Transtornos alimenticios

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Transtornos alimenticios

Hola a todos/as, creo este tema (Si hay uno pido que se elimine este) para hablar sobre los transtornos alimenticios:

- ANOREXIA: Miedo real a subir de peso y una visión distorsionada de la forma y el tamaño del cuerpo.

- BULIMIA: Similar a la anorexia. Cuando una persona tiene bulimia, come en exceso (atracón) y después trata de compensar este exceso con decisiones extremas, como provocarse vómitos o hacer ejercicio todo el tiempo, para evitar subir de peso. Con el paso del tiempo, estas medidas pueden resultar peligrosas, tanto física como emocionalmente.

No sé muy bien cómo se podría encauzar este tema, quizás historias, recomendaciones de profesionales del ámbito sanitario, profesionales que traten el aspecto psicológico del transtorno o clínicas, incluso si alguna persona estuviese pasando por algo así podría ser su lugar para desahogarse.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Transtornos alimenticios

Y... creo este tema por mi preocupación hacia mi hermana pequeña, tiene 17 años, a punto de cumplir los 18 y es una bomba de relojería. Desde pequeña la han mimado en exceso, protegerla de todo y es una persona débil que a día de hoy veo incluso con un punto mezquino.

Lleva mucho tiempo sin comer, nunca ha sido de saber comer, pero de un tiempo a esta parte es alarmante, lo raro es que encuentro en su habitación latas de pringles y comida basura, creo que debe de ser lo poco que come. Tiene un aspecto muy malo, se ha quedado en nada, siempre viste tapada y de colores oscuros, su cara es sobretodo ojos y ojeras, y un color muy apagado, imaginad para que una familiar que viene de vez en cuando la viese ayer y hoy me llamase para decirme que la veía demasiado delgada y que estaba preocupada.

He tratado de hablar con ella, el caso es que se encierra en sí misma y no habla a quiénes le dicen algo malo, por tanto me ve como el enemigo y veo cada día como avanza su problema sin poder hacer nada, le he dicho por activa y por pasiva que me lo puede decir todo, lo bueno y lo malo, que me grite, me insulte, me diga lo que quiera, pero que se desahogue, hable con alguien de lo que le preocupa y reaccione.

Mis padres pasan del tema, y la ven obviamente día a día, yo no soy su padre ni su madre y no puedo llevarla a un médico pero a día de hoy no paro de darle vueltas, hacerle un seguro médico y llevarla para que trate su problema cuanto antes.

De verdad que es devastador ver cómo una persona se queda en nada, se apaga y parece un cadaver andante. Yo no sé cómo afrontar eso, esa familiar me confesó que sufrió anorexia en su juventud, que fue horrible y muy duro y tuvo suerte de que su médico de cabecera se implicase, le ocurrió en una época muy mala donde estaba sóla y le habían venido muchas cosas malas.

Quizás más gente de la que pensamos sufra de estos problemas...
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Transtornos alimenticios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Transtornos alimenticios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Transtornos alimenticios

no comenteis que editare
Spoiler
@nice yo he tenido anorexia. Si necesitas cualquier cosita coméntame. En mi caso me ayudó muchísimo mi madre y un psicólogo, porque desde mi CAP siempre tachaban de loca a mi madre... hasta que fuimos por lo privado. No me apetece mucho explayarme por aquí, pero si te apetece dime y te cuento
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Transtornos alimenticios

Perdón por no haber respondido, chicas, no me salió alarma
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Transtornos alimenticios

Yo no puedo ayudar, solo se me ocurre
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Dejo los documentales sobre el tema que puse en otro hilo con más info a partir de aquí y acumulados con más cosas aquí

Querida anorexia | La noche temática

Diario de una anoréxica
Imagen
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Transtornos alimenticios

Este tema es súper complicado, yo he “pillado” a varias amigas con problemas alimenticios, desde fuera es muy evidente, pero es muy complicado hablar con ellas porque no reconocen nada y se tiran años con problemas.

Yo los signos que detecté
- ponen problemas para comer fuera, ir a comer con ell@s es un horror
-hablan de la comida como si fuese algo sucio
- te lo camuflan como vida sana (estar 14 horas con solo una manzana no es sano, lo vendan como lo vendan)
-si les toca comprar comida para un grupo, compran poca (para controlarse ellos)
-de repente un día te sorprenden y comen muchísimo ( pasan de controlar cada gramo a engullir)
-se inventan problemas para no comer
-No se comportan acorde a las circunstancias ( una conocida monto un pollo a su exsuegra porque le puso un pollo para cenar)
- Buscan una perfección que no existe.

Lamentablemente, no me equivoque con ninguna.

Creo que es muy fácil caer en algo así hoy en día.
Qué me quiten lo bailao.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Transtornos alimenticios

Vosotras como plantearíais el tema a alguien que veis que tiene estos problemas? .
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Transtornos alimenticios

Ahora mismo tengo a mi prima con tca no diagnosticado, (falta ir al psicologo y psiquiatra para que se lo diagnostiquen)
Ella es consciente y asume que tiene un problema y esta dispuesta a tratarse, aqui mi duda;
Es mayor de 18 años, mis tios no tienen dinero como para ir a lo privado y ella actualmente no trabaja
Que opciones hay? Se que esta la seguridad social pero sinceramente dudo muchisimo que ver un psicologo media hora cada dos meses vaya a solucionar algo
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Transtornos alimenticios

Hola @Vamp siento mucho lo de tu prima. Está estudiando? Si es así el seguro escolar le puede cubrir la terapia, hay un centro en Cataluña que hace años cuando me tocó a mí tenía fama, ITA se llama. No sé la si es tan grave como para requerir ingreso, lo digo por si puede ayudar.
Imagen
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Transtornos alimenticios

Crisalida escribió: 29 Abr 2021, 13:53 Hola @Vamp siento mucho lo de tu prima. Está estudiando? Si es así el seguro escolar le puede cubrir la terapia, hay un centro en Cataluña que hace años cuando me tocó a mí tenía fama, ITA se llama. No sé la si es tan grave como para requerir ingreso, lo digo por si puede ayudar.
No,no ahora esta en irlanda conmigo,se vuelve a españa en dos dias, ya que no puede seguir asi
Ella pues no esta estudiando y nose si tiene intencion
Imagen
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Transtornos alimenticios

Lo subo, creo que es importante que esté arribita... Por desgracia. En cuanto pueda vuelvo a venir por aquí a hacer alguna aportación!!! @Nice no sé si seguirás interesada!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes