Guerras de bandas en España

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Guerras de bandas en España

Mañica escribió: 29 Abr 2022, 08:47
Licorne escribió: 29 Abr 2022, 08:16 Lo de Madrid y las bandas latinas es muy, muy preocupante. Ya han “vengado” la muerte del chico de 15 años que asesinaron en febrero. Como siga la espiral de violencia, miedo me da.
Los Trinitarios mataron al joven de Madrid en venganza por el asesinato del futbolista de 15 años


Mataron a 'el Pérez' porque pensaban que él había matado a Pepe. Los jóvenes -entre diez y quince, según los primeros testimonios- que el miércoles a mediodía tendieron una emboscada y asesinaron al chaval de 18 años, en el barrio de Villaverde, en Madrid, lo culpaban de otro crimen, el asesinato a machetazos de Jaime Guerrero, alias Pepe, un futbolista de 15 años, a la entrada de una discoteca de la calle Atocha, el pasado 5 de febrero, según ha sabido CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica.


Yo creo que si no es el caso, ya se debería tratar estas bandas como bandas terroristas. Cada vez irán a peor.
El terrorismo tiene objetivos políticos.
:bosteza:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Guerras de bandas en España

[tweet][/tweet]
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Guerras de bandas en España

Si es entre ellos, pues mira, como los hooligans del fútbol que a ver si se matan entre ellos hasta que no quede ninguno.
Poca pena me dan, son delincuentes y esto es importado de sus países.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerras de bandas en España

Espero que no me quede racista, pero si importas tercer mundo tienes tercer mundo, si importas delicuentes tienes delincuencia, vienen con sus costumbres . Lo siento pero estoy cabreada con esto, ayer volvía a casa de recoger un paquete. Iba sola. En una calle SOLO me crucé con inmigrantes, ellas sin problemas, pero ellos me estuvieron diciendo cosas s***ales. Y la verdad que lo pasé mal. Bajé la cabeza y seguí caminando. Algunas de las cosas que me dijeron eran bastante fuertes , encima se creen los reyes de la calle, iban hasta sin camiseta.

Aquí cada vez hay más. Y cada vez tienen peor pinta, en Barcelona y por ahí no quiero ni pensar.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerras de bandas en España

Es que por lo visto ahora solo les acusan de alteración del orden público y ya está, prácticamente nunca les pasa nada, tendrán que legislar esto. Yo es que veo lo de Alcalá del sábado y me da pánico.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Guerras de bandas en España

Kira escribió: 29 Ago 2022, 12:25 Espero que no me quede racista, pero si importas tercer mundo tienes tercer mundo, si importas delicuentes tienes delincuencia, vienen con sus costumbres . Lo siento pero estoy cabreada con esto, ayer volvía a casa de recoger un paquete. Iba sola. En una calle SOLO me crucé con inmigrantes, ellas sin problemas, pero ellos me estuvieron diciendo cosas s***ales. Y la verdad que lo pasé mal. Bajé la cabeza y seguí caminando. Algunas de las cosas que me dijeron eran bastante fuertes , encima se creen los reyes de la calle, iban hasta sin camiseta.

Aquí cada vez hay más. Y cada vez tienen peor pinta, en Barcelona y por ahí no quiero ni pensar.
No sé porqué tenemos ese miedo a decir que no queremos bazofia del tercer mundo ni delincuentes de fuera por miedo a ser tachadas de racistas. Ellos no tienen ningún miedo a ser tachados de delincuentes. Si no tenemos problemas en relacionarnos con extranjeros normales, no, mira, racistas no es lo que somos.
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  Guerras de bandas en España

Qué falta de educación y de civismo, parece que estamos en la selva. Yo tampoco entiendo porque le quitan hierro al asunto, si no se les condena como es debido al final se pensarán que tienen total impunidad y lo volverán a hacer.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerras de bandas en España

https://historia.nationalgeographic.com ... rios_18146
Durante la colonización de todo el continente americano también pasó lo mismo
Aquí el problema es que vivnende familias pobres, muchas desestructuradas y con una situación económica familiar de pobreza

El mayor robo a este país fue este, pero claro fue hecho por señores blancos en traje y deben ser mejores personas que los morenos con un machete en la mano, no estoy defendiendo a estos segundos, pero me doy cuenta de que la culpa de que estos existan es culpa de los señores de traje, les interesa que no nos fijemos en ellos
https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... lones.html
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Guerras de bandas en España

Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerras de bandas en España

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerras de bandas en España

Aquí en el instituto de mi hija hay bandas y les dan bastantes charlas, sobre todo dirigidas a chicas (latinas y no latinas) y a chicos latinos, porque son el principal target de captación de las bandas, los chicos latinos.
Es un problema complejo
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerras de bandas en España

Yo vivo en un barrio con bastante inmigración y jamás hemos tenido problemas de este tipo, (de momento), la mayoría son gente honrada y trabajadora pero si hay unos pocos que generan estos problemas habrá que legislar al respecto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerras de bandas en España

Como dice @cerocero es un tema complejo
Son bandas organizadas que captan niños en entornos de pobreza y situaciones familiares difíciles y acaban convirtiéndolos en delincuentes, empiezan siendo víctimas y acaban siendo agresores
https://www.lavanguardia.com/local/madr ... s-ano.html
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Guerras de bandas en España

-Olimpia- escribió: 29 Ago 2022, 12:58 Es que por lo visto ahora solo les acusan de alteración del orden público y ya está, prácticamente nunca les pasa nada, tendrán que legislar esto. Yo es que veo lo de Alcalá del sábado y me da pánico.
La pertenencia a bandas está legislada y duramente penada en el CP. Al mismo nivel que grupos terroristas. El problema es que hay que DEMOSTRAR esa pertenencia y eso no es tan sencillo. Suelen portar collares, simbología, colores... Pero a veces resulta complicado justificar que es un tema de bandas.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Guerras de bandas en España

En la prensa no se publica todo.
Sí te vas a una puerta de Urgencias es fácil ver entrar gente golpeada, apuñalada o hechas un Cristo y casi siempre de la misma raza, que sí, que se maten entre ellos, pero eso cuesta dinero a la sanidad y tener más cuerpos de seguridad dedicado a ello.
Por otro lado pienso en los que intentan ganarse la vida honradamente, que son estigmatizados por pertenecer a esa etnia y todavía se les pone la vida más difícil.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerras de bandas en España

Marezha escribió: 29 Ago 2022, 16:04
-Olimpia- escribió: 29 Ago 2022, 12:58 Es que por lo visto ahora solo les acusan de alteración del orden público y ya está, prácticamente nunca les pasa nada, tendrán que legislar esto. Yo es que veo lo de Alcalá del sábado y me da pánico.
La pertenencia a bandas está legislada y duramente penada en el CP. Al mismo nivel que grupos terroristas. El problema es que hay que DEMOSTRAR esa pertenencia y eso no es tan sencillo. Suelen portar collares, simbología, colores... Pero a veces resulta complicado justificar que es un tema de bandas.
Yo pensaba que era así la legislación pero me dijeron que no, que hace años ya cambió. Pero ni idea, no se si alguna forera que entienda de leyes lo puede saber.

Edito. Creo que cambió lo de armadas o no armadas o algo así.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Guerras de bandas en España

Mañica escribió: 29 Ago 2022, 23:30
Marezha escribió: 29 Ago 2022, 16:04
-Olimpia- escribió: 29 Ago 2022, 12:58 Es que por lo visto ahora solo les acusan de alteración del orden público y ya está, prácticamente nunca les pasa nada, tendrán que legislar esto. Yo es que veo lo de Alcalá del sábado y me da pánico.
La pertenencia a bandas está legislada y duramente penada en el CP. Al mismo nivel que grupos terroristas. El problema es que hay que DEMOSTRAR esa pertenencia y eso no es tan sencillo. Suelen portar collares, simbología, colores... Pero a veces resulta complicado justificar que es un tema de bandas.
Yo pensaba que era así la legislación pero me dijeron que no, que hace años ya cambió. Pero ni idea, no se si alguna forera que entienda de leyes lo puede saber.

Edito. Creo que cambió lo de armadas o no armadas o algo así.
Hasta donde yo sé, el término que se usa no es banda armada, es el de organizaciones criminales. De hecho, si miras el artículo que hace referencia a ello en el CP, la descripción que dan es bastante parecida a lo que una banda es. Luego metieron la figura del "grupo criminal" que se usa en casos donde hay una estructura y organización más pequeña, entiendo que para bandas más pequeñas que imitan a las grandes.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerras de bandas en España

Pero si en telemadrid ponen todos los días el mapa de: Alcobendas de X, Móstoles de Y , Carabanchel de Z...vamos,de como se reparten el territorio, ¿eso no es suficiente organización criminal?, me enerva esto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerras de bandas en España

comment escribió: 09 Feb 2022, 22:03 «Traje a mis hijos con la esperanza de que vinieran a estudiar, porque lo estaban pasando mal. Primero llegó el de 14 años, luego el de 11. Pensé que iban a poner de su parte, pero no sabía que tan rápidamente ellos habían hecho amistades con las pandillas. Iban mucho al parque. Empecé a ver a mi hijo con malas conductas como a los ocho meses de llegar él a España. Yo me pasaba trabajando todo el día, en una cadena de hoteles, hasta 16 horas al día», explica Carmen.
Es que aquí hay problemas de fondo muy graves y hasta que no se solucione ese nivel de miseria (además de ilegal) eso es un caldo de cultivo para que las bandas capten a esos chicos siendo menores de edad. Una vez metidos dentro normalizan la violencia y el estilo de vida delictivo y es muy difícil sacarlos de ahí.

Hay que empezar consiguiendo que nadie viva a esos niveles de miseria para que la comida de olla de las bandas no les tienten.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes