Foreras que escribimos

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Foreras que escribimos

¿Alguna usa Scrivener? Soy incapaz de poner de título de cada capítulo lo que yo quiera.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Foreras que escribimos

Yo lo intento.
Hace años tenía mucha facilidad y subía escritos a internet, pero ahora me frustra bastante el proceso.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Foreras que escribimos

Me paso por aquí.
A mi siempre me ha encantado leer, aunque va por rachas últimamente.
Cuando era más adolescente estaba en algún foro de rol y creo que ahí empecé a mejorar bastante mi escritura. Luego hace unos años abrí un blog de reseñas con una amiga. Era sobre todo para nosotras, para divertirnos e intentar mejorar porque no lo leía nisu, pero lo acabamos dejando.
A veces lo pienso y me dan ganas de retomarlo, porque jo, había cosas que molaban. Al acabar las entradas las leía y me sentía satisfecha. Además fui mejorando poco a poco, al principio tardaba un montón en escribir un truño y con el tiempo me di cuenta de que cada vez lo hacía más rápido y mejor.
Me gustaría retomarlo porque creo que no lo hacía mal del todo y además me sentía bien conmigo misma. Pero pff no se, estoy en una etapa que me cuesta un mundo cada cosa.
Me plantee hacer una pequeña reseña del último libro que leí, pero no me sale. Además pienso en el proceso de documentarme (porque yo siempre buscaba información extra sobre el autor etc) y no sé ni por dónde empezar.
Escribir una historia entera nunca pude. Tengo mil ideas pero me cuesta canalizarlas y al final lo acabo dejando.
Creo que ese es mi problema, la falta de constancia.
Te entiendo mucho @morla creo que estamos un poco igual.
Tenéis algún consejo para retomar la escritura? Como os organizáis vosotras?
Imagen
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Foreras que escribimos

Ojalá se pudieran poner links de todas mis historias de Wattpad... ¿se pueden poner?

Cristiona EŠČ


:animadoras:
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Foreras que escribimos

Hola chicas, he encontrado este post y quería preguntar una cosa. Os presentamos a concursos literarios?

En algunos ponen que la obra no debe estar premiada, ni pendientes o a la espera de resolución, eso lo pone en la mayoría.

Pero claro, si están pendientes de resolución suelen tardar como mínimo 2-3 meses. Entonces te presentas a un concurso y ya a esperar esos meses hasta ver que no has ganado y te presentas a otro? O jugársela?
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  Foreras que escribimos

Me uno, ahora estoy escribiendo ya que tengo más tiempo libre, espero materializar este año el libro. Estoy siguiendo consejos que encuentro en web y tiktok y me ayuda mucho a organizar y esquematizar la historia. Podríamos compartir por aquí consejos para la escritura.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Foreras que escribimos

Ficho en este hilo.

Yo escribo desde hace años. Tengo varios borradores de novela que andan por mi ordenador esperando que algún día los retoque y los termine.
También he hecho relatos cortos y me han publicado varios en un medio local.
Me publicaron varias cartas al lector en revistas y periodicos.
Ahora estoy en modo inactivo, la verdad porque tengo poco tiempo y muchas cosas en la cabeza.
No descarto en algún momento de mi vida auto-publicar pero de momento no lo haré.

También tengo un blog que no tiene que ver con relatos pero escribo reseñas y cosas de belleza y me ayuda a quitarme "espinitas" de escribir con entradas cortas.
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Foreras que escribimos

Echo de menos escribir, la depresión me quitó las ganas de un plumazo y no he vuelto a escribir nada de nada.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Foreras que escribimos

Yo también escribo pero totalmente por hobby, no me planteo publicar nada por ahora.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras que escribimos

A mí me encanta escribir, ya desde bien pequeña. Pero lo he abandonado mucho y cada vez me siento más oxidada. Me apunté a un curso de Domestika, para practicar un poco y volver a retomar el hábito. Junto con el dibujo, es una de las actividades más terapéuticas para mí.

Es algo que hago totalmente por hobby, no aspiro a que se publique nada. Escribo únicamente para mí. Después me encanta pasarme una tarde leyendo las historias que he escrito. Lo malo es que las tengo todas abiertas. No he llegado a terminar ninguna, y me gustaría finalizar alguna de ellas.
rosa3
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ago 2021, 17:30

  Foreras que escribimos

s, yo soy psicologo!! que necesitas cuentame

12 meses, 12 libros - RETO 2023
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes