Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo a ver, más o menos me entero pero vamos que no sé como tendrá que ser para que te quiten la herencia. Ya me extraña, que muy sinvergüenza uno y muy dejada la otra.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que si ya tienes que andar con ojo hasta con la persona con la que llevas años compartiendo tu vida pues apaga y vámonos.

Que pasan esas cosas, pues sí, pero no es lo habitual.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Chicas, ya que os veo informadas, me gustaría preguntaros algo!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Cliath
A mi si me quedaran dos años no tocaba absolutamente nada y me la quitaba de encima.
Pero vamos que para decidir tienes que hacer números de cuantos intereses pagarás estos dos años vs cuanto pagarías con el fijo si fueran más, no te podemos responder sin los números.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo tampoco tocaba nada,lo único que haría es amortizar en caso de que me fuera a subir mucho cosa que no creo y pudiera. Pero no cambiéis a fijo.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lattice escribió: 29 Oct 2022, 14:31 @Cliath
A mi si me quedaran dos años no tocaba absolutamente nada y me la quitaba de encima.
Pero vamos que para decidir tienes que hacer números de cuantos intereses pagarás estos dos años vs cuanto pagarías con el fijo si fueran más, no te podemos responder sin los números.
No se si me explique bien... De hipoteca nos quedan muchos años, pero los primeros los pusimos a interés fijo (5 años) y luego nos pasa a variable... De esos fijos nos quedan dos, luego nos pasan a variable... El caso es que conforme están subiendo los intereses, me preguntaba si nos conviene negociar ahora ampliar los años de hipoteca fija aunque nos suban el interés (porque ahora está más alto que cuando compramos) o mantener el que tenemos y en dos años pues Dios dirá...

Es mas por la incertidumbre 😖
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Gorgeous escribió: 29 Oct 2022, 15:39 Toma ya :ayno:

lo de muchos caseros es demencial, regularizacon ya!! que muchos están jugando al monopoly con un bien que es básico!!
a este paso lo van a cobrar por horas
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4974
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Cliath escribió: 29 Oct 2022, 15:49
Lattice escribió: 29 Oct 2022, 14:31 @Cliath
A mi si me quedaran dos años no tocaba absolutamente nada y me la quitaba de encima.
Pero vamos que para decidir tienes que hacer números de cuantos intereses pagarás estos dos años vs cuanto pagarías con el fijo si fueran más, no te podemos responder sin los números.
No se si me explique bien... De hipoteca nos quedan muchos años, pero los primeros los pusimos a interés fijo (5 años) y luego nos pasa a variable... De esos fijos nos quedan dos, luego nos pasan a variable... El caso es que conforme están subiendo los intereses, me preguntaba si nos conviene negociar ahora ampliar los años de hipoteca fija aunque nos suban el interés (porque ahora está más alto que cuando compramos) o mantener el que tenemos y en dos años pues Dios dirá...

Es mas por la incertidumbre 😖
¿Has amortizado? Yo también tengo lo de la renegociación a los cinco primeros años y en el banco nos dijeron que generalmente no se suele tocar (a saber luego), yo intentaría mantener las mismas condiciones si te ha ido bien. Espero quitármela antes de la renegociación pero si no, iría por lo mismo (también fija pero con mucho más interés).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Si, hemos amortizado y cada mes metemos 1000 de más, pero ni de coña nos la quitamos antes de dos años, es mucha pasta 😅

Creo que nos quedaremos como estamos y en dos años pues ya veremos... Es que con la fija solo nos dejan amortizar máximo el 10% del capital
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Lattice escribió: 29 Oct 2022, 13:26 Yo a ver, más o menos me entero pero vamos que no sé como tendrá que ser para que te quiten la herencia. Ya me extraña, que muy sinvergüenza uno y muy dejada la otra.

Pues justo, ella de ni mirar las cuentas (mas tonta y no nace) y él muy sinvergüenza, se lo puso todo a su nombre y luego ves y reclama.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Las hipotecas mixtas me parecen la peor opción de todas, dentro de que endeudarse signifique siempre estar al menos un poco a merced del azar el hecho de que lo variable sea la parte final te deja muy a ciegas.

El negociar las amortizaciones antes de firmar también me parece muy importante, yo eso lo aprendí del post de las hipotecas. Nosotros tenemos las parciales gratuitas porque lo solicité así en mi banco y accedieron, también nos dieron la mejor oferta. La Caixa nos lo igualaba casi todo menos eso y la descartamos. En general me sirvió muchísimo ese hilo, lo leí de cabo a rabo antes de comprar y además me ayudaron un montón.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Fantasmiko escribió: 29 Oct 2022, 21:48 Las hipotecas mixtas me parecen la peor opción de todas, dentro de que endeudarse signifique siempre estar al menos un poco a merced del azar el hecho de que lo variable sea la parte final te deja muy a ciegas.

El negociar las amortizaciones antes de firmar también me parece muy importante, yo eso lo aprendí del post de las hipotecas. Nosotros tenemos las parciales gratuitas porque lo solicité así en mi banco y accedieron, también nos dieron la mejor oferta. La Caixa nos lo igualaba casi todo menos eso y la descartamos. En general me sirvió muchísimo ese hilo, lo leí de cabo a rabo antes de comprar y además me ayudaron un montón.
Pues porque ahora ya no están de moda las hipotecas en divisas que aquello sí que era un cacao.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Ostras ya te digo, me acuerdo mis tíos que la tenían en francos suizos, muy wtf pensándolo ahora.

Yo no puedo amortizar mi hipoteca anticipadamente, no había forma de negociar eso, aquí no se lleva. Pero bueno, tampoco es que tenga yo ni medio euro de sobra a final de mes como para amortizar nada ahora mismo.

@Cliath yo me quedaría como estoy pero tened ya en cuenta que en un par de años los tipos estarán más altos que ahora, para poder ahorrar ahora y amortizar cuando os dejen. Espero equivocarme respecto a los tipos, pero viendo las últimas predicciones del BCE, lo veo chungo.
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Fantasmiko escribió: 29 Oct 2022, 21:48 Las hipotecas mixtas me parecen la peor opción de todas, dentro de que endeudarse signifique siempre estar al menos un poco a merced del azar el hecho de que lo variable sea la parte final te deja muy a ciegas.

El negociar las amortizaciones antes de firmar también me parece muy importante, yo eso lo aprendí del post de las hipotecas. Nosotros tenemos las parciales gratuitas porque lo solicité así en mi banco y accedieron, también nos dieron la mejor oferta. La Caixa nos lo igualaba casi todo menos eso y la descartamos. En general me sirvió muchísimo ese hilo, lo leí de cabo a rabo antes de comprar y además me ayudaron un montón.
Donde yo vivo (no es España) no ofrecen hipotecas o fijas, o variables, todas son mixtas o variables solo (al menos cuando nosotros compramos) Nosotros teníamos un broker que nos busco la mejor en condiciones (interés fijo más bajo a más años, 5) Precisamente pillamos 5 años a fijo cuando el variable en ese momento era mucho más bajo porque estaba el Brexit y creíamos que subirian los tipos hace 3 años. Podías pillar interés fijo 10años, pero creo que el interés se subía 1 punto (casi un 3,5 o 4, no me acuerdo bien, nos pareció una barbaridad, incluso ahora creo que el variable no está tan alto).

Y lo del 10%, no se puede renegociar, de todas formas haciendo nuestras cuentas, entre reforma y tal, el 10% en los primeros 5 años lo vemos bien (nuestra hipoteca es alta).

En dos años podemos volver a fijo, al interés del momento, o en variable. Por un lado fijo da tranquilidad, pero con variable puedes amortizar todo lo que quieras (y ya que nos quitamos la reforma, nos gustaría meterle más pasta al año)

@laurenandolivia después de escribir aquí estuve haciendo una investigación en los bancos por si nos convenía cambiar la hipoteca de banco y ahora tienen ya todos el fijo al 3,5 o 4%... Así que nos vamos a quedar como estamos estos dos años (un 2,3%), como tú dices ahorrar todo lo posible, y en cuanto estemos en variable meter pasta para bajar capital. Un 1% de diferencia con el capital que nos queda, es mucha pasta en dos años...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mira, lo que iba a cambiar con la pandemia, que no íbamos a depender tanto del turismo, blabla

https://www.publico.es/sociedad/canaria ... mpaign=web
Canarias: paraíso de pobreza, nómadas digitales y problemas de vivienda

El archipiélago es la comunidad autónoma que más crece en la compraventa de viviendas por parte de extranjeros europeos.

Tras la pandemia, los esfuerzos del Gobierno de Canarias se centraron en recuperar el turismo, por lo que lanzaron una campaña para atraer a teletrabajadores. En 2021, llegaban a las islas cerca de 4.000 trabajadores al mes. Se consiguió en un año el objetivo que se planteó para cinco.

Turismo lo celebró como un logro, mientras el acceso a la vivienda para los residentes se volvía imposible. Sueldos bajos, altas tasas de pobreza y precios desorbitados. Esta es la radiografía del acceso a la vivienda en el paraíso.

En septiembre el Gobierno de Alemania anunció bonos de hasta 500 euros para los ciudadanos que decidieran pasar el invierno en el archipiélago. No es baladí que esta medida la tome el país germano, el principal consumidor extranjero de vivienda canaria.

En un contexto de aumento del precio del gas, crisis energética y financiera, las islas se han situado como un atractivo turístico para los ciudadanos del norte y el este de Europa. Sin embargo, los sueldos de los residentes no pueden competir con el capital europeo y nacional que se asienta de forma temporal o permanente.

Canarias tiene, junto a Andalucía y Extremadura, los sueldos más bajos del país. También las mayores tasas de exclusión, afectando al 35% de la población. En noviembre de 2021, el 40% de la población cobraba menos de 1.300 euros y el salario medio estaba en 1.775
Venga, a seguir viviendo del turismo, como el tercer mundo que nos esforzamos por ser
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Al final nos hemos convertido un país en el que cualquiera quiere y puede vivir excepto si eres del propio país.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1804
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

No puedo leerlo porque no estoy suscrita

https://elpais.com/economia/2022-10-30/ ... dades.html

Los precios del alquiler tocan máximos en todas las ciudades
Los importes suben con fuerza tras la pandemia y todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes igualan o superan su récord histórico
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo no hago más que escuchar a extranjeros que se van de vacaciones a España, preferiblemente Canarias, o que se compran casas en España. En una semana me enteré hasta de dos casos en los que habían comprado casas en España porque estaban muy baratas. Uno de los casos, en la costa de valencia, en un pueblo, por 60K. Te lo dicen súper orgullosos.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

De verdad que me pongo agresiva leyendo lo de Canarias y los comentarios de otros extranjeros que compran "porque son muy baratas", yo los oigo mucho también a mi alrededor y me hierve la sangre. Qué mierda hace nuestro gobierno, les suda todo que sean los propios españoles o alemanes, el caso es sacar tajada. Si en nuestro propio país no podemos tener una vivienda, pues no jodemos, que ya vienen otros a darnos migajas y ole.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes