguna está trabajando en oficina a 19 grados?

No me encuentro mal para trabajar, pero llevo muy mal la temperatura de 19 grados en "praderas abiertas" de oficinas.
Yo no sé en cuánto estaba mi oficina, pero es una planta donde hace mucho frío en comparación con el resto del edificio. En mi caso no me afectó porque durante el embarazo fui mucho más calurosa que de normal, así que lo llevé mejor que nunca. De todas formas, 19 grados para estar sentado todo el tiempo es poco, ¿el resto no tienen frío?
Si, si es queja general, y principalmente de las chicas.

Pero dicen que es Real decreto, y que les viene impuesto, y ala...
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2022

@sirenita en mi oficina está topado también y hace bastante fresco. Yo voy con camisetas interiores de lana y me pongo un echarpe en las piernas. No sé qué haremos en enero. La tripa por el embarazo es lo único que no tengo frío.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2022

Ay, qué poquito os queda a algunas! @Crowned eres la siguiente, no? Cuando es tu FPP? y si no me dejo a alguien (que es probable que sí), luego vas tu @Livia? que me imagino que será para finales de Diciembre? Recuerdo que estas de 5 sem más que yo, más o menos.

Yo de momento bien, ahora de 31, a veces algo de ardor pero muy puntual que tampoco me incomoda. Lo que sí es que llevo sin dormir del tirón... 2 semanas... pero bueno, que todo sea eso!
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Embarazadas 2022

En mi oficina también estamos a 19°. Intento vestirme a capas y lo llevo bien, pero los pies se me quedan helados.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Embarazadas 2022

Yo llevaría muy mal lo de los 19°, soy muy friolera y encima estando sentada, vamos, me quedo tiesa todos los días. Yo buscaría alternativas tipo llevarme un calefactor pequeño, invertir en unos buenos calcetines térmicos o, como han dicho por ahí, una mantita en las piernas.

@Crowned, @Livia ya casi casi estamos ahí! No recuerdo las semanas exactas vuestras, pero andaremos las tres por ahí. Yo mañana hago 36 semanas. Ayer tuvimos la última eco, ya me sacaron la muestra para el estreptococo, por ahora todo está perfecto, peso estimado de casi 2,700 y ya colocado en cefálica. Sólo queda esperar. El 21 de diciembre, ya a las 40, tengo monitores y, sinceramente, espero no llegar.
¿De nervios vosotras cómo vais? Yo no sé si es porque ya es mi tercero, pero estoy más emocionada y con ganas, que nerviosa.

@Oneka lo de las noches a trozos también lo sufro yo, por desgracia. Entre el terrible ardor de estómago constante, da igual lo que coma, que me cuesta un mundo girarme o cambiarme mínimamente de postura y que me hago pis cada 5 minutos, dormir es misión imposible.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes