Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo las dos, vertical y horizontal, las uso para cosas distintas. A diario para el pan tostado del desayuno uso la vertical.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Entonces me reafirmo en mi compra, @nubecilla, porque yo tampoco como tostadas de pan de molde, solo cuando voy fuera y no hay otra cosa, prefiero las de barra o de pa de pagès (¿se dice pan de payés en español?).
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo de rallar o rayar, pensad si queréis decir raspar algo con el rallador, si no es así es con y
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no tengo remedio con "sino" y "si no", lo busco todos los meses y no hay manera.

Tostadoras también tengo las dos, la vertical para tostadas con aceite o mantequilla y la horizontal para ponerle queso encima y que se vaya fundiendo un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 17 Ago 2022, 14:32 Cabe más y de cualquier tamaño, que yo como tostadas de pan de barra y no siempre cabe bien en todas las tostadoras.
Yo tengo una vertical pero con solo una rendija y extra ancha para que quepa cualquier pan porque también me gustan más de pan "normal"
Y si, decimos pan de payés!
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo el mismo artilugio que @Ren y va fenomenal, los bocadillos calentitos, ummmm, o si congelas bizcocho, le das un golpe de calor y está riquísimo. Fue mi regalo de 30 años xD
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Rallar, de molestar a alguien, es con elle.
Rayar, de comerse el coco, es con i griega.

No me ralles, que me rayo.

El pan que no es de molde lo tuesto en la freidora de aire, qué maravilloso invento.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no como muchas tostadas, pero uso la carmela para eso, porque además así puedo calentar suizos, croasanes, bocadillos… prefiero horizontal, en las verticales no caben todos los grosores, o los meto a presión y luego no salen.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Liukin escribió: 17 Ago 2022, 15:43 Rallar, de molestar a alguien, es con elle.
Rayar, de comerse el coco, es con i griega.

No me ralles, que me rayo.

El pan que no es de molde lo tuesto en la freidora de aire, qué maravilloso invento.
¡Coño, no lo había pensado! Que hace tres días que me llegó y parezco subnor usándola para todo desde entonces jajaja. Me encantaría probar a tostar el pan, aunque tenga tostadora. ¿Hay que dejarlo mucho rato?
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no tengo tostadora :llorona: si quiero pan tostado uso una sartén :hurted:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Miika escribió: 17 Ago 2022, 16:07
Liukin escribió: 17 Ago 2022, 15:43 Rallar, de molestar a alguien, es con elle.
Rayar, de comerse el coco, es con i griega.

No me ralles, que me rayo.

El pan que no es de molde lo tuesto en la freidora de aire, qué maravilloso invento.
¡Coño, no lo había pensado! Que hace tres días que me llegó y parezco subnor usándola para todo desde entonces jajaja. Me encantaría probar a tostar el pan, aunque tenga tostadora. ¿Hay que dejarlo mucho rato?
Pues tiene un programa de pan, que es a 160 º 8 minutos. Yo lo meto, sin precalentar ni na, y normalmente lo saco cuando aún quedan 4 minutos, a veces cuando le quedan 3 si el pan está ya bastante duro. Esto para volver crujientito el pan duro.

Para tostarlo, lo pongo a 200 º, que es el máximo de temperatura que tiene la mía (también sin precalentar) y la voy abriendo para ver cómo va, pero también son muy pocos minutos.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Liukin escribió: 17 Ago 2022, 15:43 Rallar, de molestar a alguien, es con elle.
Rayar, de comerse el coco, es con i griega.

No me ralles, que me rayo.
Cuándo usar rayar
Rayar es un verbo que puede referirse a varias cosas, por ejemplo:

A hacer rayas: “Con una tiza rayó el piso y dijo: de aquí no pasarán”.
A tachar algo en un texto o escrito: “Rayé mucho el artículo, había muchos errores en él”.
A subrayar un texto: “Rayaré el título para destacarlo”.
A estropear o dañar una superficie con rayas: “Me han rayado la puerta del coche”.
A amanecer, alborear, clarear el día: “A las seis de la mañana ya rayaba la luz del día en el horizonte”.
A asemejarse o parecerse una cosa a otra: “Su petición raya en lo absurdo”.
A lindar una cosa con otra u otras: “La ciudad raya con el límite del municipio”.
A perturbar, molestar o avergonzar a alguien: “No me rayes delante de mis amigos, mamá”.
A enloquecer: “Juan se rayó bailando en la fiesta”.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Mochis, pues nos lo enseñó la profesora de lengua :lol:.

Que no estaba equivocada por lo que parece, aunque sea poco usado. A lo mejor nos lo enseñó así para enseñarnos la diferencia entre rallar y rayar y yo ya me he quedado con esa manera.


Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Llevo todo el puñetero día pensando en mi ex y tengo ganas de escribirle, que no lo voy a hacer porque sé que no tengo que hacerlo. Es la primera vez en mucho tiempo que tengo ganas de hablarle y no enviarle a la mierda.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Laurapalmer escribió: 17 Ago 2022, 16:03 Yo no como muchas tostadas, pero uso la carmela para eso, porque además así puedo calentar suizos, croasanes, bocadillos… prefiero horizontal, en las verticales no caben todos los grosores, o los meto a presión y luego no salen.

Imagen
Yo tengo tostadora normal pero uso una sartén como la que has puesto tu pero cuadrada para otros panes o sándwiches. Es que otro trasto más a la cocina no.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tutyfruty escribió: 17 Ago 2022, 16:47 Llevo todo el puñetero día pensando en mi ex y tengo ganas de escribirle, que no lo voy a hacer porque sé que no tengo que hacerlo. Es la primera vez en mucho tiempo que tengo ganas de hablarle y no enviarle a la mierda.
Ay tutty nooo.

Que fijo que es por enrollarte ayer con uno pero se fuerte. ¿Has ido a algún psicólogo? Es que es como si estuvieras enganchada a algo tóxico, necesitas ayuda profesional. Un abrqzo.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Muy bien @Tutyfruty siempre en mi equipo de folliscadoras al aire libre.
Al ex ni agua bonita :hug: disfruta de las vacaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Tutyfruty sé fuerte, tú puedes! :pesas:
y lo de la playa, mujer, comenta un poco más... :nudge:
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que se puede usar indistintamente rayar o rallar para rallarse/rayarse por algo. Esto lo aprendí yo hace tropemil años porque nunca sabía cómo escribirlo.

Creo que ahora siempre pongo que me rallo por costumbre, pero son válidos los dos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 17 Ago 2022, 16:48
Laurapalmer escribió: 17 Ago 2022, 16:03 Yo no como muchas tostadas, pero uso la carmela para eso, porque además así puedo calentar suizos, croasanes, bocadillos… prefiero horizontal, en las verticales no caben todos los grosores, o los meto a presión y luego no salen.

Yo tengo tostadora normal pero uso una sartén como la que has puesto tu pero cuadrada para otros panes o sándwiches. Es que otro trasto más a la cocina no.
Yo también. Mi madre tiene en el trastero una tostadora horizontal/plancha que le dieron en el banco y lleva años intentando que me la traiga pero no la quiero ni en pintura. Ya tengo tostador, sartenes, horno y microondas.
ASOS Spain
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes