Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1780
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Puerta de Huerto, y Somontes que yo sepa, seguramente muchos más, porque suelen ser concesiones que se han ido prolongando en el tiempo de manera dudosa. Estos creo que se remontan a Alfonso XIII.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21634
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 03 Oct 2022, 19:40
nubecilla escribió: 03 Oct 2022, 18:46
A ella le gustaba tenernos en un entorno controlado en el que nos entreteniamos solos mientras ella estaba a lo suyo.
Mucha gente ahora lo hace por eso.
A veces había fiestas o cenas (rollo fiesta de blanco, el Carmen, San Juan) que iban los señores vestidos en plan fin de año y esos días después del día de club normal te quedabas allí hasta las 2 de la mañana.


Pues en una de esas yo estaba tan cansada que junté dos sillas y me dormí debajo de una mesa del salón de juegos tapándome con el mantel. Pues me dieron por desaparecida, pararon la música, todo Cristo buscándome, avisaron a la policía...se lió buena. Después de eso era la niña que se perdió en la fiesta.

En este sitio lo que si había era mucha señora guapa que había sido miss o reina del carnaval y estaban casadas con señores adinerados, también atractivos, nada de pellejos.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Lemon pie escribió: 03 Oct 2022, 20:17 Puerta de Huerto, y Somontes que yo sepa, seguramente muchos más, porque suelen ser concesiones que se han ido prolongando en el tiempo de manera dudosa. Estos creo que se remontan a Alfonso XIII.
Yo sé de uno fuera de Madrid que también está en suelo público, cedido por el ayuntamiento, eso sí, se hacen cargo del IBI al menos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ser pijo: el concepto

No sabía, aunque si son concesiones municipales, pagarán por ello, bien sea al mes, bien sea al año. Y cuando vence el plazo, suele ser cada muchos años, deben volver a optar
Al menos es como suelen funcionar las concesiones
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1780
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

-Olimpia- escribió: 03 Oct 2022, 20:21
Lemon pie escribió: 03 Oct 2022, 20:17 Puerta de Huerto, y Somontes que yo sepa, seguramente muchos más, porque suelen ser concesiones que se han ido prolongando en el tiempo de manera dudosa. Estos creo que se remontan a Alfonso XIII.
Yo sé de uno fuera de Madrid que también está en suelo público, cedido por el ayuntamiento, eso sí, se hacen cargo del IBI al menos.
Puerta de Hierro🤣
Qué estoy escribiendo en la cola del súper y el corrector hace su vida.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ser pijo: el concepto

Yo lo he supuesto, no veía a nadie allí en plan Hortelano
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17616
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Yo no me meto en quien paga esas cantidades. Al contrario, quiero que las sigan pagando porque nos da para enriquecer este post con salseos varios. Quiero escándalos, quiero sucesos como el del Sr Salmones de la Moraleja y quiero enterarme de las miserias de la jet set. El polideportivo municipal eso no te lo da, las cosas como son.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ser pijo: el concepto

Eso de que al término de la concesión no haya habido concurso, suena a irregularidad grande desde luego
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

También una cosa os digo, los que se casan con un socio y pagan ese pastizal ya puede estar seguros de que les va a durar el matrimonio, porque como te divorcies al poco te salió barata la tontería. Que hablábamos de las pedidas de mano, pero el verdadero compromiso es hacerse socio del club, que son casi 60000 euros a fondo perdido.
Si es que entre las clases boyantes debe ser una red flag enorme que no quieran hacerse socios, eso si que es una falta de compromiso y no que te regale un anillo que no pasa los tres sueldos. :lol:
Última edición por Garp el 03 Oct 2022, 20:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Ser pijo: el concepto

Tal cual @Garp esto sí que es un verdadero compromiso, que palmas 60.000 euros como te dejen
Última edición por Dogma el 03 Oct 2022, 20:40, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Tach escribió: 03 Oct 2022, 20:27 No sabía, aunque si son concesiones municipales, pagarán por ello, bien sea al mes, bien sea al año. Y cuando vence el plazo, suele ser cada muchos años, deben volver a optar
Al menos es como suelen funcionar las concesiones
Ya pero muchas veces son cantidades ridículas. En Viena por ejemplo el colegio americano que pertenece a las Naciones Unidas y está en suelo público la concesión son 3 euros al año. Hace años se la quisieron subir y se montó un lío bueno con quejas de los padres. Padres que ganan tranquilamente por encima de los 6k al mes libres de impuestos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 03 Oct 2022, 20:33 Yo no me meto en quien paga esas cantidades. Al contrario, quiero que las sigan pagando porque nos da para enriquecer este post con salseos varios. Quiero escándalos, quiero sucesos como el del Sr Salmones de la Moraleja y quiero enterarme de las miserias de la jet set. El polideportivo municipal eso no te lo da, las cosas como son.
:meparto: es verdad. Acabo de estar en spinning en el polideportivo municipal y no hemos montado ningún escándalo. 3€ me ha costado, y al lado de casa.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Os estáis liando con las cantidades eh, creo. Y otra cosa, según tengo yo entendido Puerta de Hierro y Club de Campo son bastante distintos, dentro de lo que son claro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Pues oye mi polideportivo son 648€ año para ser municipal 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 03 Oct 2022, 20:39
Tach escribió: 03 Oct 2022, 20:27 No sabía, aunque si son concesiones municipales, pagarán por ello, bien sea al mes, bien sea al año. Y cuando vence el plazo, suele ser cada muchos años, deben volver a optar
Al menos es como suelen funcionar las concesiones
Ya pero muchas veces son cantidades ridículas. En Viena por ejemplo el colegio americano que pertenece a las Naciones Unidas y está en suelo público la concesión son 3 euros al año. Hace años se la quisieron subir y se montó un lío bueno con quejas de los padres. Padres que ganan tranquilamente por encima de los 6k al mes libres de impuestos.
Sí, cierto, a veces es así. Quiero creer que no es el caso
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Ser pijo: el concepto

Por lo que voy leyendo los pijos son :

Los que tienen pelazo y rubios
Ser muy delgados
Nombres raros o clásicos
Veranear en zonas buenas de España
Tener más de 3 hijos
Club social de cuotas de 60.000 euros
Vivir en zonas caras
Deben de tener servicio o internas
Tener pedidas de manos y velar a las novia ( por supuesto por la iglesia )
Colegios privados


Vamos perfilando
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Dogma escribió: 03 Oct 2022, 20:45 Por lo que voy leyendo los pijos son :

Los que tienen pelazo y rubios
Ser muy delgados
Nombres raros o clásicos
Veranear en zonas buenas de España
Tener más de 3 hijos
Club social de cuotas de 60.000 euros
Vivir en zonas caras
Deben de tener servicio o internas
Tener pedidas de manos y velar a las novia ( por supuesto por la iglesia )
Colegios privados


Vamos perfilando
Lo mejor de todo es ver luego a Fallon tomandose una copa de champán en la firma 🤣, vino blanco corrijo
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  Ser pijo: el concepto

Toda una señora Fallon :queen:
Pero viene al pelo @Lattice
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Fallon si es pija.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes