¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto ganáis al mes en euros?

Cero patatero
73
8%
1-200
11
1%
201-500
21
2%
501-600
17
2%
601-700
12
1%
701-800
12
1%
801-900
35
4%
901-1000
49
5%
1001-1200
116
12%
1201-1400
98
10%
1401-1600
83
9%
1601-1800
105
11%
1801-2100
109
12%
2101-2500
70
7%
2501-3000
49
5%
3001-4000
44
5%
4001-5000
14
1%
>5000
18
2%
 
Votos totales: 936
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo por ejemplo jamás tuve contrato de dependienta, solo de auxiliar. Y así todo. Y nunca se va a meter mano en eso, que es como decís, el empresario bastante hace con hacer el favor de dar trabajo
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Pinkdemia escribió: 15 Oct 2022, 15:00 Yo por ejemplo jamás tuve contrato de dependienta, solo de auxiliar. Y así todo. Y nunca se va a meter mano en eso, que es como decís, el empresario bastante hace con hacer el favor de dar trabajo
Yo cuando trabajaba de cara al público también siempre de auxiliar, en la categoría más baja, aunque muy frecuentemente realizaba funciones propias de otra categoría (casi siempre). Y en todos los contratos, incluido el actual, en todos los huecos pone "según convenio". Y, por supuesto, jamás he negociado una oferta/sueldo/condiciones, siempre ha sido "lo que pone en el convenio". En empresas serias y menos serias (las peores, con mucha diferencia, las micropymes, en esas nunca he tenido un jefe que cumpla la ley/contrato, nunca!!!).
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo en mi contrato también tengo varias cosas "según convenio", pero vamos, es cuestión de mirar el convenio y ya. Es que no veo la "maldad" en esa frase, me estoy perdiendo algo....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Afrodita escribió: 15 Oct 2022, 15:20 Yo en mi contrato también tengo varias cosas "según convenio", pero vamos, es cuestión de mirar el convenio y ya. Es que no veo la "maldad" en esa frase, me estoy perdiendo algo....
Pues que si no sabes la categoría que tienes no sabes lo que vas a cobrar.

Yo firmé un contrato así y no sabía el convenio (se podían aplicar varios por el tipo de trabajo que iba a hacer) ni la categoría. Así que hasta final de mes fue una sorpresa todo...

Aunque también os digo que fue lo menos malo que me pasó en esa empresa. Hubo cosas peores y salí huyendo en cuanto pude.

Y en la entrevista no me dijeron nada tampoco, pero es que la entrevista fue de guasa... Ahora miro atrás y digo que cómo pude aceptar eso, pero en su momento estaba desesperada y necesitaba un trabajo y no pensé mucho más.
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Pero vamos a ver, en el modelo de contrato del ministerio, que es absolutamente obligatorio rellenar y presentar, aparece salario anual, vacaciones, categoría profesional, convenio aplicable, horas semanales, dirección del centro de trabajo y no me acuerdo qué más.
Es imposible no saber el sueldo ni el convenio, es cuestión de mirarlo y buscarlo en Internet. Si no se rellena eso el contrato no es valido y no puede darse de alta al trabajador.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

@Pinkdemia hay gente muy rata, en mi trabajo, cuando te jubilas igual cobras 300€ menos, así y todo hay gente que dice que no lo hace porque pierde mucho.

Yo no lo entiendo, eso al mes no ye supone una gran diferencia y te lo ahorras en transporte, comer fuera e incluso ropa y material. Encima como puedes irte de vacaciones fuera de temporada también ahorras. No quedas peor, quedas mejor.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 15 Oct 2022, 15:29 Pero vamos a ver, en el modelo de contrato del ministerio, que es absolutamente obligatorio rellenar y presentar, aparece salario anual, vacaciones, categoría profesional, convenio aplicable, horas semanales, dirección del centro de trabajo y no me acuerdo qué más.
Es imposible no saber el sueldo ni el convenio, es cuestión de mirarlo y buscarlo en Internet. Si no se rellena eso el contrato no es valido y no puede darse de alta al trabajador.
Ya, pero es que hay sitios en los que no te dan el contrato hasta días después de trabajar (a mí me ha pasado varias veces) y, hasta ese momento, estás en duda total. Y, claro, si preguntas queda "mal" y parece que sólo trabajas por el dinero (que es una ridiculez,v pero, en fin, pasar, pasa).
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Sumac escribió: 15 Oct 2022, 15:42
Lattice escribió: 15 Oct 2022, 15:29 Pero vamos a ver, en el modelo de contrato del ministerio, que es absolutamente obligatorio rellenar y presentar, aparece salario anual, vacaciones, categoría profesional, convenio aplicable, horas semanales, dirección del centro de trabajo y no me acuerdo qué más.
Es imposible no saber el sueldo ni el convenio, es cuestión de mirarlo y buscarlo en Internet. Si no se rellena eso el contrato no es valido y no puede darse de alta al trabajador.
Ya, pero es que hay sitios en los que no te dan el contrato hasta días después de trabajar (a mí me ha pasado varias veces) y, hasta ese momento, estás en duda total. Y, claro, si preguntas queda "mal" y parece que sólo trabajas por el dinero (que es una ridiculez,v pero, en fin, pasar, pasa).
No, más arriba ponia que varios convenios eran de aplicación, eso no es posible porque cada empresa aplica un convenio y se consigna en el contrato de trabajo.

Y lo otro pues es que yo no concibo aceptar un trabajo sin saber lo que vas a cobrar, ya sea de becario o de director general. Mal hecho por la empresa pero también mal hecho por el que no pregunta.
Que yo sé que muchas veces se pone categoría inferior y mil cosas más pero lo de no saber el salario y no preguntar me deja anonadada...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Pues no es tan raro @Lattice , a veces estás desesperada, o quieres "meter la cabeza" en un sector/empresa cómo sea, o te hacen contratos para un día o para tres, o para una sustitución.... Y no sabes, no preguntas, no conoces la empresa y sus costumbres. Yo qué sé, mil cosas.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 15 Oct 2022, 15:47 No, más arriba ponia que varios convenios eran de aplicación, eso no es posible porque cada empresa aplica un convenio y se consigna en el contrato de trabajo.

Y lo otro pues es que yo no concibo aceptar un trabajo sin saber lo que vas a cobrar, ya sea de becario o de director general. Mal hecho por la empresa pero también mal hecho por el que no pregunta.
Que yo sé que muchas veces se pone categoría inferior y mil cosas más pero lo de no saber el salario y no preguntar me deja anonadada...
Es que yo no he dicho eso. Es que si entendemos las cosas como queremos no se puede debatir... Yo he dicho que por el tipo de trabajo que era había varios convenios que se podían aplicar al puesto, no que se aplicarán varios. Dependiendo de cómo se mirara el trabajo podía entrar en uno o en otro, de hecho estoy pensando ahora mismo que hasta tres convenios podrían ser de aplicación. Y no, en el contrato no ponía el convenio que se aplicaba.
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Marezha escribió: 15 Oct 2022, 15:54
Lattice escribió: 15 Oct 2022, 15:47 No, más arriba ponia que varios convenios eran de aplicación, eso no es posible porque cada empresa aplica un convenio y se consigna en el contrato de trabajo.

Y lo otro pues es que yo no concibo aceptar un trabajo sin saber lo que vas a cobrar, ya sea de becario o de director general. Mal hecho por la empresa pero también mal hecho por el que no pregunta.
Que yo sé que muchas veces se pone categoría inferior y mil cosas más pero lo de no saber el salario y no preguntar me deja anonadada...
Es que yo no he dicho eso. Es que si entendemos las cosas como queremos no se puede debatir... Yo he dicho que por el tipo de trabajo que era había varios convenios que se podían aplicar al puesto, no que se aplicarán varios. Dependiendo de cómo se mirara el trabajo podía entrar en uno o en otro, de hecho estoy pensando ahora mismo que hasta tres convenios podrían ser de aplicación. Y no, en el contrato no ponía el convenio que se aplicaba.
Pues es obligatorio que lo ponga, y si no lo pone tenéis que pedirlo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Pero a ver, antes de firmar, o cuando os llaman para decir que la entrevista ha ido bien y váis a trabajar, no preguntáis el sueldo (o el convenio que aplique)? Cómo se puede firmar sin saber eso, totalmente a ciegas? Me parece rarísimo
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

MissMell escribió: 15 Oct 2022, 16:05 Pero a ver, antes de firmar, o cuando os llaman para decir que váis a trabajar, no preguntáis el sueldo bruto? Cómo se puede firmar sin saber eso?
En según qué trabajos y momentos vitales, pues puede quedar mal preguntar eso. Sobre todo empresas pequeñas y muy basadas en la confianza. Y luego hay sectores y sectores. Ah, y añado, no en todas las empresas hay departamento de RRHH.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 15 Oct 2022, 11:00 Yo lo que he visto siempre es que te mandan una carta de oferta por escrito con las condiciones rollo bruto anual, si hay variable cuanto es y de que depende, seguro medico, retribución flexible, etc. Si aceptas la devuelves firmada y luego ya cuando empiezas firmas el contrato que recoge exactamente lo mismo.
Pero ya veo que debe depender de la empresa.
No me paso en la vida. Ni lo que se ve en los contratos que he visto en el trabajo, todo es muy mediocre y “según convenio”. El único contrato que he visto que pusiera las condiciones económicas ha sido de captadores de ong y casi me muero en serio. Sed amables con ellos cuando os lo encontréis por la calle porque telita
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo es que no empiezo un proceso de nada sin saber si me pueden ofrecer lo que pido, no estoy para perder el tiempo ni el dinero la verdad... y ellos tampoco. De hecho una vez entrevisté a una que no me quiso decir en cuanto estaba o por cuanto se cambiaría, me pareció absurdo porque se le hizo una oferta y dijo que no le encajaba.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Porque tendrás unas condiciones buenas de partida @Lattice o es otro tipo de trabajo y de situación. Igual si estando a cero euros tuvieras que servir mesas y hay otros 2000 candidatos no te veías en posición de pedir, sino de aceptar.

Que yo he trabajado de eso y me lo han dicho, pero sí entiendo las condiciones que llevan a no preguntar.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 15 Oct 2022, 16:13 Yo es que no empiezo un proceso de nada sin saber si me pueden ofrecer lo que pido, no estoy para perder el tiempo ni el dinero la verdad... y ellos tampoco. De hecho una vez entrevisté a una que no me quiso decir en cuanto estaba o por cuanto se cambiaría, me pareció absurdo porque se le hizo una oferta y dijo que no le encajaba.
Pero es que lo estás viendo todo desde el punto de vista de tu sector.

Qué si, tienes razón en que es un poco extraño empezar un trabajo sin saber cuáles son sus condiciones económicas, pero es que a veces te interesa tanto entrar en ese sector, que hay cosas que tienes que obviar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

MissMell escribió: 15 Oct 2022, 16:05 Pero a ver, antes de firmar, o cuando os llaman para decir que la entrevista ha ido bien y váis a trabajar, no preguntáis el sueldo (o el convenio que aplique)? Cómo se puede firmar sin saber eso, totalmente a ciegas? Me parece rarísimo
A ver, como lo explico… que cuando he estado parada he cogido lo que me ha venido sin mirar atrás. He trabajado por horas, me han subido unos meses, me han bajado otros, me han terminado el contrato en junio y me han recontratado en septiembre y el año que dije que me tenían que hacer fija discontinua casi me largan, que no lo hicieron pero tampoco me hicieron fija discontinua y al final me fui yo porque me fui a un instituto, donde tampoco dijeron nada en la entrevistas sobre sueldo, sólo horas y mira, con la de gente que tenían me hice de cruces y me calle para que me cogieran y meter cabeza y así con todo…

He estado hasta trabajando en un camping unos días sin contrato de ningún tipo ni alta… es que verás, entiendo de lo que habláis y todo lo que tiene que tener un contrato preceptivamente pero es que cuando necesitas trabajar y viendo lo que hay y la mediocridad tragas porque peor es que no te cojan. Y como sigo ahora veo muchísimo contrato y la mitad de las cláusulas están sin rellenar pero cuando necesitas trabajar pues eso, lo que dicen, por fatiga tragas y por no preguntar y arriesgarte a que no te cojan.

Entrevistas para captador de seguros, es que de entrada me dijeron que sin contrato. Y así con todo
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Ya, si entiendo lo de hacerte hueco y situaciones particulares, o que sea para un trabajo a tiempo parcial, pero joe un contrato indefinido, 40 horas a la semana y que por sistema no sepas lo que te pagan? Me parece dejadez directamente o que te sobra el dinero. No digo que te metas a trabajar en lo que sea porque es que lo necesitas urgente y ya te imaginas que es el SMI, digo cuando conscientemente te cambias de trabajo a otro. En ese supuesto no puedo entenderlo, de verdad que no.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 15 Oct 2022, 16:13 Yo es que no empiezo un proceso de nada sin saber si me pueden ofrecer lo que pido, no estoy para perder el tiempo ni el dinero la verdad... y ellos tampoco. De hecho una vez entrevisté a una que no me quiso decir en cuanto estaba o por cuanto se cambiaría, me pareció absurdo porque se le hizo una oferta y dijo que no le encajaba.
Claro pero es que estamos hablando de tu situación particular con un estatus laboral ya de entrada alto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes