Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20405
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 06 Oct 2022, 15:59 Pobres vecinos
:lol:

A mi estas cosas me dan mucha verguenza ajena. Parecen mongolos.
Imagen
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Ser pijo: el concepto

No habia visto la respuesta de las chicas hasta ahora que por cierto, no entiendo nada de lo que dicen.

Me dan ganas de meterlos a todos y todas en un cohete directo al sol. Me da igual que estuviera preparado, me parece una salvajada y espero que se tomen medidas aunque ya sé que no se va a hacer nada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 06 Oct 2022, 15:59 Pobres vecinos
Está en ciudad universitaria, los vecinos son otros colegios mayores. No sé si serán de la misma especie garrula o normales.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22875
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Kira escribió: 06 Oct 2022, 15:59
MissMell escribió: 06 Oct 2022, 15:59 Pobres vecinos
:lol:

A mi estas cosas me dan mucha verguenza ajena. Parecen mongolos.
Bueno, tienen esas ideas.

Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Ser pijo: el concepto

Gracias por el vídeo, aunque no se entiende. De todas formas, me parece vomitivo todo.

En el 97 empecé yo la UNI y en mi universidad ya no había novatadas ni en las clases ni en las residencias de estudiantes.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

En mi ciudad había novatadas en los colegios mayores y residencias y algunas eran bastante humillantes. Si no les dejaban hacerlas en el colegio las hacían en los parques. Por lo que me cuentan siguen igual.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

En mi época catapum, en mi universidad ya estaban prohibidas las novatadas, en el Politécnico donde iban los machotes, fue posterior. Pero por lo que contaban eran bastante más ligeras que antes que eran burradas. Para gente aplicada como yo, todo una tortura.

De colegios mayores sé poco, ahí solo iban los pijos 🙄😄 pero el único que conozco creo que era mixto y de la universidad, íbamos a tomar café, era un sitio muy chulo donde también hacían actividades culturales, conciertos, exposiciones, tertulias...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

A mi me da igual que a estas chicas les parezca maravilloso. No solo les afecta a ellas, son cánticos que incitan al odio hacia las mujeres y en tanto que ellas no son las únicas del planeta, pues las demás también podemos sentirnos atacadas y pedir consecuencias

Es lo que tiene mostrar ciertos comportamientos en público. Digo yo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Hace años (no demasiados para mi gusto) violar a tu mujer no era delito, era ejercer tus derechos maritales y ahora nos llevamos las manos a la cabeza con esto

A veces es conveniente revisar comportamientos que se han hecho toda la vida o que son tradiciones o como mierdas quieran catalogar a eso. De hecho yo lo hago mucho, nunca dejo de revisarme y sigo encontrando cosas que tengo que cambiar.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

En mi uni no vi novatadas.
Eso si vinieron los de la tuna y nos descojonamos con ellos pero en plan gracioso.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Ay madre la tuna. Cuando estaba en la uni ya era viejuna, aún existe?
Vinieron un día a clase a ver si fichaban a alguno y yo creo que ninguno de ellos era ya estudiante.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Estos hicieron coñas y estuvieron majos. Me acuerdo que uno llevaba un roto en la media brutal
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7817
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Pues podrían haber enfocado la noticia así. Que es una “tradición” entre los dos colegios, masculino y femenino, y que con el jijiji y el jajajaja, lo que encubren es el machismo imperante, en que oye qué gracioso que a las mujeres nos llamen put4s, y que las chicas no solo lo asumen sino que le ríen la gracia a los machotes.
Es una manera más correcta de abordarlo.

Enfocarlo como si fuera algo unilateral por parte de ellos y joer, qué miedo les dan a las pobres chicas, falta a la verdad y además, para mí, es más nocivo, ya que las chicas solo ven ahí que se está mintiendo, y que ellas en realidad estaban de acuerdo; cuando donde se tendría que hacer hincapié es en por qué esas chicas están de acuerdo en que se les insulte siempre con lo mismo, y encima se rían y le quiten importancia.

Pero bueno, es mi opinión.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Pero porqué falta a la verdad? que yo si fuese estudiante en ciudad universitaria ahora mismo me acojonaría ir sola por la noche con esa manada de salvajes
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

A los pijos les gustan mucho las "tradiciones". Si estos os dan asco no miréis las cosas que hacen en Eton, pijos entre los pijos. Estos son los de la educación exquisita y por los que se paga por juntarse con ellos en los clubs esos de los que se hablaba hace páginas.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11983
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

No entiendo nada de lo que dicen las chicas, traducción plis?

Por mucha tradición que sea es una tradición machista y asquerosa y que no debería darse. Que ellas participen de ella contestando, no se sabe ni qué, y lo justifiquen, no quiere decir nada, simplemente que vivimos en una sociedad machista donde las mujeres tenemos normalizadas muchas cosas que no deberíamos tener.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 06 Oct 2022, 15:59 Pobres vecinos
:lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

No sé, a mí me sigue pareciendo horroroso aunque a ellas les parezca genial. Que por cierto, al menos hay que concederles una cosa y es que a ellos el "pu*as", "nin*ómamas" y "c*nejas" se entiende perfectamente y a ellas no les entiendo absolutamente nada, ¿qué dicen?
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 06 Oct 2022, 16:17 Pues podrían haber enfocado la noticia así. Que es una “tradición” entre los dos colegios, masculino y femenino, y que con el jijiji y el jajajaja, lo que encubren es el machismo imperante, en que oye qué gracioso que a las mujeres nos llamen put4s, y que las chicas no solo lo asumen sino que le ríen la gracia a los machotes.
Es una manera más correcta de abordarlo.

Enfocarlo como si fuera algo unilateral por parte de ellos y joer, qué miedo les dan a las pobres chicas, falta a la verdad y además, para mí, es más nocivo, ya que las chicas solo ven ahí que se está mintiendo, y que ellas en realidad estaban de acuerdo; cuando donde se tendría que hacer hincapié es en por qué esas chicas están de acuerdo en que se les insulte siempre con lo mismo, y encima se rían y le quiten importancia.

Pero bueno, es mi opinión.
Tranquila que si se te quiere entender, se te entiende.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Es mi facultad había tuna, una tuna como Dios manda, yo me reía mucho con ellos, debían tener como 25 y estar en primero. Con el jefetuno/tunomayor/reytuno me llevaba genial, todos tenemos un pasado. :bag:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes