¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto ganáis al mes en euros?

Cero patatero
73
8%
1-200
11
1%
201-500
21
2%
501-600
17
2%
601-700
12
1%
701-800
12
1%
801-900
35
4%
901-1000
49
5%
1001-1200
116
12%
1201-1400
98
10%
1401-1600
83
9%
1601-1800
105
11%
1801-2100
109
12%
2101-2500
70
7%
2501-3000
49
5%
3001-4000
44
5%
4001-5000
14
1%
>5000
18
2%
 
Votos totales: 936
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

MissMell escribió: 15 Oct 2022, 16:05 Pero a ver, antes de firmar, o cuando os llaman para decir que la entrevista ha ido bien y váis a trabajar, no preguntáis el sueldo (o el convenio que aplique)? Cómo se puede firmar sin saber eso, totalmente a ciegas? Me parece rarísimo
A mí solo me ha pasado esa vez y todo el proceso de selección e incorporación es para denunciar directamente. Vamos, que casi lo de menos fue no saber el sueldo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 15 Oct 2022, 16:20 (...)digo cuando conscientemente te cambias de trabajo a otro. En ese supuesto no puedo entenderlo, de verdad que no.
A mí es que eso no me ha pasado nunca. He tenido mil trabajos desde los 16 años, pero nunca me he cambiado de uno a otro, siempre ha sido por fin de contrato (especialmente por fin de contratos por obra absolutamente irregulares), y nunca me han hablado de condiciones laborales, y siempre había un montón de candidatos más. Y lo normal (en el sentido de habitual, en la media) es eso, no que te hagan ofertas en un sobre cerrado, o que venga a buscarte un head hunter (que también hay casos, pero no son la mayoría de la población).
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Es que a veces estás en un punto que lo que te interesa es cotizar.

A mí en un trabajo me dijeron que hiciera yo una propuesta de salario, el grueso del sueldo iba por comisión. Como no me sabían decir las comisiones "porque era variable y dependía de mí" me puse el SMI, subí el gesto en gasolina, porque era visitando y no me ponían coche, no sé si también me obligaban a hacerme autónoma y puse la mensualidad. Me salían como 1000 euros y me dijeron que me había pasado, de hecho hablaron entre ellos "es que ha pedido 1000 euros".
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Es que para empezar no queda mal hablar del sueldo. A lo mejor no en la primera entrevista pero cuando te llaman después sí, es totalmente normal. Ya si no se puede negociar y es lo que hay lo entiendo, pero saberlo es lo mínimo, sea el trabajo que sea, y no queda mal porque es trabajo, no voluntariado, es obvio que vas a trabajar a cambio de un sueldo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

nubecilla escribió: 15 Oct 2022, 16:27 Me salían como 1000 euros y me dijeron que me había pasado, de hecho hablaron entre ellos "es que ha pedido 1000 euros".
Qué pasada!!! Qué increíble llegar a un punto en el que 1000€ les parezca"pasarse"!!! :triste:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

MissMell escribió: 15 Oct 2022, 16:30 Es que para empezar no queda mal hablar del sueldo. A lo mejor no en la primera entrevista pero cuando te llaman después sí, es totalmente normal. Ya si no se puede negociar y es lo que hay lo entiendo, pero saberlo es lo mínimo, sea el trabajo que sea, y no queda mal porque es trabajo, no voluntariado, es obvio que vas a trabajar a cambio de un sueldo.
No sé qué decirte, depende del sector y de la persona que te entreviste.

Y sí, ya sé que la teoría es esa, pero hay gente que automáticamente te descarta o te pone en una "lista negra mental" por preguntar. Qué está mal? Por supuesto. Pero es que pasa, de verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Sí si en plan dónde vas. Y me descartaron, claro. Le gusté al que iba a ser mi mentor, que era un currito y fue el que me contó que el jefazo se escandalizó con mi propuesta cuando él le había dicho que era quién más le había gustado.

Como me salió un curso interesante les dije si podía empezar al acabar el curso, que tampoco estaba yo muy convencida porque no quería perder dinero trabajando y cuando volví habían movido a una secretaria a ese puesto. Y es una delegación provincial de una empresa internacional.

Y me dijeron que revisara mis prioridades. La oportunidad de mi vida, di que sí.
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lo de que no puedas negociar no es nada raro en puestos no cualificados y en algunos trabajos en la pública, por ejemplo. Se da un sueldo en la oferta y esto es lo que se paga y punto.

Luego en la privada y puestos cualificados si que en general se negocia más.

Tema de no saber cuando vas a cobrar y que convenio tienes, me parece terrible que pase, pero hay muchos "empresarios" que se pasan los derechos del trabajador por ahí debajo y mucha gente que por desgracia necesita que le entre dinero y no se puede permitir levantar la voz.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Sí se ve mal hablar del sueldo en un proceso de selección. Quizás no en todos los sectores pero en muchos sí. Queda mal que un candidato pregunte por el salario y claro que puede ser motivo de descarte. No es voluntariado y todo el mundo trabaja por dinero, claro. Pero sigue siendo un tema algo tabú en algunos sitios.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo de verdad alucino, que ya sé el panorama que tenemos de sueldos bajos, pagos en b., etc etc pero lo de que ni te digan lo que vas a cobrar o te descarten por preguntar me parece increíble. Es indignante
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Ah ok @Sumac entiendo que es distinto entonces y además si lo normal es pagar según convenio tampoco tiene mucho sentido insistir sobre el tema del salario siempre que se respete por lo menos el convenio.

En servicios profesionales la gente se cambia por salario , no por vocación ni servicio público entonces al final eso y el puesto que tengas es el elemento clave de cualquier cambio laboral.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 198
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A mí ahora me gustaría una encuesta de en qué trabajan las foreras. Yo dejé de ser autónoma para ser asalariada y me dijeron, según convenio, y cuando salí de la entrevista me leí el convenio. Y en mi contrato de trabajo, que lo tendría que buscar, pero pondría la mano en el fuego a que en el sueldo pone... Adivinad, sí, según convenio. :susto:

Mi hermano que gana más del doble que yo sí estaría en vuestra burbuja pero los pobres empleados, o empleados pobres no recibimos cartas con el sueldo. Si queremos el trabajo bien, si no hasta luego... :hurted:

Total, que yo tengo mis extras prorrateadas, tampoco me dieron opción de que no fuera así y lo prefiero, algo más en mi bolsillo. Pero si no estuvieran, bajaría de tramo.

También habría que tener en cuenta el tipo de jornada, que habrá gente con jornadas parciales, no? :bash2:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

No es lo mismo buscar empleo teniendo ya uno, que tienes mucho más margen para decidir, poner tus propias condiciones o rechazar aquello que no te cuadra; que buscar trabajo cuando estás desempleada, cobrando una prestación que sabes que tiene fecha de caducidad o directamente sin ingresos. En estas circunstancias no queda más remedio que tragar mucho más y aceptar cosas a sabiendas de que te están timando y que son una basura. Y claro, de eso se aprovechan muchas empresas.

Yo ahora estoy viendo constantemente ofertas para trabajos no cualificados y es para echarse a llorar lo que leo, pero claro, si no tienes ingresos para mantener a tu familia tragas con lo que sea.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

MissMell escribió: 15 Oct 2022, 16:30 Es que para empezar no queda mal hablar del sueldo. A lo mejor no en la primera entrevista pero cuando te llaman después sí, es totalmente normal. Ya si no se puede negociar y es lo que hay lo entiendo, pero saberlo es lo mínimo, sea el trabajo que sea, y no queda mal porque es trabajo, no voluntariado, es obvio que vas a trabajar a cambio de un sueldo.
En serio que entiendo todo lo que dices, pero yo no he ido a ningún sitio a hacer dos entrevistas en la vida. Es que hasta para bancos he hecho las entrevistas en el mismo día con psicotécnico, inglés y entrevista personal y ni ahí. Que lo mismo si estás trabajando ya no te vas a cambiar por menos y estás en condiciones más de exigir si les gusta tu perfil, pero si estás en la nada y hay tropecientos por detrás, yo lo que pensaba es que te cojan, coges experiencia y y se verá. Y viendo el percal de lo que tenia me alegro de haberme ido a lo público porque es que yo no creo que hubiese tenido unas condiciones como para exigir, aunque me veo muy capacitada y cada vez más en todo lo que he hecho pero se ve que en la privada no pillaban esa seguridad en mí misma y ese convencimiento que yo tenía :lol:
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

En la encuesta como votáis? Neto al mes? Pagas extras prorrateadas o no?
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

shastha escribió: 15 Oct 2022, 16:09
Lattice escribió: 15 Oct 2022, 11:00 Yo lo que he visto siempre es que te mandan una carta de oferta por escrito con las condiciones rollo bruto anual, si hay variable cuanto es y de que depende, seguro medico, retribución flexible, etc. Si aceptas la devuelves firmada y luego ya cuando empiezas firmas el contrato que recoge exactamente lo mismo.
Pero ya veo que debe depender de la empresa.
No me paso en la vida. Ni lo que se ve en los contratos que he visto en el trabajo, todo es muy mediocre y “según convenio”. El único contrato que he visto que pusiera las condiciones económicas ha sido de captadores de ong y casi me muero en serio. Sed amables con ellos cuando os lo encontréis por la calle porque telita
Off Topic
Supongo que te refieres a que les pagan una miseria, no?? :( Yo ya estoy en el punto de esconderme de ellos, porque cada vez que me paro acabando cogiendo una ONG nueva, y he decidido que 8 ya es el límite!¡¡ :nno:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

shastha escribió: 15 Oct 2022, 16:55 En la encuesta como votáis? Neto al mes? Pagas extras prorrateadas o no?
Yo neto mensual sin tener en cuenta las pagas extras, la verdad. Vamos, he pensado en lo que me ingresan en el banco.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Afrodita escribió: 15 Oct 2022, 16:58
shastha escribió: 15 Oct 2022, 16:09
Lattice escribió: 15 Oct 2022, 11:00 Yo lo que he visto siempre es que te mandan una carta de oferta por escrito con las condiciones rollo bruto anual, si hay variable cuanto es y de que depende, seguro medico, retribución flexible, etc. Si aceptas la devuelves firmada y luego ya cuando empiezas firmas el contrato que recoge exactamente lo mismo.
Pero ya veo que debe depender de la empresa.
No me paso en la vida. Ni lo que se ve en los contratos que he visto en el trabajo, todo es muy mediocre y “según convenio”. El único contrato que he visto que pusiera las condiciones económicas ha sido de captadores de ong y casi me muero en serio. Sed amables con ellos cuando os lo encontréis por la calle porque telita
Off Topic
Supongo que te refieres a que les pagan una miseria, no?? :( Yo ya estoy en el punto de esconderme de ellos, porque cada vez que me paro acabando cogiendo una ONG nueva, y he decidido que 8 ya es el límite!¡¡ :nno:
Un sueldo base bajo, luego tienen variables que le pagan si se mantienen no sé cuántos meses las personas que han captado, si están poco tiempo o pocos meses, no se lo pagan aunque durante ese tiempo hayan estado metiendo cuotas, no se, me parece una condición muy mierder para estar tirado todo el día en la calle detrás de la gente. A mí me han trasladado de centro de trabajo pero en el que estaba antes salía y había 80 delante de la puerta porque era una calle del centro y después de ver lo que ganan les rehuyó porque no puedo sostener ong ahora mismo con mis gastos pero sé que me captarían todos solo por la pena que me dan
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo he tenido suerte desde becaria me han dado el salario bruto anual.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Me quedo un poco extrañada que haya gente que no sea consciente de la precariedad y vulnerabilidad del prójimo en este ámbito. Y lo digo yo que jamás he trabajado para una privada ni he hecho ninguna entrevista de trabajo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes