Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Buf pues yo acabo de ver que aún no son ni las 10 y me parece que llevo siglos despierta...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El cambio de horario más sinsentido del mundo
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 30 Oct 2022, 09:05 Me encantan tus experiencias @Garp
Si vivo en un chiste :bag: o en una adolescencia perpetua. El día que ligue como una persona normal van a repicar todas las campanas.

Ay @Alabama . Dior te escuche y me haga esposa de este joven, pero no sé yo, es tan rarín…
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no sabía que hoy cambiaban la hora. Ya me ha parecido que mi hija se ha despertado muy pronto para ser fin de semana 😅
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

He soñado que me encontraba con unos osos en un parque, que luego resultaba que estaba en Reinosa y salían a la calle principal y la mamá atacaba a una niña y yo me ponía en modo defensora que la dejaran que sólo estaba defendiendo a sus crias.
Y el sueño acababa que no había bus para ir de Reinosa a mi casa y nadie me iba a recoger, me quedo con la intriga de saber si me acogería la familia oso en agradecimiento :loll:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 30 Oct 2022, 10:04 El cambio de horario más sinsentido del mundo
En realidad no. Es más bien al revés, el que no tiene sentido es el horario de primavera. Muchos expertos coinciden en que, de quedarnos con uno, debería ser el de invierno porque con el otro vamos desfasadísimos con respecto al resto de países.

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues que lo cambien en otros países a ver si así dejan de ser tan amargados y rompecojones.

Yo como @-M- lo odio pero esta hora extra la disfruto con locura
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo odio el horario de invierno. A las 6 de la tarde es de noche POR QUEEEE.

Gracias por tranquilizarme ayer chicas. Por la noche me volvió a dar el dolor y he pensado que quizás es de beber mucha cafeína porque estoy bebiendo demasiada todos los días. Voy a probar a dejar el café y la coca cola durante unas semanas. Beber solo de vez en cuando porque cogí una costumbre...
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero el criterio no debería ser si estamos o no desfasados de otros países.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@sanyo normalmente es por acumulación de estrés, tensión o ansiedad sumando a ser propensa a otro tipo de cefalea

Aunque como dices puedes retirar el café y otros hábitos hasta que se te pase
Prueba a ir al masajista, también te puede hacer bien para destensionar

Aunque ya te digo que a mi me desapareció un día sin más pero si mejoras un poco los hábitos que pueden influir quizá se te pasa antes.
Por aquel entonces tenía muy mala postura al sentarme en el trabajo y corregirlo un poco me hizo bien. El tema de la espalda y la tensión muscular afecta bastante a las neuralgias
Me duró bastante pero yo de por sí soy muy propensa a cefaleas como mi madre
Seguramente te durará menos
Última edición por MeNac el 30 Oct 2022, 11:40, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Marezha eso dicen los expertos pero no estoy de acuerdo🤣 y más con la subida del coste de la energía, por la tarde menos horas de luz natural= más horas de luz eléctrica, con el consiguiente gasto, va a ser un pedazo de drama para muchas familias
Solo tendría sentido si como hace siglos nos despertaramos cuando amanece y fuéramos a dormir cuando anochece, pero no es así
A mí eso de salir de casa que todavía es de noche y salir de trabajar que ya es de noche me da un bajón que te cagas, odio el invierno sobre todo por esto.
Y de hecho se cree que la depresión puede estar relacionada con la falta de luz natural
Última edición por MissMell el 30 Oct 2022, 11:43, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Anoche hice unas gyozas caseras increíbles, mucho mejores que las de cualquier japonés. Hice todo, la masa, el relleno... Lo mejor es que sobró relleno y acabo de hacer más masa para comer gyozas. Y si sobran las congelaré.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 30 Oct 2022, 11:13 Pues que lo cambien en otros países a ver si así dejan de ser tan amargados y rompecojones.
Mejor descrito imposible :lol: los que van desfasados son ellos.

Ayer leí un mierdartículo en el País donde "los expertos" decían que a más horas de luz, más consumo de alcohol y tabaco, así que mejor que anochezca antes que así nos dan menos ganas de beber. Menudo argumentaco, se habrán quedado bien agusto.

Lo que no entiendo es lo de que dormimos una hora más o una hora menos. Yo no sé vosotras, pero yo duermo lo mismo. Mi criterio de irme a la cama es cuando tengo sueño, sea a la hora que sea, el cambio horario no me va a acortar ni alargar el sueño.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 30 Oct 2022, 11:33 Pero el criterio no debería ser si estamos o no desfasados de otros países.
A mí esto me hace mucha gracia porque se ignora totalmente la evidencia de que cuanto más al norte menos tiempo de sol hay en invierno :wow: Igual en Italia y en Grecia es la h*stia el horario de invierno, no lo sé, pero cuando tengo que oír cada año la misma chapa de "Tenemos el horario de Berlín y por eso a las seis ya es de noche ñañañá desfase"... ¿La gente se piensa que en Berlín anochece a las siete de la tarde en diciembre? Porque no sé cómo está allí la cosa pero aquí estamos bastante más al oeste y anochece a las cinco, una hora antes que en Galicia, y el amanecer es a las nueve de la mañana igual, hay exactamente una hora menos de sol (en verano una más). Y eso que tenemos supuestamente el horario "bueno" y sin desfase según todos los mapitas de Europa que se sacan cuando hay estos debates y que tampoco entiendo con qué criterios se han hecho.

Es invierno y hay menos horas de luz, es lo que hay, no es ninguna conspiración entre Franco y Hitler. La única elección posible es entre levantarse a oscuras o salir del trabajo a oscuras, pero no se pueden hacer milagros y en cuestión de horas de luz solar en invierno España no va precisamente perjudicada respecto a otros países.

@laurenandolivia En El País desconocen la existencia de las terrazas calefactadas y del vino caliente :loll: :loll:

Yo sí duermo mucho peor en verano, entre el calor y la luz solar, me acuesto más tarde y me despierto más temprano. El verano entre eso y otras cosas es un estado de cansancio perpetuo. Agradezco mucho la llegada del horario de invierno, más que por las horas del reloj en sí por la disminución del tiempo de día, este fin de semana es el primero que consigo dormir más de siete horas sin despertarme :wub: :wub:
Última edición por Culculina el 30 Oct 2022, 11:56, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Duermes una hora más hoy, o bueno en mi caso sí ha sido así hoy, me acosté a las antiguas 2.30 y me puse el despertador a las nuevas 10, que son las viejas 11, así que realmente es como si hubiera dormido hasta las 11. Ya el resto de días duermes normal claro.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 30 Oct 2022, 11:52
nubecilla escribió: 30 Oct 2022, 11:33 Pero el criterio no debería ser si estamos o no desfasados de otros países.
A mí esto me hace mucha gracia porque se ignora totalmente la evidencia de que cuanto más al norte menos tiempo de sol hay en invierno :wow: Igual en Italia y en Grecia es la h*stia el horario de invierno, no lo sé, pero cuando tengo que oír cada año la misma chapa de "Tenemos el horario de Berlín y por eso a las seis ya es de noche ñañañá desfase"... ¿La gente se piensa que en Berlín anochece a las siete de la tarde en diciembre? Porque no sé cómo está allí la cosa pero aquí estamos bastante más al oeste y anochece a las cinco, una hora antes que en Galicia, y el amanecer es a las nueve de la mañana igual, hay exactamente una hora menos de sol (en verano una más). Y eso que tenemos supuestamente el horario "bueno" y sin desfase según todos los mapitas de Europa que se sacan cuando hay estos debates y que tampoco entiendo con qué criterios se han hecho.

Es invierno y hay menos horas de luz, es lo que hay, no es ninguna conspiración entre Franco y Hitler. La única elección posible es entre levantarse a oscuras o salir del trabajo a oscuras, pero no se pueden hacer milagros y en cuestión de horas de luz solar en invierno España no va precisamente perjudicada.
En mi tierra que supuestamente está en su horario correcto es un horror en invierno, atardece hacia la tres/cuatro de la tarde (no está al norte pero sí al este), eso te hunde el ánimo. Para mí de las mejores cosas de vivir en España es que hay más horas de luz
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 30 Oct 2022, 11:55
Culculina escribió: 30 Oct 2022, 11:52
nubecilla escribió: 30 Oct 2022, 11:33 Pero el criterio no debería ser si estamos o no desfasados de otros países.
A mí esto me hace mucha gracia porque se ignora totalmente la evidencia de que cuanto más al norte menos tiempo de sol hay en invierno :wow: Igual en Italia y en Grecia es la h*stia el horario de invierno, no lo sé, pero cuando tengo que oír cada año la misma chapa de "Tenemos el horario de Berlín y por eso a las seis ya es de noche ñañañá desfase"... ¿La gente se piensa que en Berlín anochece a las siete de la tarde en diciembre? Porque no sé cómo está allí la cosa pero aquí estamos bastante más al oeste y anochece a las cinco, una hora antes que en Galicia, y el amanecer es a las nueve de la mañana igual, hay exactamente una hora menos de sol (en verano una más). Y eso que tenemos supuestamente el horario "bueno" y sin desfase según todos los mapitas de Europa que se sacan cuando hay estos debates y que tampoco entiendo con qué criterios se han hecho.

Es invierno y hay menos horas de luz, es lo que hay, no es ninguna conspiración entre Franco y Hitler. La única elección posible es entre levantarse a oscuras o salir del trabajo a oscuras, pero no se pueden hacer milagros y en cuestión de horas de luz solar en invierno España no va precisamente perjudicada.
En mi tierra que supuestamente está en su horario correcto es un horror en invierno, atardece hacia la tres/cuatro de la tarde (no está al norte pero sí al este), eso te hunde el ánimo. Para mí de las mejores cosas de vivir en España es que hay más horas de luz
Puff, qué tristeza.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En el resto de paises también se hacen los cambios horarios?

Yo con que odio el horario de invierno no me refiero al cambio horario en si, me refiero a la disminución de horas de luz, que eso de que anochezca tan temprano me apaga la vida y me quita energía. Cuando van empezando a alargarse los días mi cuerpo cambia completamente, me activo, mi humor mejora, hago cosas, como los catalanes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 30 Oct 2022, 12:00 En el resto de paises también se hacen los cambios horarios?

Yo con que odio el horario de invierno no me refiero al cambio horario en si, me refiero a la disminución de horas de luz, que eso de que anochezca tan temprano me apaga la vida y me quita energía. Cuando van empezando a alargarse los días mi cuerpo cambia completamente, me activo, mi humor mejora, hago cosas, como los catalanes.
:meparto: :meparto:

Yo sí he notado esta semana que me cuesta la vida madrugar, y con madrugar quiero decir levantarme de la cama en general porque a la hora a la que lo hago es un poco una vergüenza llamarlo así :loll: Pero me adapto pronto y como al final duermo más eso que me llevo en descanso.

Sé que en la mayor parte de países de la UE cambian la hora y por ejemplo en Marruecos no :sumo: Me suena algo de que en USA el año pasado algunos estados decidieron dejar de cambiar la hora o algo así ¿¿??
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que a las 7 de la tarde ya no puedes salir a pasear ni nada, es noche cerrada.
Aquí en España el horario de oficina suele empezar a las 8 o incluso a las 9 y se sale a las 5 o 6 de tarde. No será mejor que anochezca más tarde para que la gente al salir del trabajo pueda al menos dar un paseo y no tener la sensación de que son las 10 de la noche? Es que no puedes ni pasear al perro. En mi caso porque cuando estoy de mañanas salgo a las 4 y cuando llego saco al perro pero mi novio que sale todos los días a las 6 y pico o a veces a las 7...es bajar al perro a que haga un pis y para la casa. Y con la linterna.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes