Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Alquileres

palustre escribió: 22 Sep 2022, 11:40
Elounda escribió: 22 Sep 2022, 11:11 Y los que no somos jovenes que nos folle un pez globo.
Las de más de 40 solteras lo tenemos chungo para todo.
Aparte es que me pasa lo mismo que a los "jóvenes", no puedo ahorrar para la entrada viviendo de alquiler en Madrid. Lo de poner un tope de edad me enerva. Y ojo que sé la precariedad de los más jóvenes pero es que los no tan jóvenes también las pasamos canutas. Y no estoy diciendo no darles las ayudas sino ampliarlas a quien lo necesite.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Alquileres

Bueno a ver, el problema de fondo son los precios de los alquileres. Hasta ahí todos de acuerdo porque son insostenibles.

Pero las ayudas se dan a quienes las necesitan de verdad y se empieza por las rentas más bajas. Ojalá no le hiciesen falta a nadie porque todos viviesemos en un estado de bienestar real, pero mientras pues toda ayuda es bien recibida.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Nadie dice eso. Decimos que a más edad no implica renta más elevada.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alquileres

Lo único que va a hacer esa media es incrementar los precios del alquiler y encima la gente mayor de 35 y/o con rentas de más de 30mil euros además de excluirlos también les dificultará encontrar otros pisos para alquilar.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Alquileres

Estas ayudas son pan para hoy y hambre para mañana. Lo que tiene que hacer el gobierno central es meter mano a los alquileres en todo el país, es una vergüenza.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Alquileres

Esas ayudas son para bajar la edad de independizarse, que salieron los datos hace unos meses y en España era de las más latas de Europa. El problema, pues que las ayudas al alquiler seguro que le vienen bien a mucha gente, pero el verdadero problema sigue siendo i) el fucking mercado laboral, que da asco y más para los jóvenes y ii) el turismo masivo de muchas zonas de España que ha disparado la especulación de la vivienda.

La ayuda, pues sí, vale, mal no está, pero es lo que dice @littleanchor es pan para hoy y hambre para mañana porque si la gente menor de 30 años no se va de casa antes es porque no tienen sueldos dignos y los precios del alquiler están disparados. Si no atajas el problema, pues va a seguir ahí, por muchas ayudas que haya. Quizás consigues que alguno se vaya de casa antes, pero solo va mejorar estadísticas para ese estudio, el problema real va a seguir ahí.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Para mi el problema mayor es la centralización del trabajo en cuatro sitios (Madrid y la costa).

El problema del alquiler no se da en todo el país. Prácticamente en todas las capitales de provincia de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón se encuentran alquileres por los suelos. Mi hermana lleva años de alquiler y nunca ha pagado más de 350 euros, nunca, ni siquiera este año, por pisos de 80-100 m2. Ella depende del destino que le toque cada año y como se pide los que no quiere nadie, pues a ahorrar que son dos días.

Si la gente pudiera teletrabajar a tiempo completo desde su lugar de origen, otro gallo cantaría. Pero como en las Castillas no hay trabajo y parece ser que lo de llevar las instituciones públicas llenas de funcionarios fuera de Madrid no se va a producir nunca, pues seguiremos teniendo hordas de jóvenes que al acabar la uni se van a Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a pagar una barbaridad por mini pisos, porque la oferta y la demanda mandan y no hay mercado inmobiliario que aguante este exilio. Y ya las ciudades que además de atraer trabajadores atraen turistas, se llevan el premio gordo con los Airbnbs. Pero vamos, que los Airbnbs para mi no son más que la punta del iceberg.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Argo escribió: 22 Sep 2022, 12:54 Lo único que va a hacer esa media es incrementar los precios del alquiler y encima la gente mayor de 35 y/o con rentas de más de 30mil euros además de excluirlos también les dificultará encontrar otros pisos para alquilar.
Yo opino lo mismo... Los precios van a subir.
Ya comenté aquí que mis inquilinos me pidieron quitar del contrato en 2022 al que ganaba más pasta, entiendo que para ahora cumplir con los requisitos para pedir la ayuda.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Alquileres

cherrywaves escribió: 06 Sep 2022, 12:23
► Mostrar Spoiler
Como poder te puede pedir lo que quiera pero tú le puedes decir que no porque mientras vivas ahí es TU casa. Si entra sin tu permiso le puedes denunciar.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Alquileres

Esta claro que tienen que regular los alquileres porque es una locura y no solo en Madrid y Barcelona, hay ciudades como Donosti que están al precio de esta última. Y las ayudas son bienvenidas pero no considero que sean la solución. Otra cosa que considero que tienen que regular es la gente que especula con la vivienda. En mi opinión no puede ser que un particular que tenga dinero se dedica a comprar pisos y ponerlos de alquiler para forrarse aún más de lo que está. Debería de haber algún límite a eso y que a partir de x pisos en alquiler se considere que eres una empresa cuyo objeto es el alquiler de vivienda.
Avatar de Usuario
Dust
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 15 Feb 2018, 15:59

  Alquileres

Hombre llamadme rara, pero si con 30k anuales decís que necesitáis ayudas, imaginaos los que no llegamos a 24k. Claro que las ayudas son por tramos, y se dan a los tramos que las tienen dificultades. Si el problema es irte al extrarradio a vivir, no es un problema. El problema es que hay gente que no se puede permitir los 600 en el extrarradio. Pero vamos, que yo tengo amigos que las están pasando putas porque no pueden ni alquilar una habitación decente porque ya cuestan 400-500€, así que están con 30 tacos viviendo en zulitos compartidos.

(Que en otro orden de las cosas os diré que tampoco abundan los pisos de 600, imagino que en Villaverde y Orcasitas a patadas pero yo soy la primera que no iría)
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

Lo que no es normal es que una persona con un buen sueldo no se pueda permitir un alquiler.
En Valencia es una locura encontrar algo. Cómo cojones vamos a pagar 700€ o más, solo por el alquiler más después todos los gastos??!!!
Avatar de Usuario
Sassenach
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 22 Feb 2018, 12:19

  Alquileres

laurenandolivia escribió: 22 Sep 2022, 16:07 Para mi el problema mayor es la centralización del trabajo en cuatro sitios (Madrid y la costa).

El problema del alquiler no se da en todo el país. Prácticamente en todas las capitales de provincia de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Aragón se encuentran alquileres por los suelos. Mi hermana lleva años de alquiler y nunca ha pagado más de 350 euros, nunca, ni siquiera este año, por pisos de 80-100 m2. Ella depende del destino que le toque cada año y como se pide los que no quiere nadie, pues a ahorrar que son dos días.

Si la gente pudiera teletrabajar a tiempo completo desde su lugar de origen, otro gallo cantaría. Pero como en las Castillas no hay trabajo y parece ser que lo de llevar las instituciones públicas llenas de funcionarios fuera de Madrid no se va a producir nunca, pues seguiremos teniendo hordas de jóvenes que al acabar la uni se van a Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a pagar una barbaridad por mini pisos, porque la oferta y la demanda mandan y no hay mercado inmobiliario que aguante este exilio. Y ya las ciudades que además de atraer trabajadores atraen turistas, se llevan el premio gordo con los Airbnbs. Pero vamos, que los Airbnbs para mi no son más que la punta del iceberg.
Esto. El gran problema es que está la población concentrada en 20 ciudades (viviendo como piojos en costura) mientras el 70% del país está vacío. Si desde el gobierno central se invirtiera en descentralizar (ayudas reales a empresas por establecerse en el España rural, inversión en carreteras y comunicaciones, servicios..), habría más trabajo fuera de las grandes urbes y la gente podría salir de ahí y vivir mejor. Para mí no solo el ahorro en vivienda (más barata y de mucha mejor calidad por mucho menos precio) , si no en tiempo (desplazamientos al trabajo), transporte, mayor tranquilidad, más libertad para los niños, más contacto con la naturaleza... En los pueblos (o ciudades pequeñas) no se vive tan mal (mucha gente piensa que solo hay garrulos y cabras), pero claro, tiene que haber trabajo y no solo del sector primario.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

En mi empresa poco a poco va aumentando la presencialidad en detrimento del teletrabajo. No puedes obligar a que las empresas apuesten por el teletrabajo así que veo difícil que se reduzca el flujo de gente que llega a las grandes ciudades para trabajar.

El problema en las grandes ciudades se va a incrementar porque los alquileres suben más que los sueldos. Va a llegar un punto en el que el sueldo no va a dar ni para compartir.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Dust escribió: 23 Sep 2022, 08:26 Hombre llamadme rara, pero si con 30k anuales decís que necesitáis ayudas, imaginaos los que no llegamos a 24k. Claro que las ayudas son por tramos, y se dan a los tramos que las tienen dificultades. Si el problema es irte al extrarradio a vivir, no es un problema. El problema es que hay gente que no se puede permitir los 600 en el extrarradio. Pero vamos, que yo tengo amigos que las están pasando putas porque no pueden ni alquilar una habitación decente porque ya cuestan 400-500€, así que están con 30 tacos viviendo en zulitos compartidos.

(Que en otro orden de las cosas os diré que tampoco abundan los pisos de 600, imagino que en Villaverde y Orcasitas a patadas pero yo soy la primera que no iría)
claro pero el que cobra 30k tampoco esta montado en el dolar. Y si tiene más de 35 que??
Si vives en pareja ganas 24k cada uno y te dan ayuda ya estas mejor que el que gana 30 k tiene 45 años y vive solo.

Ayudas o regular para todos. Los de 22 quieren ser independientes y no vivir con sus padres? Pues imaginate alguién de mas de 35
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Alquileres

Dust escribió: 23 Sep 2022, 08:26 Hombre llamadme rara, pero si con 30k anuales decís que necesitáis ayudas, imaginaos los que no llegamos a 24k. Claro que las ayudas son por tramos, y se dan a los tramos que las tienen dificultades. Si el problema es irte al extrarradio a vivir, no es un problema. El problema es que hay gente que no se puede permitir los 600 en el extrarradio. Pero vamos, que yo tengo amigos que las están pasando putas porque no pueden ni alquilar una habitación decente porque ya cuestan 400-500€, así que están con 30 tacos viviendo en zulitos compartidos.

(Que en otro orden de las cosas os diré que tampoco abundan los pisos de 600, imagino que en Villaverde y Orcasitas a patadas pero yo soy la primera que no iría)
+1000. Es que el problema no son las ayudas, son los precios, no sé por qué el gobierno tiene que subvencionar a especuladores de viviendas, sean fondos o particulares, dando ayudas para que puedan seguir cobrando lo que les da la gana en lugar de regular los precios.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alquileres

Una pareja en la que ambos ganan 25k ya son un hogar donde entran 50k al año y ambos van a recibir la ayuda, mientras que si ganas 35k se supone que ya eres renta alta y te toca apoquinar pero no recibes nada. Es muy injusto y sangrante el sistema si no vives en pareja.
Me parece fatal el bono porque solo beneficia al final a los rentistas, pero que encima se dé también al alquiler de habitaciones es de mear y no echar gota.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Alquileres

Dust escribió: 23 Sep 2022, 08:26 Hombre llamadme rara, pero si con 30k anuales decís que necesitáis ayudas, imaginaos los que no llegamos a 24k. Claro que las ayudas son por tramos, y se dan a los tramos que las tienen dificultades. Si el problema es irte al extrarradio a vivir, no es un problema. El problema es que hay gente que no se puede permitir los 600 en el extrarradio. Pero vamos, que yo tengo amigos que las están pasando putas porque no pueden ni alquilar una habitación decente porque ya cuestan 400-500€, así que están con 30 tacos viviendo en zulitos compartidos.

(Que en otro orden de las cosas os diré que tampoco abundan los pisos de 600, imagino que en Villaverde y Orcasitas a patadas pero yo soy la primera que no iría)
Orcasitas no conozco pero Villaverde es un distrito de lo más normal excepto unos pocos trozos, muchos compañeros de mi trabajo viven ahí. Y tampoco hay casi pisos de alquiler por 600 euros, por 400 ni de coña. En Madrid ciudad dudo que haya algún piso por 400 euros. Por 500-600 algún bajo interior enano y cosas así.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Alquileres

Argo escribió: 23 Sep 2022, 12:36 Una pareja en la que ambos ganan 25k ya son un hogar donde entran 50k al año y ambos van a recibir la ayuda, mientras que si ganas 35k se supone que ya eres renta alta y te toca apoquinar pero no recibes nada. Es muy injusto y sangrante el sistema si no vives en pareja.
Me parece fatal el bono porque solo beneficia al final a los rentistas, pero que encima se dé también al alquiler de habitaciones es de mear y no echar gota.
Exacto, este es el problema, además de que este bono no ataja el problema de la especulación de la vivienda.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Acabo de echar un vistazo el alquiler mas barato en mi zona 695 sin muebles, singaraje ( los pobres no necesitan coche) un bajo sin luz. De ahí para arriba pero la mayoria bajos reconvertidos en viviendas.Dos habitaciones en 50 m2 con dos cojones
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes