Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

@Cósima a mi me toco un par de años compartir alguna clase con la gente de diversificación que casi, casi nos doblaba la edad. Y fue horrible. A día de hoy de lo digo echando en cara a mis padres.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ser pijo: el concepto

Pitiu escribió: 05 Oct 2022, 20:57
Tach escribió: 05 Oct 2022, 20:49
Pitiu escribió: 05 Oct 2022, 15:51 Bueno, cuando yo era pequeña los conciertos no existían, tengo millones de años, ays.
Pensaba que éramos de la misma edad. El mío sí estaba concertado en EGB, luego en BUP ya no
Soy del 74, los conciertos son del 85, creo recordar de memoria, el cole donde yo estudié ahora sí es concertado.

En mi cole sí había monjas, me dieron matemáticas, religión y el cura era castrense :lol: , a alguna le da algo.

Lo curioso es que se entraba por la puerta trasera del colegio, las principal da a una calle súper conocida en Madrid y solo entrabas por ahí si venías del médico.

Tengo muy buen recuerdo de mi cole.
Yo soy del 72. Igual lo de que BUP no estaba concertado lo recuerdo por mis hermanos? O me cogió séptimo y octavo quizas
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Pitiu escribió: 05 Oct 2022, 20:58
comment escribió: 05 Oct 2022, 20:54
Peti escribió: 05 Oct 2022, 20:50

Totalmente, es que los mejores en España están en la publica, lo difícil es sacarse la plaza. En la privada te puede estar dando clase cualquiera sin formación solo por enchufe.
Una amiga estuvo en un cole privado dando lengua en la eso y la cambiaron por una enchufada que tenía magisterio de inglés y vete a saber si era verdad. Cuando ella es licenciada en filología española con su máster, cursos y tal. Mandar a uno privado por el nivel, de instalaciones, de contactos, ausencia de contactos...ratios quizá... por otras cosas porque el nivel de los profesores siempre va a ser en la publica. Todos los que conozco que rozaban la excelencia han ido a por la publica.
En los colegios privados y concertados los profesores tienen que tener la titulación oficial, es formación reglada y tienen que presentar todo el papeleo a la consejería. Que tienen personal enchufado seguro, como en cualquier empresa privada. Super típico antiguos alumnos o hijos o sobrinos de profesores.
Aprobar una oposición a mí me parece que no garantiza nada más que que hizo bien un examen. Hay de todo en todas partes.
En esto estoy muy de acuerdo, malos profesionales hay en todos los centros.
Yo no he hablado de malos profesionales si no del nivel de formación o de carecer del mismo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

En los coles públicos teneis a cantidad de profes sustitutos sin plaza. En lista y au...
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Tach escribió: 05 Oct 2022, 21:00
Pitiu escribió: 05 Oct 2022, 20:57
Tach escribió: 05 Oct 2022, 20:49

Pensaba que éramos de la misma edad. El mío sí estaba concertado en EGB, luego en BUP ya no
Soy del 74, los conciertos son del 85, creo recordar de memoria, el cole donde yo estudié ahora sí es concertado.

En mi cole sí había monjas, me dieron matemáticas, religión y el cura era castrense :lol: , a alguna le da algo.

Lo curioso es que se entraba por la puerta trasera del colegio, las principal da a una calle súper conocida en Madrid y solo entrabas por ahí si venías del médico.

Tengo muy buen recuerdo de mi cole.
Yo soy del 72. Igual lo de que BUP no estaba concertado lo recuerdo por mis hermanos? O me cogió séptimo y octavo quizas
Seguro que es algo así, es imposible que fueses todos loa años con enseñanza concertada.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 05 Oct 2022, 21:01 En los coles públicos teneis a cantidad de profes sustitutos sin plaza. En lista y au...
Y en los privados 0 unidades :bruja:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 05 Oct 2022, 21:03
Elounda escribió: 05 Oct 2022, 21:01 En los coles públicos teneis a cantidad de profes sustitutos sin plaza. En lista y au...
Y en los privados 0 unidades :bruja:
Pues no se pueden coger bajas tan alegremente y eso hace que algo mas se esfurcen :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 05 Oct 2022, 21:01
Pitiu escribió: 05 Oct 2022, 20:58
comment escribió: 05 Oct 2022, 20:54

En los colegios privados y concertados los profesores tienen que tener la titulación oficial, es formación reglada y tienen que presentar todo el papeleo a la consejería. Que tienen personal enchufado seguro, como en cualquier empresa privada. Super típico antiguos alumnos o hijos o sobrinos de profesores.
Aprobar una oposición a mí me parece que no garantiza nada más que que hizo bien un examen. Hay de todo en todas partes.
En esto estoy muy de acuerdo, malos profesionales hay en todos los centros.
Yo no he hablado de malos profesionales si no del nivel de formación o de carecer del mismo.
No,vamos a ver para dar primaria, tienes que tener magisterio, en la privada, en la concertada y en la pública y en la ESO igual, no vas a dar clase de matemáticas sin un grado y el máster.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 05 Oct 2022, 21:04
Peti escribió: 05 Oct 2022, 21:03
Elounda escribió: 05 Oct 2022, 21:01 En los coles públicos teneis a cantidad de profes sustitutos sin plaza. En lista y au...
Y en los privados 0 unidades :bruja:
Pues no se pueden coger bajas tan alegremente y eso hace que algo mas se esfurcen :ok:

Yo hablo de concertados
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 05 Oct 2022, 21:04
Peti escribió: 05 Oct 2022, 21:03
Elounda escribió: 05 Oct 2022, 21:01 En los coles públicos teneis a cantidad de profes sustitutos sin plaza. En lista y au...
Y en los privados 0 unidades :bruja:
Pues no se pueden coger bajas tan alegremente y eso hace que algo mas se esfurcen :ok:
Si seguro que tener menos derechos laborales les viene genial y no lo pagan los alumnos.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 05 Oct 2022, 21:00 Bueno si una oposición bastante larga no te garantiza nada, imagínate sin ella.
Si algún profesor no funciona los echan. Donde trabajaba mi madre (concertado)hubo varios que no pasaron el periodo de prueba y no los renovaron. Donde trabaja mi marido echaron a una a los dos meses de empezar el curso.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Pitiu escribió: 05 Oct 2022, 21:04
Peti escribió: 05 Oct 2022, 21:01
Pitiu escribió: 05 Oct 2022, 20:58

En esto estoy muy de acuerdo, malos profesionales hay en todos los centros.
Yo no he hablado de malos profesionales si no del nivel de formación o de carecer del mismo.
No,vamos a ver para dar primaria, tienes que tener magisterio, en la privada, en la concertada y en la pública y en la ESO igual, no vas a dar clase de matemáticas sin un grado y el máster.
Sisi en teoría ...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 05 Oct 2022, 21:06
MissMell escribió: 05 Oct 2022, 21:00 Bueno si una oposición bastante larga no te garantiza nada, imagínate sin ella.
Si algún profesor no funciona los echan. Donde trabajaba mi madre (concertado)hubo varios que no pasaron el periodo de prueba y no los renovaron. Donde trabaja mi marido echaron a una a los dos meses de empezar el curso.
Eso en la pública no pasa. Así un mismo profesor una baja tras baja
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 05 Oct 2022, 21:06
Pitiu escribió: 05 Oct 2022, 21:04
Peti escribió: 05 Oct 2022, 21:01

Yo no he hablado de malos profesionales si no del nivel de formación o de carecer del mismo.
No,vamos a ver para dar primaria, tienes que tener magisterio, en la privada, en la concertada y en la pública y en la ESO igual, no vas a dar clase de matemáticas sin un grado y el máster.
Sisi en teoría ...
Y en la práctica.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Yo no veo ningún cambio de modelo educativo entre los públicos y los concertados de aquí, también es verdad que yo no sé mucho (bueno, nada) de esas cosas. Quiero decir, todos damos lo mismo, solo que en los concertados la religión es obligatoria, y cómo se de depende del profesor y no del colegio/instituto en si. Todos, tanto públicos como privados tienen diferentes actividades, intercambios con otros países, los alumnos se presentan a concursos y olimpiadas de diferentes cosas, etc. Actividades extraescolares hay en todos, en colegios más variedad y en institutos algo menos, tanto públicos como concertados. Y comedor hay también en todos. Aquí el colegio que mejor fama tiene es público, es relativamente nuevo, no llega a 10 años, antes de que hicieran ese el que mejor fama tenía era al que fui yo. Hay dos institutos públicos y dos concertados, aunque en uno de los concertados sólo puedes hacer ESO, no tienen bachiller, en el otro sí que tienen todo. Al instituto que fui yo, público claro, fue el primero en tener rama bilingüe, el siguiente en ponerlo fue el otro público, el concertado aún tardó un poco más. Y también fue el primero en presentarse a proyectos y concursos europeos, luego ya el resto fueron haciéndolo también. Y eso que el mío tiene fama de que los que íbamos ahí éramos un poco chusma :lol: Y las clases pues eso, tuve depende de quién te tocara, tuve profesores maravillosos y otros que eran para darles de comer aparte. Conozco mucha gente que ha ido al concertado y no se diferencia en nada de los otros dos públicos, al contrario, la propia gente del concertado te dice que por mucho que tenga más fama de bueno por ser concertado, ahí los enchufes son trifásicos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Pitiu escribió: 05 Oct 2022, 21:07
Peti escribió: 05 Oct 2022, 21:06
Pitiu escribió: 05 Oct 2022, 21:04

No,vamos a ver para dar primaria, tienes que tener magisterio, en la privada, en la concertada y en la pública y en la ESO igual, no vas a dar clase de matemáticas sin un grado y el máster.
Sisi en teoría ...
Y en la práctica.
Lol
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ser pijo: el concepto

Los requisitos de formación son para todos los centros, están regulados por ley
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 05 Oct 2022, 21:08
Pitiu escribió: 05 Oct 2022, 21:07
Peti escribió: 05 Oct 2022, 21:06
Sisi en teoría ...
Y en la práctica.
Lol
Pero qué Lol, ni lal, mira paso.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Ser pijo: el concepto

En mi barrio de Londres hay un instituto de chicos donde hay q pasar un examen para entrar, es como una oposición de 1400 solo aprueban 180 de ellos. y la mayoría de ellos terminan yendo a las mejores universidades de Inglaterra, como Oxford, cambridge, London school of Economics. Ucl..
También en mi zona está la versión femenina.
En inglaterra los dos colegios más "elitistas"
son masculinos, Eton q la matrícula son 46000 libras al año and Harrow school q es un poco más barata y cuesta como 41000 libras.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 05 Oct 2022, 21:06
comment escribió: 05 Oct 2022, 21:06
MissMell escribió: 05 Oct 2022, 21:00 Bueno si una oposición bastante larga no te garantiza nada, imagínate sin ella.
Si algún profesor no funciona los echan. Donde trabajaba mi madre (concertado)hubo varios que no pasaron el periodo de prueba y no los renovaron. Donde trabaja mi marido echaron a una a los dos meses de empezar el curso.
Eso en la pública no pasa. Así un mismo profesor una baja tras baja
Sí. Yo tengo media familia docente en pública, privada y concertada y hay de todo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes