Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

Palma escribió: 18 Nov 2022, 08:51 Mira, si algo va a unir a todas las ideologías es que ninguna queremos a Montero.
Totalmente de acuerdo :jiji:
No comento mucho en este hilo porque paso de lios muchas veces, pero ahora veo que estamos de acuerdo.
No entraba en el hilo del feminismo ni el del borrado de mujeres por eso mismo, pero empecé a entrar y vi que basicamente opinamos todas lo mismo y aluciné :lol: :lol:

Estoy convencida que Irene Montero cree que la ley que ha hecho está muy bien.
Irene Montero no me cae bien, me parece una inepta, pero me molesta cuando se meten con ella porque fue cajera.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

@choco La idea es buena, pero no puede haber fugas. Y si las hay y la única forma de que no las haya es dejar las leyes como estaban, se dejan. Que bastante cortas son las penas en ese ámbito. Y mira que yo creo en la reinserción y creo que debería invertirse mucho en ella, pero no creo que reducir penas aquí sea buena idea.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

Palma escribió: 18 Nov 2022, 10:50 @choco La idea es buena, pero no puede haber fugas. Y si las hay y la única forma de que no las haya es dejar las leyes como estaban, se dejan. Que bastante cortas son las penas en ese ámbito. Y mira que yo creo en la reinserción y creo que debería invertirse mucho en ella, pero no creo que reducir penas aquí sea buena idea.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Me estaba metiendo un poco en la cabeza de Irene :lol: :lol: A ver si lograba comprender algo.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Entre tanto ruido, es importante pararse a entender qué es lo que está ocurriendo en los tribunales. 🗞 Para ello qué mejor que un catedrático de Derecho Penal para aclarar algunas cosas.
https://elpais.com/opinion/2022-11-17/l ... uales.html

📌 Hilo con los argumentos más importantes 👇


Ya está bien de mentiras en los medios de comunicación.

Imagen

Quien no entienda con esta explicación lo que está pasando, es que no quiere entenderlo
👇🏻
A ver si así se entiende lo que está pasando:

La ley Solo Sí es Sí convierte en agresión s*xual todas las violencias s***ales, tanto las que antes se consideraban abuso como la viola***n.

En función del caso, conlleva distintos agravantes 👇🏻

Es por eso que las horquillas de penas por agresión s*xual son más amplias, por arriba y por abajo.

Antes la mínima de agresión era 6 años y ahora la mínima es 4 porque integra lo que era abuso, y en función de los agravantes va creciendo👇🏻

Para que se entienda, no tiene los mismos agravantes que uno toque un culo por la calle que una viola***n con penetración. ¿Se entiende así?

Eso no rebaja las penas porque la horquilla máxima es más amplia y contempla más agravantes👇🏻

Cuando la condena impuesta a una agresor siga dentro de la horquilla de las penas, NO SE REBAJA
Es decir, si las penas actuales para un determinado caso van por ejemplo de 6 a los 15 años, y el condenado lo fue a 9, no se rebaja a 6 en revisión porque está dentro de la horquilla

Pd para que se entienda mejor: lo que hacen algunos jueces es quitar agravantes de forma contraria a la ley, como decir que no hay agravante de superioridad de padre a hija cuando la ley sí lo contempla

Manuel Cancio Meliá, catedrático de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid y vocal permanente de la Comisión General de Codificación lo explica en este artículo
https://elpais.com/opinion/2022-11-17/l ... uales.html



👇🏻


Imagen

Imagen

Algunos han salido rápido a pedir una "disposición transitoria" a ver si así, al calor de la cacería mediática contra Irene Montero, entraban en el telediario y propulsaban su perfil político. Pues resulta que esa disposición transitoria ya existe en el C. Penal. ¿Cómo te quedas?

Imagen

https://www.europapress.es/nacional/not ... 25439.html

Imagen



Imagen

Una ley elaborada por cinco ministerios, que ha pasado por el Consejo de Ministros, por el Consejo de Estado, por el Consejo Fiscal, por el Consejo General del Poder Judicial, por el Congreso y por el Senado, resulta que está mal hecha por culpa de Irene Montero. Es burdo pero van con ello.

Imagen

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Sunrise escribió: 18 Nov 2022, 13:35 Entre tanto ruido, es importante pararse a entender qué es lo que está ocurriendo en los tribunales. 🗞 Para ello qué mejor que un catedrático de Derecho Penal para aclarar algunas cosas.
Hechos contra opiniones? pues mira, ni medio milímetro me han movido.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

undi escribió: 18 Nov 2022, 13:55
Sunrise escribió: 18 Nov 2022, 13:35 Entre tanto ruido, es importante pararse a entender qué es lo que está ocurriendo en los tribunales. 🗞 Para ello qué mejor que un catedrático de Derecho Penal para aclarar algunas cosas.
Hechos contra opiniones? pues mira, ni medio milímetro me han movido.
Hechos:
Son los jueces los que eliminan los agravantes, es su interpretación de la ley, no la ley. Es como el juez de la manada que decía que no había abuso sino "jolgorio", o el que preguntaba a una mujer si había cerrado suficientemente las piernas, o el que absolvió a un hombre que abusó de una niña de 11 años "porque aparentaba ser mayor" o como el que ha eliminado el agravante de grado de superioridad al padrastro que abusó de una niña de 13 años. Una cosa es la ley y otra muy distinta lo que entienda cada juez

Existe una disposición transitoria para no juzgar sentencias anteriores que muchos jueces no quieren ver pero los de La Rioja sí la han visto.

Imagen

Por otro lado, ¿desde cuándo los jueces avisan a los abogados para recurrir? Vamos, esto huele de lejos a batalla contra Montero desde el CPGJ.

Imagen


Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Sunrise escribió: 18 Nov 2022, 14:47
undi escribió: 18 Nov 2022, 13:55
Sunrise escribió: 18 Nov 2022, 13:35 Entre tanto ruido, es importante pararse a entender qué es lo que está ocurriendo en los tribunales. 🗞 Para ello qué mejor que un catedrático de Derecho Penal para aclarar algunas cosas.
Hechos contra opiniones? pues mira, ni medio milímetro me han movido.
Hechos:
Son los jueces los que eliminan los agravantes, es su interpretación de la ley, no la ley. Es como el juez de la manada que decía que no había abuso sino "jolgorio", o el que preguntaba a una mujer si había cerrado suficientemente las piernas, o el que absolvió a un hombre que abusó de una niña de 11 años "porque aparentaba ser mayor" o como el que ha eliminado el agravante de grado de superioridad al padrastro que abusó de una niña de 13 años. Una cosa es la ley y otra muy distinta lo que entienda cada juez

Pero vamos a ver: que no se está volviendo a celebrar juicios, se está modificando las penas a presos que ya tienen sentencias. Si haces una ley de mierder que modifica penas a las que tienen el derecho de acogerse los presos pues pasan estas cosas. No es una interpretación porque YA ESTAN JUZGADOS. Es justificar lo injustificable porque hacen las cosas FATAL pero la culpa siempre es de los demás. Como pasará con la ley trans. Será culpa de X porque patatas.
Sunrise escribió: 18 Nov 2022, 14:47 Por otro lado, ¿desde cuándo los jueces avisan a los abogados para recurrir? Vamos, esto huele de lejos a batalla contra Montero desde el CPGJ.
Los jueces deberían poner una demanda a quienes afirmen estas cosas. Eso es prevaricar y es un delito. Si tan claro lo tienen, que vayan al juzgado.

Sabes porqué no lo hacen? PORQUE MIENTEN pero es una huida hacia delante.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Hilo de política III

Qué disposición transitoria ni leches, si una REVISIÓN puede ser favorable al reo no hay disposición que valga, valiéndose de esa ley tienen derecho a que se les revise la pena, la irretroactividad sólo puede aplicarse a casos desfavorables. Que hayan mirado de poner remiendos a su propia chapuza no salva el resultado.

Van a inventar ahora la rueda estos, y la Constitución, de paso.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

Los jueces no están eliminando agravantes. Están revisando condenas ya dictadas, con los agravantes, en su caso, ya valorados, en función del cambio legislativo. Y lo están haciendo porque la retroactividad de la ley penal más favorable es lo que la puñetera constitución impone, que me están contando.

Desconozco si hay resquicios, formas o interpretaciones que puedan hacer que un juez no rebaje una pena mínima al nuevo mínimo en el que encajaría según los hechos ya juzgados, ya juzgados repito, no tengo ni idea. Pero no debería ser exigible eso, debería ser exigible que la interpretación más directa no diera lugar a esa rebaja de penas si no es lo que querían.
Es acojonante que sigan retorciendo las cosas para defenderlo y que la gente trague.

La disposición transitoria de la que hablan era aplicable a sentencias anteriores a no se que año, pero los años 90 y tantos, no se si es que nadie la llevo al Constitucional. Pero que ni se la han leído entera coño.

Y ya el remate. De verdad alguien cree que aún abogado penalista hay que avisarle para que pida revisión de condenas ante este cambio? No se si reír o llorar.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Yo creo que no saben ni leer. Pega un artículo y en el mismo está lo que contradice y se está quejando todo el mundo. O son malas o inútiles, no se que es peor.

Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Vídeo de 3 minutos de Jessica Rojano, jurista, explicando lo de la ley (refuta todo lo que habéis escrito anteriormente)

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Es que me flipa que se justifiquen, pero mucho más que se lo trague alguien
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

undi escribió: 18 Nov 2022, 19:26 Es que me flipa que se justifiquen, pero mucho más que se lo trague alguien
A mi lo que más me flipa en cómo se están enrocando en su posición y atacando a los jueces.
Que si algo pasa con asiduidad en la Administración - Gobierno de este país es que no se hace ni puñetero caso a los informes técnicos, no de ahora ni sólo con este gobierno ni mucho menos eh, y pasa lo que pasa.

Pero es que aunque la modificacion fuera perfecta y los jueces todos unos ineptos no puedes hacer esas declaraciones y atacar así al poder judicial. Que eres ministra (y resto de cargos de sus colegas), que solo eso es para dimitir pero ya en un estado que se dice de derecho, aunque haya una conspiración judicial masonica contra ella y su ministerio y le hagan vudú las asociaciones de jueces cada noche. No sé, que me llamen loca pero yo estoy alucinando con eso, pero mucho.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

A ver, que lo dice también UN CATEDRÁTICO DE DERECHO PENAL, lo explica perfectamente en este artículo. Ya si no queréis leer es cosa vuestra, pero la verdad es la que es.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí el vídeo del abogado RECONOCIENDO que fue avisado por la Audiencia Provincial de Madrid para pedir alegaciones ANTES DE QUE ENTRARA EN VIGOR LA LEY.

Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Hilo de política III

Yo de estos temas de leyes no entiendo nada, pero vamos, siempre se ha protestado por la interpretación que han hecho los jueces de los actos delictivos, ¿no? Como en la manada, el caso de padrastro… Y que esto tiene que ver con los agravantes o no que se apliquen. Pero vamos, yo sin saber mucho, pero que esto siempre se le ha echado en cara a los jueces.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Venga que si. Cuando aprueben la ley trans la culpa será del chachachá
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Si es que casi todas estamos de acuerdo en este punto, es una cagada como un pino pero la lerda y su chupipandi, son tan soberbias que no lo van a admitir y se enrocan. Pues vale, cuanto más se enroquen, más votos pierden porque estoy ya no es de derechas o de izquierdas, es de dignidad.
Y lo que disfruto el culebrón Pablo/Yolanda no tiene precio, estos rompen definitivamente.
Para mi desgracia, diré que a pesar de todas estas cagadas, no veo muy probable un próximo gobierno de otro color.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

undi escribió: 18 Nov 2022, 21:22 Venga que si. Cuando aprueben la ley trans la culpa será del chachachá
Ya he oído que se pueden avecinar meteduras de pata del calibre de esta ley del solo sí es sí. Miedo me da.
ManeSpic

  Hilo de política III

Pero pablo no habia abandonado la politica activa tras el fracaso, que hace interviniendo?
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Hilo de política III

Spica escribió: 19 Nov 2022, 06:09 Pero pablo no habia abandonado la politica activa tras el fracaso, que hace interviniendo?
El macho alfa ya se sabe, nunca se retira del todo...
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes