El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El boom de la nutrición

Sheer escribió: 09 Nov 2022, 13:19 @cerocero en el caso de tu madre es normal perder ese peso, que no quita que tenga cierto grado desnutrición, pero es casi siempre una consecuencia de su patología de base.
Que no quita que sería genial que fuera a un nutri, pero es muy difícil "compensar" con dieta ese pérdida de peso, por así decirlo.
Última edición por cerocero el 10 Nov 2022, 07:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El boom de la nutrición

cerocero escribió: 09 Nov 2022, 13:22
Sheer escribió: 09 Nov 2022, 13:19 @cerocero en el caso de tu madre es normal perder ese peso, que no quita que tenga cierto grado desnutrición, pero es casi siempre una consecuencia de su patología de base.
Que no quita que sería genial que fuera a un nutri, pero es muy difícil "compensar" con dieta ese pérdida de peso, por así decirlo.
Si, se que es normal perder masa muscular con la diálisis. Y será difícil compensarlo con dieta pero joder, que no se la controlen mínimamente más allá que dándole una lista de alimentos prohibidos sin alternativas ni nada...
Voy a opinar en plan general porque obviamente en tu caso concreto no soy nadie, pero la pérdida de peso y masa muscular es algo que suele alarmar mucho, pero en procesos como el de tu madre es "normal". No siempre es signo de malnutrición, pero claro que podría. Generalmente los nefros piden analíticas con varios parámetros que miden esto mismo, me imagino que es buena señal que no hayan dicho nada.
¿Tenéis unidad de nutrición? Podríais sugerirle al nefro que la derive y quizás si es en el mismo hospi tu mami acceda a ir más fácilmente que a uno privado.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El boom de la nutrición

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por cerocero el 10 Nov 2022, 07:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Palma escribió: 09 Nov 2022, 12:47
aytana escribió: 09 Nov 2022, 12:20 @cerocero En los hospitales por desgracia no suele haber nutricionistas, los temas de nutrición lo llevan los endocrinos. En el hospital donde hice las prácticas de dietética, una enfermera que pertenece a endocrinología es la que se encargaba de la consulta de nutrición. Pero simplemente da pautas generales no hace dietas individuales, sobre todo pq no tiene la formación para ello.
Lo mejor es que la convenzas como sea para que vaya a un nutricionista o dietista privado.
Aquí sí hay nutricionista en el hospital (no sé cuántos son, pero hay) y son los encargados de elaborar los menús de los enfermos. Hay menús generales, y dietas personalizadas, eso depende del enfermo en concreto. También hacen dietas para personas que tienen que subir o bajar de peso, aunque no estén ingresadas, y dietas especiales para pacientes con patologías determinadas. Y esto, mínimo, desde hace diez años. En tr. nutricionales pediátricos, se trabaja con ellos desde hace mucho de hecho, y en adultos igual.
Pues que bien. Aquí no.
Solo hay dietistas en cocina. Pero como la cocina está externalizada trabajan para el catering no para el hospital.

@cerocero Hoy en día muchos nutris hacen consultas online, que no haría falta ni que tu madre se mueva de su casa.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El boom de la nutrición

Fantasmiko escribió: 09 Nov 2022, 12:31
Laurapalmer escribió: 09 Nov 2022, 12:22 Hay un tío que saca al perro que es un conspiranoico y está todo el día con sus mierdas explicando a la gente ignorante de la vida cómo es el mundo en realidad. Pues una chica comentando lo que había soñado y le suelta este que es muy raro que sueñe, que ahora le echan unas “cosas” a la comida para que no soñemos, porque los gobiernos y las corporaciones no quieren soñadores en la sociedad. Al final no me he podido callar, ya estoy harta , es que son muchas tonterías ya y se ha ido ofendido y enfadado. Flipo mucho.
Es normal, las personas paranoides de base dicen ese tipo de cosas. Yo no lo tomaría como los gurús que hacen proselitismo para medrar, mejor dejarle con lo suyo (que bastante tiene) porque no va a ser permeable a informaciones que le contradigan.
Ya, si siempre he pensado que mejor dejarlo con sus chalaúras, pero es que ese tonito y ese mansplaining me tenía hasta el jigo. Solo le he dicho que dónde se ha dejado el método científico tanto que sabe y que no me hable de más teorías que haya leído en un foro magufo de internet.
Pero que sí, que lo mejor es pasar. Aunque mira, seguro que ya no me da más la murga.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  El boom de la nutrición

No hay batidos tipo ensure o fresubin para gente en diálisis? A mi padre se los recetaron al final de su enfermedad porque son muy energéticos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Garfield escribió: 09 Nov 2022, 08:37 ¿Qué es la nutrición cognitiva @nubecilla? :book:
Pues eso querría saber yo, pero me metí en la web de la piba y vi "artículos" de nutrición y covid y cosas así que me sonaban magufas, sin querer faltar.

A lo que comenta @lamaladelanovela añado que ahora no sé, pero antes no paraba de colgar fotos de su antes y después de ser vegana. Porque se ha quedado en los huesos y lo comenta en plan "lo que una buena dieta puede hacer por ti" y las bondades del veganismo como dieta. Como si no hubiera veganos gordos o que con ser vegano bastara para adelgazar.
Palma escribió: 09 Nov 2022, 09:03 También te digo que puede que tenga un trastorno, o que no lo tenga pero sí que sea una persona obsesiva con su físico. Pero si ella se encuentra bien consigo misma, es feliz, está sana y demás, pues mira... si no quiere comer gluten pues que no lo coma. Y si revuelve la comida por el plato porque no le apetece comer, que la revuelva.

Hay personas que son malas comedoras, de hecho también es un trastorno alimenticio cuando es algo exagerado, y es que directamente no les gusta comer, lo hacen por sobrevivir y ya está. Mi prima es así, ahora ya come mejor, pero es un pajarito porque no lo disfruta nada, para ella las comidas familiares y cosas así son una tortura. Creció tomando Dynamogen, Ensure y demás dietas completas en frasco, fue siempre una lucha constante, y es que simplemente no le gusta comer. Cuando sus padres lo entendieron, la dejaron tranquila. No quiero decir que tu amiga tenga que ser así, pero es una posibilidad.
Palma escribió: 09 Nov 2022, 10:20 Por ejemplo, la amiga de @nubecilla que no come gluten, le da vueltas a la comida y demás. Tiene papeletas? Pues sí, claro que las tiene por lo que ha contado Nube, pero es que igual tiene un TCA (hay varios tipos no existen solamente AN y BN), o igual tiene cualquier otro trastorno, o no tiene absolutamente nada y simplemente son rasgos de o criterios sueltos que no son relevantes. Por eso creo que aunque parece muy obvio que hay algo, igual no lo hay, y hablar de trastornos, patologías, enfermedades, etc. así a la ligera, no se debe hacer.
No Palma, no es así, el trastorno lo tiene desde cría y ha estado en tratamiento muchos años (ya no). No es que lo sospeche o lo diga a la ligera porque como no come tiene un TCA. Lo que es de mi cosecha es que esto es otra forma de manifestarlo pero que la base es la misma.
Última edición por nubecilla el 09 Nov 2022, 16:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El boom de la nutrición

aytana escribió: 09 Nov 2022, 14:13
@cerocero Hoy en día muchos nutris hacen consultas online, que no haría falta ni que tu madre se mueva de su casa.
No es por moverse, mi madre se mueve perfectamente y es muy activa (hasta la diálisis hacia viajes transoceánicos todos los años), es porque es muy muy MUY descreída de todo.
Eponine escribió: 09 Nov 2022, 16:04 No hay batidos tipo ensure o fresubin para gente en diálisis? A mi padre se los recetaron al final de su enfermedad porque son muy energéticos.
Pues no lo sé...hay que tener cuidado con las proteínas cuando tienes insuficiencia renal, pero en diálisis en teoría la dieta es diferente y a mi.me parece que tiene las mismas restricciones
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El boom de la nutrición

cerocero escribió: 09 Nov 2022, 14:11 []
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El boom de la nutrición

Lo de los batidos puede ser una opción en determinados casos, pero otras muchas veces es la propia del percepción del paciente o incluso de la familia de necesitar un suplemento, y en realidad ni le van a mejorar nada al paciente ni esté está desnutrido, ni le van a mejorar el confort en una enfermedad terminal. Depende, como todo, del caso particular.
Edito para decir que es una reflexión genérica, no para nada por los casos concretos de las foreras.
Última edición por Sheer el 09 Nov 2022, 17:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  El boom de la nutrición

A mi me parece genial el discurso de que la persona es adulta y que haga lo que quiera, sobre todo hablando ya de padres con una edad avanzada, pero es que luego los marrones derivados de esa mala salud te los comes tú.
Y no es tan fácil decir 'pues que ahora te cuide Rita', porque muchas veces no hay opciones económicas y tampoco puedes dejar a una persona pudriéndose en su casa hasta que le un jamacuco, hay de ciertas situaciones que es imposible escapar.

Así que yo soy de la opinión de que cada uno se cuide lo que le de la gana, siempre que la repercusión no me la coma yo.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El boom de la nutrición

Veranito escribió: 09 Nov 2022, 16:57 A mi me parece genial el discurso de que la persona es adulta y que haga lo que quiera, sobre todo hablando ya de padres con una edad avanzada, pero es que luego los marrones derivados de esa mala salud te los comes tú.
Y no es tan fácil decir 'pues que ahora te cuide Rita', porque muchas veces no hay opciones económicas y tampoco puedes dejar a una persona pudriéndose en su casa hasta que le un jamacuco, hay de ciertas situaciones que es imposible escapar.

Así que yo soy de la opinión de que cada uno se cuide lo que le de la gana, siempre que la repercusión no me la coma yo.
Y además si son mis padres yo lo siento, pero tengo "derecho" a darles el coñazo, igual que ellos a mí en otras situaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El boom de la nutrición

Sheer escribió: 09 Nov 2022, 17:03 Y además si son mis padres yo lo siento, pero tengo "derecho" a darles el coñazo, igual que ellos a mí en otras situaciones.
Eso pienso yo :mrgreen: Anda que no me daría a mí el coñazo mi padre si fumase como él.
Imagen
Garfield

  El boom de la nutrición

Ya sé que no es el sitio, pero ahora que veo a @Sheer por aquí, aprovecho si me deja :roll:
Off Topic
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El boom de la nutrición

@Garfield
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  El boom de la nutrición

Un abrazo @cerocero
Garfield

  El boom de la nutrición

Sheer escribió: 09 Nov 2022, 17:45 @Garfield
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El boom de la nutrición

Garfield escribió: 09 Nov 2022, 18:20
Sheer escribió: 09 Nov 2022, 17:45 @Garfield
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí, que da antes síntomas que manifestación radiológica.
Una neumonía no es una tontería y en gente mayor tiene peor pronóstico (como todo), pero no significa que sea mortal sí o sí. Hay pacientes que de primeras están gravísimos y salen. Pero no es una sentencia, aunque de antes tenga otras patologías.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Mi padre si me hizo caso cuando el médico le pidió que dejara de fumar, aún así a los pocos años desarrolló cáncer de pulmón pero creo que ese fue uno de los motivos de que estuviera más tiempo con nosotros
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes