Perdonarias unos cuernos??

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Perdonais cuernos?

Si, yo tambien los pongo
1
1%
Si, a estas alturas los cuernos no son lo peor
15
8%
Si, por que no?
5
3%
Siempre pense no perdonar y los he perdonado
19
10%
No
116
63%
A veces, segun a quien
21
11%
Me vengo y en paz
6
3%
 
Votos totales: 183
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Perdonarias unos cuernos??

A mí si algo me duele, me duele y punto, por mucho sepa que no es para tanto (aunque esto para mí sí es para tanto), o por mucho que pueda racionalizar y entender que es algo cultural, convencional, etc, perfecto pero no. Hay cosas que no se pueden elegir en la vida, pero quedarse con quién te hace daño o tiene una idea de pareja distinta a la tuya, sí lo es, o debería serlo claro.
No se trata de prohibir nada, si al otro no le parece bien no pasa nada, pero no es compatible conmigo
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Perdonarias unos cuernos??

Exacto. Independientemente de que los motivos por los cuales unos cuernos nos parecen lo peor sean más o menos absurdos, o de origen cultural, lo cierto es que nos duelen. Por mucho que yo tratara de racionalizar la situación, mi dolor seguiría ahí.

¿Que igual deberíamos cambiar el concepto del amor como sociedad y abrazar una manera más libre de amar? Bueno, pues igual sí. Pero yo no estoy dispuesta a sufrir por el camino para conseguirlo.

Y edito para añadir que las relaciones abiertas no están exentas de toxicidad. De hecho muchas veces son las más problemáticas. Yo creo que en una sociedad como la actual es muy difícil que una relación abierta prospere. Creo que están abocadas al fracaso. Ale, mi OI del día :looll:
Última edición por electra el 11 Jul 2022, 11:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Perdonarias unos cuernos??

Hombre, es que a mi me viene mi marido que es un señor de 45 años y me dice que se enrolló con una porque iba borracho y le dejo pero por subnormal, eso puede valer cuando tienes 22 años, a mi edad eso me resulta inconcebible, casi me resulta más comprensible que en un momento dado se pueda encoñar con alguien.

Folle escribió: 11 Jul 2022, 11:23 A mí me dolerían muchísimo ambas situaciones, eh, que conste en acta. Es un tema sobre el que he pensado mucho. Si yo podría hacerlo, y lo he hecho en el pasado, sin dejar de amar a mi pareja, sin que implicase ningún cambio en mí y si sólo dejo de hacerlo porque es nuestro "acuerdo", ¿qué importancia tiene realmente la exclusividad s*xual en la pareja? Lo veo arbitrario: prohibir hacer una cosa que no tiene por qué dañar la relación, como una prueba, como poner un caramelo encima de la mesa y tener que demostrar que eres capaz de no comértelo, aunque realmente no pasaría nada por comerlo.

No me explico muy bien, que estoy con otras cosas ahora. A mí me dolería, porque así me han educado y porque he crecido pensando que los cuernos son traición, que si se enrolla con otra es porque no me desea, que el que ha sido infiel una vez lo es toda la vida y demás cuentos, pero, cuando me paro a pensarlo, me parece un poco absurder todo el jaleo en torno a este tema.
Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir porque pienso lo mismo, claro que la idea me espanta, pero a la vez creo que yo podría hacerlo sin que significara absolutamente nada ni implicara querer menos a mi pareja así que no sé hasta que punto el sentimiento tan desolador que produce una infidelidad es algo inculcado totalmente.
Bueno, teniendo en cuenta que hay infidelidades e infidelidades, claro
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3851
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Perdonarias unos cuernos??

cerocero escribió: 11 Jul 2022, 11:51 Hombre, es que a mi me viene mi marido que es un señor de 45 años y me dice que se enrolló con una porque iba borracho y le dejo pero por subnormal, eso puede valer cuando tienes 22 años, a mi edad eso me resulta inconcebible, casi me resulta más comprensible que en un momento dado se pueda encoñar con alguien.

Folle escribió: 11 Jul 2022, 11:23 A mí me dolerían muchísimo ambas situaciones, eh, que conste en acta. Es un tema sobre el que he pensado mucho. Si yo podría hacerlo, y lo he hecho en el pasado, sin dejar de amar a mi pareja, sin que implicase ningún cambio en mí y si sólo dejo de hacerlo porque es nuestro "acuerdo", ¿qué importancia tiene realmente la exclusividad s*xual en la pareja? Lo veo arbitrario: prohibir hacer una cosa que no tiene por qué dañar la relación, como una prueba, como poner un caramelo encima de la mesa y tener que demostrar que eres capaz de no comértelo, aunque realmente no pasaría nada por comerlo.

No me explico muy bien, que estoy con otras cosas ahora. A mí me dolería, porque así me han educado y porque he crecido pensando que los cuernos son traición, que si se enrolla con otra es porque no me desea, que el que ha sido infiel una vez lo es toda la vida y demás cuentos, pero, cuando me paro a pensarlo, me parece un poco absurder todo el jaleo en torno a este tema.
Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir porque pienso lo mismo, claro que la idea me espanta, pero a la vez creo que yo podría hacerlo sin que significara absolutamente nada ni implicara querer menos a mi pareja así que no sé hasta que punto el sentimiento tan desolador que produce una infidelidad es algo inculcado totalmente.
Bueno, teniendo en cuenta que hay infidelidades e infidelidades, claro
No hay más explicaciones, señoría :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Perdonarias unos cuernos??

Totalmente @cerocero 🤣
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Perdonarias unos cuernos??

Libby escribió: 11 Jul 2022, 11:53
cerocero escribió: 11 Jul 2022, 11:51 Hombre, es que a mi me viene mi marido que es un señor de 45 años y me dice que se enrolló con una porque iba borracho y le dejo pero por subnormal, eso puede valer cuando tienes 22 años, a mi edad eso me resulta inconcebible, casi me resulta más comprensible que en un momento dado se pueda encoñar con alguien.

Folle escribió: 11 Jul 2022, 11:23 A mí me dolerían muchísimo ambas situaciones, eh, que conste en acta. Es un tema sobre el que he pensado mucho. Si yo podría hacerlo, y lo he hecho en el pasado, sin dejar de amar a mi pareja, sin que implicase ningún cambio en mí y si sólo dejo de hacerlo porque es nuestro "acuerdo", ¿qué importancia tiene realmente la exclusividad s*xual en la pareja? Lo veo arbitrario: prohibir hacer una cosa que no tiene por qué dañar la relación, como una prueba, como poner un caramelo encima de la mesa y tener que demostrar que eres capaz de no comértelo, aunque realmente no pasaría nada por comerlo.

No me explico muy bien, que estoy con otras cosas ahora. A mí me dolería, porque así me han educado y porque he crecido pensando que los cuernos son traición, que si se enrolla con otra es porque no me desea, que el que ha sido infiel una vez lo es toda la vida y demás cuentos, pero, cuando me paro a pensarlo, me parece un poco absurder todo el jaleo en torno a este tema.
Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir porque pienso lo mismo, claro que la idea me espanta, pero a la vez creo que yo podría hacerlo sin que significara absolutamente nada ni implicara querer menos a mi pareja así que no sé hasta que punto el sentimiento tan desolador que produce una infidelidad es algo inculcado totalmente.
Bueno, teniendo en cuenta que hay infidelidades e infidelidades, claro
No hay más explicaciones, señoría :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Me he reído muchísimo con esto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

A ver, yo me he sentido tentada y lo he parado. Por eso creo que no lo perdonaría. Dicho esto, para mí lo más importante es respetar los acuerdos de esa pareja sean los que sean y sí, en una relación monógama, el tonteo por mensajes está fuera de los acuerdos (para mí, al menos).
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Perdonarias unos cuernos??

JAjajajjajaja @cerocero :lol:


Al final es un tema personal que cada pareja pues se gestiona y funciona distinto, aunque de fondo haya todo el tema cultural, claro, al final todo responde a una educación y cultura determinada. Yo no creo que las relaciones abiertas estén destinadas al fracaso sin más, habrá de todo, pero sí que tienes más números de encontrarte a otra persona que te guste más.

Me explico, yo no creo en el amor para toda la vida, no porque sea mala y fría, que también :meparto:, pero no, es algo más racional de que me parece imposible que solo exista un amor en toda la vida. Lo que hay son parejas que se lo curran y trabajan para estar 20, 30 o los años que sean juntos (hablo de más actualmente, no cuando la mujer no trabajaba y estaba atada al marido). Aún así, aunque te lo curres, pues pasan que cosas y siempre puede aparecer una tercera persona y que uno de los dos se enamore. Y a mí, esto es percepción mía, me da la sensación de que con la relación abierta tienes más papeletas de que esto pase porque estás conociendo gente nueva y introduciéndola en tu relación de forma regular y esto no pasa tanto en una pareja con exclusividad s*xual.

Yo adoro a mi pareja y lo quiero muchísimo, pero doy hecho por el mundo hay más personas de las que me puedo enamorar, igual que él. Quizás no me las encuentro nunca o quizás sí, pero con una relación abierta tengo la impresión de que es más probable de que la encontremos y, por ende, que acabe la relación que tenemos. Que yo no estoy hecha para abrir la relación, que conste, no podría, pero sí que tengo esa idea o prejuicio de esas relaciones, no sé.

Me explico fatal, pero es que estoy agotada del fin de semana :hurted:
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Perdonarias unos cuernos??

Yo creo que está abocada al fracaso por el hecho de que te puedes enamorar de otras personas pero por muchas otras cosas. Normalmente en las relaciones abiertas una persona propone a la otra abrir la relación y la otra acepta, a menudo para complacer a su pareja o no perderla. Ahí ya partimos de un desequilibrio evidente. Y luego que es muuuuy difícil dejar de lado la cultura y educación que hemos recibido y actuar como si nuestra forma de ver el mundo no estuviera atravesada por las mismas.

Y luego ya entran mis prejuicios, que son el típico hombre que va de libre, feminista, anarquista etc. y convence a su pareja de abrir su relación para luego tener 0 responsabilidad afectiva y tacharla de tóxica a la mínima.

Lo último es un prejuicio mío, no digo que todas las relaciones abiertas sean así. Pero es que conozco una pareja liberal como la que os he comentado y me da muchísima rabia.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Perdonarias unos cuernos??

Lo de la exclusividad s*xual alguien puso en este foro una vez un artículo que no solo era cuestión de religión sino que ayudó en la evolución humana, el crear parejas estables. Que ahora con el preservativo pues ya soluciona pero no solo fue meramente religioso, es más creo que la religión se usó con ese fin. No se si a alguna más le suena.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Perdonarias unos cuernos??

electra escribió: 11 Jul 2022, 12:28 Yo creo que está abocada al fracaso por el hecho de que te puedes enamorar de otras personas pero por muchas otras cosas. Normalmente en las relaciones abiertas una persona propone a la otra abrir la relación y la otra acepta, a menudo para complacer a su pareja o no perderla. Ahí ya partimos de un desequilibrio evidente. Y luego que es muuuuy difícil dejar de lado la cultura y educación que hemos recibido y actuar como si nuestra forma de ver el mundo no estuviera atravesada por las mismas.

Y luego ya entran mis prejuicios, que son el típico hombre que va de libre, feminista, anarquista etc. y convence a su pareja de abrir su relación para luego tener 0 responsabilidad afectiva y tacharla de tóxica a la mínima.

Lo último es un prejuicio mío, no digo que todas las relaciones abiertas sean así. Pero es que conozco una pareja liberal como la que os he comentado y me da muchísima rabia.
Y lo primero, que marco en negrita, también es un prejuicio tuyo. Es tomar la parte por el todo, porque hay relaciones que se abren así, pero hay otras que se abren de otras maneras. Y otras que nacen ya abiertas. Hay de todo en la viña del señor :lol:
Última edición por Folle el 11 Jul 2022, 12:48, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Perdonarias unos cuernos??

Folle escribió: 11 Jul 2022, 12:37
electra escribió: 11 Jul 2022, 12:28 Yo creo que está abocada al fracaso por el hecho de que te puedes enamorar de otras personas pero por muchas otras cosas. Normalmente en las relaciones abiertas una persona propone a la otra abrir la relación y la otra acepta, a menudo para complacer a su pareja o no perderla. Ahí ya partimos de un desequilibrio evidente. Y luego que es muuuuy difícil dejar de lado la cultura y educación que hemos recibido y actuar como si nuestra forma de ver el mundo no estuviera atravesada por las mismas.

Y luego ya entran mis prejuicios, que son el típico hombre que va de libre, feminista, anarquista etc. y convence a su pareja de abrir su relación para luego tener 0 responsabilidad afectiva y tacharla de tóxica a la mínima.

Lo último es un prejuicio mío, no digo que todas las relaciones abiertas sean así. Pero es que conozco una pareja liberal como la que os he comentado y me da muchísima rabia.
Y lo primero, que marco en negrita, también es un prejuicio tuyo. Es tomar la parte por el todo, porque hay relaciones que se abran así, pero hay otras que se abren de otras maneras. Y otras que nacen ya abiertas. Hay de todo en la viña del señor :lol:
Sí, puede ser que también sea un prejuicio mío. Es que tengo un poco de manía a las relaciones abiertas por las que hay a mi alrededor. Bueno, más que por las que hay a mi alrededor, por el perfil de tío que está en una así. Que luego igual veo una sanísima y me cierran la boca, pero no sé.

Es que hay otra que conozco en la que la chica está de Erasmus y él, también progresista, feminista, de izquierdas etc, se f*lla incluso a chicas menores. Que no puedo generalizar en base a mis experiencias, lo sé, pero inevitablemente influyen en cómo veo el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Perdonarias unos cuernos??

Sí que podría perdonarla, de hecho las he perdonado.Para mí, la exclusividad s*xual no es lo más importante aunque la prefiero.

Pero es un poco según el contexto, obviamente una relación paralela no la perdonaría, si hablamos de sentimientos de por medio, premeditación y alevosía, citas en secreto, etcétera etcétera...eso no porque más que nada qué cojones pinto yo ahí. Que se vayan juntos ellos dos y punto :mrgreen:
Ahora un guarreo tonto en una discoteca o cosas así las perdono si me compensa en las demás áreas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Perdonarias unos cuernos??

En la situación que estoy ahora mismo (embarazada y con proyecto de familia) que no perdonaría, porque me parece de un egoísmo y falta de empatía brutal que hiciera eso en un momento en que estoy tan vulnerable, PERO me pasa como dice @Folle o Cero, que si lo pienso, no lo veo para tanto. Yo creo que con el tiempo no me importaría experimentar acostándonos con otras personas, teniendo la relación súper consolidada, sabiendo lo bien que nos llevamos y nos entendemos, si hablamos de darle un poco de vidilla porque nos tenemos muy vistos, sin malos rollos a escondidas, es que no lo veo más historia. Yo que sé, hay que verse, lo que más jode es la mentira y la desconfianza, pero a mi el intercambio de fluidos creo que no me duele tanto.
Go vegan!
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Perdonarias unos cuernos??

cerocero escribió: 11 Jul 2022, 11:51
Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir porque pienso lo mismo, claro que la idea me espanta, pero a la vez creo que yo podría hacerlo sin que significara absolutamente nada ni implicara querer menos a mi pareja así que no sé hasta que punto el sentimiento tan desolador que produce una infidelidad es algo inculcado totalmente.
Bueno, teniendo en cuenta que hay infidelidades e infidelidades, claro
Yo sí creo que es algo totalmente inculcado y cultural. Por ejemplo en el VOX cada vez que sale a la luz una infidelidad todo el mundo da por hecho que esa relación tiene que terminar, sin embargo, a pesar de la vergüenza pública hay parejas que siguen aunque sea incomprensible como el caso de Sosales. Estoy segura de que muchas infidelidades si no se entera nadie más que la pareja sin que exista la presión de grupo no suelen desencadenar en ruptura. De igual forma, el hecho de que el infiel casi siempre sea el hombre también tiene mucho que ver con las imposiciones y el papel que se le ha dado a la mujer en la sociedad.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Perdonarias unos cuernos??

Bueno yo he visto cuernos tantos de tíos como de tías. Aunque los que he conocido de mujeres ha sido relaciones paralelas y los de tíos más aquí te pillo aquí te mato.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perdonarias unos cuernos??

Al final en el tema de perdonar cuernos, que sale de vez en cuando en el foro, implica plantearse primero qué considera cada persona qué es un engaño.

A mí un polvo de una noche, o unos besos, o un tonteo en un viaje de colegas, no me molesta en absoluto y tan siquiera me parece insano. Si se traspasa la barrera física y se crea una intimidad, sí me parece mal.

@electra Cómo es el perfil de las mujeres que tienen/quieren relaciones abiertaS?
Última edición por Palma el 11 Jul 2022, 14:33, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Perdonarias unos cuernos??

Mi pensamiento está alineado con el de Palma.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Perdonarias unos cuernos??

Nunca me he visto en el caso pero creo que no lo perdonaría.Yo no obligo a nadie a estar conmigo así que quien no esté agusto que se vaya.
Lo de mantener una relación a dos bandas me parece una auténtica cerdada y una falta de respeto total.
Garfield

  Perdonarias unos cuernos??

Yo seré más tradicional/rancia o como queráis llamarlo, pero es que para mí lo de las relaciones abiertas, es un no absoluto e innegociable. No entiendo cómo acostarte con otra persona ajena a tu pareja va a dar vidilla a tu relación o te va a quitar el aburrimiento que le tienes a tu marido/novio.

Y sobre lo de perdonar una infidelidad porque se iba borracho/borracha, pues no sé, allá cada cual, pero me suena marciano lo de pasarte con el alcohol y lo primero que hagas sea sacarte la chorra y ponerte a chuscar con la que tengas más cerca :book: Igual que si bebes de más no coges un cuchillo y matas al primero que te mira mal o robas un coche porque te duelen los pies y no quieres caminar, pues en caso de borrachera, no se baja la bragueta a no ser que ya estés predispuesto a que pase.

Cuando la gente hace esas cosas y la excusa es que iba borracha, perdona pero no compro. Ibas borracho y el alcohol te da la valentía de hacer lo que querías pero no te atrevías por x motivos, ahí hay un problema de fondo, además del alcohol, claro está.

Que habrá quien me lea, y piense que jo, menudo muermo y aburrimiento de vida tiene Garfield, pues no sé, os lo parecerá, pero yo tengo la vida y relación que quiero y espero tener. Exijo exclusividad en todos los campos de mi relación, y aunque sé que hay más personas de las que me podría enamorar en el mundo, y mi marido igual, mientras estemos juntos, eso no va a pasar, y si pasase, es porque alguno de los dos empieza a buscar o mirar fuera de casa algo más, pero mientras ese interés romántico/complicidad/cariño se limite a nosotros dos, como he dicho antes, pongo la mano en el fuego y digo que no me van a ser infiel, aunque se le paseara una tía con las bragas por los tobillos y el cuerpo de miss universo, igual que yo no sería infiel aunque me encontrase a un tío en bolas que fuera un adonis en mi cama. Es que no es una opción.

Y estoy segura no, segurísima que eso es así, pero igual de segura que estoy de que mi pareja en la vida ha ido de putas ni cosas de esas, y aquí en el foro parece que seas boba por decir eso, porque todos los hombres que van de viaje parecen acabar acostándose con una prostituta o a la mínima si no les conocen consumen p**no o van a un club. Pues los habrá, pero no todos, y yo por quien tengo en mi casa, doy la mano y lo que haga falta, porque hay confianza absoluta.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Perdonarias unos cuernos??

.
Última edición por MissMell el 11 Jul 2022, 17:27, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes