“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  “Debería haber colegio todo el año“

En mi caso ni los grandes ni los pequeños. En algún curso han hecho irse un par de días de colonias pero al pequeño que le hubiera tocado ir porque en ese curso siempre se hacía no lo han hecho.
A ver , que yo lo entiendo porque para los profesores tiene que ser un rollo importante, dejando tema Covid aparte.

Va más por centros y por grupo de profesores lo que quieran hacer y las excursiones. El pequeño hace 3 años que no van a nada, que mira que hay cosas que ver y hacer al aire libre pero...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

Jolin, pues me parece una pena @Ladiwen . Uno de los niños que conozco que se iba de colonias nunca había querido dormir fuera de casa y esta era su primera vez, porque estaba tan ilusionado que perdió hasta el miedo. Me parece una experiencia súper bonita para ellos.

Pero vaya, que sin irte a algo tan lioso pues siempre están las excursiones en la misma mañana que además, como dices, hay muchas cosas que hacer al aire libre. Yo recuerdo vivir cualquier salida con mucha ilusión, incluso a la planta de reciclado :lol:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Lo de los viajes en Secundaria coincido con @Ladiwen en que es una marronada muy grande, con medidas Covid o sin ellas. Organiza el viaje y luego vete por ahí con 200 estudiantes (cada uno de su padre y de su madre).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  “Debería haber colegio todo el año“

fresnel escribió: 10 Jul 2022, 12:41 Pero esto es así en todos los coles y también públicos @Nive ?Me quedo a cuadros. Para mi el covid está ya casi olvidado y es que en mi entorno es lo que veo.

Claro que niños tan pequeños conozco a pocos y que vayan al cole solo en edad obligatoria y justo de este tema no hemos hablado. Les preguntaré por curiosidad, porque me parece marciano y absurdo, honestamente.

Es que en secundaria/fps ya es todo totalmente normal. Siendo que los niños peques se ha dicho siempre que son los que mejor lo llevan no entiendo tanta complicación...

@Ladiwen colonias tampoco hacen?Aquí ya si. Y salidas por la ciudad seguro que los veo yo.

De verdad que me dejáis alucinada con que se siga así :loca:
:sonrie:

En todos los coles que yo vi. Vi seis. Tres públicos, tres concertados. Los tres igual. Con protocolos de horarios de entrada, horarios de salida para que no se junten cursos o lo menos posible o que no se note mucho. Precisamente el otro día lo hablábamos los padres, hemos tenido las reuniones todos y todos siguen con los protocolos de me das al niño y tu no entras, salidas escalonadas etc. Incluso hay alguno que ha empezado a hacer hermanos. Que es que los hermanos salen juntos por la misma puerta independienteme del curso al que vayan y otros no.

Depende de cada comunidad entiendo y alomejor también depende un poco del colegio y en esta zona son todos así. No lo sé. Ahí ya me pillas.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

Nono, si es curiosidad y también un poco de indignación, para nada que no te crea eh @Nive . Igual sí depende de la comunidad y la mía ha sido una de las que estaba relativamente relajada en medidas, pero claro, tenía la creencia de que la tuya igual o más!

Ósea, estas medidas en Galicia no me chocarían ni un pelo, bueno a estas alturas sí, pero aquí o allí....En fin, que me parece ya absurdo, la verdad.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Depende mucho de los equipos docentes. Mi hijo en 6º primaria tuvo un viaje fin de curso muy guay. Muy bien organizado y fueron todas las profes de cada grupo, se volcaron. Se lo pasaron genial. Sin embargo mi hija al año siguiente meh! Yo no digo nada porque tampoco puedes obligar a los profesores a ir a actividades si no quieren. Es una responsabilidad muy grande.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  “Debería haber colegio todo el año“

fresnel escribió: 10 Jul 2022, 13:01 Nono, si es curiosidad y también un poco de indignación, para nada que no te crea eh @Nive . Igual sí depende de la comunidad y la mía ha sido una de las que estaba relativamente relajada en medidas, pero claro, tenía la creencia de que la tuya igual o más!

Ósea, estas medidas en Galicia no me chocarían ni un pelo, bueno a estas alturas sí, pero aquí o allí....En fin, que me parece ya absurdo, la verdad.
No, si no digo que no me creas, es que yo tampoco tengo ni idea. En realidad es que la norma que se quito fue la de las mascarillas y ya. Hasta donde yo se porque yo como no trabajo en esto pues tampoco lo sé. Y si el resto de medidas no se quitan siguen vigentes pero también creo que depende de la interpretación del centro porque mi hija estuvo en 2 guarderías y cada una tenía su protocolo de zapatos por ejemplo.

Y lo de la comida del exterior. Como otra medida era nada de comida que no esté comprada, en una guardería (pública) no dejaban que llevaras leche materna en botellitas porque eso lo fábricas tu y en la otra (pruvada) si dejaban. Que a mi me daba igual porque mi hija ya era mayor y ya no necesitaba tomas de leche pero una madre monto una terrible porque la niña era alérgica a la proteína de vaca y si no era su leche, tenía que tomar leche hidriolizada y esa no la tomaba porque debe estsr bastante mala y se pasaba de 9 a 16 sin comer (y sin beber porque los lactantes no beben agua) un bebé de 4 meses. Pero claro como las normas son nada de comida del exterior casera, pues lo interpretaban así. No se. Yo ya te digo que me pierdo con esto
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  “Debería haber colegio todo el año“

Lo de la leche materna sí lo conocía @Nive , leí a una chica que en la comunidad valenciana tuvo que dejar de dar el pecho a su bebé súper pequeñito porque por no poder llevar biberones con su leche tuvo que empezar con LA. Al final se hizo viral y el propio alcalde del pueblo medió para cambiar la normativa. Pero claro, quizás para este bebé ya era tarde porque siempre he leído que alternar lactancias es muy difícil y que cuando pasas a LA volver a la materna es una odisea.

Una barbaridad y una lástima. Igual que los protocolos actuales que me cuentas. Ánimo y ojalá los cambien pronto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Nosotros hemos tenido entradas y salidas escalonadas todo el curso. Pero si van antes de las 9 al desayuno entran todos juntos y están en el comedor. Y si se quedan a comer también salen todos a la vez, cada curso por una puerta.
Si tienes un hijo te da un poco igual pero si tienes dos y no te cuadran las horas de entrada de cada curso te puedes pegar media hora dejando niños.

Hicieron una excursión pero iba una clase por bus así que salía más caro. Como es un colegio público buscaron un sitio que fuera todo gratis para que fuera asequible para todos. No han hecho actuación de fin de curso pero en otros colegios sí, montaron un escenario en el patio y fueron todos los padres.
Las extraescolares también fue jaleo porque no podían juntar grupos. Para el curso que viene se han organizado como antes de la pandemia, a ver si la consejería no pone pegas y se puede hacer con normalidad.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  “Debería haber colegio todo el año“

En mi instituto este curso ya ha habido actividades, excursiones de un día, de varios días, viaje de fin de curso, graduaciones... Entran y salen a la misma hora, al patio todos juntos, vida normal salvo llevar mascarillas cuando aún era obligatorio.

Los viajes y excursiones yo entiendo que para los alumnos es guay pero yo no voy a ninguna si puedo evitarlo, es un marronazo y una responsabilidad muy grande, ese estrés no está pagado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  “Debería haber colegio todo el año“

Lunnaris escribió: 10 Jul 2022, 14:29 En mi instituto este curso ya ha habido actividades, excursiones de un día, de varios días, viaje de fin de curso, graduaciones... Entran y salen a la misma hora, al patio todos juntos, vida normal salvo llevar mascarillas cuando aún era obligatorio.

Los viajes y excursiones yo entiendo que para los alumnos es guay pero yo no voy a ninguna si puedo evitarlo, es un marronazo y una responsabilidad muy grande, ese estrés no está pagado.
Yo tampoco iría de excursión si fuera profesora. A pasar el día pues bueno, pero con pernocta ni de coña.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  “Debería haber colegio todo el año“

Normal que no quieran tener esa responsabilidad los profes; me imagino a padres poniendo demandas.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  “Debería haber colegio todo el año“

Lunnaris escribió: 10 Jul 2022, 14:29 Los viajes y excursiones yo entiendo que para los alumnos es guay pero yo no voy a ninguna si puedo evitarlo, es un marronazo y una responsabilidad muy grande, ese estrés no está pagado.
Siempre he tenido la duda de si las excursiones largas se les pagan a los profesores de alguna manera. Están haciendo más horas de las que les corresponden por día. Y ya no digamos si es un viaje de varios días, que directamente es como si trabajaran 24h/día.

Es un buen marrón, la verdad, y tiene que ser agotador ir a cualquier sitio con tanto niño/adolescente.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  “Debería haber colegio todo el año“

Marezha escribió: 10 Jul 2022, 15:07
Lunnaris escribió: 10 Jul 2022, 14:29 Los viajes y excursiones yo entiendo que para los alumnos es guay pero yo no voy a ninguna si puedo evitarlo, es un marronazo y una responsabilidad muy grande, ese estrés no está pagado.
Siempre he tenido la duda de si las excursiones largas se les pagan a los profesores de alguna manera. Están haciendo más horas de las que les corresponden por día. Y ya no digamos si es un viaje de varios días, que directamente es como si trabajaran 24h/día.

Es un buen marrón, la verdad, y tiene que ser agotador ir a cualquier sitio con tanto niño/adolescente.
No, ninguna excursión ni viaje se paga, sea solo por la mañana, sea todo el día o sea de varios días :looll: algunas de ellas te dan créditos para sexenios, pero nada más, y creo que solo las excursiones de cosas didácticas rollo museos o tal, si es un viaje de fin de curso no (esto último no estoy 100% segura, @LastKiss o alguien con más experiencia lo sabrá mejor). Pero lo que sí estoy segura es de que no se pagan ni se devuelven las horas ni nada, son horas extras gratis, pero para mí lo malo no es trabajar de más sino la enorme responsabilidad que supone...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  “Debería haber colegio todo el año“

Estaba un poco flipando porque no había escrito en este hilo :D: todas te dan créditos porque el viaje final de curso, es cultural, se va a museos, visitas... Los típicos de ir a Mallorca en mi instituto ni se hacen, se van los de 2*Bachillerato solos que ya tienen. 18.

Pero son creo que 10 créditos cada seis años, que con dos mañanas que hagas algo, los tienes, yo ya acumulo más de 100, cada año hago 20 por lo menos.

Lo más fuerte es que tampoco hay dietas, así que se negocia con la agencia para que quede algo para pagar las comidas a los profesores. Pero yo he pagado de mi bolsillo varias comidas porque no hay manera legal, puesto que no es obligación del instituto montar estas actividades.

A nivel legal y económico es un marrón si no se implican Ampas, cada colegio se lo organiza de una manera. Pero siempre trabajo extra, yo he organizado cosas de un día y he ido a viajes de varios días al extranjero, lo hago por los alumnos, por mi tutoría, se lo merecen, pero el sistema es todo en contra y encima quejas.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  “Debería haber colegio todo el año“

No imagino cosa peor que llevarte a la chavalada de excursión unos días... Mi pobre padre se amargaba cada vez que le tocaba ir a la excursión de "octavo". Acababa de niños hasta dónde no digo y eso que creo que antes se respetaba más al profesorado en general. Por supuesto ni créditos ni nada. Y tampoco les pagaban nada esos 4 o 5 días. Luego cuando fuimos mayores nos contaba cada cosa que telita...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  “Debería haber colegio todo el año“

Pues me parece fatal que no tenga algún tipo de compensación (la que sea). Es una responsabilidad tremenda como decís y no tiene que ser nada fácil lidiar con tanta criatura fuera del entorno habitual, todos excitados, nerviosos... Y si encima es un viaje de varios días peor.

Yo recuerdo un par de viajes así en mi cole, de varios días, y ahora pienso en los profes y menuda paliza se debieron pegar... Una de las veces tuvieron hasta que compartir habitación con los alumnos porque era un albergue y solo había dos habitaciones: una de mujeres y otra de hombres. Pues las profesoras durmieron con nosotras y los profesores con ellos. Pobres...
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  “Debería haber colegio todo el año“

LastKiss escribió: 10 Jul 2022, 15:56 Estaba un poco flipando porque no había escrito en este hilo :D: todas te dan créditos porque el viaje final de curso, es cultural, se va a museos, visitas... Los típicos de ir a Mallorca en mi instituto ni se hacen, se van los de 2*Bachillerato solos que ya tienen. 18.

Pero son creo que 10 créditos cada seis años, que con dos mañanas que hagas algo, los tienes, yo ya acumulo más de 100, cada año hago 20 por lo menos.

Lo más fuerte es que tampoco hay dietas, así que se negocia con la agencia para que quede algo para pagar las comidas a los profesores. Pero yo he pagado de mi bolsillo varias comidas porque no hay manera legal, puesto que no es obligación del instituto montar estas actividades.

A nivel legal y económico es un marrón si no se implican Ampas, cada colegio se lo organiza de una manera. Pero siempre trabajo extra, yo he organizado cosas de un día y he ido a viajes de varios días al extranjero, lo hago por los alumnos, por mi tutoría, se lo merecen, pero el sistema es todo en contra y encima quejas.
Ah pues mira, no sabía yo que absolutamente todas dan. En mi instituto como fin de curso este año varios profes se han ido en días distintos a pasar el día a Port aventura, en serio eso también da créditos? No es didáctico :D: pero claro algo habrá que "darles" a esos profesores para que se peguen esa paliza, yo no fui, me consta que lo pasaron genial pero que también fue agotador.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo agradezco mucho a los profesores que nos llevaban de excursión, incluso al extranjero. Entonces pensaba desde mi ingenuidad que era un ‘break’ para ellos y que qué afortunados. :lol:

Es muchísima responsabilidad.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo si fuese profe creo que no participaría en este tipo de actividades.

Ya llovió de esto
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes