Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Rania escribió: 16 Nov 2022, 19:20
comment escribió: 16 Nov 2022, 18:11 Mi marido a veces se queda mirando el lavavajillas con un cazo en la mano como si fuera un puzzle de 5000 piezas y le digo: si lo vas a meter mal no lo metas :meparto:
Pobre hombre lo tengo aterrorizado.
Normalmente yo lo meto y él lo recoge.
¿Hola? ¿Te has hecho una cuenta?
Si eres tu hazme una señal :meparto: :meparto:

Creo que he descubierto que comment es en realidad mi marido :meparto: :meparto:
:meparto: creo que sólo compartimos el don :cool:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8408
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo lo meto todo ordenado, mi marido algo menos que yo pero intenta hacerlo igual, en el lavavajillas me da un poco mas igual pero al tender no le pasó ni una... Que salga la ropa estirada y sin marcas no tiene precio, así que siempre me pregunta si lo ha hecho bien, escrito así parece que vive atemorizado pero en eso soy yo más tiquismiquis, cuando él hace algo mejor también me lo recuerda y me tengo que callar por ser tan bocass
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

@laurenandolivia si te sale a menudo sucio puede ser:
Porque el filtro esté sucio.
Porque el aspa de arriba se choca con algo.
Si es viejo porque haya residuos entre las gomas de la puerta o porque los agujeros de las aspas están obstruidos, puedes poner una limpieza a ver si mejora y limpiar las aspas.
Porque pongas las ollas y sartenes en la bandeja inferior muy tumbadas y se bloquea el flujo de agua, hay que poner las cosas grandes inclinadas.
Con algunas comidas se mancha más, por ejemplo con las lentejas.
Yo no enjuago nada y con el programa eco sale limpio. Es más largo pero a menos temperatura. Sólo uso el programa intensivo a 70°C si está muy sucio y reseco.
Rania

  Preguntas de Maruja

@rxhula ¿Cómo consigues que la ropa no te salga arrugada?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8408
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Rania escribió: 16 Nov 2022, 20:17 @rxhula ¿Cómo consigues que la ropa no te salga arrugada?
La ropa de la lavadora sale arrugada pero la saco enseguida de la lavadora y al tender la estiro tooooodo lo que puedo, es lo más importante, aunque se tarde más en tender luego solo plancho camisas de vestir y pantalones de mi marido y alguna cosa especial mía, haciéndolo así plancho solo un par de veces al mes, alguna prenda la tiendo incluso en percha
Algo asi

Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Preguntas de Maruja

Rania escribió: 16 Nov 2022, 19:20
comment escribió: 16 Nov 2022, 18:11 Mi marido a veces se queda mirando el lavavajillas con un cazo en la mano como si fuera un puzzle de 5000 piezas y le digo: si lo vas a meter mal no lo metas :meparto:
Pobre hombre lo tengo aterrorizado.
Normalmente yo lo meto y él lo recoge.
¿Hola? ¿Te has hecho una cuenta?
Si eres tu hazme una señal :meparto: :meparto:

Creo que he descubierto que comment es en realidad mi marido :meparto: :meparto:
En caso afirmativo, no descartes que sea bígamo. Que me da en la nariz que puede que sea el mío :loll: :loll:
► Mostrar Spoiler
Rania

  Preguntas de Maruja

Me apunto el truco @rxhula. Yo lo que hago es sacudir la ropa antes de tenderla, y algo hace.

@Mar_nie también está la posibilidad de que tu y yo seamos la misma persona pero con personalidad múltiple y doble cuenta :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22657
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Yo tiendo nada más acabar la lavadora, sacudo y tiendo muy estirado la ropa. Se nota muchísimo. Apenas plancho así
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1371
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Jajajaja! Soy super toc/ordenada y más con el lavavajillas (dicen q soy Pas pero creo q ya he subido de fase)...todo ordenado, los platos segun medida, tazas con tazas, cada compartimento para un tipo de cubierto...
Me he sentido reflejada en vuestros comentarios: la pregunta "está limpio o está sucio", cuando parece que tiren las cosas y a ver como caen, cuando recogen mi marido o mi hija les digo "pero x donde creéis q va a pasar el agua??!!!", o cuando vamos a casa de mi suegra o de amigos mi marido dice "eso te encuentra sitio Gemma q es campeona de tetris".

Vaya melón hemos abierto 🤣🤭🤣!
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Preguntas de Maruja

Chicas necesito truquis

A una camiseta de poliamida se le ha quedado pegada la plancha, no se podía planchar. No se nota mucho pero si un poco la forma de la plancha y el tejido más brillante o plástico. Hay solución?

Por otro lado, hay forma de estirar un poco unos zapatos de tacón de punta redonda? Cada vez que me los pongo la zona de los dedos me acaba dolorida
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12366
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 16 Nov 2022, 22:16 Yo tiendo nada más acabar la lavadora, sacudo y tiendo muy estirado la ropa. Se nota muchísimo. Apenas plancho así
Yo también pero plancho igual porque me encanta.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20796
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

Me estoy meando de la risa con vuestras amenazas con la colocación del lavavajillas jajajaj. Mi ex era muy buen amo de casa, la verdad, pero es cierto que había cosas como tender la ropa y el lavavajillas que ya me decía directamente que no lo iba a hacer porque nunca me gustaba cómo lo hacía jajaj. Tampoco es que yo hiciese muchas tareas en casa, así que acepté el tema de la lavadora y el lavaplatos sin rechistar.

@laurenandolivia Yo suelo usar el programa Eco también, y alguna vez me han quedado restillos en fuentes de asar o cosas así si las dejo muchos días sin lavar y se queda seco, pero si no es el caso, debería salir todo limpio.

Con respecto al ahorro, yo lo pongo a veces sin que esté a tope porque como no friego nada, ni enjuago prácticamente nada, al final gasto menos agua y energía así, que poniéndome a fregar. Además mi pileta es pequeña y no puedo llenarla de agua, enjuagar todo y luego aclarar. Tengo que hacer cosa por cosa y al final gasto mucha agua. Así que, todo al lavaplatos. A veces relleno con los filtros de la campana, los cepillos de fregar, etc.

@Hello_ Los zapatos, echándole crema a la piel y poniéndotelos por casa con calcetines gordos, los estiras. Sino, a la horma que es más cómodo.

Con respecto a la camiseta, ni idea... yo creo que el tejido ese queda como quemado y ya no se puede recomponer.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Me meo con todo!! menudo carro de la compra más chulo!! El mío es como el Rolser que ha puesto @rxhula pero el modelo más antiguo, tiene el mango de empujar cuadrado y todo de plástico. Está todo descolorido de haber vivido en la terraza, pero siguen funcionando sus 4 ruedas perfectamente. No es plegable y lo guardo en el trastero colgado de la pared.

El lavavajillas es un gran desconocido para mí. Jamás tuve uno hasta que compré la casa donde vivo ahora (9 años) y no tenía ni pajolera idea de usarlo. Lo que más me fastidia, y es la pelea que tengo con el esposo, es que meta cosas que sólo hay uno de esa cosa y que como lo ponemos cada 3 días, tenga que estar sacando esa cosa para usarla, fregarla a mano, etc... Por ejemplo, algún cuchillo específico, cuenco o similar. Si va a poner el lavavajillas esa noche pues vale, mételo, pero si no... se lava a mano porque se usa todos los días y no va a estar muerto de risa en el lavavajillas

la ropa pongo la lavadora últimamente a 800 revoluciones porque así sale menos arrugada, pero tarda más en secar.. así que depende de la prisa que tenga... viene una persona a planchar pero me gusta dejarle las cosas lo mejor posible para que le cunda mucho
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22657
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Yo soy de la que lavo a mano ollas, sartenes y cosas muy voluminosas.
El otro día quité las parrillas del extractor de humos les puse kh7 y fueron am lavaplatos, salieron bien limpias.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27680
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo también coloco la vajilla por apartados, lo lógico vamos, pero los cubiertos no, estuve una temporada separando por cestitas porque así en teoría sería más fácil de colocar luego, pero no compensa. A veces me da.

También friego a mano lo que solo tengo de uno, para cuando lo necesite. La sartenes va por épocas y días.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20796
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Preguntas de Maruja

Pues yo si tengo solamente una cosa de algo, al día siguiente uso otra cosa jajaja. Tengo dos ollas, un cazo, dos sartenes y un wok, y con eso me apaño. Claro que vivo sola, así que tampoco necesito un despliegue muy grande.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12366
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Preguntas de Maruja

Yo no tengo lavavajillas, estoy tan acostumbrada porque en mi casa nunca hubo. Mi cocina es grande pero no prescindiria a día de hoy de ningún hueco para meter un lavavajillas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14920
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo lo meto todo al lavavajillas menos la tapa de la olla express y los cuchillos buenos. Friego lo mínimo imprescindible, para eso está la máquina. Y si voy a usar algo y está sucio uso otra cosa, por ese motivo tengo 2 tablas de cortar y 2 tijeras de cocina y bastantes sartenes.

En verano estuvimos en un apartamento sin lavavajillas y vaya rollo.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Preguntas de Maruja

Echo de menos un lavavajillas :lloron: !!!

Yo lo que no se hacer y me da mucha vergüenza decirlo es nada que tenga que ver con coser. Ni un botón :bag:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Para mi el lavaplatos es un imprescindible, ademas hay cosas que se quedan mucho mejor que a mano. Yo he metido hasta las figuras y cosas de decorar. De la olla rapida si que meto la tapa pero antes le quito la goma
Cerrado
 
  • Comparte en las redes