Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
- Pinkdemia
- Reina de Rancia
- Has thanked: 245 times
- Been thanked: 1549 times
- Contactar:
Yo trabajo a turnos, así que si tuviera que depender de la luz para dormir, iba apañada. Yo puse directamente persianas, porque encima soy la típica que me despierta un fotón que se haya colado.
BabyX en una galaxia muy muy lejana...
*pinkdemic situation*
*pinkdemic situation*
- palustre
- Intralerda
- Has thanked: 966 times
- Been thanked: 132 times
Esto es tal cual. El horario de verano es anti natural. No es normal que sea de día a las 10 de la noche, porque al final te agota mentalmente y acabas arrastrada durante todo el día. Mi vida en verano no cambia, sigo madrugando para trabajar, sigo yendo al gimnasio. No me voy a ir a la piscina a las 22:00 de la noche ni de terracitas, así que no necesito que los días sean eternos. Haría más actividades en verano si la hora no se cambiara. El horario de invierno para mí se traduce en descanso y paz mental.Marezha escribió: ↑30 Oct 2022, 14:42Bueno, pero es que no para todo el mundo el horario de verano es calidad de vida. A mí en verano me pasa lo que a mucha gente con el horario de invierno.
Yo sé que voy al revés del mundo, pero precisamente lo que me afecta para mal son los días largos. Esa época en la que a las 22h sigue siendo de día es la peor época del año para mí. La sensación de que el día nunca se termina me agota mentalmente y me genera mucho malestar. Este año además he tenido que acostarme muy temprano por circunstancias y es que era todavía de día cuando me iba a la cama.
Yo prefiero con mucho este horario.
-
- Origen
- Has thanked: 532 times
- Been thanked: 1106 times
Yo creo que el cambio de hora está mal hecho en España teniendo en cuenta las horas de luz, tendríamos que retrasar una hora en verano y adelantarla en invierno.
- comment
- Origen
- Has thanked: 1032 times
- Been thanked: 1233 times
Yo voto por horario de invierno siempre y aún lo retrasaría una hora más para que sea acorde a la hora solar.
Se nota las que somos alondras
.
A las 9 de la noche tiene que ser de noche como su propio nombre indica, 9 DE LA NOCHE. 9 de la noche de día es antinatural.
Se nota las que somos alondras
A las 9 de la noche tiene que ser de noche como su propio nombre indica, 9 DE LA NOCHE. 9 de la noche de día es antinatural.
- cerocero
- Reina de Rancia
- Has thanked: 423 times
- Been thanked: 1635 times
Y la receta??
Yo si, duermo más en invierno, parece una chorrada pero tengo los ritmos circadianos de esa forma, no se, con el horario de verano me resulta dificilisimo dormirme antes de la 1:30-2 de la mañana, aunque esté cansada y tenga sueño. En invierno tampoco es que me vaya a la cama a las 23, pero cuando intento no pasar de las 0-0:30 me cuesta mucho menos.laurenandolivia escribió: ↑30 Oct 2022, 11:48Mejor descrito imposiblelos que van desfasados son ellos.
Ayer leí un mierdartículo en el País donde "los expertos" decían que a más horas de luz, más consumo de alcohol y tabaco, así que mejor que anochezca antes que así nos dan menos ganas de beber. Menudo argumentaco, se habrán quedado bien agusto.
Lo que no entiendo es lo de que dormimos una hora más o una hora menos. Yo no sé vosotras, pero yo duermo lo mismo. Mi criterio de irme a la cama es cuando tengo sueño, sea a la hora que sea, el cambio horario no me va a acortar ni alargar el sueño.
Yo soy incapaz de domrine a las 22:30 aunque esté muerta, es una cosa que me jode muchísimo pero me resulta imposible, ni en épocas de mi vida de agotamiento brutal (cuando he tenido bebés) he podido hacerlo.
Si, es que las horas de luz van a ser las mismas, muchas menos que en verano, el invierno es una mierds y seguirá siendolo e un huso horario o en otro XD, no se va a hacer de noche a las 16 nunca en España, en diciembre es cuando más pronto anochece y es entre las 17:30 y las 18 según estés en el este o en el oeste
Yo soy team verano por el clima y las horas de luz pero team horario de invierno 100%, por mi que dejarán fijo este sin moverlo. Si en verano no es de día hasta las 22 pues mejor, antes baja la temperatura para poder salir a la calle.
- Pinkdemia
- Reina de Rancia
- Has thanked: 245 times
- Been thanked: 1549 times
- Contactar:
Es que a las 9 de la noche es de día un mes al año. El resto de los 11 meses es de noche, creo que es noche de sobra.
En otro orden de cosas tengo en el horno una tarta de queso y calabaza. Muy de dieta, sí, aunque debo decir que está hecha con queso light y eritritol, algoesalgo. Pero la hice en un molde demasiado grande y va a quedar como una tortilla, lo mio es todo así. Da igual tengo queso y calabaza de sobra para repetirla
En otro orden de cosas tengo en el horno una tarta de queso y calabaza. Muy de dieta, sí, aunque debo decir que está hecha con queso light y eritritol, algoesalgo. Pero la hice en un molde demasiado grande y va a quedar como una tortilla, lo mio es todo así. Da igual tengo queso y calabaza de sobra para repetirla
BabyX en una galaxia muy muy lejana...
*pinkdemic situation*
*pinkdemic situation*
- Maud
- Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
- Has thanked: 204 times
- Been thanked: 398 times
Aquí hasta hace muy poco había luz a las 21:00. Vamos, de mayo a septiembre -ambos inclusive, casi medio año- hay luz hasta muy pasadas las 21:00. En junio y julio directamente hay luz hasta las 22:30 y en agosto hasta las 22:00.
Este es un debate en el que apenas participo porque he entendido que divide más que el debate hoteles sin niños vs hoteles con niños. Somos muy poco compatibles, es así. Yo nunca entenderé ni compartiré la preferencia por el GMT2 de la misma manera que alguien al que le guste ese huso me entenderá ni comprenderá mi preferencia por el GMT0 (o GMT1 a falta de la utopía del 0).
Este es un debate en el que apenas participo porque he entendido que divide más que el debate hoteles sin niños vs hoteles con niños. Somos muy poco compatibles, es así. Yo nunca entenderé ni compartiré la preferencia por el GMT2 de la misma manera que alguien al que le guste ese huso me entenderá ni comprenderá mi preferencia por el GMT0 (o GMT1 a falta de la utopía del 0).

Autumn... The year's last, loveliest smile
-
- Origen
- Has thanked: 34 times
- Been thanked: 1024 times
Callense perracas, que hambre me ha dado. Yo quiero probar a hacer alguna vez un Apple pie, vi ayer una receta que empecé a babear pero me da pereza hacer la masa quebrada.
- cerocero
- Reina de Rancia
- Has thanked: 423 times
- Been thanked: 1635 times
En Madrid desde abril hasta finales de agosto anochece a las 21 o más tarde, a las 21 en abril y a las 21:15-20 en agosto.
Donde más pronto anochece es en levante y están de mayo a mediados de agosto anocheciendo a las 21 como pronto.
Edito para añadir que hablando de la península, en Canarias, cómo estáis en el huso horario correcto debe de ser un par de meses, no? Junio y julio,
Donde más pronto anochece es en levante y están de mayo a mediados de agosto anocheciendo a las 21 como pronto.
Edito para añadir que hablando de la península, en Canarias, cómo estáis en el huso horario correcto debe de ser un par de meses, no? Junio y julio,
- metz
- Origen
- Has thanked: 1524 times
- Been thanked: 1978 times
Qué depresión el cambio de hora. Como decían antes es alienante pensar que todas las horas de luz te las pasas en el trabajo.
Última edición por metz el 30 Oct 2022, 18:41, editado 1 vez en total.

- silhouette
- Forera de pro
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 234 times
-
- Moradora de las arenas
- Has thanked: 24 times
- Been thanked: 16 times
Yo es que sigo sin ver qué problema hay que a las 9 aún haya luz 
En Irlanda en Junio a las 11 de la noche aún hay luz y para mí es maravilloso. Pero bueno, que entiendo que es algo personal...
Pero es que ahora mismo es noche cerrada cerrada y pensaba que eran ya las 8 u 9 y acaban de dar las 6.
Depresión
En Irlanda en Junio a las 11 de la noche aún hay luz y para mí es maravilloso. Pero bueno, que entiendo que es algo personal...
Pero es que ahora mismo es noche cerrada cerrada y pensaba que eran ya las 8 u 9 y acaban de dar las 6.
Depresión
- Maud
- Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
- Has thanked: 204 times
- Been thanked: 398 times
Eso es. Roma y Vigo tienen el mismo huso, yo no sé hasta que punto alguien le puede encontrar lógica a eso.
Pero lo dicho, que esto es muy personal y las que ahora nos alegramos ya nos quejaremos en marzo y viceversa. Aunque espero que no se cambie en marzo, pero eso es una utopía.

Autumn... The year's last, loveliest smile
- kichitina
- Condemora
- Has thanked: 111 times
- Been thanked: 42 times
Aqui otra que odia que se haga de noche tan temprano, del trabajo a casa y de casa al trabajo,en verano al salir de trabajar me doy un paseo, me tomo algo y aprovecho al máximo las tardes.
Este horario me quita las ganas de vivir
Este horario me quita las ganas de vivir

- Libuse
- Mujer
- Has thanked: 962 times
- Been thanked: 525 times
Yo es que pienso que no es el horario, de verdad. Son las pocas horas de luz que hay y que coinciden con el horario de trabajo y estudios de la mayoría.
Aunque no se si yo preferiría trabajar solo de noche.
Aunque no se si yo preferiría trabajar solo de noche.
-
- Información
-