No ir a cenas de empresa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  No ir a cenas de empresa

Kira escribió: 17 Nov 2022, 11:56
*GALA* escribió: 17 Nov 2022, 11:01 Yo es que no entiendo porque las siguen haciendo si la mayoría de la gente va por obligación… deberían dejar de hacerlas
En mi caso es PEOR, mi jefe quiere hacer comidas una vez al mes, y cuando hay gente que dice que no va (yo soy de las que mas faltan) siempre dice que a la siguiente tenemos que estar. La gente seguramente va por obligación en su mayoría.

Y pierdes un viernes, porque aunque empiezan en horario laboral, nunca terminan en horario laboral. A mi hasta me da pena por los restaurantes porque quedamos allí horas y horas. Se nota un montón que nadie quiere irse el primero porque a la que se va alguien ya aquello casi se deshace y al final siempre quedan los mismos que directamente empatan con cena.

Estoy bastante harta de la situación porque pierdo una tarde de viernes al mes.

En tu caso voto por los botines, porque los veo mas de esta época del año (me gustan mucho por cierto) , los zapatos tambien son muy bonitos pero según esté el día no los veo nada invernales . Pero depende de como se vaya en general. Los zapatos son mas elegantes.
Pues dices que tienes que ir a recoger a tu sobrino al cole, además como los viernes salen antes te puedes pirar a las 3 y pico. Es lo mejor, vas a la comida y no pierdes la tarde.

Los zapatos son monos pero muy abiertos para invierno, a mí me dan pereza pero es que soy muy comodona.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12368
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  No ir a cenas de empresa

Una vez al mes?? Me muero :fever:

A ver si hablo con otras compañeras para ver qué van a hacer...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Rania

  No ir a cenas de empresa

Eponine escribió: 17 Nov 2022, 12:14 Una vez al mes?? Me muero :fever:

A ver si hablo con otras compañeras para ver qué van a hacer...
A las malas siempre te puede dar la ciática :D:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  No ir a cenas de empresa

Rania escribió: 17 Nov 2022, 12:00
Kira escribió: 17 Nov 2022, 11:56 En mi caso es PEOR, mi jefe quiere hacer comidas una vez al mes, y cuando hay gente que dice que no va (yo soy de las que mas faltan) siempre dice que a la siguiente tenemos que estar. La gente seguramente va por obligación en su mayoría.

Y pierdes un viernes, porque aunque empiezan en horario laboral, nunca terminan en horario laboral. A mi hasta me da pena por los restaurantes porque quedamos allí horas y horas. Se nota un montón que nadie quiere irse el primero porque a la que se va alguien ya aquello casi se deshace y al final siempre quedan los mismos que directamente empatan con cena.

Estoy bastante harta de la situación porque pierdo una tarde de viernes al mes.
Esto es lo más horrible que he leído en mucho tiempo. Me dan ganas de abrazarte y de decirte que en algún momento te jubilarás y acabará tu sufrimiento, y que con todo esto que has sufrido ya tendrás buen karma para las próximas siete vidas :meparto: :meparto:
¿ las comidas las paga la empresa?

Me flipa que nadie se haya plantado con este tipo de situaciones. Es que te están monopolizando el tiempo libre y encima seguro que os toca hasta pagar la comida y todo.
Las pagan si, solo faltaba. :lol:

He llegado a pensar que el jefe tiene problemas en casa lo juro. Se nota que es una persona que le encanta socializar y que quedemos, pero es que es una burrada.

Yo creo que ya he agotado todas las excusas posibles. (yo y otros) entonces siempre nos está con la coña de que no vamos, como ya llevo varias sin ir ya me ha dicho que a la de este mes no puedo faltar (esto teniendo la de Navidad tambien a la vuelta de la esquina).

Hay varios que se nota que les gusta mas la juerga que a un tonto un lápiz que se apuntan a todas, despues empatan cena con copitas....curiosamente son padres y madres todos no sé ni como lo gestionan.

Espero que para el año que viene relaje, todo esto ha sido a raíz de la vuelta a la oficina, precovid no hacíamos nada de esto. Solo por esto echo de menos el teletrabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  No ir a cenas de empresa

Yo como desde hace tres años, no pienso ir. Tengo cosas mejores en las que gastarme el dinero que comer con gente que dicen ser compañeros pero son mala gente muchos de ellos. Además va otro que me da una grimaza que no podría ni comer.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25757
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  No ir a cenas de empresa

Yo a lo de los viernes me inventaría (bueno en mi caso es verdad) que tengo clase de inglés y de gimnasio por la tarde, así que me iría prontito.

Sobre cenas de Navidad, es curioso porque antes de las pandemia no solía ir pero después de la pandemia he empezado a apuntarme a todos los saraos, ya el año pasado fui a la cena+fiesta de empresa y me lo pasé genial, este año iré a la cena de mi empresa actual y a la comida informal de mis compañeros de la empresa anterior. A tope
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  No ir a cenas de empresa

Mi empresa ha hecho algunos eventos y ya están preparando la cena de navidad pero ni he ido ni voy a ir a nada porque no conozco absolutamente a nadie de la oficina de España, para que fuera a algo con mis compañeros tendría que ir a EEUU y me pilla un poco a desmano.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  No ir a cenas de empresa

Ay @Kira te acompaño en el sentimiento. Para que luego digan de los cumpleaños de los niños que te fastidian un sábado al mes pues en tu caso es mucho peor :loca:

Hablaría con las que no queréis ir e iría igualmente, y estaríais todas en la cena con cara de funeral @Eponine :D:

Yo voto por los botines @Gala más calentitos, más cómodos.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12364
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  No ir a cenas de empresa

Me parece el horror @Kira

A mí una vez me obligó un jefe a ir a una cena y yo ese finde tenía plan con mi familia y llegué al día siguiente por la puñetera cena.

Aclaro que vivíamos cada uno en un sitio y muy lejos y hacia un año que no veía a mi hermana.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9584
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  No ir a cenas de empresa

Os leo y pienso en la suerte que tengo de no tener jefe.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  No ir a cenas de empresa

En mi trabajo organizan un picoteo en la sala de reuniones en horario laboral. Traen un catering rico y está muy bien. Estamos un rato socializando y luego cada uno a su casa.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5899
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  No ir a cenas de empresa

A mí sí me gustan las cenas de Navidad, pero porque en general nos llevamos bien y ya solemos quedar habitualmente, tenemos buena relación un grupito y es como salir con tus amigos. Bueno, es que algunas personas yo las considero mis amigas y he ido a sus bodas incluso. Obviamente no con todo el mundo, pero yo estando con los míos, me lo paso bien.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12163
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  No ir a cenas de empresa

comment escribió: 17 Nov 2022, 13:19 En mi trabajo organizan un picoteo en la sala de reuniones en horario laboral. Traen un catering rico y está muy bien. Estamos un rato socializando y luego cada uno a su casa.
nosotros igual
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20298
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  No ir a cenas de empresa

En mi actual trabajo ya no se hace nada. Estamos intentando organizar algo por nuestra cuenta pero no se si al final haremos.

Yo me iría con mis compis a tomar algo como hacemos algún viernes
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  No ir a cenas de empresa

Eso es lo que deberían hacer en mi empresa, o que pongan un catering en horas laborables o que quede quien quiera a tomar algo algún viernes. Pero sin meter presión para ir.

A mi no me importa ir de pascuas en ramos pero una vez al mes NO, prefiero estar con mi pareja y mis amigos, y ya digo que cuando voy se me va el día.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27666
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  No ir a cenas de empresa

Excusas hay mil, siempre puede haber un familiar enfermo, un sobrino que recoger...

En mi trabajo nos lo organizamos y pasamos nosotros, reste año hace cena, yo preferiría comida porque me da menos pereza y no paso frío. Además no me gusta mucho el sitio, pero me he apuntado porque total una vez al año...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10609
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  No ir a cenas de empresa

comment escribió: 17 Nov 2022, 13:19 En mi trabajo organizan un picoteo en la sala de reuniones en horario laboral. Traen un catering rico y está muy bien. Estamos un rato socializando y luego cada uno a su casa.
Nosotros también lo hacemos de vez en cuando pero más informal, se encargan unas tortillas y unos pintxos, un par de botellas de vino y nos montamos el mesón castellano en el comedor.

Yo el único problema que le veo a estas cosas es que haya obligación de ir y/o que haya malas caras o reproches por no ir pero si es libre y voluntario pues oye el que quiero va y el que no pues nada
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  No ir a cenas de empresa

*GALA* escribió: 17 Nov 2022, 11:01 Yo es que no entiendo porque las siguen haciendo si la mayoría de la gente va por obligación… deberían dejar de hacerlas
Qué dices, yo si pagan ellos, iría todas las semanas. Lo considero un pago en especie.

En mi empresa la cena de Navidad será un sábado, me da un poco por saco, preferiría en viernes. También organizan muchos desayunos de networking durante el año, esos molan más porque son en horario laboral, claro.

Sobre tu pregunta inicial, yo voto botines. Son muy bonitos. Los zapatos en invierno no me pegan, a menos que vivas en Canarias o en Murcia (que he visto en las noticias que están a 28 ºC todavía).

Edito porque me he enterado más tarde de que en mi empresa no hay cena de Navidad, lo que hacen un sábado es una cena informal entre compañeros donde cada uno se paga lo suyo.
Última edición por laurenandolivia el 22 Nov 2022, 14:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22985
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  No ir a cenas de empresa

¿Pero os paga el menú el jefe o vais a escote @Kira ?

Yo a cenas de empresa de estas de menú cerrado típicas de navidad hace años que no voy porque te cobran una pasta para una mierda de comida. Si me suelo juntar con gente que me llevo bien y vamos “de amigos” porque como digas EMPRESA te sacan el menú de grupos que suele ser una estafa.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  No ir a cenas de empresa

Yo tengo que ir sí o sí. Salvo fuerza mayor, no está justificado que un manager no vaya. Va en el cargo, por así decirlo.

Que también la gente de anima y se alarga la cosa, así que lo pasas bien al final…pero pensar en ello da toda la pereza.

Obviamente en la cena de empresa paga la empresa. Faltaría menos…
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes