POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Mi perrito de 14 años está ingresado desde ayer.
El lunes dejó de comer y de hacer pipí, llamé al veterinario y me dijo que esperase unas horas a ver si mejoraba.
Al final tuve que llevarlo a urgencias porque solo bebía y no mucho.
Resultado; tiene una infección en la boca y se quedó ingresado.
Le sientan mal la mayoría de los medicamentos desde hace un par de años y también tiene un problema con la anestesia.

A las 10.00 podré ir a verle ya que te dejan hacer una visita al día y, si se puede, te dejan salir a dar un paseo con él. Le llevaré zanahorias hervidas ya que le encantan y son blanditas, a ver si puede comer aunque sea un trocito, el veterinario me ha dicho que lleve comida que le guste mucho. Ayer le llevé jamón bajo en sal.
Lloré mientras hervía las zanahorias, él es mi pequeño angelito.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Agua mucho ánimo, preciosa. Lo estás haciendo fenomenal, ayudándole todo lo que puedes. Todos esos animalitos que tienen tal amor con ellos son tan afortunados por teneros...
Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Mucho ánimo, @Agua. Espero que se mejore y se pueda solucionar su problema :hug:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Agua Mucho ánimo, espero te dejen verlo y darle sus zanahorias.
Cuándo se hacen mayores les pasa como a nosotros todo son achaques, verás cómo sale de esta y le tratan la infección.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Belly Button escribió: 21 Sep 2022, 20:39 ...
Con estas cosas nunca se sabe cuál es la opción correcta, no te martirices. Si sabes que te van a llamar de nuevo no has dejado pasar una buena oportunidad, sino una bastante mediocre, que menos de media jornada es una miseria.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Igual esto iba mejor en preguntas absurdas, pero bueno.

Ya he comentado alguna vez que llevo una temporada que me duelen mucho las piernas. A ver, yo padezco de dolor de piernas desde pequeña, no sé porque, me dolían no sé, ¿2 veces al mes? pero me tomaba un paracetamol y listo.
Llevo unos años que cuando me va a venir el periodo me duelen mucho las piernas, no sé a qué es debido y ahí sí que no me sirve el paracetamol o ibuprofeno, ahí pazital, a veces pazital y orfidal.

Pero es que llevo una temporada que me duelen a diario, es terrible. Y de noche más, en la cama es donde más me duelen.

He buscado información y he leído que puede ser por retención de líquidos. Yo nunca padecía de eso, pero es que yo antes he tenido épocas delgada y gorda, pero las piernas no me engordaban casi, los muslos sí, mucho, igual que los brazos, pero las piernas no. Pero ahora las tengo siempre como hinchadas. Y yo tenía unos tobillos finísimos, y ahora los tengo como hinchados. Es más las piernas las noto pesadas, y ya no sé si es mala circulación, retención o ambas. Pero me toco la pierna con un dedo y me queda como la marquita de haber hecho presión en la pierna que está cuando tocas como blanca, dura unos segundos, pero eso yo creo que es por la retención, porque más gordos tengo los brazos y no me pasa eso.

Las piernas las tengo súper hinchadas o gruesas ya ni sé, vale que engordé, pero creo que esto es más que haber engordado, yo solía tener unos gemelos normales, de 30 cm más o menos, ahora me los he medido y 37 cm, para que hagáis una idea.

Entonces no sé si es mala circulación, si es retención si es otro problema muscular. He pensado que si será el colchón, porque ya tiene como 10 años y cuando lo compré era baratillo. Antes del actual tuve uno muy bueno viscoelástico, este también lo es, pero de mucha peor calidad. Yo la verdad no veo el colchón deformado ni nada, pero no sé. Encima he leído que si te mueves mucho y tienes problemas musculares y duermes del lado es mejor un viscolástico, pero si tienes sobrepeso (y a mí me sobran 20 kilos a día de hoy :fever: ) es mejor de muelles entresacados, además he leído que si es de muelles no te vale el somier de láminas que tengo.
En una de las camas tengo un colchón bueno viscolástico, pero esa cama es de estas pequeñitas tipo nido, ahí no duermo, pero se estropeó el larguero del somier y no sé dónde comprar otro ni cómo arreglarlo, ya pregunté en varios sitios, tengo ahí la cama de adorno pero claro cambiar la habitación entera por eso tampoco.

Total, que no sé si es retención, mala circulación, el colchón u otra causa. Sólo sé que no pego ojo en toda la noche y que sufro mucho. Esta noche fue bestial, llevaba sin tomar pazital 5 días y me lo tuve que tomar, pero es que no mejoré. Me iba a tomar un ibuprofeno, pero justo me fui a hacer el láser ayer en un sitio nuevo por probar en los brazos y me preguntó si había tomado medicación le dije lo del ibuprofeno y me dijo que en una semana no podía tomarlo, y me dio cita para otro día. Esto me sorprendió porque donde me hago las piernas y axilas es un médico y dijo que no había incompatibilidad ninguna y he ido a hacerme sesiones habiendo tomado ibuprofeno incluso ese mismo día. Es más, mi madre va al mismo sito, toma medicación fotosensible y el médico el ha dicho que es una tontería que qué tiene que ver la radiación solar con el láser, que eso son tonterías.
Pero bueno, como la esteticista donde fui ayer me dijo eso, pues ya no me tomo el ibuprofeno por si acaso.

Total que hoy no he dormido ni 5 minutos y no es la primera vez que me pasa, a veces tengo que tomar orfidal sólo para dormir y no tener dolor de piernas, normalmente durante el día mejoro, y a ver, mejor que tumbada estoy, pero me duelen todavía hoy, me empieza el dolor en el glúteo y me sigue hasta abajo y las piernas súper pesadas.
Qué creéis que puede ser.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Mucho ánimo @Agua 😘
la mia pasó por lo mismo hace año y medio. Me dijeron de operarla pero entonces tenía ya 13 años y me daba miedo. Así que le dieron antibiótico furante 9 días y aunque esos días estaba muy ploff, luego se recuperó bastante bien. Yo pensaba que no llegaba al verano y ya ha pasado dos xD eso sí, yo la tuve en casa, no se quedó ingresada. No le ha vuelto a dar otra infección milagrosamente, aunque tiene la boca fatal.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Agua , mucho ánimo.
Antes era Mei Misaki.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Seatle yo me decanto por combinación de mala circulación, retención de líquidos y aumento de síntomas por el sobrepeso.

Yo he tenido mala circulación y retención desde adolescente. Me dolían las piernas lo que no esta escrito. Y con los años fui adquiriendo una serie de rutinas que me han ayudado mucho. Eso sí, cuando flojeada y no las hacía volvía a encontrarme mal. Te resumo:

- Comprate un alzados de pies. Yo trabajo sentada y si no lo uso literalmente no aguanto la jornada sentada.
- La ropa que no te apriete las piernas
- Mete alguna manta que no uses debajo colchón en la zona de los pies. Dormir con los pies algo elevados te ayudará muchísimo.
- Prohibido cruzar las piernas
- Haz deporte como mínimo 3-4 días a la semana. No tienes que pegarte grandes palizas, pero tienes que ser constante. Por ejemplo, comprate una bici estatica y haz una hora. O si te gusta, sal a andar (a mi me aburre más esto). Lo mejor es el gym, y meterte en clases tipo spinning pero no siempre se puede.
- Bebe mucha agua.
- Si te lo puedes permitir vete a un centro de estética a que te hagan masajes manuales y presooterapia. Yo en épocas chungas voy una vez a la semana, pero puedes ir menos.

Intenta hacer esto durante un par de semanas a ver si te ayuda. Bajar de peso también te ayudará, pero con una rutina más activa igual ocurre a la par.

Espero que te sirva
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Keka escribió: 22 Sep 2022, 12:25 @Seatle yo me decanto por combinación de mala circulación, retención de líquidos y aumento de síntomas por el sobrepeso.

Yo he tenido mala circulación y retención desde adolescente. Me dolían las piernas lo que no esta escrito. Y con los años fui adquiriendo una serie de rutinas que me han ayudado mucho. Eso sí, cuando flojeada y no las hacía volvía a encontrarme mal. Te resumo:

- Comprate un alzados de pies. Yo trabajo sentada y si no lo uso literalmente no aguanto la jornada sentada.
- La ropa que no te apriete las piernas
- Mete alguna manta que no uses debajo colchón en la zona de los pies. Dormir con los pies algo elevados te ayudará muchísimo.
- Prohibido cruzar las piernas
- Haz deporte como mínimo 3-4 días a la semana. No tienes que pegarte grandes palizas, pero tienes que ser constante. Por ejemplo, comprate una bici estatica y haz una hora. O si te gusta, sal a andar (a mi me aburre más esto). Lo mejor es el gym, y meterte en clases tipo spinning pero no siempre se puede.
- Bebe mucha agua.
- Si te lo puedes permitir vete a un centro de estética a que te hagan masajes manuales y presooterapia. Yo en épocas chungas voy una vez a la semana, pero puedes ir menos.

Intenta hacer esto durante un par de semanas a ver si te ayuda. Bajar de peso también te ayudará, pero con una rutina más activa igual ocurre a la par.

Espero que te sirva
Muchas gracias por tus consejos pero casi todos esos pasos ya los hago.

Tengo un reposapies en el trabajo, sí sin esto moriría de verdad.
Desde que he engordado voy con ropa floja siempre, y eso que creo que me sienta peor, pero me da vergüenza llevar cosas ajustadas.
Cuando me veo muy mal pongo un cojín alto debajo de los pies, al principio parece que mejora, pero al rato me empeora.
Lo de las piernas cruzadas no lo hago, antes tenía la manía de cruzarlas y muy mal las cruzaba como se suele decir como los hombres, el tobillo en la rodilla contraria (cuando iba con pantalón), ahora no, yo en el trabajo apoyo los pies en el reposapies sin cruzar y en casa ahora veo la tele sentada en la cama para tener las piernas estiradas.
Camino todos los días bastante, si no llego a los 10000 pasos me suele faltar poco, subo muuuuuchos escalones. Pero lo de la bici o el gimnasio eran dos opciones que barajaba el hacer una de las dos, lo coemnté en otro hilo.
Bebo mínimo dos litros de agua.

Lo de los masajes no, eso nunca lo he hecho. ¿Eso para que sirve exactamente? No sé si servirá, mi madre tiene un aparato en casa que se supone es para la celulitis, cosa que mi madre jamás ha tenido es como un rodillo de esos de madera que sirven para usar en la ducha para la celulitis pero en este caso de plástico y se enchufa y vibra. Mi madre dice que lo puso en el abdomen para cerrar las estrías del embarazo y le sirvió. Nunca lo he usado, me pregunto, ¿Servirá si se pone en las piernas en plan masaje?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Vete al medico y pregunta...
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Mareas , @Gaby , @Nikita , @Clark y @Shirley . Muchas gracias a todas por vuestras palabras.

Mi ratón había rejuvenecido 10 años hoy, es pequeño y me lo han traído en brazos envuelto en una mantita. En cuanto me ha visto se ha puesto como loco clavándome las uñas y mirándome como diciendo "ale, vámonos de aquí".
Le he dado la zanahoria y me ha girado la cara, pero jamón sí ha querido comer.
Nos han dejado salir a pasear y parecía que le habían dado un café de lo deprisa que andaba aunque, lógicamente, se ha fatigado enseguida.

La internista me ha acariciado el brazo y me ha dicho que nos tenemos que preparar, no ahora mismo, pero que me haga a la idea de que es un perro mayor y enfermo. Le he dicho que la entiendo, pero si él puede hacer su vida sin dolores no es el momento y ha asentido.

Podré ir a verlo mañana por la tarde, aunque me dejan llevarle hoy un poco de pollo hervido porque no quiere las latas gastrointestinales que le dan.

Yo también he rejuvenecido diez años, se me ha ido la cara de amargada que tenía esta mañana. Me han dicho que, en cuanto se pueda, le darán el alta y que continuaremos con antibióticos inyectables hasta que sea necesario.


@Seatle ve a que te mire un cirujano vascular. Yo fui la semana pasada por el mismo problema, me hizo una especie de ecografía y ha descartado varices. Lo mío es retención de líquidos, así que me ha dado unas pautas, me ha recomendado unas pastillas para tomar durante seis meses al año y me ha dicho que vuelva cuando empiece el calor.
También tengo que llevar medias de compresión cuando afloje el calor.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Agua Que buenas noticias, que esté tan animado¡¡ a ver si mañana puedes llevarlo ya para casa.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Mareas escribió: 22 Sep 2022, 13:04 @Agua Que buenas noticias, que esté tan animado¡¡ a ver si mañana puedes llevarlo ya para casa.
Muchas gracias. Mañana no creo, pero seguro que en unos días podrá dormir aquí.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Qué bien, @Agua, me alegro! A ver si sigue con la mejoría y pronto lo tienes en casa.

Mi perro, que también es mayor, tuvo algo similar hace unos tres años, una infección considerable en la boca, de hecho le tuvieron que quitar un par de piezas aunque había riesgos al anestesiar. Salió bien, luego estuvo con antibióticos una temporada y recuperó, ahora hay cosas que no puede comer pero a sus casi 14 está bien con sus cosas. Te cuento esto por si te da esperanza y ánimo, que a veces nos ponemos en lo peor pero también hay que pensar que las cosas pueden salir bien, que espero sea tu caso :hug:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Clark escribió: 22 Sep 2022, 13:41 Qué bien, @Agua, me alegro! A ver si sigue con la mejoría y pronto lo tienes en casa.

Mi perro, que también es mayor, tuvo algo similar hace unos tres años, una infección considerable en la boca, de hecho le tuvieron que quitar un par de piezas aunque había riesgos al anestesiar. Salió bien, luego estuvo con antibióticos una temporada y recuperó, ahora hay cosas que no puede comer pero a sus casi 14 está bien con sus cosas. Te cuento esto por si te da esperanza y ánimo, que a veces nos ponemos en lo peor pero también hay que pensar que las cosas pueden salir bien, que espero sea tu caso :hug:
Gracias, me reconfortan mucho tus palabras :hug:
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@laurenandolivia Gracias por los ánimos, de veras se agradece. Soy una persona bastante indecisa y en estos casos a veces es como hacer una inversión. Que hay que barajar muchas variables y siempre está el riesgo de tomar la decisión equivocada y perder.
El año pasado me pasó algo parecido e hice bien en rechazar la oferta pero creo que lo vi algo más claro. Esta vez me la he jugado más pero bueno, sea como sea de todo se aprende.
Esta noche me he despertado empapada en sudor de los nervios. Tengo ya ganas de que me llamen a donde sea y adaptarme porque la incertidumbre y los primeros días de cambios me ponen fatal.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Seatle jolin ya siento que con todas esas precauciones que tomas sigas mal. Yo me desespero un poco en las épocas que me empeora la retención porque tengo poco margen de añadir más cosas jajaja

El aparato que comentas no lo conozco sorry.
Yo a las sesiones drenantes y presoterapia empecé a ir porque me dolía mucho una vena de la pierna, me escocia, pinchaba y picaba y me acojone. Son masajes que se supone que te ayudan a mejorar la circulación y liberar las piernas de la retención, pero claro supongo que esto es un poco personal. Habrá gente que le funciona y gente que no. A mi como me funcionaba continúe haciéndolo, porque al menos evitaba que me doliera esa vena
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Keka escribió: 23 Sep 2022, 09:23 @Seatle jolin ya siento que con todas esas precauciones que tomas sigas mal. Yo me desespero un poco en las épocas que me empeora la retención porque tengo poco margen de añadir más cosas jajaja

El aparato que comentas no lo conozco sorry.
Yo a las sesiones drenantes y presoterapia empecé a ir porque me dolía mucho una vena de la pierna, me escocia, pinchaba y picaba y me acojone. Son masajes que se supone que te ayudan a mejorar la circulación y liberar las piernas de la retención, pero claro supongo que esto es un poco personal. Habrá gente que le funciona y gente que no. A mi como me funcionaba continúe haciéndolo, porque al menos evitaba que me doliera esa vena
Gracias por tus consejos.
A verdad es que a mí me duelen las piernas desde la cadera y cuando no duermo es cuando más me duelen y lo que son las piernas de rodillas para abajo las siento pesadas y más pesadas cuando no duermo.
Yo las venas no me las veo, lo que soy es súper blanca pero nunca se me habían puesto las piernas en plan con color como amoratado y ahora hay días que sí.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo iría al médico. También probaría un drenaje linfático, pero hecho por un fisio, nada de máquinas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes