Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Veda escribió: 23 Oct 2022, 16:37
Sumac escribió: 23 Oct 2022, 16:21 Primera vez que oigo que hay asesores hipotecarios gratuitos, la verdad. Si fueran tan abundantes creo que serían más que conocidos.
Rastreator e Idealista te lo gestiona todo a coste 0, dos empresas super desconocidas. Y con una búsqueda en Google lo encuentras, ya no te digo con el boca a boca... pero oye que igual hay que ser físico cuántico para encontrarlo y estoy yo equivocada
Coño que ahora lo fiable es rastreator! cagate lorito.... :lol33: :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

edito que para que, no vale la pena... me voy a que me de el aire....
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Sys escribió: 23 Oct 2022, 12:02 Yo seguramente me hipoteque el año que viene, ya veremos qué decidimos... y a cuánto está el Euribor.
Os preguntaré jajajaja
De todos modos qué momento mas malo para la población porque si te quedas sin piso por pagar hipoteca, tampoco puedes optar a un alquiler que salen casi mas caros, es una trampa mortal, no hay derecho... decían que iba a subir mucho la morosidad, a ver si bajan algo los alquileres
Ufff, pues yo veo difícil que bajen... Mucha gente está alquilando pisos que están hipotecados, o sea: sube euribor --> sube cuota hipoteca --> sube alquiler al inquilino para compensar parte de la subida de la cuota hipeotecaria 😞. Ójala me equivoque... Mucho ánimo en tu búsqueda @Sys !
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

@Kate no es online y por supuesto que cobran por otro lado, se lo cobran a los bancos. Pero el asesoramiento es impecable, te ofrecen un montón de opciones, que son mucho mejores que las que vas a conseguir negociando como cliente particular, y tú decides si lo haces con ellos o sigues con lo que tienes, no hay trampa ni cartón. Y lo utiliza muchísima gente, no es ningún secreto de estado...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Veda escribió: 23 Oct 2022, 17:25 @Kate no es online y por supuesto que cobran por otro lado, se lo cobran a los bancos. Pero el asesoramiento es impecable, te ofrecen un montón de opciones, que son mucho mejores que las que vas a conseguir negociando como cliente particular, y tú decides si lo haces con ellos o sigues con lo que tienes, no hay trampa ni cartón. Y lo utiliza muchísima gente, no es ningún secreto de estado...
Acabas de ver, como varias foreras, no solo yo, ni habíamos oído hablar de ello... y te menciono el ejemplo de foreras, porque nos tenemos a todas mas o menos informadas en general o con un mínimo de interés en ciertos temas. En cambio das por hecho que toda la población en general, (que habrá mucha que no se meterá en foros, o que no le interesa lo mas mínimo estos temas), debe saber que existen esas páginas, porque claro, no es secreto de estado.

Muy acertado el ejemplo que puso @Pitiu de la Puri que cuida de tus hijos, que una directora de X, pero si hija... que la gente es tonta, así en general y les gusta a todos pasarlo mal por algo que nadie pudo prever.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

No se podía saber que los discursitos de "culpa de la gente porque es tonta" de la crisis del 2008 se iban a repetir... En fin, qué bien se juzga a los demás cuando uno sabe que tiene la vida resuelta pase lo que pase.
Última edición por metz el 23 Oct 2022, 18:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

El servicio al que se refiere @Veda es buenísimo y totalmente fiable. Y poniendo en Google "cómo conseguir hipoteca" ya aparece. Entiendo que no lo habéis visto nunca porque no estáis buscando hipoteca actualmente, pero de verdad que sale por todas partes.
Y no sabéis la cantidad de gente con estudios o con poder adquisitivo alto que sólo pregunta en su banco de toda la vida para la hipoteca. Y también mucha gente mileurista o con estudios medios que se patea todos los bancos y se informa.
Entiendo que en otra época no había muchas opciones, pero ahora hay mil. Además de la nueva regulación hipotecaria, es que hay Comunidades Autónomas en las que hay que rellenar un test en el notario antes de firmar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que una cosa es lo del 2008 que no creo que casi nadie lo pudiera ver venir pero sí que era un poco despiporre todo y otra ponerse en modo "ah, es que si no pensaste que si venían seguidas una pandemia, la erupción de un volcán, que un barco taponase meses el canal de Suez, una guerra virtualmente mundial, subida de euribor en loop, inflación de 2 cifras, y crisis energética, te iba a costar pagar la hipoteca, a ver estudiao". O sea, de verdad? Y tristemente para muchos aunque vieran las cosas ponerse feas antes de ahora, ya el banco no les recibía. Que lo de "dinero llama a dinero" no es un decir y el careto que te ponen los bancos cuando en vez de tener necesitas, me lo conozco bien.

Si os parece lo mismo lo que está pasando ahora que lo de 2008 yo ya no sé
Imagen
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero aunque "la gente" así en general se haya metido en hipotecas que les cuesta pagar y que ahora les va a costar más, culpa ninguna, esque cual es la alternativa? Tirar los billetes que tanto cuesta ganar en un alquiler, o vivir donde cristo perdió la chancla, o compartir piso cual adolescente perpetuo.
No se, una hipoteca, es algo que la mayoría necesita (la vivienda es un "derecho", ya), asique no veo eso de culpar a "la gente" por meterse en ellas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pinkdemia escribió: 23 Oct 2022, 18:06 Y tristemente para muchos aunque vieran las cosas ponerse feas antes de ahora, ya el banco no les recibía. Que lo de "dinero llama a dinero" no es un decir y el careto que te ponen los bancos cuando en vez de tener necesitas, me lo conozco bien.
Es que esto es clave y volvemos a lo de siempre, la pose de superioridad desde la posición de tenerlo todo fácil para mí es de hacérselo mirar. La mayoría de gente se compra su casa como puede, punto, igual que alquila lo que puede, porque ninguna de las dos cosas es fácil para gente que no tiene el plano económico solucionado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Y cuanto más situación de vulnerabilidad peor. Que ya no es que el banco no te abre ni la puerta, es que el casero tampoco quiere gente con problemas de solvencia, como es normal, a ver, el problema de acceso a la vivienda no puede ser responsabilidad de los particulares, pero al final el resultado es que hay muchísima gente tan responsables como yo y como vosotras, tan trabajadores como yo y como vosotras y tan honrados como yo y como vosotras que las están pasando putísimas por una serie de catastróficas desdichas que NADIE podía ver venir y lo que menos necesitan es que encima se les señale y se les diga ha-haaaaaa a lo Nelson.

Y adelanto que ni yo ni nadie que conozca de primera mano está en esa situación gracias a Dios, pero estoy segura de que hay muchísima gente en ella que no se lo merecen ni se lo buscaron. Es como decir que los Ukranianos cuando Putin les empezó a amenazar allá hace años haberse ido a vivir a otro país, que no había que ser muy listo para ver que iban a bombardear Kiev.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero si hay una parte de responsabilidad individual; mi banco me dice que tengo una hipoteca preconcedida de 300.000 €.Perfecto pero eso supone una hipoteca alta para una sola persona con un salario normal que si se va al paro no tiene para pagar hipoteca. De hecho es que ya si tuviera que comprar un coche financiado tendría mis problemas.
Y por eso estoy "tirando" Mi dinero en alquiler porque lo que puedo comprar es mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pero es que no estamos hablando de una persona que si se va al paro no puede pagar, estamos hablando de gente seguramente con un trabajo estable, porque los bancos ya no dan hipotecas a todo el que pasa con un contrato de finde, que podía hacer frente a todo con más o menos holgura y que de repente se enfrenta a una subida de tipos que no es gradual como dijeron que sería en todo momento, sino salvaje. Que ha visto duplicarse su factura de la luz, el precio del combustible y el gas mejor no hablamos, que la cesta de la compra de repente parece suiza y que encima solo amenazan que se va a poner peor la cosa, pero los sueldos a la baja, eh? Que hay una burbuja y la gente se sube a la chepa y hay que bajarles el labio. Eso no tiene nada pero nada que ver con ese hipotético caso que al parecer en 2022 se compró un pisazo de 300k euros con un trabajo inestable y una hipoteca a interés variable porque es bobo.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Nosotros estamos buscando piso y básicamente uso Idealista pero no sabía que era una página fiable para que te asesoraran sobre diferentes hipotecas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Un trabajo estable solo lo tienen los funcionarios. Cuslquier trabajador por cuenta ajena se va al paro y lo máximo que recibes si estas solo son 1000€ contando con el máximo. Si una pareja con mi capacidad económica se hipoteca y se va al paro con una hipoteca alta para sus ingresod podrá pagat hipoteca pero seguirá jodida.
Que a unos amigos les conceden hipoteca siendo mil euristas para comprar hasta 300.000 pues igual hay que rebajar expectativas.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elounda escribió: 23 Oct 2022, 19:14 Un trabajo estable solo lo tienen los funcionarios. Cuslquier trabajador por cuenta ajena se va al paro y lo máximo que recibes si estas solo son 1000€ contando con el máximo. Si una pareja con mi capacidad económica se hipoteca y se va al paro con una hipoteca alta para sus ingresod podrá pagat hipoteca pero seguirá jodida.
Que a unos amigos les conceden hipoteca siendo mil euristas para comprar hasta 300.000 pues igual hay que rebajar expectativas.
Pero eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando? Es que a lo mejor son dos funcionarios con una hipoteca razonable y aún así de repente haber sufrido un revés económico demencial. Que yo pago 250 euros de hipoteca que es la risa y en la revisión de julio se me puso en 300! Pues uno que pague 700, que de media es menos que la mayoría de alquileres, no quiero ni imaginar. Y al ritmo que va, como para no temblar. A mí me parece algo muy lastimoso, no para poner las orejas de burro y dejarlo en medio de clase para que les tiren bolitas con la cerbatana
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Estas diciendo que si tienen un trabajo estable te digo que eso solo los funcionarios.
Y si después de lo que pasó hace unos años no te pones en el peor escenario y mejor me lo pones siendo funcionario que ya sabes minimo lo que vas a cobrar.
Que es una mierda todo si pero que una parte individual nuestra hay. Por eso mismo te puede dar un reves la vida y necesitar x dinero al mes
Imagen
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Claro, hay personas que se han hipotecado por encima de sus posibilidades y esos tendrían que haber pensado mejor, por supuesto. Pero yo también me refiero a personas que se hipotecaron en pisos acordes a su salario, que de pronto las van a pasar canutas para que quede un céntimo a final de mes. Pero esque en algún sitio hay que vivir, y ya se que alquilar no es tirar el dinero, tienes un techo y pocas responsabilidades, lo que pasa es que los alquileres son altos y tras muchos años no tienes nada.
Opino así tras casi dos décadas de alquiler, me arrepiento, la verdad, pero como persona humilde y soltera tampoco nunca tuve opción a una hipoteca.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Pinkdemia escribió: 23 Oct 2022, 18:06 Es que una cosa es lo del 2008 que no creo que casi nadie lo pudiera ver venir pero sí que era un poco despiporre todo y otra ponerse en modo "ah, es que si no pensaste que si venían seguidas una pandemia, la erupción de un volcán, que un barco taponase meses el canal de Suez, una guerra virtualmente mundial, subida de euribor en loop, inflación de 2 cifras, y crisis energética, te iba a costar pagar la hipoteca, a ver estudiao". O sea, de verdad? Y tristemente para muchos aunque vieran las cosas ponerse feas antes de ahora, ya el banco no les recibía. Que lo de "dinero llama a dinero" no es un decir y el careto que te ponen los bancos cuando en vez de tener necesitas, me lo conozco bien.

Si os parece lo mismo lo que está pasando ahora que lo de 2008 yo ya no sé
La culpa es toda nuestra por no tener una bola de cristal, está claro. Que en 2 años el mundo se haya ido a la mierda literalmente, no tiene nada que ver.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Elounda escribió: 23 Oct 2022, 19:26 Estas diciendo que si tienen un trabajo estable te digo que eso solo los funcionarios.
Y si después de lo que pasó hace unos años no te pones en el peor escenario y mejor me lo pones siendo funcionario que ya sabes minimo lo que vas a cobrar.
Que es una mierda todo si pero que una parte individual nuestra hay. Por eso mismo te puede dar un reves la vida y necesitar x dinero al mes
Yo conozco muchiiiiiiiiiiiisima gente que lleva 10-15-20 años en su trabajo. Si eso no es un trabajo estable que venga dios y lo vea. Pero si en cuestión de meses la luz se te multiplica X2, la gasolina X2, la comida X2 y la hipoteca X2, tu vida se va a la mierda, por mucho que tuvieras una hipoteca acorde a tus ingresos, porque no solo sube la hipoteca, sube todo.

Y yo tampoco hablo por mi que por suerte no me afecta, pero tampoco me da la gana de cerrar los ojos y dármelas de nada, solo porque el tema no vaya conmigo. Y me parece muy feo, a parte de poco solidario, señalar y culpar a la gente que se va a ver en esa situación, que es muchísima.
Última edición por Kate el 23 Oct 2022, 19:36, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes