Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Hermesita , lo de los tintes es complicado, te lo digo por experiencia. Yo me tiño en la pelu, por las canas, y para conseguir un color parecido al mío natural, sufro. Mezcla de tres colores para tapar la raíz, pasar a puntas para cubrir aclarados, y alguna vez baño de color, porque el tinte ya no cubre el matiz rojizo de los mechones que se aclaran (sobre todo por delante, que me aclara mucho más). Aunque el color del tinte tenga matiz frío (como es mi caso,) el aclaramiento con oxidación creo que es inevitable. En mi pelo natural eso no pasaba, solo las puntas y con el pelo muy largo, es decir, pelo que llevaba años dándole el sol. Ahora me tiño y a las tres semanas ya tengo las puntas aclaradas, sobre todo en verano...

Y hola, @Maesca ! Si tienes dudas o preguntas, las frikis de esta secta estamos encantadas de ayudar, o al menos de dar nuestra opinión!
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¿Que el pelo se aclare con el sol no les pasa a las invierno?
Imagen
Maesca
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2022, 20:19

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias!!! Pues soy un mar de dudas la verdad. Sobre todo en la búsqueda de mi estilo. No me termino de ver con nada.
El estilo con el que más identificada me siento es el natural en cuanto a características físicas y corporales. Pero he visto q no hay estilos puros así que le tengo que poner apellido o apellidos...
Según kibbe creo que podría ser flamboyant, según TIB no lo tengo aún claro.
Otra cosa tambien es identificar el tipo de prendas cuando las ves en las tiendas. En fin, un mar de dudas...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Grace escribió: 18 Ago 2022, 16:40 ¿Que el pelo se aclare con el sol no les pasa a las invierno?
Sí, algo, pero tampoco mucho en mi caso. Bueno ahora más porque lo llevo teñido por las canas, tengo unos pocos mechones que están mutando a rojizos y sufro cada vez que los veo.

Lo de los tintes es un dolor sí @Optimisty , yo siempre quería el mismo color que mi pelo en la peluquería que voy ahora me aconsejaron teñirme un poco más oscuro que mi tono natural para evitar el naranja y en general estoy contenta, ya casi no me salen mechones naranjas ( este mes más por el sol) y me veo guapa con el pelo más oscuro. Aunque se me ven más las raíces 😥. Pero es un mal menor comparado con el pelo naranja.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Grace, no es por ser invierno realmente, es por tener el pelo naturalmente muy oscuro. A mí desde luego casi no se me aclaraba. Las puntas si, cuando lo llevaba largo, pero era un aclarado muy sutil. Comparado con mi aclarado natural, el aclarado del pelo teñido, pareciendo el mismo color de base, es más rápido, más intenso y tira más a rojo. Además, ahora se aclara el pelo alrededor de la cara, se me nota más en lo que sería "el flequillo". Eso no me pasaba antes de tener canas y teñirme.
Ya la he puesto varias veces, pero es que en esta foto se aprecia perfectamente mi color de pelo virgen.
Lo tenía larguísimo y el color se ve uniforme. En realidad de niña, con ese mismo largo, se me aclaraban más las puntas. Pero claro, pasaba más tiempo en la playa o al aire libre. Esa foto está tomada en primavera, y posiblemente el mínimo aclarado de puntas del verano anterior desapareciese en una de mis dos visitas anuales a la peluquería. Ahora voy todos los meses, me lo corto más porque llevo una melenita corta y si, se aclara. En mi viaje de novios, que estuve mucho al aire libre en un país en el que daba mucho el sol, volví con el pelo, todo el pelo, un tono más claro de como lo tenía el día de la boda!
Imagen
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Qué pelazo tienes @Optimisty !!
A mi Olivia Newton John me parece ingenue-clasic y Kylie Minogue diría que romantic-ingenue-clasic. A las actrices no me cuesta verles el ID, supongo que es porque tienen un determinado canon de belleza, pero por ejemplo cuando veo en la tele a algunas políticas, que tienen un físico más corriente, me cuesta un montón saber qué son.

Por ejemplo, ¿ que ID diríais que es Yolanda Diaz ? Pasó de morena con pelo corto a rubia con pelo largo y ganó un montón, también la veo mucho más guapa vestida con vestidos y blusa que cuando iba con camisetas y bufandas un poco más hippy.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

HOSTI, Yolanda :shocked: Lo que hace una elección adecuada... Yo creo verle Natural, pero no tanto ni manifestado como para poder defender ese primer cuadro... indefinible. Sino un Natural elegante, equilibrado (quizás con Classic o con un Dramatic pulido, me cuesta distinguirlos). Le va bien el pelo suelto secado al aire o con ondas naturales, un poco revueltillo. Y los patrones relajados y cómodos, que abrazan la figura pero no se ciñen. Con prendas estructuradas o rígidas no la veo bien. La única foto en la que realmente me gusta con blazer es la primera del spoiler, y precisamente la lleva de una forma relajada y propia de las Natural (obviad el color, que no es ideal); pero tampoco está mal en la segunda... aunque con mascarilla no sé si me engaño.
Spoiler
Imagen
Imagen
Mejor líneas limpias y sencillas, admite detalles pero cuantos más, peor. Le va bien potenciar un poco su lado femenino pero si se pasa se aseñora rápido. Le veo expresión jubilosa de niña traviesa, me hace pensar en un soplidito Ingenue.

Me gusta con conjuntos monocolor. La veo mejor cuando lleva la ropa "con despreocupación", transmitiendo cierto nivel de relajación e informalidad. Pongo un variadito contrastado, que ayuda a ver mejor lo que favorece y lo que no.
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen

Apuesto por Natural Classic Ingenue, no sé en qué orden.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sobre los ID, coincido en classic ingenue para Olivia Newton John,.
Kylie Minogue creo que puede ser RI + G. He visto fotos suyas de calle, y me llama la atención lo muchísimo que le favorecen los estampados de flores y los largos por encima de la rodilla, y lo mal que le quedan los pantalones amplios y largos. Las gorras planas con visera bien, y eso tb me sugiere gamine.
Y sobre Yolanda, @Jolene , coincido contigo en el NC pero creo que la otra esencia es ethereal. Me gusta muchísimo con cuellos despejados, especialmente cuello tipo camisero en V, y largos por debajo de la rodilla. El pelo ideal con ondas.
Diría que le va bien cierta relajación y debería huir de los volúmenes excesivos y la rigidez; le favorece todo lo contrario: prendas con caída, pero con lineas próximas al cuerpo. Yo creo que cierto "patronaje de prenda" como pliegues o drapeados puede llevar, le va bien insinuar sus formas, pero sin embutirse. Los accesorios grandes me distraen y me parecen innecesarios en todos sus looks. A mí me gusta mucho este vestido rojo de cintura para abajo (arriba me falla algo, no sé si necesitaría una cintura algo más entallada, mangas más largas, hombreras, o sin mangas... Pero hay algo que no me entusiasma)
Imagen
Creo que sí va relajada de hombros, sin definir la transición entre el hombro y la zona del bíceps, necesita enseñar algo de escote para compensar, y si va tapada de escote, hombros definidos, ya sea por el corte de la prenda ya porque lleva todo el brazo al aire.
Aquí ese efecto que no me gusta de parte alta de los brazos sin definir más escote cerrado.
Imagen
Aquí también la veo muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Qué cambio! Yolanda necesita llevar escote, enseñar piel, hombros o cuello. A mí también me pasa, tiene natural y ethereal seguro.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues seguramnete tenéis razón, chicas, no sé qué me pasa con Ethereal, es la esencia que más me cuesta identificar siempre; como no sea un caso muy evidente, siempre pienso en otras opciones. Sí que ese aire picaresco que le veo en la cara puede ser perfectamente del tipo "ninfa" o "brujilla", no Ingenue.

Es uno de esos casos en los que me resulta súper evidente lo que no le favorece a simple vista, pero a la vez me resulta difícil encontrar el por qué.

Y uno de esos casos en los que al elegir mejor parece directamente otra persona, también. Creo que aunque yo eligiese adrede llevar lo peor para mí, no llegaría a resultar irreconocible, pero hay personas que se transforman.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que es natural y classic como decís, pero que la tercera es romantic. Necesita un bonus de puntito femenino.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¿Puede ser un caso de cuatro esencias? Yo también le echo en falta un puntito femenino (con mi teoría de Ingenue lo cubría), pero realmente me parece que es mínimo en comparación con las otras, enseguida se la ve sobrepasada. Es como que necesita "un toque", pero sutil.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me pasa lo que comentabas tu, @Jolene . Tengo claro como la vestiría pero me cuesta argumentarlo o razonarlo.
Si me preguntasen y tuviese que clasificarla por la cara, sin revisar fotos, de memoria, diría que es natural y una esencia sobrenatural, Ethereal o dramatic. Classic le veo poco y R o I tampoco, juzgando por la cara. Pero luego la veo vestida y está claro que lo que necesita es otra cosa.
Yo creo que es NC y luego tiene una o más esencias femeninas. Pero en el panel NC de TiB hay varias cosas que creo que le quedarían muy bien tal cual. Esto. Por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yolanda me da vibes de SJP en el retorno de las brujas. Es un caso curioso porque tiene una nariz y una mandíbula bastante yan pero la ropa masculina (mas rigida, sport u oversize) le queda fatal, así como el pelo corto o liso. Con ondas y volumen sin embargo está mucho más favorecida, así como con patrones que siguen la silueta, drapeados, ir de vestido…

Es muy fuerte porque hasta hace 4 días como quien dice iba fatal vestida, a contracorriente total.
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Oh, @Fantasmiko, es cierto, SJP también tiene la nariz y la mandíbula "potentes" pero le favorece cierta feminidad en el look. Y SJP es natural Blend. Y Rachel de TiB es ella misma NE.
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1193
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Me flipa todo lo que sabéis e intento aprender leyéndoos
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

El caso de Yolanda es difícil porque aunque a priori le ves una nariz grande y una mandíbula puntiaguda propio de los naturales, el outfit natural le queda fatal, en mi opinión necesita algo más femenino para combinar y así verse más favorecida.
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1179
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo la veo ethereal, classic, romantic. A simple vista diría que natural pero luego no me gusta cómo le queda ese estilo y veo cosas en el panel de TiB de ethereal classic romantic que creo que ella podría llevar bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pero tened en cuenta que las esencias no se manifiestan a palo seco en su máxima potencia ni de la misma forma en todas las personas, no por tener Natural en su mezcla de esencias tiene que quedarle bien el rollo safari, hippie o chandalero. No hay un "estilo Natural" como tal que deba quedar bien a toda persona que tenga Natural.

Y lo mismo con el resto de esencias. Que a una persona no le favorezca vestir como una Lolita no quiere decir que no pueda tener Ingenue en su mezcla, que no le favorezca vestir como Grace Kelly no quiere decir que no tenga Classic, etc.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Exacto, aquí una classic al 30% que está ridícula con perlas y repeinasa, gamine al 30% que no puede defender mezclas de colores random ni complementos vistosos, ingenue al 30% que no puede llevar colores pastel...
Volviendo a Yolanda, viendo otra vez los paneles de TIB, si veo cosas en el NCI que creo que le irían bien, pero es que me parece que también encajarian en NCE, cosas como blusas o vestidos vaporosos o vaqueros algo acampanados. Tendrá NC de principales y E e I como complementarias?
Y ya que estamos: que pensáis de Nadia Calviño? Pensando en su cara diría Classic Ingenue, pero tengo que ver fotos para confirmar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes