Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

rxhula escribió: 29 Sep 2022, 15:59
eraseunavez escribió: 29 Sep 2022, 15:23 Prohibimos el fracking para sacar gas aquí, pero luego compramos gas que se extrae por fracking a otros países. Cero coherencia.
Pues yo lo veo una de las pocas cosas buenas que han hecho, el fracking es pan para hoy y hambre para mañana, contamina acuíferos y la tierra
Lo que necesitamos hacer es implantar medidas de decrecimiento sostenible, consumir menos de lo que no tenemos, ser más eficientes y recuperar la producción de algunos sectores estratégicos
+1000. Que hasta que la transición energética sea viable deberíamos combinar renovables con otras que no lo sean generadas por nosotros? Sí. Pero el fracking me parece demasiado, es una salvajada.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero las renovables a día de hoy son muy poco eficientes y también tienen sus pegas, no producen co2 pero contaminan de otras maneras. Se ha invertido mucho pero no ha dado resultado.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

rxhula escribió: 29 Sep 2022, 15:59
eraseunavez escribió: 29 Sep 2022, 15:23 Prohibimos el fracking para sacar gas aquí, pero luego compramos gas que se extrae por fracking a otros países. Cero coherencia.
Pues yo lo veo una de las pocas cosas buenas que han hecho, el fracking es pan para hoy y hambre para mañana, contamina acuíferos y la tierra
Lo que necesitamos hacer es implantar medidas de decrecimiento sostenible, consumir menos de lo que no tenemos, ser más eficientes y recuperar la producción de algunos sectores estratégicos
Claro, pero si tu compras gas obtenido por fracking eres parte de ese problema, aunque lo extraigan en la otra punta del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La guerra a EEUU no se la va a declarar nadie pero se podrían empezar a normalizar discursos anti OTAN, expulsar a todas las bases yankees de Europa y la fantasía de aislarlo económicamente

Condoleezza el año que empezaron con Ucrania


Victoria Nuland https://nuevarevolucion.es/victoria-nul ... e-ucrania/
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Mañica insinúas que ha sido Pedriño o qué? Jajajaj
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Palma escribió: 29 Sep 2022, 17:00 @Mañica insinúas que ha sido Pedriño o qué? Jajajaj
Esas miradas con Úrsula…

Puede conseguir lo que quiera. :lol:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 29 Sep 2022, 16:17
rxhula escribió: 29 Sep 2022, 15:59
eraseunavez escribió: 29 Sep 2022, 15:23 Prohibimos el fracking para sacar gas aquí, pero luego compramos gas que se extrae por fracking a otros países. Cero coherencia.
Pues yo lo veo una de las pocas cosas buenas que han hecho, el fracking es pan para hoy y hambre para mañana, contamina acuíferos y la tierra
Lo que necesitamos hacer es implantar medidas de decrecimiento sostenible, consumir menos de lo que no tenemos, ser más eficientes y recuperar la producción de algunos sectores estratégicos
Claro, pero si tu compras gas obtenido por fracking eres parte de ese problema, aunque lo extraigan en la otra punta del mundo.
En esto totalmente de acuerdo

Pero a este paso en USA van a tener terrenos que se asemejen a las Colonias del Cuento de la criada, no querría lo mismo en España, a nuestro gobierno se lo podemos pedir a otros no
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Perdón que es tema serio pero casi me desorino.

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Dicen, no sé si exagerando o no, que va acelerar el calentamiento global.

Yo tengo claro que ha sido Estados Unidos, si ya tienen barcos listos para llevar gas y vender. El gran beneficiado de todo esto. Qué ganaría Rusia?
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Kira escribió: 30 Sep 2022, 09:44 Dicen, no sé si exagerando o no, que va acelerar el calentamiento global.

Yo tengo claro que ha sido Estados Unidos, si ya tienen barcos listos para llevar gas y vender. El gran beneficiado de todo esto. Qué ganaría Rusia?
A mí lo primero ya me parece catastrofismo por qué sí.

Lo segundo de acuerdo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pos ya estaría, que el referéndum les ha salido bonico bonico.


”La URSS no existe", abundó Putin en su discurso, "no se puede volver al pasado, pero no hay nada más fuerte que la voluntad de estas personas de volver a su patria histórica".
Ahora ya puede usar armas nucleares.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo creo que esto lo hace para poder luego lanzar una bomba nuclear a Ucrania con eso de que su "territorio" ha sido atacado, forzar la rendición de Ucrania o bien forzar a la OTAN-EE.UU-UE a un conflicto mayor.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Novacane escribió: 30 Sep 2022, 22:00 Yo creo que esto lo hace para poder luego lanzar una bomba nuclear a Ucrania con eso de que su "territorio" ha sido atacado, forzar la rendición de Ucrania o bien forzar a la OTAN-EE.UU-UE a un conflicto mayor.
https://letraslibres.com/politica/mar-d ... n-disputa/
A Putin lo que le interesa es controlar el estrecho Kerch, tiene importancia geoestratégica para su economía y control, el artículo es de 2018
Élysées
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 01 Sep 2022, 18:22

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A mí lo que me llama la atención es que esa explosión en contra de esas tuberías haya sucedido justo al mismo tiempo en que se estaba inaugurando las nuevas tubería entre Polonia y Noruega. Por cierto, la tubería 2
que fue atacada no estaba funcionando en el momento del ataque. Ya que fue sancionado por los Estados Unidos y el tendido de tuberías fue completado únicamente por barcos rusos. El oleoducto se completó el año pasado pero nunca se puso en marcha. Esto se debió a que Alemania puso fin al proyecto en febrero, dos días antes de la invasión rusa de Ucrania.

Contrario a la tubería 1, la cual dejó de operar a principios de Sep luego de las reducciones graduales de suministros durante el verano.
No sé si esto sea verdad, pero leí por allí que Gazprom de rusia puede beneficiarse potencialmente, ya que no tendrá que inventar excusas para no abastecer a Europa a través de la tubería 1.

Ahora puede alegar una fuerza mayor, lo que reducirá drásticamente el riesgo de reclamaciones de compensación por no volúmenes entregados. Sin embargo, no explica el daño causado a la tubería 2. Aún así las empresas del consorcio de las tuberías y eventualmente Gazprom podrían incluso esperar cobrar algún seguro por las tuberías dañadas. Dado que ya parecían destinados a convertirse en un activo varado, eso estaría lejos de ser el peor resultado para ellos.
Élysées
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 01 Sep 2022, 18:22

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo siento por el doble posteo, pero no quería juntar una cosa con otra, ya que esta última noticia me parece importante.

Rusia retira tropas de ciudad clave en región anexada luego de que fuerzas ucranianas la rodearan.
https://www.reforma.com/aplicacioneslib ... 767a783a--
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Os voy a contar un chiste, a ver si le pilláis la gracia al tema:

Se abre el telón y se ve a 27 miembros del Congreso de EE.UU. que piden sancionar a Argelia por compra masiva de armas rusas:
En una carta dirigida al Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, veintisiete miembros de la Cámara de Representantes (cámara baja del Congreso estadounidense) dicen estar “preocupados por la acercamiento cada vez más estrecho entre Argelia y Rusia”.
Rusia es el mayor proveedor de armas militares de Argelia. Solo el año pasado, este último concretó una compra de armas con Rusia que asciende a más de 7 mil millones de dólares”, se lee en la carta.
Y para agregar: “En este acuerdo, Argelia acordó comprar aviones de combate rusos avanzados, en particular Sukhoi 57 cuya venta a otros países fue rechazada constantemente por Rusia. Esta transacción convirtió a Argelia en el tercer receptor más grande de armas rusas en el mundo”.
Los veintisiete diputados pidieron así a Antony Blinken que sancionar a argeliaen virtud de la Sección 231 de la Ley de lucha contra los adversarios de Estados Unidos de 2017 (CAATSA), que prevé la aplicación de sanciones por parte del presidente contra las partes involucradas en tratos importantes con representantes de los sectores de defensa o inteligencia del gobierno ruso

https://news.eseuro.com/internacional/amp/972474
Se cierra el telón.

De vuelve a abrir el telón:
La UE lanzará la plataforma de compra de gas tras reunirse con Argelia

Noruega está dispuesta a ofrecer descuentos para paliar la crisis energética

La Comisión Europea se prepara para poner en funcionamiento la plataforma conjunta de compra de gas. El próximo 17 de octubre está previsto que se produzca la primera reunión del comité asesor que reunirá a un máximo de 40 empresas energéticas de los 27 Estados miembros, los Balcanes Occidentales, Moldavia, Ucrania y Georgia.

https://www.eleconomista.es/energia/amp ... on-Argelia
Y aquí la gracia del chiste:


Imagen

Igual estoy muy loca pero sospecho que EEUU quiere el monopolio de la venta de gas a Europa.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Que el principal responsable detrás de todo esto es, como siempre, Estados Podridos, está claro.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lo quieren desde 2014, llevan tiempo preparando todo esto, y ademas un gas que contamina mucho, porque por tubería es mucho menos contaminante que en barco que ademas hay que licuarlo (presión y temperatura que también son energía...)
Un desastre porque a ver quien les para los pies, son como los matones del colegio pero sin el como
Élysées
Moradora de las arenas
Mensajes: 64
Registrado: 01 Sep 2022, 18:22

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Rusia ya no tiene el control total de ninguna de las cuatro provincias ucranianas 'anexadas.’
No pude pegar la noticia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes