Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21684
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Feminismo y más

Es que hoy han dicho que cuando fue la del aborto eran algo así como 14 hombres y 2 mujeres. Olé.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Feminismo y más

Algo es algo.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17723
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

Nadal ha dicho estupideces no? Lo he escuchado pero sin hacerle caso, igual me estoy colando pero no me extrañaría
Imagen
Dakota18
Moradora de las arenas
Mensajes: 69
Registrado: 14 Feb 2018, 18:01

  Feminismo y más

La activista que convenció a su maltratador para que protagonizara su película

http://m.publico.es/culturas/2042231/la ... u-pelicula
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Feminismo y más

Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

De la noticia del asesinato en Zamora
Según fuentes próximas a la investigación, no existía ninguna relación entre el presunto agresor y la víctima. "No se conocían, si la pobre mujer no llega a pasar por ese sitio ese día a esa hora probablemente no habría ocurrido nada, no parece haber premeditación de ninguna clase".
:eyebrow:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17723
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

Dakota18 escribió: 05 May 2018, 09:41 La activista que convenció a su maltratador para que protagonizara su película

http://m.publico.es/culturas/2042231/la ... u-pelicula
:fever: lo siento pero no, un no rotundo.
Libuse escribió: 05 May 2018, 14:21 De la noticia del asesinato en Zamora
Según fuentes próximas a la investigación, no existía ninguna relación entre el presunto agresor y la víctima. "No se conocían, si la pobre mujer no llega a pasar por ese sitio ese día a esa hora probablemente no habría ocurrido nada, no parece haber premeditación de ninguna clase".
:eyebrow:
pero quién dijo esta p**a mierda, madre mía hay que joderse :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Feminismo y más

Dakota18 escribió: 05 May 2018, 09:41 La activista que convenció a su maltratador para que protagonizara su película

http://m.publico.es/culturas/2042231/la ... u-pelicula
Pues me parece una buena iniciativa, el reunir a la víctima con el maltratador, siempre que salga de ella, es algo que puede ayudar a superarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17723
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

pero el tío fue a la cárcel? porque sino a mi todo esto no me vale para nada, la terapia está muy bien como parte no como el todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Denim
Forera de pro
Mensajes: 5187
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Feminismo y más

Ni idea, imagino que lo condenaron, no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Feminismo y más

Denim escribió: 05 May 2018, 14:49
Dakota18 escribió: 05 May 2018, 09:41 La activista que convenció a su maltratador para que protagonizara su película

http://m.publico.es/culturas/2042231/la ... u-pelicula
Pues me parece una buena iniciativa, el reunir a la víctima con el maltratador, siempre que salga de ella, es algo que puede ayudar a superarlo.
ella es la que elige este medio como su propia terapia. Así que en este caso si a ella le sirve para enterrar ciertos fantasmas que no dejan de perseguirse jamás, me parece bien. No es para que él haga terapia aunque parece que a él se le brinda la oportunidad de "redimir" algo, porque ella lo dice claramente que esto no abre la puerta del perdón, y de agachar públicamente la cabeza y aceptar que fue un monstruo (no se si creer que no siga siéndolo)
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Feminismo y más

Me he dado cuenta de que hay hilo del tema la manada...Así que siento si he insistido con mi malestar y el tema este en este hilo.

Lo que veo veo que sobre violencia de genero habláis bastante aquí y en el hilo de violencia de genero apenas se habla.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Feminismo y más

Nana85 escribió: 05 May 2018, 16:40
Denim escribió: 05 May 2018, 14:49
Dakota18 escribió: 05 May 2018, 09:41 La activista que convenció a su maltratador para que protagonizara su película

http://m.publico.es/culturas/2042231/la ... u-pelicula
Pues me parece una buena iniciativa, el reunir a la víctima con el maltratador, siempre que salga de ella, es algo que puede ayudar a superarlo.
ella es la que elige este medio como su propia terapia. Así que en este caso si a ella le sirve para enterrar ciertos fantasmas que no dejan de perseguirse jamás, me parece bien. No es para que él haga terapia aunque parece que a él se le brinda la oportunidad de "redimir" algo, porque ella lo dice claramente que esto no abre la puerta del perdón, y de agachar públicamente la cabeza y aceptar que fue un monstruo (no se si creer que no siga siéndolo)
Si a ella le ha funcionado me parece perfecto, aunque yo no soy partidaria de eso ni cosas parecidas como la mediación en violencia de género, porque ya hay creada y asentada una situación de desigualdad entre ella y él y tengo poca fe en que se obtengan buenos resultados. Pero cada persona es un mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Feminismo y más

[mention]Kelniss[/mention] de la mediación tampoco soy partidaria, si no funciona en la mayoría de casos que no han de ver con violencia como va a funcionar cuando uno esta acojonado y el otro con mirarte te mata?
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Yo tampoco creo en la reinserción o rehabilitación. Creo que aprenden a fingir pero ya está. Tengo una amiga que estuvo años tratando con reclusos encerrados por estos temas y por lo que me contaba no era nada agradable. La manera en la que le hablaban o dirigían a ella la hacía sentir miedo incluso en un sitio supuestamente seguro. Además, que como he dicho, muchos aprender a decir lo que quieren oír. Otros, aunque no estén rehabilitados los siguen mandando a la calle, como en una de las noticias que pusisteis aquí (o en el hilo de la manada, no recuerdo), así que me crea mucha desesperanza todo esto.
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Feminismo y más

[tweet] [/tweet]


ahora resulta que a los padres les regalas destornilladores y una bolla (esto ha respondido ella en su tuit) para la cisterna?

Me he perdido algo y como soy madre solo puedo recibir de mis hijos en el dia de la madre un bolso? Perfume? (Que valgame Dios porque esto es un regalo femenino, para nada los tíos se sumergen en perfume) Joyas? Maquillaje?

Mejor que no me regalen nada, o que me regalen cono hasta la fecha, algo hechos por ellos que lo hacen con el mismo amor para su papi que par su mami sin distinciones.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

He descuartizado el mensaje porque me va a quedar aun más largo :hide1:
mevacor escribió: 05 May 2018, 14:31
Libuse escribió: 05 May 2018, 14:21 De la noticia del asesinato en Zamora
Según fuentes próximas a la investigación, no existía ninguna relación entre el presunto agresor y la víctima. "No se conocían, si la pobre mujer no llega a pasar por ese sitio ese día a esa hora probablemente no habría ocurrido nada, no parece haber premeditación de ninguna clase".
:eyebrow:
pero quién dijo esta p**a mierda, madre mía hay que joderse :fever:
Y esto? Que nunca se dejen estos detalles:
Según fuentes cercanas a la investigación, el pastor la atacó con la intención de violarla, puesto que "sus leggins, y su ropa interior, incluso una compresa, estaban esturreadas por la zona", cuentan fuentes cercanas al caso.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

mevacor escribió: 05 May 2018, 14:31
Dakota18 escribió: 05 May 2018, 09:41 La activista que convenció a su maltratador para que protagonizara su película

http://m.publico.es/culturas/2042231/la ... u-pelicula
:fever: lo siento pero no, un no rotundo.

:masuno:
Sin embargo, el proceso de curación de Attiya termina siendo también el de él.
:blink2: :drunk:

Como si fuera un problema individual que se puede solucionar "curando" a cada uno independientemente de la sociedad patriarcal

No sé, yo me acuerdo de La pelota vasca y como le dieron por todas partes a Julio Medem por victimizar a los etarras igual que a sus victimas y además esta historia:

Violaciones neoliberales
https://tribunafeminista.elplural.com/2 ... liberales/
Más tarde decidieron escribir un libro para hablar del poder del perdón y de la reconciliación y de como ella, a través de esta “terapia” ha conseguido seguir con su vida. Ahora está casada y ha formado su propia familia, igual que Stranger.

Muy bonito todo, pensé, mientras veía las caras de los y las asistentes a la charla TED. Me pregunté cuantas personas como yo pensaban “¿Y este tipo ha ido a la cárcel por lo que hizo?” y también “¿No es fuerte que este tipo viole a una chica de 16 años y luego escriba un libro y gane dinero con ello?”*
Perdón, reconciliación, redención y sacrificio cristiano
Y que la venganza no funciona. Aplausos.
Convenientemente
Por esto, este mensaje de perdonar y pelillos a la mar es una irresponsabilidad y una barbaridad y hace flaco favor a los derechos de las mujeres. Y tampoco estamos aquí hablando de venganza, sino de justicia, de dar a entender de una puñetera vez que los hombres no tienen derecho a tocar el cuerpo de las mujeres sin su consentimiento. Este mensaje tan buenrollista y tan repugnante también normaliza la viola***n, y aún más, fomenta el mensaje de que un ataque s*xual no es para tanto (¿no veis lo bien que se llevan?) y que es algo que las mujeres tenemos que superar, y que esta manera (perdonando y reconciliándonos con los violadores) es una buena forma. Mejor que mandar a los violadores a la cárcel.

Todavía me sorprendo de lo retorcido que puede ser el patriarcado

Santa María Goretti (nació en Corinaldo, 16 de octubre de 1890 - murió asesinada en Nettuno, 6 de julio de 1902), laica y mártir italiana pasionista.
https://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Goretti
...El 5 de julio de 1902, mientras la familia de María y el padre de Alessandro trabajaban cosechando vegetales, la niña se quedó en casa cosiendo ropa y cuidando de su hermanita de dos años, Teresa. Alessandro, que se había cansado de los rechazos de María, la sorprendió e intentó abusar sexualmente de ella, pero María le opuso resistencia y trató de hacerlo razonar advirtiéndole a Serenelli que lo que pretendía era pecado y que no accedería a sus pretensiones, María al ver que Alessandro no entendía explicaciones, resignada y por último le menciona que prefería siempre morir antes de ofender a Dios.

Alessandro reaccionó a estas palabras con descontrol completo, desgarrándole el vestido y apuñalándola salvajemente once veces con una lima a la que había dado forma de cuchilla; cuando Alessandro vio a la malherida María tratando de arrastrarse hacia la puerta, la apuñaló en la espalda tres veces más y huyó. María quedó entonces definitivamente herida de muerte. En ese momento, el padre de Alessandro subió a la casa y la vio tendida en el suelo. Gritó a la mamá de María, diciendo que María había muerto. Fue llevada al hospital y murió al día siguiente.

María perdonó a Alessandro poco antes de morir. El joven fue condenado a 30 años de prisión. En la prisión de Noto, animado por el obispo del lugar, Giovanni Blandini, llegó al arrepentiemiento y a la conversión a la religión católica. En 1927, tras 25 años de reclusión, fue excarcelado anticipadamente por su buena conducta. Pidió el perdón de la familia de María Goretti y la madre de ésta se lo concedió.
Esta historia la recicla el patriarcado cada dos por tres.

Aquí la iglesia instrumentalizando una viola***n pederasta, declarando quien es buena víctima de viola***n (la muerta que se resiste) y quien de "abusos" (la que sobrevive) y el libro de conducta que ha de seguir. Perdonarle porque hay que creérselo. :sip:

Que vale que no es igual y que espero que el tío este no haya ganado dinero como el otro pero no sé.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Sí, la historia de Santa Maria Goretti siempre me ha dado muchísima pena por la pobre niña violada y asesinada y mucha rabia por cóno ha sido manipulada e instrumentalizada y puesta como ejemplo a las mujeres de toda edad. Llego a ser yo la madre y seguro que perdono al asesino, claro que sí
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes