Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12906
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Creo que estropeará la textura del chocolate al descongelarse, pero no sé, nunca he probado.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Atendí hace un rato al doble exacto de Ortega Smith :lol: encima venía con una señora con tendencia a poner banderas con pajarracos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12906
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver si era familia o algo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias @Culculina ya me he suscrito 🌷🌺

Si es sólo hasta el sábado no les pasará nada, yo he guardado chocolates 🍫 en el frigorífico unos días @Tutyfruty pero si es para más tiempo no lo recomiendo
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Tutyfruty entonces te has independizado? :wow: enhorabuena!
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lunnaris escribió: 14 Jul 2022, 22:34 @Tutyfruty entonces te has independizado? :wow: enhorabuena!
:sip: :angel:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17561
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tengo la casa plagada de garrapatas, me va a dar algo. He empezado viendo una y llevamos como una hora sacando de todas partes, suelo, paredes y cortinas.
Hace unas semanas el perro venía cada día lleno cuando lo sacábamos pero le compramos la pipeta y se la pusimos y ha ido a menos. Hoy le hemos encontrado un par. Seguramente la casa esté llena porque se le pegarán y con el collar y la pipeta se soltaran aquí en la casa.
Cree mi novio que es porque ayer por la noche lo bajó a que hiciera pis en otro sitio diferente y ahí las pillaría.
He barrido todo, he fregado con lejía y hemos revisado todo, pero seguro que alguna más saldrá...
Le vamos a comprar otro collar y ya no lo va a llevar más a ese sitio, a ver si para la cosa.
Pero conocéis algún producto para limpiar la casa que sirva para estas cosas? Para tenerlo por si acaso, algún fregasuelos o algo así.
No sé si voy a poder dormir tranquila.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No te recomiendo poner los bombones en el congelador. Hombre si son unos bombones baratos pues bueno pero si son buenos harás llorar al niño jesús.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 14 Jul 2022, 23:03 No te recomiendo poner los bombones en el congelador. Hombre si son unos bombones baratos pues bueno pero si son buenos harás llorar al niño jesús.
Son los de caja roja de Nestlé :mrgreen: encima es la caja grande, es que no sé donde ponerlos, de momento siguen en la bolsa del super :lol:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tutyfruty escribió: 14 Jul 2022, 23:07
Shirley escribió: 14 Jul 2022, 23:03 No te recomiendo poner los bombones en el congelador. Hombre si son unos bombones baratos pues bueno pero si son buenos harás llorar al niño jesús.
Son los de caja roja de Nestlé :mrgreen: encima es la caja grande, es que no sé donde ponerlos, de momento siguen en la bolsa del super :lol:
Ah pues mételos mujer :D:


O envuelve el paquete en albal y pegas un letrero que ponga que es otra cosa (regalo de Ana, por ejemplo).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Chocolate en frío no, que se estropea. Envuélvelo o camúflalo de alguna manera, y guárdalo en un sitio fresco, y lejos del alcance de la destinataria.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ostras @sanyo no te quiero asustar pero me parece rarísimo lo que cuentas. Mis perras siempre pillan alguna garrapata y jamás hemos visto una en casa. Es más, hace muchos años mi perra mayor vino plagada de un paseo (en mi pueblo hay muchas ovejas), y llegó a pillar X enfermedad que transmiten. Tenía tantas que se fue de urgencias a la vete y se las quitaron allí. Pues no, jamás ha pasado lo de tenerlas dentro. Y ellas entran y salen como quieren y se arriman al sofá.

Al mismo tiempo también me parece raro que os hayan criado dentro.

Para tu perro te recomiendo collar Scalibor. Es caro, pero vale cada euro que cuesta. Y si hay tantas garrapatas en tu zona te recomiendo además del collar una pipeta o incluso pastillas. Es el tratamiento que le da a los perros de caza y el que le ponemos nosotros a las nuestras porque no nos arriesgamos a que la jovencita pille también lo que sea, y tampoco a que vuelvan a picar a la mayor. Probablemente no sea súper ideal darles tanta cosa, pero más arriesgado me parece que vuelvan infestadas de garrapatas.

Y ánimo, te entiendo, yo también estaría histérica, me dan muchísimo asco. Yo empezaría aspirando TODO y luego lavando toda la ropa de cama a temperatura más bien alta. Si no tienen nada de qué alimentarse no creo que vayan a criar ni durar mucho. Revisaos también vosotros en pies, orejas, cuero cabelludo...

Jo, perdón que igual te he preocupado más, pero aunque soy de campo y jamás les he echado cuenta a las garrapatas, no son una tontería.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Tutyfruty no tienes un lugar en casa donde la temperatura sea algo menor?
Antes de que llegase esta ola de calor compré una maya de 5 kg de naranjas que estaban de oferta en mercadona, como la maya esta sin abrir aún y no me entran en la nevera, me llevé las naranjas al cuarto de baño que no uso para ducharme, es sin ventana, y es algo más fresco que el resto de la casa con ventanales.

No sé cómo eliminar las garrapatas @sanyo pero antes de ponerle cualquier collar lo llevaría al veterinario a ponerle alguna pipeta más potente
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4875
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Isik el collar que digo yo es mucho mejor que la pipeta media. Además, las pipetas que suelen ser muy potentes suelen ser también bastante agresivas con la piel de los perros. Mi perra la mayor tiene una piel híper delicada y hay pipetas que le han dejado calvas y todo. El collar jamás.

De todas formas, yo insisto (en perros que pasean por campos y sobre todo zonas de ganadería) en la doble protección tipo la que llevan los de caza. Ojalá haberlo sabido antes de que mi perra se pusiera tan mala por culpa de una picadura de garrapata :triste:

Aunque lo suyo, creo, cuando tienen tantas es llevarlas al vete y que los revisen y desparasiten allí.
Última edición por fresnel el 15 Jul 2022, 00:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Isik escribió: 14 Jul 2022, 19:53 @-M-
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias por contestar Isik! Es que como cuando lo conté me dijeron por aquí que no dijera nada que si de la fibro y que si de lo que me había dicho el médico de la SS y tal, pues no sé, me acojoné un poco :lol: Le contaré todo y ya está.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@fresnel pues entonces el collar scalibor :guiño: tu sabes más que yo de eso, yo sólo tengo un gato y en mi caso hablo como decimos aquí desde la barra del bar :jiji:

Yo le contaría todo @-M- , tus enfermedades, enfermedades familiares, medicamentos que estás tomando, o incluso si la semana pasada te dolió un poquito el dedo gordo del pie :D: todo sea por saber por donde tirar para así poder darte una solución.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Al final le he dicho que me haga el volante el domingo para ir el lunes, que mañana aunque tengo la mañana libre iba un poco pillada de tiempo porque no se cuánto me iban a hacer esperar y tengo que hacer una cosa, el lunes no trabajo y así puedo ir con la calma.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@sanyo como te dijo Fresnel el collar de Scalibor va bien, o el de seresto, pero igual si hablas con el veterinario te recomienda pastillas.

A las mios creo que les damos una pastilla cada 3 mes para desparasitarlas, me suena que la pauta es así. Y mira, casi lo prefiero por no estar pendiente de si se moja el collar y demás también.

Recuerdo que hace mucho tiempo uno de mis perros tuvo garrapatas y si me suena que se cayó una por casa, pero no tener la casa plagada como cuentas. Lo dicho comentalo con el vete para que te orienten mejor.

@Tutyfruty Enhorabuena por la independencia. Seguro que la casa te queda monisima :flowers:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7850
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Las garrapatas son MUY peligrosas para el ser humano. Transmiten muchas enfermedades, algunas muy graves como la enfermedad de Lyme. A mi vecina le picó una en el monte, y la enfermedad le ha arruinado la vida. Y no exagero.

Te recomiendo que fumigues con esto. Pongo la fotografía en spoiler porque es enorme
Spoiler
Imagen
Es eficaz contra las arañas y cucarachas, así que imagino que también afectará a las garrapatas. Eso sí, el día que lo echéis, id a pasar el día fuera.
Última edición por Licorne el 15 Jul 2022, 09:14, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi las garrapatas me dan mucho miedo por eso, por todas las enfermedades que transmiten, que pueden llegar a ser muy muy graves.

Nosotros a los perros les damos Bravecto cada 3 meses (vivimos en el campo) y super bien, se toman la pastilla sin rechistar. Nos la recomendó la veterinaria y muy bien. Solemos comprarlas por internet porque salen más baratas. Y el collar seguro que también está genial, pero los nuestros suelen meterse al río y se empapan
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes