El post de las arrepentidas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  El post de las arrepentidas

Es todo una mierda chicas...Para qué tanto estudiar...No sirve de nada...Y luego mi familia me dice que soy yo y que al resto no le pasa, que a los 30 ya está todo el mundo colocado y es que yo soy una inútil o a saber qué me pasa...ya veo, sí...
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  El post de las arrepentidas

Es que siempre es lo mismo, estudias, buscas trabajo, luego te quedas sin, volver a estudiar, volver a buscar trabajo, un trabajo que no te deja vivir, cambias, o te largan, otra vez, y mientras estudiando otra vez, y así todo el tiempo, y luego que si tal curso, tal otro, las oposciones o lo que sea... Siempre parece que llegará un día en el que encontrarás ese trabajo que te guste, te vaya bien, te deje tiempo para hacer tus cosas, te dé dinero para vivir como quieres...Y pasan los años y no hay manera. Y es imposible hacer otra cosa que no sea trabajar a no ser que te quedes sin empleo, y entonces haces cosas pero tienes la presión de no tener trabajo. Es que no hay manera de salir de ahí? Estoy harta de pasarme toda mi vida sufriendo por el trabajo, dedicándole horas delante de un ordenador, estudiando, buscando... Esto no me parece una vida.
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  El post de las arrepentidas

Azul escribió: 18 Nov 2021, 21:10 Es que siempre es lo mismo, estudias, buscas trabajo, luego te quedas sin, volver a estudiar, volver a buscar trabajo, un trabajo que no te deja vivir, cambias, o te largan, otra vez, y mientras estudiando otra vez, y así todo el tiempo, y luego que si tal curso, tal otro, las oposciones o lo que sea... Siempre parece que llegará un día en el que encontrarás ese trabajo que te guste, te vaya bien, te deje tiempo para hacer tus cosas, te dé dinero para vivir como quieres...Y pasan los años y no hay manera. Y es imposible hacer otra cosa que no sea trabajar a no ser que te quedes sin empleo, y entonces haces cosas pero tienes la presión de no tener trabajo. Es que no hay manera de salir de ahí? Estoy harta de pasarme toda mi vida sufriendo por el trabajo, dedicándole horas delante de un ordenador, estudiando, buscando... Esto no me parece una vida.
Azul, mucho ánimo. Yo me estoy planteando hacer opos.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las arrepentidas

RataComina escribió: 18 Nov 2021, 12:20 Ficho por aquí.
Yo estudié arquitectura y me he arrepentido un montón, no porque no haya trabajo, que más o menos hay. Sino porque no me interesa tanto. Es un campo que te tiene que gustar mucho como para ponerte por tu cuenta o especializarte en algo. Y yo ni lo uno ni lo otro. Estoy trabajando de delineante para una empresa inglesa y la gente cree que estoy haciendo de arquitecta y flipa (wow, para Inglaterra), pero no. Cuando he trabajado de delineante siempre he sido más feliz que si he tenido que tomar decisiones y diseñar cosas. Odio máximo porque todo el mundo me dice que cuándo me voy a animar a montar mi estudio y la verdad es que NUNCA. La cuestión es que no me veo toda la vida con este trabajo y no sé qué hacer con mi vida.
He pensado hacer máster de profesorado y dedicarme a eso, o hacer un grado superior y ponerme trabajar de otra cosa. Pero no encuentro nada que me encante y diga: quiero hacer esto toda mi vida. Y tampoco sé si me puedo permitir no trabajar durante el tiempo que esté estudiando. Por otra parte, siempre me entra la neura a final de año, y ya no puedo echar papeles para estudiar nada. Y aquí sigo, año tras año.
Estamos en noviembre... parece un buen momento para realmente pensar y darle la vuelta a tu vida. ¡Ánimo!
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las arrepentidas

Por si os da ideas: Tengo una amiga que hizo un curso de español para extranjeros y gana bien :) Empezó por su cuenta en algunas páginas de estas de aprendizaje de idiomas y ahora lo combina con un trabajo de academia también. Todo online desde donde sea que esté. De hecho se pudo independizar hace más de un año creo, y se mudó a Bilbao.

Ánimo a todas.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  El post de las arrepentidas

Me sumo a las arrepientidas. En su día ingenieria con gran esfuerzo personal. Prácticas, explotación, es que no tienes experiencia. Cursos, todos los del mundo. Y ahora cualquiera hace un curso, sin experiencia ni formación (y no, un curso no es formación) y entra de junior ganando casi lo mismo que yo según comunidad autónoma (eso sí, las obligaciones de mi categoría me las tengo que comer con papas igualmente).

La verdad es que me he tirado un tiempo hasta deprimida pensando en para que cojones me he esforzado y me esfuerzo tanto, que la verdad bien podría cogerlo todo y prenderle fuego. Pero bueno, es lo que hay, acabaré buscando empresa extranjera que valora más las cosas
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  El post de las arrepentidas

Yo lo he hecho todo mal. Soy muy de letras y me encantaba estudiar. Busqué algo que fuera de letras, pero prácticas (comunicación). No me gustó para nada el mundo empresarial y estar pendiente de marcas y productos. Me dediqué a la comunicación de otro tipo de cosas más artísticas y sociales y, aparte de que volví a empezar, el entorno laboral que ya no me había gustado antes seguía siendo el mismo: muchos pasillos, mucho trabajo en equipo, mal ambiente, mala coordinación, mala organización, háztelo todo tú mismo con lo que puedas, sin información ni recursos, y después vendremos a decirte que mal. Luego trabajé en comunicación de temas que no conocía de nada y no me importaban en absoluto. Se suponía que debías conocer esos temas. Lo que estudié tampoco tenía mucho que ver con el trabajo en sí. Luego trabajé en lo que pude. Me he pasado la vida estudiando y trabajando y nunca he visto que lo que estudies tenga que ver con el mundo laboral. La mayoría de tareas son de oficina, meramente administrativas. Si quieres hacer algo guay tienes que ser jefe y te ponen todos los impedimentos del mundo para subir. Encontrar trabajo, una odisea. Una vez dejas las prácticas universitarias y la conexión universidad empresa es el limbo No se publican ofertas y todo va por conocidos y saber moverse. Intenté moverme haciendo cursos y conociendo gente y nadie tenía nada que ofrecer. Los sueldos, la mayoría miserables. Ahora tendré que opositar y poca gracia me hace.
Avatar de Usuario
MagnumBlanco
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 11 Jul 2020, 13:11

  El post de las arrepentidas

¡Hola, @Azul ! Yo también estudié Comunicación.

Si no te gusta estar pendiente de marcas y productos, tal vez te molaría el tema de la comunicación interna! Es un problemón en la mayoría de empresas y estoy segura de que con la pandemia y el teletrabajo ha subido la demanda una barbaridad.

Solo una idea, por si te gusta 😊.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  El post de las arrepentidas

MagnumBlanco escribió: 19 Dic 2021, 09:43 ¡Hola, @Azul ! Yo también estudié Comunicación.

Si no te gusta estar pendiente de marcas y productos, tal vez te molaría el tema de la comunicación interna! Es un problemón en la mayoría de empresas y estoy segura de que con la pandemia y el teletrabajo ha subido la demanda una barbaridad.

Solo una idea, por si te gusta 😊.
Es que, ¿sabes? Igual soy yo que me pasa algo, pero es que llego al mundo laboral y todo en lo que creía se desvanece. Todo es muy competitivo, nadie te ayuda en nada ni explica nada, se supone que "ya lo tienes que saber" cuando, por ejemplo, tú has estudiado periodismo pero estás en una empresa de...yo qué sé, automóviles y no tienes ni p**a idea de coches ni de cómo va la industria. Trabajé en un lugar artístico, más afín, y había unas rivalidades y unos gritos...Y el arte era lo más, todos tan intelectuales...No sé, un poco de normalidad, trabajar en algo y luego salir fuera y hacer otras cosas, no darle tanta importancia a todo ni ser tan sectario. Pero la carga de trabajo te obliga a dedicarle toda tu vida a lo que sea que haces, te marca el estilo de vida y la gente con la que te relacionas. La gente que he visto que subía y tenía éxito es porque solo se relacionaba con gente de ese rollo y básicamente su estilo de vida estaba relacionado con el trabajo. A mí no me interesa nada tanto como para eso. Me gusta tener amigos diferentes, que cada uno haga sus cosas, que haya trabajo en sus horas y luego vida aparte. Me fijo y hay muchas parejas que se dedican a lo mismo. Sus amigos están relacionados con ese ambiente. No sé, me parece muy triste pero es verdad que si no, los demás no entienden tu trabajo.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  El post de las arrepentidas

Azul escribió: 19 Dic 2021, 13:46
MagnumBlanco escribió: 19 Dic 2021, 09:43 ¡Hola, @Azul ! Yo también estudié Comunicación.

Si no te gusta estar pendiente de marcas y productos, tal vez te molaría el tema de la comunicación interna! Es un problemón en la mayoría de empresas y estoy segura de que con la pandemia y el teletrabajo ha subido la demanda una barbaridad.

Solo una idea, por si te gusta 😊.
Es que, ¿sabes? Igual soy yo que me pasa algo, pero es que llego al mundo laboral y todo en lo que creía se desvanece. Todo es muy competitivo, nadie te ayuda en nada ni explica nada, se supone que "ya lo tienes que saber" cuando, por ejemplo, tú has estudiado periodismo pero estás en una empresa de...yo qué sé, automóviles y no tienes ni p**a idea de coches ni de cómo va la industria. Trabajé en un lugar artístico, más afín, y había unas rivalidades y unos gritos...Y el arte era lo más, todos tan intelectuales...No sé, un poco de normalidad, trabajar en algo y luego salir fuera y hacer otras cosas, no darle tanta importancia a todo ni ser tan sectario. Pero la carga de trabajo te obliga a dedicarle toda tu vida a lo que sea que haces, te marca el estilo de vida y la gente con la que te relacionas. La gente que he visto que subía y tenía éxito es porque solo se relacionaba con gente de ese rollo y básicamente su estilo de vida estaba relacionado con el trabajo. A mí no me interesa nada tanto como para eso. Me gusta tener amigos diferentes, que cada uno haga sus cosas, que haya trabajo en sus horas y luego vida aparte. Me fijo y hay muchas parejas que se dedican a lo mismo. Sus amigos están relacionados con ese ambiente. No sé, me parece muy triste pero es verdad que si no, los demás no entienden tu trabajo.
Y no me gusta lo empresarial, no me gusta nada, no me gusta trabajar...
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  El post de las arrepentidas

Libuse escribió: 07 Nov 2021, 21:31 El periodo de adaptación suele variar. Hasta los 6-12 meses yo no llegaría a conclusiones sobre nada. Te entiendo con lo del aspecto impersonal pero si es “solo” eso y lo demás está bien, al final no será tan relevante en tu día a día. Al menos en mi experiencia.
Libuse te cito porque en su día este mensaje me abrió los ojos, al final dejé pasar tiempo y las cosas mejoraron, encontré un grupo para ir al café más afín a mí, antes iba con los de mi departamento y aunque son majos, tenemos pocas cosas en común, y poco a poco empecé a sentirme mejor. Me acuerdo de lo desesperada que estaba cuando entré en este hilo y me parece increíble lo bien que estoy ahora.
Quiero darte las gracias porque ese mensaje en su día me ayudó un montón, nunca me había planteado que solo necesitaba más tiempo para encontrar mi sitio, y así ha sido. En serio, muchas gracias!! :flowers:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las arrepentidas

Marv escribió: 14 Feb 2022, 13:42
Libuse escribió: 07 Nov 2021, 21:31 El periodo de adaptación suele variar. Hasta los 6-12 meses yo no llegaría a conclusiones sobre nada. Te entiendo con lo del aspecto impersonal pero si es “solo” eso y lo demás está bien, al final no será tan relevante en tu día a día. Al menos en mi experiencia.
Libuse te cito porque en su día este mensaje me abrió los ojos, al final dejé pasar tiempo y las cosas mejoraron, encontré un grupo para ir al café más afín a mí, antes iba con los de mi departamento y aunque son majos, tenemos pocas cosas en común, y poco a poco empecé a sentirme mejor. Me acuerdo de lo desesperada que estaba cuando entré en este hilo y me parece increíble lo bien que estoy ahora.
Quiero darte las gracias porque ese mensaje en su día me ayudó un montón, nunca me había planteado que solo necesitaba más tiempo para encontrar mi sitio, y así ha sido. En serio, muchas gracias!! :flowers:
Ay, Marv, me alegro de que estés tan bien ahora!! Gracias por venir a contarlo 😊
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  El post de las arrepentidas

MagnumBlanco escribió: 19 Dic 2021, 09:43 ¡Hola, @Azul ! Yo también estudié Comunicación.

Si no te gusta estar pendiente de marcas y productos, tal vez te molaría el tema de la comunicación interna! Es un problemón en la mayoría de empresas y estoy segura de que con la pandemia y el teletrabajo ha subido la demanda una barbaridad.

Solo una idea, por si te gusta 😊.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
PaulaNu
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 23 Ene 2020, 12:24

  El post de las arrepentidas

Animo a todas, chicas. Al final seguro que encontráis algo que os cuadra.

Yo, hace unos años, tuve una época muy mala en la que iba de un trabajo horrible a otro peor pero al final llega un día que das con algo que te cuadra y se adapta a lo que necesitas. Yo tardé un tiempo y había perdido totalmente la esperanza, pero al final llegó.

Como me gustaría vivir en una sociedad en la que no tuviéramos que preocuparnos por cosas como esta...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes