No ir a cenas de empresa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  No ir a cenas de empresa

Yo no voy a cenas de empresa desde 2019 y no creo que vuelva a ir en la vida, me da una pereza terrible y hay un montón de gente a la que con verle el jeto en horario laboral ya tengo mas que suficiente, muchas gracias.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  No ir a cenas de empresa

Lattice escribió: 17 Nov 2022, 18:51 A mi siempre me han encantado, me parece planazo. Se hacen tipo jueves, y son fiestas de estas de catering y luego copas, tb yo trabajo en empresas "grandes" más de 100/150 siempre y gente joven. Si trabajara en un sitio que somos 12 y me caen mal la mitad no iría o me daria pereza.
Las mías eran la bomba también, el sitio donde curro es precioso, la fiesta es por todas las instalaciones, hay comida de picoteo, barra libre y recena. Para las fiestas hacen un comité de fiestas entre todos los empleados que 1 hora al día dejan el puesto y se van a organizarla. Hasta un toro mecánico nos ponían.
Lo único que me jode es que los de mi generación (jefes y compañeros) están todos emparejados y nunca se montan culebrones o historias raras.

Después de carnavales y un par de festis/romerías, mi fiesta preferida.

Este año que la van a retomar no sé si seguirán siendo iguales, pero me da penilla perdérmela.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  No ir a cenas de empresa

metz escribió: 17 Nov 2022, 21:06 Flipo con las empresas que decís que hacen cena de navidad pero se lo tiene que pagar cada empleado, qué ratas.
Es que mi empresa no lo organiza, son los empleados y lógicamente se va a escote. Nos han dado cesta 3 años de los 12 que llevo. Y mira, lo prefiero.

Lo más cutre que he visto una empresa que daba cesta a los empleados pero luego se la descontaba de la nómina de enero. :down:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  No ir a cenas de empresa

Yo en cambio me arrepiento de todos los años que no fui a estas cosas 😹 el año pasado en la cena+fiesta me lo pasé muy bien, y hacía muchos años que no iba, qué rabia no haberlo hecho más.
Prefiero cena a comida la verdad, te puedes poner más elegante y suele haber fiesta después de cenar y eso me gusta más que una comida.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  No ir a cenas de empresa

undi escribió: 18 Nov 2022, 09:18 Lo más cutre que he visto una empresa que daba cesta a los empleados pero luego se la descontaba de la nómina de enero. :down:
Vaya ganas de quedar mal, para eso que no den nada.

En mi empresa hay cesta y cena de navidad.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  No ir a cenas de empresa

Lattice escribió: 17 Nov 2022, 18:51 A mi siempre me han encantado, me parece planazo. Se hacen tipo jueves, y son fiestas de estas de catering y luego copas, tb yo trabajo en empresas "grandes" más de 100/150 siempre y gente joven. Si trabajara en un sitio que somos 12 y me caen mal la mitad no iría o me daria pereza.
En las empresas en las que yo he trabajado era así y nos lo pasábamos muy bien
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  No ir a cenas de empresa

A mí me gustan, normalmente la empresa alquila un lugar apropiado, hay buffet y barra libre, dj por la noche... En las tres empresas en las que he estado lo han hecho de manera similar, normalmente en navidad. Luego en la que estoy ahora a veces hacen cenas por equipo, más sencillas pero también las pagan ellos. En mi equipo nos llevamos muy bien y a veces organizamos nuestras propias cenas, como si fuéramos un grupo de amigos.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  No ir a cenas de empresa

nubecilla escribió: 18 Nov 2022, 01:48
Lattice escribió: 17 Nov 2022, 18:51 A mi siempre me han encantado, me parece planazo. Se hacen tipo jueves, y son fiestas de estas de catering y luego copas, tb yo trabajo en empresas "grandes" más de 100/150 siempre y gente joven. Si trabajara en un sitio que somos 12 y me caen mal la mitad no iría o me daria pereza.
Las mías eran la bomba también, el sitio donde curro es precioso, la fiesta es por todas las instalaciones, hay comida de picoteo, barra libre y recena. Para las fiestas hacen un comité de fiestas entre todos los empleados que 1 hora al día dejan el puesto y se van a organizarla. Hasta un toro mecánico nos ponían.
Lo único que me jode es que los de mi generación (jefes y compañeros) están todos emparejados y nunca se montan culebrones o historias raras.
Ay sí, en mi empresa anterior yo volví siempre acompañada a casa :lol: y no fui la única. Pero bueno en general aquella empresa era super divertida en ese aspecto, éramos unos 160-170 y la mayoría jóvenes de entre 25 y 35 años, se formaron muchas parejas, era un poco Gran Hermano. Unas cuantas siguen juntas y hasta hay descendencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  No ir a cenas de empresa

En mi última empresa estaba a gusto con todas las compañeras, y muchos días quedábamos a comer después del trabajo. Pero era algo espontáneo y que hacíamos a gusto. Sin jefes por medio.
Sin embargo en otra empresa tuve a un jefe que nos obligaba a ir.
En cuanto vuelva a trabajar, creo que voy a pasar de estos saraos. Buscarse una escusa de médicos si es comida (dentista, oculista, etc a primera hora de la tarde) está bien. Y si es cena y cae finde, que al día siguiente tienes que coger el coche a las 6 am por un asunto personal (para que no pregunten) y necesitas descansar para conducir.
Si el jefe se aburre, que se compre un mono.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  No ir a cenas de empresa

No concibo pasar mi tiempo libre con mis compañeros de trabajo, :prgss: bueno, con dos de ellas sí, los demás son unos prendasantas laborales :fyou: así que no, no voy a una cena así me arrastren :sonrie:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  No ir a cenas de empresa

Nosotras por lo general, hacemos cena y amigo invisible, pero este año en teoría, solo cena.
Y probablemente no se haga, porque estamos cobrando bastante menos, y varias compañeras han dicho que prefieren no ir.
Imagen
Avatar de Usuario
Crecette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 409
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  No ir a cenas de empresa

Trabajo en una empresa muy grande, así que la cena la han organizado solo para las que trabajamos en el mismo departamento. Yo paso de ir, entre que hay gente que ni siquiera sé cómo se llama, me agobian los grupos grandes y para colmo el otro día trajeron los precios de los menús y flipa, el más barato 50 euros. Para gastarme eso quedo con otras personas más cercanas. :bag:
livais
Influenser
Mensajes: 568
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  No ir a cenas de empresa

Yo soy autónoma así que como no me vaya de cena sola...
Rania

  No ir a cenas de empresa

Gorgeous escribió: 18 Nov 2022, 18:26 No concibo pasar mi tiempo libre con mis compañeros de trabajo, :prgss: bueno, con dos de ellas sí, los demás son unos prendasantas laborales :fyou: así que no, no voy a una cena así me arrastren :sonrie:
Opino exactamente igual.
Y además de no concebir pasar mi tiempo libre con mis compañeros de trabajo, lo que más me molesta de todo esto es que te presionen para socializar y hacer equipo.
Afortunadamente en mi trabajo no hay estas cosas, pero en otros que he estado sí se hacían y siempre he pasado de ir.
Desde un principio he dejado claro que estoy en contra del concepto y sin problemas más allá de ser la rara del sitio :mrgreen:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  No ir a cenas de empresa

Yo no he tenido nunca jamás una cena de Navidad de la empresa, y me alegro bastante, sinceramente. Pero, su tuviera que pagármela yo, no la llamaría "cena/comida de la empresa", si no paga la empresa, no lo es. Y en ese caso no me sentiría en la obligación de ir, la verdad.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  No ir a cenas de empresa

Yo trabajo en un sitio pequeño, somos 6 "de casa" y dos de fuera. Nos lo pagan los jefes y siempre es en sitios que están muy bien.

Obviamente no me apetece porque para mi es como una jornada laboral más larga, pero hay que ir. Igual que a diario voy a trabajar aun prefiriendo quedarme a dormir, a la cena voy porque es casi obligatorio y estaría feo que cualquiera que faltara porque no le apetece. Además que se fija en un día que podemos todos, con lo cual luego nadie va a decir que tiene que recoger a su sobrino de las clases de bandurria.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  No ir a cenas de empresa

Candy Girl escribió: 19 Nov 2022, 21:33 Yo trabajo en un sitio pequeño, somos 6 "de casa" y dos de fuera. Nos lo pagan los jefes y siempre es en sitios que están muy bien.

Obviamente no me apetece porque para mi es como una jornada laboral más larga, pero hay que ir. Igual que a diario voy a trabajar aun prefiriendo quedarme a dormir, a la cena voy porque es casi obligatorio y estaría feo que cualquiera que faltara porque no le apetece. Además que se fija en un día que podemos todos, con lo cual luego nadie va a decir que tiene que recoger a su sobrino de las clases de bandurria.
¿Por qué hay que ir? Es algo voluntario, no es parte de la jornada laboral. Yo cuando no he sido autónoma, no he ido jamás. Si me insistían mucho, ponía una excusa.

Mola ir a sitios que están bien, claro. Pero prefiero ir con gente que de verdad me importe.
Antes era Mei Misaki.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  No ir a cenas de empresa

A ver esto es como todo, como lo de hacer networking. Claro que no es obligatorio pero en este mundo laboral tal y como lo tenemos, mantener buenas relaciones, tejer nuevas con otros compañeros, apuntarse a eventos etc siempre te va a facilitar la vida y te va a abrir puertas. A veces con ser bueno en tu trabajo no es suficiente. A mí me costó darme cuenta de eso pero ponerlo en práctica y tomarlo como una inversión tuvo su efecto.
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1053
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  No ir a cenas de empresa

En mi anterior empresa la cena de Navidad era obligatoria, había represalias sino, tanto que si alguien decidía no ir le repercutía en la subida de sueldo y nadie se quería arriesgar a eso. Lo consideraban un desprecio.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  No ir a cenas de empresa

Dragna escribió: 19 Nov 2022, 23:07 En mi anterior empresa la cena de Navidad era obligatoria, había represalias sino, tanto que si alguien decidía no ir le repercutía en la subida de sueldo y nadie se quería arriesgar a eso. Lo consideraban un desprecio.
Joder, que mentalidad más arcaica.

Yo voy porque va en mis responsabilidades mantener buen ambiente, porque soy la cabeza de varios departamentos, y es algo que tomo como parte de mi trabajo.
Ahora bien, si no pudiera ir no pasaría nada, aunque sí intentaría hacer algo por mi cuenta, un algo breve en la terraza del edificio con mi equipo para socializar un poco ajenos al trabajo. Son un poco mis polluelos y veo necesario funcionar así. Y quien no se quiera quedar, pues es su tiempo y se lo folla como quiere.

Es que creo que es diferente cuando tienes responsabilidad y cuando eres raso, por así decirlo. Cuando no era manager de nada y simplemente era empleada también sudaba un poco. He estado en ambos bandos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes