Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Imperfecta
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 06 Jun 2019, 18:39

  Preguntas de Maruja

Ninfa escribió: 20 Oct 2022, 13:41
Crisalida escribió: 19 Oct 2022, 11:06
Isik escribió: 18 Oct 2022, 13:24 Ando en la búsqueda de unos tupers de cristal.
Vi estos en el folleto de Carrefour , alguien los tiene?

Imagen

Tenía pensado comprar estos de Amazon, pero al ver los de Carrefour ahora dudo

Amazon Basics - Recipientes de cristal para alimentos, con cierre 14 piezas (7 envases + 7 tapas), sin BPA https://amzn.eu/d/dFZ9dff
Se los compré a una amiga, aprovecha la oferta que normalmente 1 solo tupper de cristal ya vale eso. Vienen tamaños variados, buena calidad.
He caído con esos tuppers! Qué maravilla. Los he comprado online y aun con los gastos de envío siguen siendo más baratos que los que venden normalmente. Muy buena oferta!
Hola chicas! Me he independizado hace nada y estuve mirando muchísimo los tuppers para congelar comida, llevarla al trabajo y tal. De esto hará dos semanas.
Pues compré esos tuppers de cristal que decís del carrefour, antes de que saliera en ese catálogo, a ese mismo precio. Creo que es de lineal fijo.
Por otro lado, tambien queria tuppers de plástico herméticos para llevar al trabajo (los de cristal pesan mucho), y el mejor precio que encontré fué este: 8 tuppers herméticos por 9€ en el corte inglés (en la imagen se ven menos ya que han puesto uno de cada, en realidad, de los dos mas pequeños vienen dos de cada)
Imagen
https://www.elcorteingles.es/hogar/A152 ... 1459404013

Por otro lado (y esto va para nota de tacañería/apurar al máximo para intentar llegar viva a fin de mes) estoy aprovechando los botes de cristal de conservas como tuppers para casa (como los tuppers de cristal de verdad), por ejemplo, en uno he metido las aceitunas con el líquido una vez abierta la lata, y en otro he metido la sal
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Tacañeria no es. Yo lo hago muchísimo y para congelar puré es genial. Hay unos que justo son una ración de puré, de lentejas, de pisto, de lo que sea. Al congelador o al frigorífico o al vacío y de ahí al trabajo. Ya tienes comida. Cuando mi hija tomaba purés también lo hacía un montón.

Por cierto los de cristal pesan más pero siempre siempre uso cristal para el trabajo. La comida me sabe mejor en cristal que en plástico. Manías.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Claro, yo tengo varios botes de cristal con tapa de rosca y pongo todo lo que abro: aceitunas, Atún, berberechos, maíz... Toda lata que no termino de una vez. E incluso raciones de comida que sobran.

Los túpers de cristal, en realidad borosilicato, los uso solo para congelar y llevarme al trabajo. Ahora todo lo que pongo en el microondas de cristal, nada de plásticos.

También aprovecho envases de helados o comida para llevar y los reutilizo. No he comprado un túper de plástico en mi vida.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo también reutilizo los botes de cristal como si fueran tuppers, vienen super bien y prefiero reciclarlos así que reciclarlos en el contenedor del vidrio. Alguno si que tiro para no tener el cajón lleno, pero siempre tengo bastantes. Ya no solo para guardar comida y congelarla, también para poner esquejes de plantas por ejemplo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Ay flores! Q me falla la Dyson 😭! De repente de un día para otro me quedo sin batería habiendo hecho solo cocina y comedor, y son entretenerme! Hasta la semana pasada hacía el piso entero tranquilamente, podía hacer algún extra, como colchones el día q cambiaba sábanas, y nunca me quedaba sin NADA de batería.
Uso la misma potencia de siempre, el filtro está limpio, los rodillos también, el depósito lo descargo cada día...no sé q le pasará...lo único q se me ha ocurrido es q no cargue bien (aunque señale q está totalmente cargada) pero x culpa del enchufe, q el del lavadero ya me ha dado algún q otro problema. Voy a cargar en otro enchufe y si no pues moriré 😩

Ah! A quién pedía las fotos de cómo ponía luz en la Dyson, creo q eran @Kate e @Isik , perdonad si me equivoco, espero q lo vierais bien.

Y sobre los botes de cristal yo también reutilizo! Para manualidades, para la mermelada, para hacer velas, para el colágeno de los huevos...
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Perdonad, se me ha enviado dos veces el mensaje... algo q me funcione bien xfavoooooo...hoy tiro algo por la ventana 🤦🏻‍♀️
Última edición por Espechica el 22 Oct 2022, 10:41, editado 1 vez en total.
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Preguntas de Maruja

Qué usáis para ordenar la ropa? Tengo pantalones y jerseys en el "suelo" del armario y es un desastre, lo ordeno y en una semana ya lo tengo hecho un follón porque tengo que escarbar para buscar cosas.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Para mí es más una cuestión del cómo. No sé si tendrás espacio, pero si consiguieras una caja donde pudieses apilar las cosas tipo “archivo” o “de pie”. Un ítem al lado del otro en lugar de uno encima del otro. A mí es lo que más me funciona, porque lo ves todo de una vez, y puedes mantener el orden a su vez. Y. En mi experiencia, no se van cayendo si hay hueco aunque vayas cogiendo prendas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Nive escribió: 22 Oct 2022, 08:26 Tacañeria no es. Yo lo hago muchísimo y para congelar puré es genial. Hay unos que justo son una ración de puré, de lentejas, de pisto, de lo que sea. Al congelador o al frigorífico o al vacío y de ahí al trabajo. Ya tienes comida. Cuando mi hija tomaba purés también lo hacía un montón.

Por cierto los de cristal pesan más pero siempre siempre uso cristal para el trabajo. La comida me sabe mejor en cristal que en plástico. Manías.
pero el tupper es solo para transportarlo, luego en el trabajo lo emplatas y al microondas, yo al menos no como con el tupper.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

Yo también reutilizo los botes de cristal! Al curro me llevaba de plástico en un principio también por miedo a que se me cayeran o algo pero cuando llevo tomate es un royo, se va quedando siempre el rastrillo aunque lo laves nada más comer y me ponía enferma así que empecé a usar de cristal y me parecen una maravilla en ese sentido. Yo no he notado que me sepa mejor la comida pero seguramente sea así. Además también los veo mejor para recalentar en el micro la comida.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

metz escribió: 22 Oct 2022, 10:41 Qué usáis para ordenar la ropa? Tengo pantalones y jerseys en el "suelo" del armario y es un desastre, lo ordeno y en una semana ya lo tengo hecho un follón porque tengo que escarbar para buscar cosas.
Yo es que doblados en repisa solo tengo los jerseys que son muy gruesos, los finitos y pantalones en perchas.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Preguntas de Maruja

metz escribió: 22 Oct 2022, 10:41 Qué usáis para ordenar la ropa? Tengo pantalones y jerseys en el "suelo" del armario y es un desastre, lo ordeno y en una semana ya lo tengo hecho un follón porque tengo que escarbar para buscar cosas.
Yo tengo una cajonera dentro del armario, para camisetas, jerseys finos y pantalones. Luego tengo un chisme de estos de colgar de la barra para los jerseys gordos. La cajonera es como 2/3 del armario porque así tengo 1/3 restante para vestidos largos (que tengo muchos).
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

No es tacañería aprovechar cosas que ya se tienen en casa, a mi me ponen frita esos IG de casas americanas de marikondos con todos los tuppers iguales, comprados aposta
Mi casa no lucirá como esas, primero por el tamaño y luego porque yo aprovecho y reutilizo todo lo que puedo
Yo compré hace unos meses un juego de tuppers metálicos que se pueden meter al microondas, para llevárselos al trabajo son ideales, los compré en una página que no recuerdo, si alguien la quiere se la buscaría pero para que los veáis son de esta marca,

https://www.carrefour.es/hermetico-rect ... -8506244/p
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 20 Oct 2022, 12:04 Me pasa lo mismo con los pelos @datenshiblue @Garfield antes quería la casa impoluta, sin un pelo, y eso teniendo gatos en casa es imposible aunque estés con el aspirador cada 5 minutos. No me come la roña pero ya soy más tolerante con los pelitos, creo que es algo que tarde o temprano tenemos que aceptar los que tenemos animales peludos en casa.

Alguna idea de como limpiar caca casi líquida de una alfombra como esta? Es de las que se ponen a la entrada del arenero, pensé en lavarla con agua y jabón y frotar con un cepillo pero el pelo de la alfombra es tan duro y nada liso que no sé si será buena idea, ya que dudo que quede del todo limpia.
Estoy por tirarla y comprar otra.

Imagen

Imagen
teneis alguna idea de como arreglar esto?
cito a las gatunas @Kate @Garfield @datenshiblue

:guiño:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

@Isik yo es que soy antialfombras, siento no poder ayudarte. Yo la cambiaria y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 22 Oct 2022, 13:40 @Isik yo es que soy antialfombras, siento no poder ayudarte. Yo la cambiaria y ya.
Al final va para la basura.
Voy a comprar otra porque me ayuda mucho a que haya menos arena por casa.
Gracias de todos modos :guiño:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5308
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Greta escribió: 21 Oct 2022, 23:56

- Me parece un acierto el que no tengas que estar presionando continuamente un gatillo como en los modelos anteriores, lo que no se es porque han tardado tanto en cambiar algo así (con el airwrap pasa lo mismo cuando quieres dar el toque frío, me parece curioso porque cuidan mucho todos los detalles)

Así de primeras puedo decir que estoy encantada.
Yo imagino que se hizo con la idea de ahorrar batería, si haces limpieza general a veces haces paseos por casa sin apagar el aspirador cuando realmente no lo están usando, simplemente te estás cambiando de habitación, por ejemplo , a mi me pasa y gasto batería inútilmente, supongo que el motivo inicial fue ese, una vez acostumbrada ya está porque es muy ergonómico, la verdad.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 22 Oct 2022, 11:42
Nive escribió: 22 Oct 2022, 08:26 Tacañeria no es. Yo lo hago muchísimo y para congelar puré es genial. Hay unos que justo son una ración de puré, de lentejas, de pisto, de lo que sea. Al congelador o al frigorífico o al vacío y de ahí al trabajo. Ya tienes comida. Cuando mi hija tomaba purés también lo hacía un montón.

Por cierto los de cristal pesan más pero siempre siempre uso cristal para el trabajo. La comida me sabe mejor en cristal que en plástico. Manías.
pero el tupper es solo para transportarlo, luego en el trabajo lo emplatas y al microondas, yo al menos no como con el tupper.
Yo no tengo plato en el trabajo ni sitio para guardarlo, ni creo que lo permitan. En ninguno de los trabajos que he tenido. Normalemente el sitio de comer es pequeño y solo hay microondas, frigorifico y mesas que casi siempre son altas y comes rapido porque hay mucha gente y hay que hacer turnos. Tampoco hay sitio donde lavarlo. Bueno el baño como mucho.

Incluso trabaje en una empresa que no había ni eso. Comías en un sitio de pie y la comida la llevabas en un termo si la querías caliente.

En mi trabajo de ahora hay cafetera, que eso es la primera vez que lo tengo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo también si como en el trabajo lo hago en el propio tupper. Siempre uso de plástico porque pesan menos y voy en transporte público.
Donde trabajo ahora hay gente que friega el tupper al terminar pero yo paso porque hay un estropajo de dudosa procedencia y me da asquete, me lo llevo a casa sucio y lo meto en el lavavajillas.

Ya sé que los tuppers de plástico no son de forera de pro pero recomiendo la marca Tatay, duran mucho, no tienen fugas y los hacen en España.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Nive escribió: 22 Oct 2022, 15:40
Kate escribió: 22 Oct 2022, 11:42
Nive escribió: 22 Oct 2022, 08:26 Tacañeria no es. Yo lo hago muchísimo y para congelar puré es genial. Hay unos que justo son una ración de puré, de lentejas, de pisto, de lo que sea. Al congelador o al frigorífico o al vacío y de ahí al trabajo. Ya tienes comida. Cuando mi hija tomaba purés también lo hacía un montón.

Por cierto los de cristal pesan más pero siempre siempre uso cristal para el trabajo. La comida me sabe mejor en cristal que en plástico. Manías.
pero el tupper es solo para transportarlo, luego en el trabajo lo emplatas y al microondas, yo al menos no como con el tupper.
Yo no tengo plato en el trabajo ni sitio para guardarlo, ni creo que lo permitan. En ninguno de los trabajos que he tenido. Normalemente el sitio de comer es pequeño y solo hay microondas, frigorifico y mesas que casi siempre son altas y comes rapido porque hay mucha gente y hay que hacer turnos. Tampoco hay sitio donde lavarlo. Bueno el baño como mucho.

Incluso trabaje en una empresa que no había ni eso. Comías en un sitio de pie y la comida la llevabas en un termo si la querías caliente.

En mi trabajo de ahora hay cafetera, que eso es la primera vez que lo tengo.
Joder, pues yo en todos los sitios hemos tenido cocina completa, menaje y lavaplatos.

Bueno, hasta fruta y cafés para desayunar que pone la empresa.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes