Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pufff vaya delirio tiene. Que nadie hable por los trans, pero espérate que viene este hombre a decir que solo las mujeres pueden hablar del aborto y se incluye como si él pudiera o fuese.
Venga por favor, es que me pongo mala. Y a ver si este señor que nos insulta merece algo de respeto por nuestra parte. A cascarla!

Qué ganas de que suba la transracialidad y empezar a escuchar a blancos hablando sobre el racismo que sufren por ser negros y de que ni un derecho menos a ser.
A ver si así cae todo.
Última edición por Lou el 25 Oct 2022, 16:05, editado 1 vez en total.
Imagen
queridisimosjipis
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 05 Abr 2021, 02:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Volvemos a lo mismo, no entramos en que Antonelli haya hecho cosas mal o muy mal, o ella en su día haya ofendido a personas, que igual sí, sinceramente no la sigo mucho. No lo sé y no es el caso de lo que intentamos decir @Dessy89 y yo.

No tiene sentido que respondáis con malas actuaciones de ella porque no estamos defendiendo sus actos, sino que no se use un insulto tránsfobo para ofenderla porque eso no es un insulto a ella sino a todas las personas trans.

Margaret Thatcher era una auténtica mala persona, hizo muchísimo daño a mucha gente, terriblemente clasista y arrogante. Pero si leo a alguien decir que el problema es que nunca tenía que haber salido de la cocina, me saltan las alarmas, me repugnaría el comentario. No me digáis que a vosotras no. Y sí, ya sé que fue malísima, que ella no tuvo respeto y que no hay que tenérselo a ella. Pero es que no es a ella a quien estás insultando.

Lo dejo aquí, os sigo leyendo, pero mejor vuelvo a la cueva.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo estaba contestando a la que ha preguntado qué ha dicho antonelli.

No es que me caiga mal, es que me parece mala gente. Directamente. Otra cosa es usar adjetivos despectivos.

Antes pregunté en serio qué derechos son los que no tienen a día de hoy.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Bueno por favor, espero que vayáis al twitter de Antonelli a pedirle también respeto hacia las mujeres, que no nos llame cis, que no somos la otredad, y que no nos insulte llamándonos terfas gollem asilvestradas, chupacabras o o lo que sea.
Imagen
Avatar de Usuario
Crecette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 409
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo más seguro es que te bloquee. No debate con nadie, solo sabe insultar.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A mí me tiene bloqueada y no he cruzado ni una palabra con ella, es por la gente a la que sigo. Es una persona muy dialogante y eso, pero por lo que sea con gente que no piensa igual no.
datenshiblue

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Hasta donde yo sé, "señoro" es un insulto machista, no tránsfobo. No se llama señoros a las mujeres trans, se llama señoros a los varones misóginos de mierda, también a los señores cis heterosexuales. Antonelli es un (nacido varón) misógino de mierda por más que vaya de abanderada de las mujeres. Nació hombre, socializó como hombre, piensa como hombre y trata a las otras mujeres desde su perspectiva de hombre, de haz lo que yo diga y no lo que yo haga y de mansplaining y de pasarse el feminismo y a las feministas por el forro, que ahora resulta que feminismo es cuidar penes. Así que señoro, con todas las de la ley.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Dessy89 eres muy de venir de vez en cuando a este post a "cantarnos las cuarenta", que me parece muy bien, pero luego no respondes nada de lo que te preguntamos. Y digo yo, sólo entras para eso y no te interesa el debate? Porque lo que piensas de nosotras ya lo sabemos, pero no es la primera vez que te hacemos preguntas sobre el tema, de forma respetuosa, y no las contestas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

La mejor forma de rematar un debate sobre la ley trans es preguntar qué derechos no tienen. Es que es automático.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo de @Dessy89 es desesperante. Yo al final tendré que deducir que le parece muy bien todo: hormonar a menores, meter a violadores en cárceles de mujeres, hablar de personas menstruantes, etc. Total, quien calla otorga. También es verdad que representa muy bien a todo el que se dedica a reñir terfs sin molestarse en argumentar nada.

@queridisimosjipis, ya he visto que no vas a contestar pero me voy a molestar en contestarte una vez más. Hay una diferencia abismal entre no respetar los pronombres de una persona trans y llamar a alguien "negro de mierda" o decirle a una mujer que no tendría que salir de la cocina. Ser mujer se nace, ser negro también. Y en ambos casos se nos ha oprimido (a nosotras y a los negros) por nacer así. Y en ambos casos pedimos tener las mismas oportunidades que hombres blancos, ni más ni menos. En cambio, las personas trans no nacen así. Es más, si nos vamos al caso tradicional de personas transexuales, son transexuales precisamente porque han transicionado, porque han tomado la decisión de realizar ese cambio como consecuencia de su disforia. Y para adaptarse mejor socialmente, necesitan que los demás les reconozcamos de acuerdo al sexo al que quieren pertenecer, hayan logrado o no un cambio más o menos satisfactorio. Desde la psicología se nos ha dicho que esto es lo mejor para estas personas, y socialmente se ha establecido que todos colaboremos con esto y les tratemos según el género que eligen, los reconozcamos nosotros como tal o no. Y nosotros (no todos, claro está), hemos aceptado colaborar porque nos han dicho que es lo que está bien, que es lo mejor para su salud mental. Pero en muchos casos vamos a actuar contrariamente a lo que percibimos.

A mí, por ejemplo, no me cuesta ver en Antonelli una mujer. Será por la edad. En Duval en cambio sí. No me sale natural ver en ella una mujer. Tendría que esforzarme por hablarle en femenino si tuviera que hablar con ella, porque mi percepción no me dice que sea una mujer. Hago el esfuerzo porque me han educado en que es un colectivo oprimido y que está mal no hacerlo así y porque no disfruto yendo por la vida jodiendo a la gente, no soy cruel.

Ahora bien, mi empatía termina cuando toda esta gente deja de ser respetuosa. Antonelli no lo es, Duval tampoco. El transactivismo está haciendo un daño enorme a las mujeres y a la infancia. Aún así, si tuviera que debatir con estas personas, trataría de tratarles de femenino, pero al primer "cis", "gestantes", "menstruantes", acabaría mi empatía, y no es precisamente por transfobia, porque si por algo colaboraría en tratar mejor a estar personas que tanto mal me parece que están haciendo, es porque al final sé que no hacerlo es echar mierda sobre un colectivo que sí lo ha pasado y lo pasa mal.

Así que no, por mi parte no respetar los pronombres de estas personas ya no es ni transfobia. Es una posición política como cualquier otra. Implica que ya no te da la gana colaborar con su ficción, porque sencillamente han dejado de ser personas vulnerables para convertirse y actuar como matones.

Como siempre, el disclaimer: no todas las personas trans, solo los transactivistas.

Volvería el tema de que esto es un foro anónimo donde debatimos y nos desahogamos, pero en fin, como veo que os parece mil veces más grave que los insultos de Antonelli, pa qué.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Acabo de ver una entrevista que dio Jedet en un canal de YouTube llamado Animales Humanos. Básicamente se centra en lo que ocurrió en las uñas, el acoso recibido, por qué dijo lo que dijo etc. El entrevistador varias veces intentando que diga que la ley está bien, y que el gobierno les quiere ayudar. También le dice que cree que Sindy la utilizó para lavar su imagen de transfoba. En los comentarios del video se puede ver que siguen sin aceptar sus disculpas dado que "se tenía que haber informado mejor".
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo de los pronombres es muy importante para las personas trans, yo también creo que no cuesta nadal utilizar los del sexo con el que se identifican, aunque tampoco creo que sea transfobia decir que Antonelli es un mal bicho y una ordinaria.
Pero lo que no puedo evitar es pensar, cuando veo a Duval hablar de los derechos de las lesbianas, que esa señora me está tomando el pelo. Ya se lio una pardísima con Ángeles Álvarez al respecto, y vamos, la secta queer intentó borrar de un plumazo la trayectoria de una mujer que lleva siglos en primera línea de la política.
Tales son las ganas de Irene Montero y compañía de trascender en el ministerio que no son conscientes del cisma que han provocado. Por cierto que en la manifestación abolicionista de Barcelona había muchas chicas jóvenes. Un amigo fue a la primera, en poco tiempo han pasado de ser muy pocos a congregar a cada vez más gente.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Seatle escribió: 24 Oct 2022, 19:06 Angels yo la tenía en buena consideración, pero últimamente que la escucho me parece prepotente y bastante ignorante.
Francino no es tan prepotente, pero sí bastante ignorante.
No sé cómo han podido llegar ambos tan lejos.
PD Hecho de menos a Iñaki Gabilondo.
Añade a Javier del Pino a la lista, hay conversaciones con Millás, escuchadas los domingos en la radio con los oídos de la que escribe, que son de flipar.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@denita Yo no canto las cuarentas a nadie, simplemente leo de vez en cuando el post y hay cosas que me parecen bastante ofensivas y las comento, como otras tantas cosas en otros tantos post. Si señalar algo tan feo como llamar señor, señoro, Manolo o Pepe a una mujer transexual a algunas de vosotras os parece estupendo, pues muy bien. A mi me parece feísimo y creo que algunas deberíais revisar las compañeras de viaje que os echáis para según que cosas.

Llevo años en el foro y si no entro a argumentar determinadas cosas es básicamente porque me parece una perdida de tiempo con según quien. He discutido y mucho en este foro, particularmente de política. Pero no voy a entrar en falsos debates bajo esquemas que para mi son engañosos. (de las fake news que traen determinadas foreras al post ni hablamos). A mi me parece muy bien que estéis en contra de determinados aspectos de la ley trans, faltaría más, pero creo que más de una está cruzando líneas un poco chungas. Es que me parece alucinante directamente que muchas ni siquiera consideréis que las personas transexuales han estado y están discriminadas en muchos ámbitos de su vida. Nivel surrealista.

@Gwen claro que si, soy fan de meter a violadores en cárceles de mujeres, es mi pasatiempos favorito junto con el ganchillo.
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Dessy89 escribió: 25 Oct 2022, 20:58 @Gwen claro que si, soy fan de meter a violadores en cárceles de mujeres, es mi pasatiempos favorito junto con el ganchillo.
Pues la verdad que me alivia saber que no lo estás
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Dessy89 ¿qué fake news hemos traído aquí? ¿puedes poner un ejemplo?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Esta ley soluciona los casos en los que el colectivo trans ha sufrido? Es más: lo soluciona sin hacer perder derechos a otros? En qué y cómo?
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Gwen escribió: 25 Oct 2022, 21:10
No surprises, una "izquierda" que vende sin problema alguno a la clase trabajadora hace lo mismo con las mujeres.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo me puedo sentir un pájaro pero si me tiro por la ventana no voy a volar, lo que quiero decir que una persona que haya nacido hombre y se haya vuelto mujer siempre va a tener una superioridad física en ciertos deportes, a no ser que se haya empezado a hormonar con 5 años, algo que obviamente no va a suceder .

Si alguien es transexual yo le trataré en el género que desee, pero no me parece justo que compitan contra mujeres que han nacido mujeres , por no hablar de la de hombres ni siquiera trans que se intentarán beneficiar deportivamente de esta norma.

A mi tambien me parece increíble que solo Vox vote a favor, y leches me siento hasta mal por coincidir con Vox...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes