El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  El boom de la nutrición

La gente así me da pereza...es una mezcla de querer llamar la atención,querer sentirse especiales con alguna tara.
Me parece normal que se tenga un cuidado extremo ante alergias "certificadas" o cosas similares pero cuando vienen dando lecciones de moralidad que se pasan de vuelta ya soy muy cortante.
En una comida.una vez la hija de una de las que asistía (con veintitantos) nos amargó la comida a todos con el tema de esto no lo como porque no es real food y vais a morir todos por comer así. A ver,querida,esto es una barbacoa,sabías a lo que venías. Es más, haberte traído tu realfood de casa y aportas algo en vez de venir con las manos vacías a criticar las salchichas de Zaratán que ha traído uno a la comida. Chica más pesada,de verdad.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

Sobre el consumo de legumbres, no sé que forera ha dicho que solo come una vez por semana pq le sientan mal. Dejo esta publicación.
https://www.instagram.com/p/CRbYZQtjEyL ... MyMTA2M2Y=
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

aytana escribió: 01 Nov 2022, 16:57 Sobre el consumo de legumbres, no sé que forera ha dicho que solo come una vez por semana pq le sientan mal. Dejo esta publicación.
https://www.instagram.com/p/CRbYZQtjEyL ... MyMTA2M2Y=
Gracias por ponerlo! Me pasa a mi pero no por lo que dice en el post, yo nunca dejé de tomarlas, pero tengo intestino irritable desde que tenía 20 y poco años y si la como más de una vez en una semana me muero de dolor de tripa. Ya probé todos los remedios caseros y no, pero es así. Tampoco tengo intolerancias. Es una pena porque me encantan y son muy sanos, pero no voy a terminar otra vez en urgencias con tal de comerlos más
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3435
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  El boom de la nutrición

Cósima escribió: 31 Oct 2022, 14:47 Yo estoy convencida de que detrás de mucho interés por la nutrición hay trastornos de la conducta alimentaria de libro.
Completamente de acuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  El boom de la nutrición

A mí lo que me encanta de las recetas de IG son las "fit" que te prometen que sólo se usan pocos ingredientes. Rollo "Haz este rollito de canela súper saludable con sólo TRES INGREDIENTES" y te pones a ver los ingredientes y resulta que tienes que ir a comprarlos todos a Mordor :meparto: Coño, tú verás si es saludable, si es que para hacer el rollito tengo que cruzar el Monte del Destino, me pone hasta a hacer deporte :meparto: :meparto:

Yo el tema intolerancias sin tener ni una lo veo muy ridículo. Yo soy intolerante a la lactosa, no mucho, pero algo sí. No es mucho problema porque las cosas con leche en general me dan mucho asco, excepto algunos tipos de queso, los helados y algún flan. Y las guarrerías que llevan leche, rollo chocolate, no me suelen sentar demasiado mal. Eso sí, ¿el café con leche? Me mata. Y luego tengo una intolerancia maravillosa al ajo y, en ocasiones, a la cebolla. Teniendo en cuenta que cuando tomo algo fuera de casa (o cocinado por mi suegra, que a todo le echa ajo, la jodía) me muero muchas veces porque pido una p**a tortilla y le han echado ajo o cebolla o las dos y sufro porque me gustan los dos, no entiendo lo de quitarse cosas voluntariamente, sin irse por la patilla para abajo.
Los fritos también me suelen sentar mal y sufro por no poder zamparme un plato entero de croquetas sin que la sombra de la diarrea me aceche mientras zampo. Así que vuelta a lo mismo: si puedes comer X y quieres comer X y no vas a abusar de X, COME X. Que luego ya estamos las pringadas que no podemos :lloro:

Y lo que más me gusta del tema intolerancias / alergias es también esa gente que sabe ya de sobra que la tienes y cuando, aún así, estás comiendo en su presencia y evitas dicho alimento, se hace la sorprendida y te suelta que ¡cómo va a ser eso!, ¡que será mentira!, ¡que te dejes de tontás y modernuras y te lo comas! Un ajo restregaba yo por la cara de esta gente, que iban a estar oliendo a alioli hasta el día de su muerte :lol:

Edito:
@Linita ¡yo he visto que hay kombucha en el Aldi! Por si te puedes pasar por alguno. La he visto en la zona refrigerada donde ponen los gazpachos, salmorejos... En mi Aldi esa zona está justo enfrente de la de verduras y frutas, porque también ponen en dicha zona frutos rojos y algunas verduras, bolsas de ensalada, etc. No sé si todos se organizan igual, por eso digo "en mi Aldi" jajaja. Pero bueno, por si te puedes pasar, que no tengas que estar como las locas buscando :D:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

Las recetas rialfuder son terribles, con ingredientes raros, que qué más dará comer algo de aquí la mar de rico, por ejemplo yo sustituyo el mango por melocotón que es de la zona. Luego el odio al azúcar blanco y le ponen panela o miel, que al final es lo mismo, yo le pongo menos cantidad. Aunque tampoco tomo azúcar blanco porque me acostumbré al moreno pero sé que nutricionalmente no gano nada.

Las harinas de cosas raras, cuando lo malo de la bollería industrial no es el trigo, sino malas harinas y mala levadura, que es un panificador y sospecho que es lo que sienta mal a mucha gente y no el gluten.

Los frutos secos exóticos como las nueces de Macadamia o las pecanas, que estan de vicio, pero con avellanas y almendras de aquí al lado también puedes tener una buena dieta!
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  El boom de la nutrición

blue_city escribió: 01 Nov 2022, 09:42
Roma escribió: 01 Nov 2022, 09:37 Pero estas cosas que contáis son entornos muy específicos.

Yo veo una población general en consulta y la mayoría de la gente ni controla lo que come, ni es adicta al ejercicio. Más bien al revés, cuesta la vida conseguir que se adhieran a algún tipo de hábito nutricional y deportivo. No se, no veo que a la población general le haya llegado el boom de la nutrición.
Efectivamente, lo que se está hablando en este post es de entornos muy concretos y de un determinado nivel cultural y económico. La mayoría de la gente no se preocupa por lo que come y tienen hábitos muy malos. Entre esto y lo otro, me quedo con los que se preocupan por su alimentación.
pues a mi me importa un huevo quién se preocupe por su alimentación o quien no, no voy a juzgar ni a querer pa mal o pa bien a alguién por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

mevacor escribió: 01 Nov 2022, 20:05
blue_city escribió: 01 Nov 2022, 09:42
Roma escribió: 01 Nov 2022, 09:37 Pero estas cosas que contáis son entornos muy específicos.

Yo veo una población general en consulta y la mayoría de la gente ni controla lo que come, ni es adicta al ejercicio. Más bien al revés, cuesta la vida conseguir que se adhieran a algún tipo de hábito nutricional y deportivo. No se, no veo que a la población general le haya llegado el boom de la nutrición.
Efectivamente, lo que se está hablando en este post es de entornos muy concretos y de un determinado nivel cultural y económico. La mayoría de la gente no se preocupa por lo que come y tienen hábitos muy malos. Entre esto y lo otro, me quedo con los que se preocupan por su alimentación.
pues a mi me importa un huevo quién se preocupe por su alimentación o quien no, no voy a juzgar ni a querer pa mal o pa bien a alguién por eso.
No es juzgar, siempre será mejor que la gente tenga una alimentación saludable, haga ejercicio, no fuma ni beba... pq la mala alimentación, el sedentarismo, el alcohol y el tabaco causan muchas enfermedades. Para el sistema sanitario cuántos mejores hábitos tenga la población mucho mejor, supone un gran ahorro. De ahí que se gaste dinero en campañas de prevención.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  El boom de la nutrición

aytana escribió: 01 Nov 2022, 20:29
► Mostrar Spoiler
No es juzgar, siempre será mejor que la gente tenga una alimentación saludable, haga ejercicio, no fuma ni beba... pq la mala alimentación, el sedentarismo, el alcohol y el tabaco causan muchas enfermedades. Para el sistema sanitario cuántos mejores hábitos tenga la población mucho mejor, supone un gran ahorro. De ahí que se gaste dinero en campañas de prevención.
Claro, pero ojo con llevar eso al extremo, que puede derivar en un TCA, y eso también es contrario a lo saludable.

Y sin llevarlo al extremo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por marjane el 01 Nov 2022, 21:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  El boom de la nutrición

pero que yo hablo de preferir a las personas con buenos hábitos ...joer pues no sé pero no querer ser amigo de alguién porque fume o coma regular me parece marciano.
Que todos nos preocupamos por los seres queridos si vemos que no se cuidan pero como yo tampoco soy ejemplo de nada pues no voy dando sermones, aparte que no son casos graves ni nada
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El boom de la nutrición

Yo creo que a nivel de política pública siempre será mucho mejor una población saludable, no sedentaria, con buenos hábitos nutricionales, que no fume ni beba, etc. También con buena salud mental, que la sertralina tampoco la regalan en la SS.

Estoy a favor de todo eso, creo que cualquiera, y me gustaría un sistema de etiquetado mejor (que me juego a que no habría espacio para muchos experimentos realfood), mayores impuestos a refrescos y comida basura, políticas antiinflacionarias y un mejor acceso a alimentos de proximidad.

De ahí a fotografiar los carritos de compra, a culpabilizar por comerse una dona o a insistir en que necesitas cocinar cuatro horas para comer sano, pues no.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8816
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El boom de la nutrición

Yo en mi grupo solo tengo una amiga obsesionada con comer súper limpio. A mi no me afecta así que me da bastante igual pero tiene 3 hijos con una relación super insana con la comida.

Yo la verdad que soy disfrutona y no como solo por nutrición si no por placer.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El boom de la nutrición

marjane escribió: 01 Nov 2022, 21:10 Claro, pero ojo con llevar eso al extremo, que puede derivar en un TCA, y eso también es contrario a lo saludable.
Por supuesto! Lo he puesto en otro comentario, que la salud mental también importa.

Es que el ayuno es una estrategia nutricional más, lo que no quiere decir que sea para todo el mundo. Habrá quien lo haga y le vaya genial y quién ni de coña lo pueda seguir. Por eso las dietas deben de ser individualizadas y adaptarse a la persona y a sus circunstancias.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El boom de la nutrición

Me sorprende un poco que se critique a la gente porque es que no saben de nutrición pero quieren hacer como que sí, pero aquí en este hilo rechazáis e incluso os reís de cosas que son reales, como que el gluten es inflamatorio (junto con otros alimentos, como por el ejemplo el maíz, el tomate o la berenjena), que los profesionales más actualizados saben y lo aplican. Yo estoy/he estado en contactos con profesionales especializados en temas muy concretos, y eso del gluten no es ninguna tontería (pero tampoco otros alimentos como ya he comentado, que eso nunca se dice).

Me creo que haya gente súper obsesionada o que entiende las cosas como no son, eso no lo pongo en duda. Pero no entiendo que pongáis cosas que sí se han demostrado porque vosotras no lo sabéis. Al final es hacer lo mismo que se critica.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El boom de la nutrición

¿Y qué es eso de comer “limpio”? A mí eso me recuerda a las dietas detox y todas esas tonterías.

Yo también creo se avanza el la investigación y hay cosas que no se conocían y ahora sí y son interesantes, no sé, lo de los alimentos inflamatorios de los que se está hablando, o la microbiota por ejemplo.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El boom de la nutrición

Comer limpio y batidos detox. Otro mito.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  El boom de la nutrición

Yo para esto soy muy simple. Como alimentos y recetas de toda la vida y lo único que mido es el azúcar. Si me apetece un bollo me lo como sin ningún tipo de remordimientos, pero sí que miro el azúcar que llevan los alimentos y no la añado a nada que cocine ni al café. Disfruto comiendo y creo que no hace falta medir todo para tener una dieta sana. Y me repatea la moda de recetas real fooders, parece que un plato de lentejas con verduras o un filete de ternera a la plancha no son sanos, todo tiene que ser aguacate con quinoa y pimientos salteados con lima.

Ahora estoy menos actualizada, pero hace unos años me dediqué a la investigación en nutrición y lo que llega a la población general en parte es bueno, creo que es muy positivo que la gente empiece a ser conscientes de que hay que evitar que nuestro patrón alimenticio se parezca al de EEUU, que hay mirar el azúcar en y los procesados y cosas así. Ahora, otra gran parte de la información que se da en redes y prensa es muy sensacionalista y con dudosa base científica.
También es verdad que a veces se tiende a vender como una realidad científica temas que tienen alguna evidencia débil... Recuerdo hace unos años, con el boom de las dietas keto que se vendía como lo más sano y comprobado científicamente, y aunque no tiene que ser algo e incluso médicos y nutrición, estaban a favor, ni de coña tenía tanto respaldo como se daba a entender.

Es un tema tan amplio que no sé ni por dónde empezar a cortar la tela :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El boom de la nutrición

Libuse escribió: 02 Nov 2022, 00:02 Me sorprende un poco que se critique a la gente porque es que no saben de nutrición pero quieren hacer como que sí, pero aquí en este hilo rechazáis e incluso os reís de cosas que son reales, como que el gluten es inflamatorio (junto con otros alimentos, como por el ejemplo el maíz, el tomate o la berenjena), que los profesionales más actualizados saben y lo aplican. Yo estoy/he estado en contactos con profesionales especializados en temas muy concretos, y eso del gluten no es ninguna tontería (pero tampoco otros alimentos como ya he comentado, que eso nunca se dice).

Me creo que haya gente súper obsesionada o que entiende las cosas como no son, eso no lo pongo en duda. Pero no entiendo que pongáis cosas que sí se han demostrado porque vosotras no lo sabéis. Al final es hacer lo mismo que se critica.
Pero es que no hay consenso con el gluten, no?(hasta donde yo sé), en celíacos por su puesto, pero creo haber leído que no siquiera en las personas que si tienen sensibilidad al gluten aunque no sean celíacas se ha observado que se inflame la mucosa intestinal.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El boom de la nutrición

Por lo que yo sé, partiendo de que lo que “controlo” es la intolerancia a la lactosa pero de rebote te enteras de cosas sobre el gluten, las dietas restrictivas sin justificación médica no son nada recomendables. Suprimir lactosa o gluten sin necesidad es una exageración, porque no hace falta y porque las alternativas no siempre son mejores que el alimento original.
Por otro lado, es cierto que las solanáceas (tomate, berenjena, patata…) tienen solanina, que puede resultar tóxica, pero desaparece en la maduración del producto o en la cocción, así que parece que evitarla es tan fácil como comer producto de temporada en su punto de maduración y bien cocinado.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
datenshiblue

  El boom de la nutrición

El quitarse el gluten, por ejemplo, si no tienes alergia al mismo es hasta malo, vamos, porque reduces un aporte de fibra que es clave para el buen funcionamiento del aparato digestivo.

Y lo de las solanáceas es tal cual. Además, la patata cuando tiene solanina en niveles tóxicos se nota porque se pone verde. Por eso no se comen las patatas que tienen color verdoso. Aparte de que no se puede comer cruda, siempre cocinada.

Pero que si nos ponemos así, no comemos nada. Por ejemplo, el ajo y la cebolla puede provocar anemia consumidos en exceso. Las verduras tienen pesticidas, la carne antibióticos, los pescados mercurio y otros metales pesados, los huevos salmonella, el pollo también tiene salmonella, por cierto, de otro tipo, y un montón más de bacterias. Por eso no se debe lavar antes de comerlo porque las bacterias saltan con las gotitas de agua y lo contaminan todo. Además, si tenéis animales es de las carnes menos seguras para dar crudas, incluso descongelado (junto con el cerdo, que además puede tener el virus de nombre raro que produce la pseudorrabia).

Pero vamos, que si nos ponemos en plan fino, vamos a tener que aprender a vivir del aire. Y poco, que también tiene mucha contaminación.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes