Me está sobrepasando esta situación

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Carolinat
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2022, 13:49

  Me está sobrepasando esta situación

Hola a todas.
Acudo aquí porque me avergüenza contárselo a mis amigos y conocidos, ya que no saben de esta situación, ni mi familia de lo que está ocurriendo.
Os pongo en situación, este verano tuve la pérdida de un ser querido y fue un golpe muy muy duro para mi, eso unido a la reciente ruptura de una relación de 5 años.

Entonces, conocí a un chico en el pueblo de mi familia con el que parecí encajar y tener bastantes cosas en común, me dijo de quedar, quedamos y bueno, parecía ir todo sobre ruedas. Me daba mucho apoyo y parecía que dolía todo mucho menos a su lado.

Después, por cuestiones de trabajo decidimos seguir esta "relación" en la distancia, ir viéndonos en casa de uno o de otro cada vez.
Esta semana es mi cumpleaños y he bajado para estar con él pero me estoy decepcionando bastante...
Por ejemplo cosas como :

* Él proclama que le da igual el dinero, pero siempre aprovecha ocasión para soltar alguna si le debes algo. Un día fuimos a comer con sus primos, y solo se podía pagar con una tarjeta, y le dije paga tú y después te hago bizum, pues después nos fuimos de copas y las pagué yo, al llegar a casa me echó en cara que no le había hecho el bizum de la comida, cuando aún no había acabado ni el día.
Y me dijo que es que él se había gastado más dinero en la comida que yo en copas, y que aunque yo hubiera pagado las copas el salía perdiendo.
Que si él fuera de otra manera cuando voy a su casa me cobraría alquiler, luz y agua de esos días.

* Las veces que ha ido a visitarme a mi casa, luego me ha dicho que "no he tenido el detalle de decirle toma X dinero para gasolina", cuando yo bajo a verlo pongo dinero para gasolina que mi coche por cierto, hasta el doble que el suyo, y me llevo hasta comida y compro hasta mi comida para estar allí y no le pido el dinero para gasolina, como vamos cada vez uno pues que la ponga cada vez uno.

*Estaba trabajando esta mañana desde casa porque el no entraba hasta por la tarde y me dijo que tenía que ir a comprar, pues se ha levantado a las 11 de la mañana y lo primero que me ha dicho es que "no saco a su perro", y le digo pero vamos a ver que yo estoy trabajando y tu estás acostado, pero no solo eso, no ha ido a comprar y yo no salgo hoy hasta las 18.00h, pues me ha mandado un WhatsApp diciéndome que si voy a ir a comprar (lo mejor de todo que mi coche esta aparcado en la calle y si lo muevo cuando vuelva no sé si tendré sitio), y le digo que no que hoy salgo a las 18 y me duele la espalda bastante, y me dice en fin que no hay ni agua, y quejándose...
Y le digo vamos a ver que tu has estado aquí toda la mañana que no entrabas hasta por la tarde a trabajar, su contestación : he tenido que sacar al perro..
Ojo! Que tarda 2 horas en sacarlo? Si ha tardado 15 minutos o 20 como mucho..flipo.. Y diciéndome déjalo ya iré yo mañana.. (encima ofendido él)

* Cuando fue a verme se encontró con mi hermana y mi cuñado y apenas hablaba, digo bueno el no es muy social y hablador, pero es que literal no hacía ni por integrarse, después se lo dije y me dice : es que yo no voy a verlos a ellos, voy a verte a ti..

* O vamos tomar unas cañas y yo pagué la cena, y como él es tan así, le dije al día siguiente cuanto te debo por las cañas, pues ya se puso a decirme ¿para que me dices eso? ¿Para recordarte que te debo la cena?

Mil cosas podría seguir contando, como que desde el viernes que llegué a su casa la que ha fregado ya 2 días los platos hasta hoy he sido yo, o la que ha barrido el piso y fregado he sido yo (porque cuando tienes perros y en general animales tienes que tener una limpieza más asidua esta claro) y él? 2 turnos de mañana que ha tenido saliendo a las 14 de la tarde y el resto del día que ha hecho? Nada.. Dormir, fumar, ver la tele...
Y encima nada más llegar de trabajar que me diga que has hecho fregar? Y decirme pues es lo único que has hecho..
Entonces ya tuve que contestarle que el que quería si una novia o una chacha... A lo que le dije que yo no iba a ser la chacha de nadie..

Realmente me parece increíble que esta persona viva sola, es que ya no es que me parezca asocial, es que me parece un ermitaño gruñón, enserio, hasta yo le he tenido que decir más de una vez, necesito salir que me de el aire y no estar encerrada todo el día, porque si por el es, es que tampoco le gusta andar, y no es que se necesite dinero para dar un paseo pero en fin..

Me preguntaréis, pero tiene algo bueno?
Pues si también tiene algunas cosas buenas, pero también ahora mismo me están pesando más las malas y me estoy desilusionando y sinceramente es cuando empiezo a comparar con mi ex y aunque ya al final la relación estaba mal es como que "pues con mi ex hacía esto o lo otro o no era así" y es como que ya lo tan malo de mi ex empieza a no parecerme tan malo...
Ya sé que cada persona es un mundo y distinta pero es que llevo unos meses callandome esto y no sabía y no sé si el problema soy yo que soy demasiado intransigente o que...

Acepto opiniones y consejos desde el respeto **
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Me está sobrepasando esta situación

Desde el respeto te digo, que si estos comportamientos ya los has ido notando antes y te molestan, qué haces con esa persona. Analiza si te pesa más lo positivo que todo eso y toma las decisiones pertinentes. Pero si nada más empezar estáis así, con el tiempo puede ser una maravilla.
Galiza chora...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3880
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Me está sobrepasando esta situación

Si necesitas una señal para huir, es esta:

HUYE
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Me está sobrepasando esta situación

Huye. No hay nadie peor que estar con un tío tacaño, desde la experiencia te lo digo. Si es poco generoso con el dinero menos lo será cuando viváis juntos de verdad y tengáis que compartir tareas domésticas, cuidados etc (ya se le ven las maneras con lo del perro) y con el tiempo solo va a peor, se volverá más egoista y te tratará peor cada día. Vas a acabar MUY quemada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Me está sobrepasando esta situación

Huye sin mirar atras
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Me está sobrepasando esta situación

Por lo que cuentas, parece una persona un poco tóxica. Al principio parecen cosas pequeñas, pero creo que no lo son (al menos visto desde fuera). Creo que a todas (o a muchas) nos ha pasado que hemos estado en relaciones tóxicas (sin darnos cuenta en ese momento que era una relación tóxica, obviamente) y siempre hemos intentado ver el lado bueno de las cosas, pero vistas desde el exterior o con perspectiva, las buenas no eran tan buenas o pesaban muchísimo más las malas.
Tienes que ponerte en valor, lo importante eres tu y si no aporta a tu felicidad, sigue tu camino sin esa persona.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Me está sobrepasando esta situación

Corta por lo sano. Creo que hay una edad ya en la que estas cosas no cambian ni van a mejor. El tipo es un machista y además tacaño, no va a cambiar ya y tu no vas a aguantar tonterías asi que cuánto antes le digas que cada uno en su casa y dios en la de todos mejor.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Me está sobrepasando esta situación

Huye de esa relación sin mirar atrás.
No es una persona generosa, es tacaño, egoísta , es una persona que sólo piensa en el mismo y el resto le da absolutamente igual.
Por que vive solo? Pues por qué nadie sería capaz de vivir con alguien con esa forma de ser, te lo digo así sin anestesia, perdona si soy muy brusca pero vivir con alguien así no es nada fácil.

Cobrarte por el agua, alquiler los días que vas a su casa ?.estaba leyendo esto y estaba que no me lo creía, y este hombre por lo que cuentas es así con todo.

Haz una lista con las cosas buenas y malas de esa relación, parece que te estas empezando a dar cuenta de que la balanza se inclina más hacia las cosas malas de ls relación.

Te mereces a alguien mejor.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Me está sobrepasando esta situación

Yo tuve una relación a distancia y cuando iba a su casa lo último que hacía era fregar o hacer la compra.
Cocinábamos entre los dos, y recogíamos entre los dos.
Uno se pagaba el viaje y el otro asumía los gastos de su casa, comida, etc.

Me ha chocado mucho todo lo que cuentas.
A partir de ahí, sólo puede empeorar.
Imwatchingyou
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 24 Ago 2018, 11:36

  Me está sobrepasando esta situación

Tú ya te has dado cuenta de como es realmente y se te ha ido el enamoramiento y es normal, es un gañán.
No pierdas más el tiempo.
Carolinat
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2022, 13:49

  Me está sobrepasando esta situación

Made escribió: 07 Nov 2022, 18:44 Yo tuve una relación a distancia y cuando iba a su casa lo último que hacía era fregar o hacer la compra.
Cocinábamos entre los dos, y recogíamos entre los dos.
Uno se pagaba el viaje y el otro asumía los gastos de su casa, comida, etc.

Me ha chocado mucho todo lo que cuentas.
A partir de ahí, sólo puede empeorar.
Cuando el va a mi casa yo no lo pongo a fregar ni lo mando a comprar y más si me he tirado toda la mañana en casa sin hacer nada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Me está sobrepasando esta situación

Yo te diría que leas tu mensaje como si fuera de una amiga, a ver qué opinas.
Carolinat
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2022, 13:49

  Me está sobrepasando esta situación

comment escribió: 07 Nov 2022, 18:57 Yo te diría que leas tu mensaje como si fuera de una amiga, a ver qué opinas.
A veces una desde dentro piensa que se equivoca, que es muy intransigente y que ya no pasa ni media, hasta el punto que te hace llegar a dudar.

Él a mi más de una vez me ha dicho esto, que la verdad que da un poco de mal rollo " yo soy muy inteligente, muy listo y tú lo sabes"

Me hace gracia que diga que el pasa del dinero, cuando no se le cae la palabra de la boca, vale que tiene muchas cosas que pagar y está solo, yo también tengo gastos pero no me paso los días y meses así...

Yo me quedaba flipada cuando yo venía a su casa y no le pedía dinero para gasolina ni se lo echaba en cara, y él cuando va a verme a mi "que no tengo el detalle de darle dinero para gasolina" hola??
Increíble
Carolinat
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2022, 13:49

  Me está sobrepasando esta situación

Otra cosa que no he comentado para no hacer el texto muy coñazo es que a los 2 meses o así me dijo de ir a vivir con él y yo le dije que no, que yo había salido de estar conviviendo en una relación de 5 años y que no me iba a ir a vivir ya con él sin saber como nos llevábamos, además insistió varias veces y siempre se enfadaba hasta llegar a decirme que soy una egoísta y que no quería moverme de mi zona de confort... En fin
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Me está sobrepasando esta situación

Pero qué cutre, no solo contando lo del dinero, es que encima te lo echa en cara, uno paga la cena y otro las copas o cañas, me parece perfecto, pero ya llevarlo al milímetro. Y que le tengas que pagar la gasolina del coche.
Imaginate dentro de 10 años con alguien así, metidos en casa por no gastar, anda y que le den y encima de chacha porque "él es muy inteligente y tú lo sabes" menudo personaje.
lareinadeldesierto
Forera de pro
Mensajes: 5554
Registrado: 12 Feb 2018, 16:08

  Me está sobrepasando esta situación

Ay, por favor, menudo personaje.
Chica, huye. Ni el mejor sexo compensa un tío miserable. Yo tuve una relación a distancia y los gastos de mi casa los pagaba yo, cuando él venía como él ya había gastado en el vuelo, las salidas, cenas, las pagaba yo de forma natural para compensar. Es más, como me apetecía verle me suena que un par de vuelos se los regalé yo en plan sorpresa. Y por supuesto cuando mi chico venía me curraba más la comida, en plan más gourmet para hacerlo más especial.
Huye del mierdas ese.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Me está sobrepasando esta situación

@Carolinat creo que tienes las cosas más claras de lo que crees y que en el fondo sabes que no puedes ni quieres estar con alguien así. Sólo necesitas dar el paso.
Por lo demás, opino exactamente como el resto de foreras.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 739
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Me está sobrepasando esta situación

Rompe con el y
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Me está sobrepasando esta situación

Mira tú que a mi más que inteligente me parece un listo, y no es lo mismo, no, explícaselo. Mándalo a pastar, te vas a quitar un muerto de encima.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Me está sobrepasando esta situación

Este va al hilo de los ratas de cabeza.

Me ha dado agobio leerte, no podría estar mirando el céntimo y esos recelos de yo pago, tu pagas. Que parece eso una sociedad mercantil.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes