Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

Yo me he cambiado hace 3 días a Endesa tarifa One (luz y gas). Repsol me la ha metido doblada en la renovación de contrato con un precio descomunal el kW/h y me ha venido una factura de luz (viviendo sola y estando de vacaciones), de 198€. Agárrate el alma. Me he quedado temblando.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pocahontas escribió: 29 Ago 2022, 12:23 Yo me he cambiado hace 3 días a Endesa tarifa One (luz y gas). Repsol me la ha metido doblada en la renovación de contrato con un precio descomunal el kW/h y me ha venido una factura de luz (viviendo sola y estando de vacaciones), de 198€. Agárrate el alma. Me he quedado temblando.
Pero esto como puede ser?? Al renovar pueden cobrarte lo que quieran??, reclamalo!!!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Depende de lo que firmes, si te mantienen precio por un año, al renovar te meterán la tarifa que tengan ese momento, no lo que firmaste. Además está el tope del gas, que es una pasta y ya explicó Seatle que muchas compañías te lo meten cuando renuevas.

No me explico que no estemos en la calle quemando contenedores.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pero 198 euros es una barbaridad! Incluso con la subida y el tope del gas, eso debería ser una casa en la que vivan muchas personas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 29 Ago 2022, 12:42
Pocahontas escribió: 29 Ago 2022, 12:23 Yo me he cambiado hace 3 días a Endesa tarifa One (luz y gas). Repsol me la ha metido doblada en la renovación de contrato con un precio descomunal el kW/h y me ha venido una factura de luz (viviendo sola y estando de vacaciones), de 198€. Agárrate el alma. Me he quedado temblando.
Pero esto como puede ser?? Al renovar pueden cobrarte lo que quieran??, reclamalo!!!
No hay nada que reclamar. De 0,15 que pagaba, me lo han subido a 0,45. Informada en email en julio y yo de vacaciones no lo he leído. Pues imaginaos... Yo me he quedado tambaleando con la factura. Pero ya no me pasa más.
Según ellos, si yo no me he pronunciado en lo contrario, doy por sabida la comunicación y acepto renovación de contrato.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Entonces a todos los que nos hemos estado cambiando nos van a pegar el palo si no estamos atentos al vencimiento de contrato, que estrés. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Yo me puse un recordatorio en google calendar al año de cambiarme (marzo de 2023 vaya) para estar atenta a posibles cambios :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 29 Ago 2022, 13:29 Entonces a todos los que nos hemos estado cambiando nos van a pegar el palo si no estamos atentos al vencimiento de contrato, que estrés. :lol:
No tiene porqué. Yo tenía permanencia de un año y no he estado lista. Tenía la tarifa de 3h gratis al día. Estaba pagando 50-70€/mes. He casi cuatriplicado la factura en un mes con la subida a traición. Casi me da un infarto al ver la factura. Y la de agosto, que es la última que tengo pendiente con ellos, está por encima de los 100€.
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Ahorro en la factura de la luz

Es que el RDL es una ostia guapa. En donde estoy ahora se calcula en base a los kw consumidos por un 0.lo que sea (precio medio del gas mercado mayorista en el período de consumo). Y la gente aun no es consciente del todo porque muchos hasta q renueven no lo verán
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ahorro en la factura de la luz

Culculina escribió: 27 Ago 2022, 11:32
Giselle St.Claire escribió: 27 Ago 2022, 01:00
Culculina escribió: 25 Ago 2022, 21:43
EDF, los nuevos precios que me han enviado son 11.36€ la tasa fija (antes 9.23) y 0.1785 el kWh (antes 0.1034). Yo tengo absolutamente todo eléctrico, en verano el consumo mínimo fue algo menos de 150kWh por 38€ y en invierno el máximo fue 474kWh por 87€. Porque este invierno fue poco frío, el anterior llegué a pagar 110€. También os digo que no tengo contador inteligente y me lo miran dos veces al año, así que el consumo mensual son puras estimaciones que sacan con estadísticas y que igual no tienen nada que ver con la realidad, al final lo único que es real es que en total el año 2021 consumí 3231 kWh por 654€.

Un ventilador consume muy poco, ¿no? Mi idea así de oídas es que lo que más consume son las cosas que generan calor o frío: aires acondicionados, calefacciones, hornos, ...
A mi aquí me pasa igual, son todo estimaciones, pago todos los meses 50 euros. Sólo una vez al año (en mi caso un día random de octubre) me miran el consumo real y me hacen los cuentas respecto a lo pagado, te puede salir a pagar o a devolver. Igual por frikismo el miércoles por la noche (que es 31) bajo al contador a apuntar lo que llevo y el 30 de septiembre me lo apunto otra vez a ver por curiosidad cuanto gasto en un mes. No sé ni cuánto gasto ni cuánto pago por megavatio hora ni si la tasa es fija o variable ni nada de nada.

Lo segundo sí, un ventilador no consume apenas. El microondas tampoco. Yo tengo la duda de cuánto me consume la freídora de aire, si compensa el ahorro de aceite o es una ruina.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Muy buena idea poner recordatorio para ver si nos dan la h*stia del tope de gas
Las que tengáis en vuestra zona como distribuidora a Iberdrola podéis ver el consumo total diario/semanal/mensual en esta app que se llama i-de

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... JefFs2rDQv
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Ahorro en la factura de la luz

Salen mejor las tarifas combinadas de gas y luz o es mejor por separado a donde compense más?
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ahorro en la factura de la luz

Nitty escribió: 29 Ago 2022, 15:38 Salen mejor las tarifas combinadas de gas y luz o es mejor por separado a donde compense más?
Depende de los consumos que hagas. Si es similar, combinada.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Ahorro en la factura de la luz

bri escribió: 29 Ago 2022, 16:02
Nitty escribió: 29 Ago 2022, 15:38 Salen mejor las tarifas combinadas de gas y luz o es mejor por separado a donde compense más?
Depende de los consumos que hagas. Si es similar, combinada.
Pues tendré que ir probando porque no tengo histórico para comparar aunque imagino que en invierno con la calefacción tirará más el gas
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Pocahontas escribió: 29 Ago 2022, 13:19
-Olimpia- escribió: 29 Ago 2022, 12:42
Pocahontas escribió: 29 Ago 2022, 12:23 Yo me he cambiado hace 3 días a Endesa tarifa One (luz y gas). Repsol me la ha metido doblada en la renovación de contrato con un precio descomunal el kW/h y me ha venido una factura de luz (viviendo sola y estando de vacaciones), de 198€. Agárrate el alma. Me he quedado temblando.
Pero esto como puede ser?? Al renovar pueden cobrarte lo que quieran??, reclamalo!!!
No hay nada que reclamar. De 0,15 que pagaba, me lo han subido a 0,45. Informada en email en julio y yo de vacaciones no lo he leído. Pues imaginaos... Yo me he quedado tambaleando con la factura. Pero ya no me pasa más.
Según ellos, si yo no me he pronunciado en lo contrario, doy por sabida la comunicación y acepto renovación de contrato.
A mi tb repsol me subió bastante y me fui. Pero en mi caso de 0.09 a 0.2445.

Abrí al email de compromiso con tarifas de otras naturgy y endess y no me llegaron a igualar y encima me subieron la potencia de precio así que me fui.

Y llevo dos tres llamadas con ofertas para que Vuelva.me han bajado algo pero no suficiente porque su potencia es mS cara....

Yo me he ido a naturgy.

Por cierto yo estaba en libre antes de todo esto. Mi primer contrato fue en 2019 con hola luz y 0.1330 el kwh.asi no estaba pendiente de las franjas.

Yo de gas es que lo tengo comunitario con contadores individuales y es lo peor. Empresas hinchadas y administradores a los que compran Para que se lo contrates y precios abusivos....
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ahorro en la factura de la luz

La UE va a intervenir el mercado de urgencia.
Supongo que cambiará el sistema marginalista.
A ver qué pasa.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Seatle escribió: 29 Ago 2022, 16:57 La UE va a intervenir el mercado de urgencia.
Supongo que cambiará el sistema marginalista.
A ver qué pasa.

Que mercado el de luz o el de gas?

Yo vivía en la ignorancia del rd de gas pero aunque me hubiera quedado en repsol al ser otros precios me afectaría también ese impuesto no?

Que se paga en regulado? Donde se puede ver?

Es que ahora voy a tener la luz a 0.16350 más iva más el impuesto del rd de los cojones?....
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Seatle escribió: 29 Ago 2022, 16:57 La UE va a intervenir el mercado de urgencia.
Supongo que cambiará el sistema marginalista.
A ver qué pasa.
No les tengo mucha fe, esta gente legisla para las grandes empresas, los pequeños empresarios y los consumidores no les importamos un mojón!
Viendo lo que han hecho aquí de rebajar el IVA pero añadir el tope ese de gas miedo me dan!!!!
Que Dior nos pille confesadas y @Seatle informadas, que eres la que te enteras nena!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Seatle, eres nuestra gurú de los suministros!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 29 Ago 2022, 18:16 Seatle, eres nuestra gurú de los suministros!
No,lo que pasa es que en tema me tiene en un sin vivir. A ver qué deciden, porque esto se hace porque Alemania está tocada, hasta hace nada la subasta marginalista se suponía que era la mejor forma de incentivar renovables ya que todo se pagaba a precio de la energía más cara. Ahora como Alemania lo va a pasar mal entonces hacemos cambios.
No sé si el cambio sea que se pague en proporción al tipo de energía que entre a subasta o cómo harán. Mi miedo es que a ver qué se les ocurre para que acabemos pagando la fiesta los del sur, como siempre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes