Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Me he acordado de este hilo hoy porque mi hija pequeña acaba de leerse el libro "Las brujas" de Roald Dahl y se ha puesto a buscar la película nueva para verla y le oigo decir "Anda! Que a este también lo han hecho negro!" :lol33:
Última edición por cerocero el 20 Sep 2022, 12:35, editado 1 vez en total.
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo siempre he sido fan de algo, desde los 5 años. Casi siempre cantantes, el más top fue Bisbal cuando salió, fui a dos conciertos con 8 años xD
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo siempre he sido muy friki fan de muchas cosas, supongo que era mi único hobby y gracias a eso hice amistades. A veces hecho de menos toda esa época. :lloro: :bag:


a todo esto a mí no me pareció que la sirenita tuviese un pelo muy rojo me pareció más bien castaño (solo he visto el trailer, no sé si hay alguna imagen)
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A ver, con "fenómeno fan", aclaro que me refiero a tirarte 3 días en una cola para ver a X famoso, a mí a conciertos también me gusta ir, pero no lo veo lo mismo.

El fútbol no me gusta, respeto a quien sí pero no entiendo el tema de los hooligans.
Antes era Mei Misaki.
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que por suerte ya nadie tiene que hacer esas colas, todos los sitios están repartidos, incluso en pista en la mayoría de los conciertos.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 17 Sep 2022, 00:33
Agnesvk escribió: 17 Sep 2022, 00:12 Dejad a Mulan tranquila, que como la rehagan de nuevo la harán trans para justificar que se viste de chico 🤦🏻‍♀️
Hicieron un remake de life action hace unos 2 años.

Yo de pequeña, cuando veía pelis o series, fuesen o no de dibujos, si me identificaba con algún personaje, se debía a que me identificaba con su personalidad o porque me había ocurrido algo parecido a ese personaje (esto más bien me ocurría con las series protagonizadas por niños que se desarrollan en los colegios, tipo que tienes un examen para el que no has estudiado, que discutes con un amigo, que tus padres te castigan, etc), pero no por su aspecto físico.

Pienso que el aspecto físico en este caso es lo de menos, de ahí a que me parezca una tontería que la representación de razas o X colectivos se lleven a cabo de esa manera.
Te parece una chorrada porque no tienes 5 años. Y, lo siento, pero no, no creo que las personas blancas que tenemos una representación del 95% en el audiovisual infantil, podamos opinar sobre si es o no una chorrada el tema de representar distintas etnias.
Otra cosa: ¿tienes contacto con niños? Creo que algunas de las que opináis lo hacéis desde el desconocimiento a la infancia. Yo hoy le he dicho a mi hija que van a sacar una sirenita negra y el ha dicho: ah, muy bien. Luego hemos hablado de que hay gente a la que no le gusta que ahora sea negra y le he preguntado qué le parecería si ninguna de las niñas de sus cuentos y sus películas fueran como ella. ¿Sabes lo que me ha dicho? Que se sentiría muy triste. 5 años tiene.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero, vamos, ahí están los vídeos que demuestran que las niñas están encantadas. Que esa es otra, esto es como los Cazafantasmas, esta película no es para los adultos, es para los peques.

Nichelle Nicols, protagonista de Star Trek y uno de los primeros papeles para una mujer negra que no interpretara a una esclava, estuvo a punto de dejar la serie y no lo hizo porque se lo pidió el propio Martin Luther King.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que los referentes en la infancia son MUY importantes, y si, ahi entra el sexo (o género), la etnia, etc
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

cerocero escribió: 21 Sep 2022, 09:15 Yo creo que los referentes en la infancia son MUY importantes, y si, ahi entra el sexo (o género), la etnia, etc
Hay estudios, además, que demuestran que los niños están menos dispuestos a leer libros cuyas protagonistas sean chicas. La explicación es que, instintivamente, todos buscamos que los protas se nos parezcan, pero no todos tenemos el privilegio de conseguirlo. Los niños pueden llegar ahí porque hay bastantes personajes como para "permitírselo".
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Morgana , pues la verdad es que no, no tengo contacto habitual con niños, pero sí que he sido niña. Por eso digo que me identificaba más con los personajes por lo que les ocurría, aunque no me pareciese en nada a ellos (más bien ellas) físicamente. Como ya he comentado, sí que creo que todo colectivo debe ser representado, pero pienso que esa no es la manera.

La polémica se debe a que se ha reinventado un personaje. Cuando se estrenó Tiana y el Sapo (princesa negra) no recuerdo que hubiera polémica alguna.

Eso sí, que alguien se queje porque la sirenita es negra también me parece una tontería. Porque vaya tela gente adulta diciendo que le han quitado la ilusión por eso, es como... "¿hola?" Muy fuerte, vaya.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Amos a ver, que es que no va de identificarse de manera consciente la cosa...
♪ Hay patatas y melaza ♪
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo debo ser medio psicópata, porque no recuerdo eso de identificarme con nadie de las películas de pequeña. Ni con nadie de disney ni con las gemelas de sweetvalley. Y anda que no había series de negros…

La película/serie me molaba y me divertía o no. Ya está. Como mucho, me ponía a representar cosas de la peli con barbie y cosas así, o de repente me apetecía ser pelirroja porque me gustaba el pelo de Ariel. Pero no me identificaba con los snorkels ni me imagino a ningún niño identificándose con Bob esponja.

Yo no veo drama en que haya personajes negros, chinos, trans, gays, o lo que sea. El drama lo hacen los adultos como si fuera algo malo, algo que hay que esconder debajo de la alfombra como si no fuera parte de la realidad y del día a día, no me jodas.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12860
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo de pequeña quería ser como McGyver :meparto: sin ser canadiense ni señor ni nada de eso :sonrie:
Argo
Origen
Mensajes: 14320
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yum escribió: 21 Sep 2022, 16:32

Yo no veo drama en que haya personajes negros, chinos, trans, gays, o lo que sea. El drama lo hacen los adultos como si fuera algo malo, algo que hay que esconder debajo de la alfombra como si no fuera parte de la realidad y del día a día, no me jodas.
Totalmente
Última edición por Argo el 21 Sep 2022, 20:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17663
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo opino como @Yum pero si estoy de acuerdo en lo importante de los referentes en la infancia.
Y a ver, quién viera ALSA con 13 años no se iba a sentir nada identificada con esos señores que también iban al instituto supuestamente 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23860
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Gorgeous escribió: 21 Sep 2022, 18:29 Yo de pequeña quería ser como McGyver :meparto: sin ser canadiense ni señor ni nada de eso :sonrie:
Yo jugaba a ser la lagarta Diana de V y me comía ratas de chuches, sin ser yo nada de eso, pero bueno.
No os toméis la vida tan en serio.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1103
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero a ver... cuando hicieron la de Sonic también hubo drama porque al principio el muñequito no se parecía nada.... Ahora también Blancanieves que precisamente se llama así por la palidez de su piel. Si eso no es forzado...

Yo tampoco recuerdo que me identificara físicamente con los personajes, pero es que además eran casi todos iguales, tenían el mismo perfil de chica guapa/tía buena (según el carácter del personaje) y si te salías un poco de eso ponían el otro extremo de Yoli de los serrano, que como estaba gorda ya tenía que ser la amiga fea. Pero aparte, hasta para hacer de fea te ponían una guapa jaja si estaba delgada caracterizada y si estaba gorda ya se daba por hecho que era fea.
Mis personajes favoritos no tenían nada que ver conmigo, simplemente me gustaban porque me caían bien o me parecían molones. De hecho recuerdo que jugando de pequeña muchas veces me encasquetaban un personaje solo por mi pelo cuando yo quería ser otro! Y a ver también entiendo que si todos son blancos y tú china (p ej) te sientas identificado con ese personaje, pero es que creo que nadie ha negado eso.
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Nikita escribió: 20 Sep 2022, 09:24 A ver, con "fenómeno fan", aclaro que me refiero a tirarte 3 días en una cola para ver a X famoso, a mí a conciertos también me gusta ir, pero no lo veo lo mismo.
Yo a eso lo denominaría "grupi", o groupie más que fan.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4899
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No entiendo a adultos que coleccionan figuritas de series o películas, hay unos ahora que no recuerdo el nombre que son como muñequitos cabezudos de diferentes films y estoy viendo que se compran un montón.

Digo, será una afición como cualquier otra, pero no comprendo lo de comprar cosas de plástico en remembranza de cualquier ficción que te guste y colocarlas voluntariamente en casa.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12860
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Los Funkos :hide1:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Los quemaba todos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes