Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Te acabo de leer @fresnel y no entiendo muy bien la parte en la que dices que no comprendes que yo insista en ir con ellos. Seguro me habré explicado mal pero mi intención era no quedar con sus amigos más. Lo del pueblo no es que yo haya insistido en ir con ellos, es que yo soy la invitada principal (no es por quedar de diva pero para que se me entienda jo).

Mi novio me entiende, pero dice que si sus amigos no van a las fiestas del pueblo (han ido desde que eran adolescentes) será como la ruptura definitiva entre ellos y yo, que se establecerá un punto de no retorno. Y que estar todos juntos nos servirá para acercar posturas. No sé si será así pero lo que tampoco quiero es me cojan asco.
Última edición por electra el 15 Ago 2022, 22:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que que digan que prefieren que él no vaya tanto con ellos a que vaya ella también... :ayno: vamos, lo que digo, tienen que ser solo tíos y que ahí solo haya testosterona y ella sobra.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@electra a cada cosa que cuentas lo veo todo aún peor... Yo estaría incomodísima en tu situación y teniendo que pasar varios días en la misma casa que ellos. Vamos, que yo no pasaría por ahí, pero por mí misma, no por lo que opinen ellos, que a estas alturas y viendo lo maduros que son y lo bien que gestionan las cosas, me importaría una mierda su opinión.

Que yo no digo que tengan que incluirte en todos sus planes ni mucho menos, yo eso lo puedo entender, lo que no me entra en la cabeza es cómo están gestionando las cosas, yo es que me cabreo leyéndote porque es muy innecesario todo lo que está ocurriendo.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí también me gustaría ver cómo cambia el tema cuando más tengan pareja. Es que sí parecen un tanto posesivos, y tu novio... pues no sé, quizás son muy cerrados, y al ser el primero (que no lo sé) con pareja formal, pues le ha tocado ser "el experimento" de socialización externa, por así decirlo.
Lo que no entiendo son las maneras de ese grupo de "ahora sí, ahora no".
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí no me parece mal ni infantil que si sienten cierto malestar hayan decidido atajarlo. Al final, madurez también es comunicarse @electra y aunque es más difícil que dejar las cosas correr, ayuda a que todo no se enquiste. Quizás de no haber dicho nada se hubiesen pasado el verano de morros o hubiese llegado un punto en el que, puede, habrían empezado a no llamar tanto a tu novio.

Les ha faltado empatía y mano derecha para gestionarlo. Pero más le está faltando a tu pareja desde entonces.

Yo en lugar de hablarlo con ellos lo hablaría con él. Si ha visto tan claro, porque así se lo han dicho sus amigos, que verte tanto no es sano ni normal, si es sano ver tanto a los amigos?Mi opinión ya sabes que es que uno debería poder estar solo y hacer cosas solo. Ni todo en pareja, pero tampoco está mejor porque lo hagas con amigos.

Qué opina de que su agenda se la organicen sus amigos?O en el otro caso, tú como su pareja.

Me voy a repetir, pero creo tu pareja también debería buscar sus espacios a solas. No se, igual es porque yo tampoco soy la persona más extrovertida del mundo (aunque mira que soy firme crítica de la misantropía y de la defensa de la soledad que se hacer por aquí a veces), pero, ni blanco ni negro. Creo que no poder estar solo o hacer cosas solo y tener que hacerlo todo con los conocidos de siempre es problemático. También si sus amigos estuviesen acostumbrados a que él tenga otros amigos, actividades a solas y momentos de pasar de hacer planes con ellos no verían tal drama en que los "desplante" a veces. Este año no los invite al pueblo (o lo haga menos días). O no siempre los ponga como prioridad en su agenda.
electra escribió: 15 Ago 2022, 22:57 Te acabo de leer @fresnel y no entiendo muy bien la parte en la que dices que no comprendes que yo insista en ir con ellos. Seguro me habré explicado mal pero mi intención era no quedar con sus amigos más. Lo del pueblo no es que yo haya insistido en ir con ellos, es que yo soy la invitada principal (no es por quedar de diva pero para que se me entienda jo).

Mi novio me entiende, pero dice que si sus amigos no van a las fiestas del pueblo (han ido desde que eran adolescentes) será como la ruptura definitiva entre ellos y yo, que se establecerá un punto de no retorno. Y que estar todos juntos nos servirá para acercar posturas. No sé si será así pero lo que tampoco quiero es me cojan asco.
Me refería a que yo no me hubiese molestado, en este punto, en explicarles porqué estás tanto con tu novio o dejas de estar. Es que, te corresponde a ti o lo corresponde a él?Al final, los motivos también los sabrá tu pareja y compartirá.
Última edición por fresnel el 15 Ago 2022, 23:12, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 15 Ago 2022, 22:47 Y con ese panorama a tu novio le parece fantástica la idea de juntaros a todos bajo el mismo techo y con alcohol de fiestas y resacas por medio.
+ 10000

Y encima pasar varios días todos juntos en amor y compañía. Si ya la convivencia de un grupo grande más o menos bien avenido puede resultar complicada, en esta situación en la que el conflicto no se ha solucionado, sigue habiendo tensiones y una de las partes (@electra) claramente no va a estar cómoda es ya para que vuelen los puñales (metafóricamente, espero que se entienda :lol:).

Si de verdad hay interés en solucionar las cosas, lo suyo es ir poco a poco a ver cómo están los ánimos, no pasar a montar la casa de Gran Hermano porque son las fiestas del pueblo.

Por eso decíamos muchas que lo mejor es que ella fuera menos días, para evitar situaciones que la incomodaran, porque se van a dar.

Pero vamos, que a electra la nombrarían la novia del año en el grupo, pero el novio claramente ese título no se lo merece porque todo esto lo ha liado el solito...
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 15 Ago 2022, 22:47 Y con ese panorama a tu novio le parece fantástica la idea de juntaros a todos bajo el mismo techo y con alcohol de fiestas y resacas por medio.
A mí me parece una idea de bombero pero toda la situación es rarísima y me deja a cuadros, así que no sé qué decir. Solo lo entendería si todos tuvieran 15 años
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No sé chicas. De todas formas el año pasado pasó algo similar. Entre mi pueblo y el suyo, mi pareja y yo estuvimos fuera bastante tiempo, con lo que él estuvo casi un mes sin ver a sus amigos. Se lo medio recriminaron diciéndole que había estado muy ausente. Y me siento tontísima porque este año hemos ido a mi pueblo muy tarde y solo 6 días. Y uno de los motivos era que yo no quería que sucediera lo mismo que el año pasado. Eso también se lo expliqué al amigo que me habló; que yo me había sacrificado muchas veces para que se vieran más y me parecía feo que no lo hubieran valorado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tal vez los amigos compiten por ser parte de vuestra relación y existe algo de dependencia emocional en el grupo. Es que es algo increíble que a estas alturas no se hayan delimitado mejor los límites por parte de tu chico que, a mi parecer, es quien tiene que tener en orden las prioridades y los tiempos.

Yo esto lo querría dejar muy claro con mi pareja porque una relación saludable no se construye con tantas renuncias y sacrificios.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sigo diciendo que esta tontería se les pasará cuando ellos tengan una vida propia.

Edito para añadir que a tu novio tampoco le vendría mal madurar un poquico, que él ya tiene una vida contigo que cuidar.
Última edición por Agnesvk el 15 Ago 2022, 23:41, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que la situación de @electra la he vivido parecida. También acusaban a mi novio (ahora marido) de llevarme casi siempre con él. Fue el primero del grupo en emparejarse en serio y claro, yo sobraba por todas partes porque según ellos, mi novio ya no se emborrachaba. Lo que pasa es que mi novio sí les paró los pies.

Qué casualidad que cuando los demás se echaron novia cambiaron las tornas y ya todas éramos bienvenidas. Les mandamos a pastar y a día de hoy ya ni se hablan entre ellos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Selene escribió: 15 Ago 2022, 23:39 Yo es que la situación de @electra la he vivido parecida. También acusaban a mi novio (ahora marido) de llevarme casi siempre con él. Fue el primero del grupo en emparejarse en serio y claro, yo sobraba por todas partes porque según ellos, mi novio ya no se emborrachaba. Lo que pasa es que mi novio sí les paró los pies.

Qué casualidad que cuando los demás se echaron novia cambiaron las tornas y ya todas éramos bienvenidas. Les mandamos a pastar y a día de hoy ya ni se hablan entre ellos.
Me pasó lo mismo, sólo que ahora es mi ex y que no se emborrachaban, pero lo demás fue tal cual.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Por lo que recuerdo de la antigüedad, que a mí esto me pilla anciana, cuando los jóvenes se empiezan a emparejar, por narices tienen que repartir su tiempo entre pareja y amigos (o amigas, según el grupo). Hay quien lo acepta con deportividad y hay quien lo hecha en cara (pareja, "ya no vayas con tus amigos" o amigos, "no te vemos el pelo"). Y eso difícilmente acaba bien.

Ya de por sí llega un punto en la vida en que ésta evoluciona y no ves tanto a tus amigos, y no pasa nada. Cuando se fuerza así no puede acabar bien, creo yo... Menudo el novio la que ha liado él solo. @electra , que tú estés bien, no intentes contentar a nadie porque es imposible.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que en esta historia te veo muy en segundo plano. Quizá es porque no has contado toda la historia, pero hasta donde yo he visto tu sacrifica tiempo de ir a tu pueblo juntos para que ellos no se enfaden, tu novio queda todos los días con ellos y tu no puedes ir, tu no quieres ir al pueblo con ellos y te los comes porque tu novio opina que es lo mejor. Tu novio te enseña una conversación privada con sus amigos con comentarios hirientes hacia ti sin pararse a pensar como va a hacerte sentir eso, el tiene un conversación con ellos y soluciona el tema y ya lo que tu puedas necesitar tu te lo apañas... no sé. Donde estás tú en esta historia? Es que yo no te encuentro en ningún sitio. Que puede ser que no sepa todo, pero por lo que has contado... yo estaría muy enfadada con mi pareja.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Agnesvk escribió: 15 Ago 2022, 23:44
Selene escribió: 15 Ago 2022, 23:39 Yo es que la situación de @electra la he vivido parecida. También acusaban a mi novio (ahora marido) de llevarme casi siempre con él. Fue el primero del grupo en emparejarse en serio y claro, yo sobraba por todas partes porque según ellos, mi novio ya no se emborrachaba. Lo que pasa es que mi novio sí les paró los pies.

Qué casualidad que cuando los demás se echaron novia cambiaron las tornas y ya todas éramos bienvenidas. Les mandamos a pastar y a día de hoy ya ni se hablan entre ellos.
Me pasó lo mismo, sólo que ahora es mi ex y que no se emborrachaban, pero lo demás fue tal cual.
Por lo que he visto a mi alrededor creo que es algo común en grupos de solo tíos. Yo siempre he salido con grupos mixtos y esto me pilló muy de sorpresa.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo opino igual, no sabemos toda la historia, ni unos son tan buenos ni otros tan malos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 15 Ago 2022, 23:48 Yo es que en esta historia te veo muy en segundo plano. Quizá es porque no has contado toda la historia, pero hasta donde yo he visto tu sacrifica tiempo de ir a tu pueblo juntos para que ellos no se enfaden, tu novio queda todos los días con ellos y tu no puedes ir, tu no quieres ir al pueblo con ellos y te los comes porque tu novio opina que es lo mejor. Tu novio te enseña una conversación privada con sus amigos con comentarios hirientes hacia ti sin pararse a pensar como va a hacerte sentir eso, el tiene un conversación con ellos y soluciona el tema y ya lo que tu puedas necesitar tu te lo apañas... no sé. Donde estás tú en esta historia? Es que yo no te encuentro en ningún sitio. Que puede ser que no sepa todo, pero por lo que has contado... yo estaría muy enfadada con mi pareja.
Totalmente de acuerdo. Parece una actriz secundaria
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 15 Ago 2022, 22:47 Y con ese panorama a tu novio le parece fantástica la idea de juntaros a todos bajo el mismo techo y con alcohol de fiestas y resacas por medio.
Quizá su forma de pasárselo bien sea ver los cuchillos volar.
Tu novio también vaya tela. Capaz de llevar palomitas en la mochila :meparto:
Lo siento, es que se nota mucho la edad. Un poco más mayor y ya te digo que no antepone la fiesta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 15 Ago 2022, 23:55
Mañica escribió: 15 Ago 2022, 22:47 Y con ese panorama a tu novio le parece fantástica la idea de juntaros a todos bajo el mismo techo y con alcohol de fiestas y resacas por medio.
Quizá su forma de pasárselo bien sea ver los cuchillos volar.
Tu novio también vaya tela. Capaz de llevar palomitas en la mochila :meparto:
Lo siento, es que se nota mucho la edad. Un poco más mayor y ya te digo que no antepone la fiesta.
Literal. Yo creo que están como en el último verano antes de convertirse en hombres, si no entendí mal están aún en la uni, y no lo quieren perder. Y en parte los entiendo. Efectivamente en breve estarán cada uno con sus vidas y sus historias así que es entendible que quieran aprovecharlo. Pero también es verdad que verse todos los días con 24 añitos es rarete, que ya no tienen 16.
también es que ser la única tía en un grupo de tíos es complicado, Electra parece una niña muy buenina y no digo que la pandilla sean la Manada pero ya sabemos cómo son la mayoría de tíos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver, claro está que mi perspectiva está sesgada por cómo veo yo las cosas. Lo único que puedo haber omitido y que es necesario para contextualizar toda la situación es que yo estaba al lado de mi pareja cuando comenzaron a mandar los mensajes de la discordia. Creo que lo comenté pero lo primero fue un audio, y yo estaba al lado, así que involuntariamente lo escuché. Luego leí por encima uno o dos mensajes y, cuando vi por dónde iban los tiros, ya le rogué a mi pareja que me la enseñara. Me puse muy muy pesada y finalmente cedió. Creo recordar que en el foro comenté un poco de pasada que me la enseñó, sin hacer hincapié en que yo se la pedí. Simplemente lo consideré un dato irrelevante, pero luego ya vi que no lo era.

Sé que muchas me dijisteis que creíais que enseñármela para él era la vía fácil para evitar una conversación incómoda conmigo y blabla, pero os aseguro que sé cómo es mi novio y para nada haría algo así. Y no es por defenderle, pero no creo que el culpable aquí sea mi novio ni haya ideado nada a mala fe. Que igual ha gestionado las cosas de forma un poco torpe, sí, pero os aseguro que lo único que quiere es que haya paz entre amigos y pareja.

Y tampoco he dicho que los malos sean los amigos de mi novio. Puedo llegar a entender que prefieran ver a su amigo a solas y que no vaya tanto con ellos, pero creo que han gestionado todo de forma muy impulsiva y sin pensar en las consecuencias. Ya digo que no son mala gente, que antes de esto a mí ellos me caían genial.

@Alabama sí, la mayoría sigue en la uni o estudiando master pero mi novio trabaja. Yo creo que en cuanto entren al mundo laboral y se echen pareja (o simplemente unos amigos diferentes, de otros entornos) entenderán un poco más todo.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes