Obsesionada? Cómo la ayudo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Os pongo en contexto, vivo en el extranjero desde hace unos meses, vine sin conocer gente y me abri una app para hacer amistades.

Pues conocí hace mes y medio a una chica y de entrada me cayó muy bien y muy de mi estilo.

Os cuento el caso: está divorciandose y debido a los problemas que había con su marido decidió abrirse Tinder hace dos años. Conoció a uno en aquel entonces y empezaron a tener sexo hasta hoy, toda la relación ha estado basada solo en f.... Todo esporádico y ya pero de vez en cuando con comentarios el a ella del tipo "no eres solo sexo" "también me gusta tu lado intelectual", etc

Que ha pasado? Que ella está pillada hasta las trancas, y pensó que en cuanto se divorciase podría comenzar un noviazgo con él.

Pero no ha sido así, un día de repente él le escribe un mensaje diciendole que está conociendo a una chica y no quiere seguir con los encuentros s***ales, que solo como amigos. Ella al principio se queda en shock sin esperarlo para nada pero luego me dice que es mentira, que no puede ser y que es una estrategia más para ver su reacción.

En conclusión, ella se ha enamorado y enganchado, y piensa que él tambien de ella, que con el tiempo volverá...

Y yo personalmente no se que consejo darle porque cada vez que quedamos sólo me habla de él, es su principal tema de conversación, y no entra en razón.

Es buena chica y no quiero perder la incipiente amistad que tenemos, pero me esta cansando un poco toda su movida personal, que opináis?

(el marido no sabe nada de esta relación, solo cree que se abrió Tinder pero sin quedar con nadie), este es otro tema también.

No citeis por favor
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Yo a estas alturas ya no estoy por la labor de que me den la chapa con pesadeces de éstas que creo que ya tenemos una edad para saber gestionar mejor. No es como un suceso traumático familiar o de salud, o unos cuernos de tu marido, es un tío que te ha comido la oreja y ahora pasa de tu culo. Más viejo que el hilo negro.

A partir de ahí, pues es que no queda otra que dejar que se pegue la h*stia y acepte la realidad como es. Porque encima si le contradices lo mismo quedas de mala y todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Purfff primero que yo es que "soy muy correcta" y la hubiera cantado bien las 40 con lo de este tio. Y no aguanto los monologos ni monotemas.
Yo le diría que si no hay otro tema de conversación que paso del tema
Imagen
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

No hay más ciego que el que no quiere ver y cuando una se pilla a veces justifica lo injustificable. En este caso, el chico ya ha sido claro, así que poco puedes añadir a eso más que recordárselo sutilmente si ves que se sigue montando películas y ayudarla en el proceso de aceptación. Lo suyo es que el chico de veras sea coherente y que no quede más con ella porque si no ella va a seguir sin querer ver la realidad.

En lo que a ti respecta, es probable que te toque hacer de paño se lágrimas porque le va a pillar por un lado el drama de divorciarse y el dolor de la decepción con este chico. Lo único que puedes hacer es distraerla, escucharla, en fin, lo que hacen las amistades. Le puedes sugerir el clásico: "contacto cero y al gym" 😄 y si te cansa su rollo pues no quedar tan asiduamente o hacer alguna actividad que no de lugar a hablar tanto de ese tema y que os distraiga a las dos (patinar, ir al cine, quedar con más gente,...)
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Hacéis algún plan aparte de hablar, con más gente o algo? Si solo quedáis para que te cuente su vida es una relación de amistad que en cuanto se le termine el drama te va a dar la patada hasta que tenga nuevo drama. Eres su psicóloga gratuita. Si ya has intentado ayudarla y sigue igual no puedes hacer más, tiene que darse cuenta ella sola.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Yo opino como Argo. Creo que en cuanto se le pase el drama, puede darte la patada. Yo empezaría a decirle cosas del palo de "venga, que pensar en lo mismo no te hace bien, vamos a cambiar de tema/hacer X/planear Y". Y si sigue así, pues dejaría de hablarle poco a poco. SI prefieres ser más directa, pues simplemente le diría que te sobrepasa ese tema y que si no quiere cambiar de tema, igual tú no eres el tipo de amiga que ella está buscando.

Entiendo que estar en el extranjero sin conocer a nadie sea duro, he estado ahí. Pero intenta conocer a otra gente porque ella ahora está obsesionada como tú dices, tiene ese tema en la cabeza y sólo ella puede decidir salir de ahí. Se ha montado una película guapa porque no acepta la realidad, no hay más.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

A mí la gente cansina/obsesiva me da mal rollo y tiendo a alejarme. Claro que con una amiga te puedes desahogar, para eso está, pero el nivel obsesivo no lo soporto
Rania

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Yo opino un poco en la misma línea.
Consejos para ayudar a tu amiga no puedo darte, porque creo que con la interpretación que hace de la realidad, tampoco van a servir de nada, pero sí me gustaría darte un consejo que me hubiera gustado mucho recibir hace unos años: sal de ahí.

Si con el poco tiempo que hace que os conocéis ya te tiene saturada con su monotema, hasta qué punto merece que sigas aguantando malos ratos?
Esto tiene toda la pinta de que te acabe utilizando de terapeuta, confesora, muro de las lamentaciones y cubo de basura emocional, y tu mientras, a aguantar dramas día sí día también.

Este tipo de relaciones tan utilitarias te dejan hecha mierda a la larga. No merece la pena, que la conoces de tres ratos como quien dice y ya está en este plan.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Pues a mí no me parece para tanto como para decirle que huya y cosas así. Al final la chica está divorciándose que será una cosa durilla y le ha pasado esto.

Tienes varias opciones, aguantar la chapa y ser pañuelo de lágrimas hasta que se le pase. Intentar desviar el tema a ver si consigues que hagáis otra cosa o habléis de otra cosa, como dice alguna forera puedes intentar ir al cine, teatro y cosas así. O si no te compensa deja de quedar con ella.

Yo creo que haría la 2°opción y con el tiempo ya verás si es una persona que solo cuenta dramas y es mejor cortar o si ha sido algo puntual.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Yo conozco a una así y la verdadera red flag es que solo hable de ella. Te pregunta alguna vez por ti, te saca algún tema que sepa te preocupa a ti? Si es que no, seguramente en cuanto no le interese tenerte de pañuelo humano te deje tirada.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Ella te cae bien por lo que has dicho, no? Es solo que ahora está en bucle (divorciarse es jodido). Yo haría lo de quedar para hacer cosas tipo ir al cine, quedar con otra gente… eso la va a ayudar mucho y a ti también.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

:glam:
Argo escribió: 12 Nov 2022, 19:45 Hacéis algún plan aparte de hablar, con más gente o algo? Si solo quedáis para que te cuente su vida es una relación de amistad que en cuanto se le termine el drama te va a dar la patada hasta que tenga nuevo drama. Eres su psicóloga gratuita. Si ya has intentado ayudarla y sigue igual no puedes hacer más, tiene que darse cuenta ella sola.
Si, hemos quedado con más chicas de este país para cenar y tomar unas copas, pero con ellas no ha cogido tanta confianza, solo con una de ellas que quedaron aparte y también le contó el drama.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

metz escribió: 13 Nov 2022, 09:12 Yo conozco a una así y la verdadera red flag es que solo hable de ella. Te pregunta alguna vez por ti, te saca algún tema que sepa te preocupa a ti? Si es que no, seguramente en cuanto no le interese tenerte de pañuelo humano te deje tirada.
Si, si me pregunta sobre mis cosas, pero al rato vuelve con su monotema...
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Me ha gustado la idea de proponerle hacer cosas para que se distraiga, en vez de quedar one to one a tomar un cafe, eso da más pie a que el sermon vuelva a las andadas...
Rania

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

¿Y quedar con ella solo para planes grupales?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Chloe escribió: 13 Nov 2022, 11:19
metz escribió: 13 Nov 2022, 09:12 Yo conozco a una así y la verdadera red flag es que solo hable de ella. Te pregunta alguna vez por ti, te saca algún tema que sepa te preocupa a ti? Si es que no, seguramente en cuanto no le interese tenerte de pañuelo humano te deje tirada.
Si, si me pregunta sobre mis cosas, pero al rato vuelve con su monotema...
Entonces es posible que sea temporal y no parte de su carácter. Hay veces en que una situación supera tanto a una persona que ni se da cuenta de lo "egocéntrica" que se vuelve. Creo que en ese caso lo puedes hablar con ella con mucho tacto, porque realmente para ti es un coñazo pero para ella tampoco es bueno ni sano. Cuando se ponga así dile que lo mejor sería que desconectase un rato del tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Rania escribió: 13 Nov 2022, 11:23 ¿Y quedar con ella solo para planes grupales?
Si, lo he pensado y es lo más probable que haga si la situación no mejora, quedar en grupo.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Yo le recomendaría ir a un psicólogo porque el hecho de divorciarse aunque no lo parezca, te deja un poco en carne viva y corres el riesgo de caer con una mala persona que te haga daño. Como es el caso.

Las amigas no son nuestras terapeutas. Esta bien desahogarse un rato pero no puede ser de cargarles nuestras mierdas día si y día también.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Bueno Esther, estoy de acuerdo con tu mensaje excepto en que el tío con el que se ha liado es mala persona. O sea, no lo parece realmente, eso me parece aventurarse un poco cuando parece que él le ha dejado las cosas claras y no ha dado pie a que ella se monte la película que ha querido.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Obsesionada? Cómo la ayudo?

Tampoco entiendo lo de mala persona. Yo he sido ese chico, y he actuado como él, lo de antes no era nada serio y lo nuevo sí lo fue, y la verdad, agradecí que el anterior me deseara lo mejor y no se montara pelis. Es verdad que un divorcio es una situación muy complicada, pero el otro no tiene la culpa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes