¡Sola en casa!

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¡Sola en casa!

Hola a todas. Abro este tema porque llevo muy mal cuando mi perra se queda solita en casa ahora que he terminado las vacaciones y vuelvo a trabajar. Hemos pasado mucho tiempo juntas este verano. Pero es que además, cuando he salido, la he dejado con familia o amigos. Y yo que sé, se me hace un nudo en el estómago cada vez que me vengo a trabajar. Yo creo que lo paso peor que ella.
Pero bueno, sí noto que echa sus orejitas para atrás cuando sabe que me voy… y cuando vuelvo muchas veces está tumbada justo detrás de la puerta de la calle, esperando. Tengo un buen horario, me refiero a que como máximo está seis horas y media sola, pero no lo llevo nada bien. Si mis compañeros dicen de tomarse algo después del trabajo siempre digo que no porque no quiero dejarla sola más tiempo.

¿Cómo lo hacéis vosotras? ¿Dejáis mucho tiempo solos a vuestros preciosos? ¿Algún truco para que lo lleven mejor? ¿Y para llevarlo yo mejor también? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¡Sola en casa!

Yo lo llevo igual de mal :red:

Intento olvidarme cuando cierro la puerta, pero siempre se me queda ese "ay". Le dejo abierta la puerta del jardín para que pueda entrar y salir y si me voy mucho rato le doy un hueso de jamón para que se entretenga.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¡Sola en casa!

Say escribió: 07 Sep 2022, 10:35 Yo lo llevo igual de mal :red:

Intento olvidarme cuando cierro la puerta, pero siempre se me queda ese "ay". Le dejo abierta la puerta del jardín para que pueda entrar y salir y si me voy mucho rato le doy un hueso de jamón para que se entretenga.
¿Cuánto tiempo está sola normalmente?
Yo a veces le dejo un Kong relleno, pero nunca he conseguido que esté más de 20 minutos, lo saca todo rápidamente :lol:
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  ¡Sola en casa!

@Laurapalmer ¿has porobado a congelarle el kong con lo que le metas dentro? Tardan mucho más en poder sacarlo y están más ratos entretenidos. La mía también me esparaba muchas veces detrás de la puerta aunque otras muchas estaba tumbada en otros sitios y venía cuando me oía llegar, la echo tanto de menos...
Pero vamos, yo estoy convencida de que lo pasamos nosotros peor que ellos, siempre que no tengan ansiedad por separación y esas cosas, claro, me refiero a perros que se quedan tranquilos en casa. Yo las veces que me he quedado con un perro de alguien conocido, y han sido bastantes, os aseguro que lo pasaba muchísimo peor el dueño porque el animal según dejaba de verlos y después de olisquear toda la casa se tumbaba a dormir tan agusto y el dueño casi siempre se iba de los más compungido :)
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¡Sola en casa!

Dragna escribió: 07 Sep 2022, 15:30 @Laurapalmer ¿has porobado a congelarle el kong con lo que le metas dentro? Tardan mucho más en poder sacarlo y están más ratos entretenidos. La mía también me esparaba muchas veces detrás de la puerta aunque otras muchas estaba tumbada en otros sitios y venía cuando me oía llegar, la echo tanto de menos...
Pero vamos, yo estoy convencida de que lo pasamos nosotros peor que ellos, siempre que no tengan ansiedad por separación y esas cosas, claro, me refiero a perros que se quedan tranquilos en casa. Yo las veces que me he quedado con un perro de alguien conocido, y han sido bastantes, os aseguro que lo pasaba muchísimo peor el dueño porque el animal según dejaba de verlos y después de olisquear toda la casa se tumbaba a dormir tan agusto y el dueño casi siempre se iba de los más compungido :)
Ay, Dragna, ¿ya no está tu perrita? Te mando un abrazo fuerte. :hug:

Sí he probado a darle las cosas congeladas, y la tía es que es como un cocodrilo! Le he congelado yogur, carne, paté… y ahí metido a presión, pero es que es muy salvaje. No sé si también será porque come dieta barf con sus huesos y todo y entonces para ella eso está chupao. :dog7:

Yo creo que la mía se queda tranquila, porque cuando llego a casa tiene una cara de dormida que para qué :enamorado: y tampoco es que se deshaga en saludos y fiestas cuando me ve. Me saluda muy contenta, pero tampoco se la ve ansiosa ni nada, y yo creo que eso es bueno, ¿no? Pero me da la sensación de que se queda más triste desde que he empezado a trabajar.
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  ¡Sola en casa!

Pues hace ya un año y medio que se me fue mi niña...
No sé qué tamaño tiene la tuya pero igual con un Kong de mayor capacidad la tienes más rato entretenida. De verdad que si la ves así cuando llegas es porque está bien, me la juego a que en cuanto te vas y se le acaba el Kong se duerme 😂
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¡Sola en casa!

Laurapalmer escribió: 07 Sep 2022, 12:33 ¿Cuánto tiempo está sola normalmente?
Muy poco rato, la verdad. Trabajo desde casa, así que entre semana estoy con él prácticamente todo el día. El fin de semana sí que puedo estar todo el día fuera.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¡Sola en casa!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  ¡Sola en casa!

Es que es necesario que aprendan a estar solos, no siempre te los vas a poder llevar donde vayas y si el animal no está acostumbrado lo va a pasar mal porque no lo va a entender. Tienen que aprender a estar solos y, a no ser que haya algún problema de dependencia, casi siempre lo pasamos peor nosotros pensando que están sufriendo por estar solos que ellos que se dedican a dormir. Yo los traumas por dependencia que he conocido han sido, la gran mayoría de veces, en perros que prácticamente nunca los dejaban solos. Tener perro tampoco tiene porqué coartar tu vida, sino pues te será difícil hacer cosas normales es tu día a día a las que no se les puede llevar siempre. Y mira que a mí me gustaba llevarme a mi niña a todos los sitios que podía pero cuando no me la llevaba me iba tan tranquila porque ella se quedaba también muy tranquila.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¡Sola en casa!

Dragna escribió: 12 Sep 2022, 15:20 Es que es necesario que aprendan a estar solos, no siempre te los vas a poder llevar donde vayas y si el animal no está acostumbrado lo va a pasar mal porque no lo va a entender. Tienen que aprender a estar solos y, a no ser que haya algún problema de dependencia, casi siempre lo pasamos peor nosotros pensando que están sufriendo por estar solos que ellos que se dedican a dormir. Yo los traumas por dependencia que he conocido han sido, la gran mayoría de veces, en perros que prácticamente nunca los dejaban solos. Tener perro tampoco tiene porqué coartar tu vida, sino pues te será difícil hacer cosas normales es tu día a día a las que no se les puede llevar siempre. Y mira que a mí me gustaba llevarme a mi niña a todos los sitios que podía pero cuando no me la llevaba me iba tan tranquila porque ella se quedaba también muy tranquila.
Yo entiendo que tienen que aprender a estar solos, pero si puedo evitar que sea mucho tiempo, mejor. A ver, que yo la dejo sola unas horas al día, pero por ejemplo el otro día me perdí salir a tomar algo después del trabajo porque entonces se habría quedado más de doce horas sola y no me parece bien. Normalmente cuando voy a estar mucho fuera se la dejo a un amigo que tiene una perrita, o a mi madre…. Pero ese día no podía y decidí no salir, son muchas horas, no sé, es que me cuesta un montón.
Imagen
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  ¡Sola en casa!

@Laurapalmer
No, a ver, yo 12 horas sola tampoco la he dejado nunca, lo primero porque me parece una burrada y hasta cruel hacerles aguantar tanto tiempo sin poder hacer pis caca y lo segundo porque es demasiado tiempo de soledad y menos haberla hecho pasar algo así solo por mi diversión. Cuando hablo de que tienen que aprender a estar solos me refiero a un tiempo prudencial. Yo iba a comer a casa porque tenía jornada partida, entonces, si por la tarde me quería ir a tomar algo no había problema porque estaba sola 5 horas a lo sumo. Y si el plan implicaba dejarla sola un tiempo que no me parecía pues renunciaba al plan. Lo primero para mí siempre era ella. Me refiero a cosas normales como ir al cine un sábado y tomar algo después, por ejemplo, que yo tengo una conocida que lo pasa fatal si les deja aunque sea poco solos ya que ella se los lleva siempre al trabajo y no puedes hacer casa nada con ella que no permita llevarse a los perros. Ni solos 12 horas ni poder dejarles 3.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¡Sola en casa!

Dragna escribió: 12 Sep 2022, 15:20 Es que es necesario que aprendan a estar solos, no siempre te los vas a poder llevar donde vayas y si el animal no está acostumbrado lo va a pasar mal porque no lo va a entender. Tienen que aprender a estar solos y, a no ser que haya algún problema de dependencia, casi siempre lo pasamos peor nosotros pensando que están sufriendo por estar solos que ellos que se dedican a dormir. Yo los traumas por dependencia que he conocido han sido, la gran mayoría de veces, en perros que prácticamente nunca los dejaban solos. Tener perro tampoco tiene porqué coartar tu vida, sino pues te será difícil hacer cosas normales es tu día a día a las que no se les puede llevar siempre. Y mira que a mí me gustaba llevarme a mi niña a todos los sitios que podía pero cuando no me la llevaba me iba tan tranquila porque ella se quedaba también muy tranquila.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¡Sola en casa!

Dragna escribió: 14 Sep 2022, 00:50 @Laurapalmer
No, a ver, yo 12 horas sola tampoco la he dejado nunca, lo primero porque me parece una burrada y hasta cruel hacerles aguantar tanto tiempo sin poder hacer pis caca y lo segundo porque es demasiado tiempo de soledad y menos haberla hecho pasar algo así solo por mi diversión. Cuando hablo de que tienen que aprender a estar solos me refiero a un tiempo prudencial. Yo iba a comer a casa porque tenía jornada partida, entonces, si por la tarde me quería ir a tomar algo no había problema porque estaba sola 5 horas a lo sumo. Y si el plan implicaba dejarla sola un tiempo que no me parecía pues renunciaba al plan. Lo primero para mí siempre era ella. Me refiero a cosas normales como ir al cine un sábado y tomar algo después, por ejemplo, que yo tengo una conocida que lo pasa fatal si les deja aunque sea poco solos ya que ella se los lleva siempre al trabajo y no puedes hacer casa nada con ella que no permita llevarse a los perros. Ni solos 12 horas ni poder dejarles 3.
Ah, sí sí, yo pienso igual. La gente no entiende que yo me pierda algo por ella, pero allá ellos, a mí plin.

@thelovelybones ¡Dos veces al mes a la oficina solo! Qué suerte, ojalá yo pudiera. Qué bonico tu perro, te quiere un montón :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¡Sola en casa!

Laurapalmer escribió: 14 Sep 2022, 10:59
Dragna escribió: 14 Sep 2022, 00:50 @Laurapalmer
No, a ver, yo 12 horas sola tampoco la he dejado nunca, lo primero porque me parece una burrada y hasta cruel hacerles aguantar tanto tiempo sin poder hacer pis caca y lo segundo porque es demasiado tiempo de soledad y menos haberla hecho pasar algo así solo por mi diversión. Cuando hablo de que tienen que aprender a estar solos me refiero a un tiempo prudencial. Yo iba a comer a casa porque tenía jornada partida, entonces, si por la tarde me quería ir a tomar algo no había problema porque estaba sola 5 horas a lo sumo. Y si el plan implicaba dejarla sola un tiempo que no me parecía pues renunciaba al plan. Lo primero para mí siempre era ella. Me refiero a cosas normales como ir al cine un sábado y tomar algo después, por ejemplo, que yo tengo una conocida que lo pasa fatal si les deja aunque sea poco solos ya que ella se los lleva siempre al trabajo y no puedes hacer casa nada con ella que no permita llevarse a los perros. Ni solos 12 horas ni poder dejarles 3.
Ah, sí sí, yo pienso igual. La gente no entiende que yo me pierda algo por ella, pero allá ellos, a mí plin.

@thelovelybones ¡Dos veces al mes a la oficina solo! Qué suerte, ojalá yo pudiera. Qué bonico tu perro, te quiere un montón :enamorado:
Jaja, sí, y eso va a ser a partir de ahora, que llevo meses sin ir. :lol:

:hug:
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¡Sola en casa!

Bajo mi punto de vista es un error crear perros tan dependientes, luego es cuando vienen los problemas de ansiedad por separación. Hay que dejar a los perros solos en casa de vez en cuando, no digo dejarles 12 horas, pero que sepan que no pasa nada. Que oye, les dejamos en un sitio calentito, recogiditos, con sus juguetes, su agua, su comida... No es que les estemos dejando abandonados por cualquier lado.
Tengo una amiga que no puede hacer ningún plan a solas con el novio sin el perro de ella porque no puede dejarle solo nunca y eso no puede ser, la pareja se resiente por un perro.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¡Sola en casa!

Genevieve23 escribió: 01 Oct 2022, 09:13 Bajo mi punto de vista es un error crear perros tan dependientes, luego es cuando vienen los problemas de ansiedad por separación. Hay que dejar a los perros solos en casa de vez en cuando, no digo dejarles 12 horas, pero que sepan que no pasa nada. Que oye, les dejamos en un sitio calentito, recogiditos, con sus juguetes, su agua, su comida... No es que les estemos dejando abandonados por cualquier lado.
Tengo una amiga que no puede hacer ningún plan a solas con el novio sin el perro de ella porque no puede dejarle solo nunca y eso no puede ser, la pareja se resiente por un perro.
Yo, personalmente, no he “creado” al perro dependiente. El perro llegó en unas condiciones pésimas y yo estaba en la mismísima mierda y si que puede que se lo haya trasmitido, pero no ha sido queriendo. Estoy intentándolo, lo dejo solo cuando lo necesito, y estoy poniendo todo de mi parte para que el perro tenga la mejor vida posible. Trabajo desde casa, por lo que como no lo eche fuera no sé yo como dejarlo solo mientras trabajo… no sé, educar a un perro no es como sacarse una ingeniería, pero fácil tampoco es y juzgar sí. No lo digo por ti en concreto, pero mi perro tiene ansiedad por separación y cada vez que se lo digo a alguien es como “juju que tontería” y mira, no, ni yo lo he creado ni lo paso bien sabiéndolo. Voy al educador dos veces por semana, intento dar todo de mí para que el perro viva en las mejores condiciones y sea lo más feliz posible. Que quizá tenía que haber hecho otras cosas o comportarme de otra manera desde el principio? Puede ser, no lo sé, pero nos hemos salvado la vida mutuamente, así que supongo que algo tendrá que ver, jeje.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¡Sola en casa!

thelovelybones escribió: 02 Oct 2022, 10:54 Yo, personalmente, no he “creado” al perro dependiente. El perro llegó en unas condiciones pésimas y yo estaba en la mismísima mierda y si que puede que se lo haya trasmitido, pero no ha sido queriendo. Estoy intentándolo, lo dejo solo cuando lo necesito, y estoy poniendo todo de mi parte para que el perro tenga la mejor vida posible. Trabajo desde casa, por lo que como no lo eche fuera no sé yo como dejarlo solo mientras trabajo… no sé, educar a un perro no es como sacarse una ingeniería, pero fácil tampoco es y juzgar sí. No lo digo por ti en concreto, pero mi perro tiene ansiedad por separación y cada vez que se lo digo a alguien es como “juju que tontería” y mira, no, ni yo lo he creado ni lo paso bien sabiéndolo. Voy al educador dos veces por semana, intento dar todo de mí para que el perro viva en las mejores condiciones y sea lo más feliz posible. Que quizá tenía que haber hecho otras cosas o comportarme de otra manera desde el principio? Puede ser, no lo sé, pero nos hemos salvado la vida mutuamente, así que supongo que algo tendrá que ver, jeje.
No pretendía juzgarte ni mucho menos. Mi perra tiene muchísimos problemas porque es adoptada y también estamos con etólogos. Pero hay gente a la que le parece guay que el perro le siga por la casa y le "demuestre" lo que le quiere y fomenta eso y no es justo para el perro. No digo que sea tu caso, pero hay casos así.
Y la ansiedad por separación es una mierda y se de qué va perfectamente y ni mucho menos la menosprecio. A nosotros nos aconsejaron por ejemplo que si teletrabajamos el perro nunca este con nosotros en el estudio, que esté fuera en otra habitación incluso cerramos la puerta del estudio. ¿Médicas al perro? Muchas veces la solución pasa por ahí, pero es un tema difícil que a veces no hay solución y depende mucho del carácter y del tipo de perro.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¡Sola en casa!

Genevieve23 escribió: 02 Oct 2022, 11:34
thelovelybones escribió: 02 Oct 2022, 10:54 Yo, personalmente, no he “creado” al perro dependiente. El perro llegó en unas condiciones pésimas y yo estaba en la mismísima mierda y si que puede que se lo haya trasmitido, pero no ha sido queriendo. Estoy intentándolo, lo dejo solo cuando lo necesito, y estoy poniendo todo de mi parte para que el perro tenga la mejor vida posible. Trabajo desde casa, por lo que como no lo eche fuera no sé yo como dejarlo solo mientras trabajo… no sé, educar a un perro no es como sacarse una ingeniería, pero fácil tampoco es y juzgar sí. No lo digo por ti en concreto, pero mi perro tiene ansiedad por separación y cada vez que se lo digo a alguien es como “juju que tontería” y mira, no, ni yo lo he creado ni lo paso bien sabiéndolo. Voy al educador dos veces por semana, intento dar todo de mí para que el perro viva en las mejores condiciones y sea lo más feliz posible. Que quizá tenía que haber hecho otras cosas o comportarme de otra manera desde el principio? Puede ser, no lo sé, pero nos hemos salvado la vida mutuamente, así que supongo que algo tendrá que ver, jeje.
No pretendía juzgarte ni mucho menos. Mi perra tiene muchísimos problemas porque es adoptada y también estamos con etólogos. Pero hay gente a la que le parece guay que el perro le siga por la casa y le "demuestre" lo que le quiere y fomenta eso y no es justo para el perro. No digo que sea tu caso, pero hay casos así.
Y la ansiedad por separación es una mierda y se de qué va perfectamente y ni mucho menos la menosprecio. A nosotros nos aconsejaron por ejemplo que si teletrabajamos el perro nunca este con nosotros en el estudio, que esté fuera en otra habitación incluso cerramos la puerta del estudio. ¿Médicas al perro? Muchas veces la solución pasa por ahí, pero es un tema difícil que a veces no hay solución y depende mucho del carácter y del tipo de perro.
No, no medico al perro y espero no tener que hacerlo.
De momento, lo vamos trabajando poco a poco y como todavía es cachorro me dicen que tiene solución y se irá acostumbrando, pero con paciencia y que el perro sufra lo menos posible.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¡Sola en casa!

thelovelybones escribió: 02 Oct 2022, 19:09
Genevieve23 escribió: 02 Oct 2022, 11:34
thelovelybones escribió: 02 Oct 2022, 10:54 Yo, personalmente, no he “creado” al perro dependiente. El perro llegó en unas condiciones pésimas y yo estaba en la mismísima mierda y si que puede que se lo haya trasmitido, pero no ha sido queriendo. Estoy intentándolo, lo dejo solo cuando lo necesito, y estoy poniendo todo de mi parte para que el perro tenga la mejor vida posible. Trabajo desde casa, por lo que como no lo eche fuera no sé yo como dejarlo solo mientras trabajo… no sé, educar a un perro no es como sacarse una ingeniería, pero fácil tampoco es y juzgar sí. No lo digo por ti en concreto, pero mi perro tiene ansiedad por separación y cada vez que se lo digo a alguien es como “juju que tontería” y mira, no, ni yo lo he creado ni lo paso bien sabiéndolo. Voy al educador dos veces por semana, intento dar todo de mí para que el perro viva en las mejores condiciones y sea lo más feliz posible. Que quizá tenía que haber hecho otras cosas o comportarme de otra manera desde el principio? Puede ser, no lo sé, pero nos hemos salvado la vida mutuamente, así que supongo que algo tendrá que ver, jeje.
No pretendía juzgarte ni mucho menos. Mi perra tiene muchísimos problemas porque es adoptada y también estamos con etólogos. Pero hay gente a la que le parece guay que el perro le siga por la casa y le "demuestre" lo que le quiere y fomenta eso y no es justo para el perro. No digo que sea tu caso, pero hay casos así.
Y la ansiedad por separación es una mierda y se de qué va perfectamente y ni mucho menos la menosprecio. A nosotros nos aconsejaron por ejemplo que si teletrabajamos el perro nunca este con nosotros en el estudio, que esté fuera en otra habitación incluso cerramos la puerta del estudio. ¿Médicas al perro? Muchas veces la solución pasa por ahí, pero es un tema difícil que a veces no hay solución y depende mucho del carácter y del tipo de perro.
No, no medico al perro y espero no tener que hacerlo.
De momento, lo vamos trabajando poco a poco y como todavía es cachorro me dicen que tiene solución y se irá acostumbrando, pero con paciencia y que el perro sufra lo menos posible.
Parece que dices lo de medicar al perro como si fuera una locura. Yo después de un educador tras otro sin que hicieran nada más que perder meses y sacarme el dinero decidí ir a un etólogo y con medicación, paciencia y muchas pautas y cambios nuestros es cuando hemos empezado a ver la luz.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¡Sola en casa!

Genevieve23 escribió: 02 Oct 2022, 19:38
thelovelybones escribió: 02 Oct 2022, 19:09
Genevieve23 escribió: 02 Oct 2022, 11:34

No pretendía juzgarte ni mucho menos. Mi perra tiene muchísimos problemas porque es adoptada y también estamos con etólogos. Pero hay gente a la que le parece guay que el perro le siga por la casa y le "demuestre" lo que le quiere y fomenta eso y no es justo para el perro. No digo que sea tu caso, pero hay casos así.
Y la ansiedad por separación es una mierda y se de qué va perfectamente y ni mucho menos la menosprecio. A nosotros nos aconsejaron por ejemplo que si teletrabajamos el perro nunca este con nosotros en el estudio, que esté fuera en otra habitación incluso cerramos la puerta del estudio. ¿Médicas al perro? Muchas veces la solución pasa por ahí, pero es un tema difícil que a veces no hay solución y depende mucho del carácter y del tipo de perro.
No, no medico al perro y espero no tener que hacerlo.
De momento, lo vamos trabajando poco a poco y como todavía es cachorro me dicen que tiene solución y se irá acostumbrando, pero con paciencia y que el perro sufra lo menos posible.
Parece que dices lo de medicar al perro como si fuera una locura. Yo después de un educador tras otro sin que hicieran nada más que perder meses y sacarme el dinero decidí ir a un etólogo y con medicación, paciencia y muchas pautas y cambios nuestros es cuando hemos empezado a ver la luz.
No, mujer, pero prefiero intentar otros métodos primero, sin más.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes