“Debería haber colegio todo el año“

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14309
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  “Debería haber colegio todo el año“

Pero cuando pides en Amazon no puedes elegir que día te llega, como mucho no cogerlo si te llega en fin de semana o elegir la opción de recoger en punto de recogida si se puede.
Última edición por Argo el 09 Jul 2022, 10:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo también lo entiendo así, y no compro en domingos ni festivos (aunque también es cierto que aquí abren sólo en navidades y yo odio ir de compras sea lunes que domingo).

De todas formas también cansa que la culpa siempre sea del consumidor (mal por comprar en domingo, mal por comprar online, mal si no compra porque frena la economía, mal si gasta porque en invierno vamos a morir, etc.) La culpa es de los de arriba y está bien pedir solidaridad pero las formas han sido bruscas.
Por cierto, no se me había ocurrido ni la mitad de servicios que habéis mencionado que trabajan en domingo y no son esenciales y de los que si hago uso (y seguiré) 😬
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo tengo una suscripción a un producto en Amazon y a veces lo traen en domingo. No lo puedes controlar. Puedes controlar el día (antes del día tal)

También hay domingos que tengo que ir a comprar. Trabajo de lunes a viernes, sábado y domingo no trabajo. Bueno a veces si. Pero entre semana llego a las 19:15, mi hija empieza a cenar a las 20. Hay semanas que mi marido se va de viaje de trabajo y puede volver el fin de semana o puede tardar 3 semanas en volver y a veces no me da la vida y voy el domingo a comprar para tener algo que cenar la semana siguiente. De todas formas yo la carne, pescado, fruta y verdura lo compro en comercio local. Y en mi pueblo se abren los domingos por la mañana y se cierra otro día de la semana porque el fin de semana se pone a tope de gente y suelen comprar aqui la carne semanal o lo que sea. Es mas barato y esta mas rico. Es gente que no tiene trabajadores, solo trabajan ellos, así que me imagino que les vendrá fenomenal que yo vaya el domingo y no me consideraran una insolidaria horrorosa sin vergüenza.

Pero bueno que ya voy buscando sitio en el infierno por abrirle la puerta al de Amazon un domingo o ir a la fruteria un domingo por la mañana.

Por cierto, si algún día os llega un paquete de Amazon un fin de semana y no lo cogéis por ser fin de semana la que le liais es bonita. No lo hagáis.
Cliath
Influenser
Mensajes: 599
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  “Debería haber colegio todo el año“

Afrodita escribió: 08 Jul 2022, 19:44 De verdad que sólo espero que las que criticáis tan duramente las compras en Domingo tampoco consumáis ningún servicio prescindible en Domingo, más que nada por ser un poco coherentes...
Yo he criticado que abran en domingo y he ido alguna vez, pero reconozco que es porque no me he organizado durante la semana o no me ha dado la gana ir el sábado. Podría perfectamente ir en sábado a comprar a cualquier lado porque lo tengo libre, y como yo muchas/os de aquí que apoyan que se abran los domingos. El finde, para un grueso gordo de la población (porque si, como han dicho, muchos otros trabajan) es tiempo de ocio, y como tal se consumirán servicios prescindibles, como ir a un restaurante, cine etc. Muchos restaurantes cierran en lunes, cuantas tiendas ves cerradas en lunes? No lo sé...

Pero ir a Zara, a la perfumería etc pues mira... Que para otros lo mismo es Ocio, yo que se.
Argo
Origen
Mensajes: 14309
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  “Debería haber colegio todo el año“

Entonces también se puede comprar la comida para hacerla el domingo en casa o comer fuera solo de lunes a sábado para que el personal de hostelería también tenga libre el domingo. Al final la línea de esto es ocio o no depende de las preferencias de cada uno.
Última edición por Argo el 09 Jul 2022, 11:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Nive escribió: 09 Jul 2022, 10:26

Por cierto, si algún día os llega un paquete de Amazon un fin de semana y no lo cogéis por ser fin de semana la que le liais es bonita. No lo hagáis.
+1

Yo he marcado la opción que decís y da igual, lo traen cuando les cuadra. A veces hemos discutido con el repartidor porque yo marco esa opción si sé que no voy a estar en casa, para que no pierdan el tiempo. Pues uno nos dijo que es que el fin de semana le venía mejor porque entre semana tiene otro curro y no puede repartir. Y luego intentan enmarronar a vecinos, que no quiero porque primero aún no conozco bien a nadie, y segundo muchos son personas mayores y es hacerles pasar mal rato sin necesidad ( porque sus hijos les dicen que no abran la puerta a nadie que no esperen, y me parece perfecto).


Ir de compras hace mucho tiempo que es otra forma de ocio, nos guste más o menos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo si hago algún pedido online opto por la recogida en tienda o por la entrega en mi centro de trabajo. Entonces siempre me apaño de lunes a viernes.

Muy de acuerdo con las últimas aportaciones de @Veranito y @Marezha.

Creo que no se discute que hay muchísimos sectores en los que es lógico que se trabaje domingos y festivos, por el tipo de actividad. El mundo gira las 24 horas y no se va a parar. Quizás lo que se discute, además de la complicación de conciliar, es la manera que tenemos de consumir.

Es evidente que si yo descanso el sábado y el domingo, si voy a ir al cine, lo haré en esos dos días, y entonces habrá una persona que tendrá que estar en la taquilla para venderme la entrada, por poner un ejemplo ramplón. Pero no se puede negar que esa persona es bastante probable que tenga más dificultades para conciliar en domingos y festivos que yo de lunes a viernes. Porque es así.

Por otro lado se ha comentado que cuando tú entras en un trabajo aceptas las condiciones laborales que te ponen encima de la mesa y ya sabes cómo va a ser. Y es cierto. Tan cierto como que muchas veces se aceptan condiciones precarias porque no queda más remedio, sabiendo que ya te van a pisar los derechos desde el minuto uno, nada más empezar, pero aceptas porque hay que trabajar y pagar facturas.

Y luego siempre puedes "no dedicarte a ese trabajo", pero por desgracia mucha gente no puede elegir. Yo me muevo en un entorno de gente trabajadora normal y corriente. Algunos tienen muy buenas condiciones laborales y otros están tiradísimos. Y para la gran mayoría es muy difícil cambiar de empleo, estarían encantados de hacerlo, estoy segura, pero el mercado está como está. Y hay gente que traga carros y carretas y está amargada de la vida. Supongo que por eso hay un montón de personas que echan la primitiva, cuando cualquier matemático te dirá que es una pérdida de tiempo.
Cliath
Influenser
Mensajes: 599
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  “Debería haber colegio todo el año“

A mi es que el que ir de compras sea ocio me deja descolocada xD Será porque odio ir al súper o meterme en una tienda de ropa, pero en fin, se ve que para otra gente no, pues ya está

También digo que aquí se está diciendo que se va en domingo porque no "da tiempo" otros días, no porque sea por ocio... Y por eso es lo que sigo, que si es por tiempo, están los sábados... A no ser que se curre también en sábado, claro.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13691
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  “Debería haber colegio todo el año“

Cliath escribió: 09 Jul 2022, 11:15 A mi es que el que ir de compras sea ocio me deja descolocada xD Será porque odio ir al súper o meterme en una tienda de ropa, pero en fin, se ve que para otra gente no, pues ya está

También digo que aquí se está diciendo que se va en domingo porque no "da tiempo" otros días, no porque sea por ocio... Y por eso es lo que sigo, que si es por tiempo, están los sábados... A no ser que se curre también en sábado, claro.
No, para nada. Yo tengo el sábado por la mañana, que no es lo mismo que el sabado, aquí por la tarde no abren. Abren el domingo por la mañana. Que puedo ir al mercadona o al carrefour o al aldi o al súper que quiera por la tarde? Si, pero prefiero comprar a un vecino un domingo que abre su propio negocio sin perjudicar a nadie, me lo va a agradecer mucho más.

Los sábados por la mañana tengo matronatacion. Voy con mi hija a la piscina y estamos las dos juntas. A veces entre desayuno, poner lavadoras con uniformes etc no, no me da la vida. Porque estoy sola. Cuando esta mi marido no tenemos ese problema. Y yo hablo de comprar comida que se necesita para vivir. La ropa la compro a medio día en el trabajo o online mandando a tienda.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Para mi ir de compras tampoco es ocio, lo hago cuando necesito algo
Trabaje muchos años en comercio y es verdad que por las mañanas va menos gente pero la que va es a comprar, que haya mucha gente no te asegura proporcionalmente en número de personas un número igual de compras, muchos van a pasear y otros al ver largas colas se desaniman y no compran
Si la hora punta de salida de trabajo en España pasara de las 19h como es en la actualidad a las 17h habría mejores ventas entre semana y en general al ser más cómodo y menos masificado para los clientes, la última hora de 20 a 21h suele estar atestados los centros comerciales
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Pero yo no entiendo por qué os parece me os grave si es por ocio, ¿no debería de ser al revés?

Marezha escribió: 09 Jul 2022, 09:42
cerocero escribió: 08 Jul 2022, 20:55
Castañuelas escribió: 08 Jul 2022, 20:53 Si te lo entregan el lunes es porque un señor ha trabajo el domingo para que llegue a tu ciudad. Al final alguien va a trabajar si o si el domingo.
Claro, y lo mismo la comida que se compra un lunes, las empresas de logística no paran, también las fábricas trabajan 24h, entiendo que ella se refería a los mensajeros que van a las casas.
Eso es, se trata de que, porque unos sectores tengan unas condiciones concretas, estas no se extiendan a sectores que no las tienen. Porque, casualmente, las condiciones que se extienden nunca son las buenas, siempre son hacía abajo, qué cosas oye... Entiendo que el sector de la logística trabaja los 7 días de la semana, también determinados transportes lo hacen, pero si yo me pido un libro en Amazon no veo necesidad de tenerlo un domingo, me puedo esperar perfectamente al lunes y así no colaborar a que un transportista trabaje un festivo absurdamente.

Hay profesiones que sí o sí tienen que trabajar en determinadas fechas, pero eso no quiere decir que el resto vean reducidos sus derechos para hacerlo también, ¿tiene que haber personal sanitario el día de año nuevo en los hospitales? Absolutamente, ¿eso es razón para que, si yo me quiero hacer unas mechas justo ese mismo día, haya una peluquería abierta un día festivo? Desde mi punto de vista no.
Pues mira, lo de las peluquerias siempre me ha parecido raro, yo creo que harían mucho más negocio un domingo que un lunes.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  “Debería haber colegio todo el año“

Esto un poco fuera del tema del hilo, pero lo comento porque lo he visto y no se muy bien cuál es la razón. Sólo lo he visto en el Mercadona (y no por el tema de la pandemia, ya pasaba antes).

Que a partir de las 19:30 en adelante ya hay determinados productos que no están disponibles. Sobre todo frescos. Entonces la gente que por circunstancias tiene que ir a comprar a partir de esa hora, la mitad de las cosas no las tienen. Y se van a otros super.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  “Debería haber colegio todo el año“

Yo trabajo de lunes a domingo, en turnos rotativos de 24 h, los fines de semana turnos de 12. No me pagan extra las horas en festivos ni los fines de semana, solo tengo un complemento por nocturnidad. Hay turnos en los que me vendría de coña que se abriera los domingos y claramente me favorece el horario extendido (estoy hablando de alimentación, la ropa me da igual porque no es la misma urgencia ni necesidad).

Tampoco me vendría mal que fuera del horario laboral se restringiera el acceso a la red, solo para uso profesional e imprescindible jajajaja (es broma, entiendo que es parte de mi trabajo pero por lo que leo sí que es bastante invisible comparativamente hablando)

Por lo que veo y lo que he sufrido, si no estás sola del todo, normalmente es más fácil conciliar los fines de semana y los turnos de noche que los de tarde o mañana.

Lo comento porque me ha llamado mucho la atención que se asocie un horario estándar de trabajo con el consumo en fines de semana y se remita a la imposibilidad de conciliar como factor determinante, como si no hubiera ya miles de personas que se organizan así.

No me estoy refiriendo a la pérdida de derechos, sino a la ignorancia que hay respecto a los trabajos que no tienen un horario estándar.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

nubecilla escribió: 09 Jul 2022, 12:58 Yo trabajo de lunes a domingo, en turnos rotativos de 24 h, los fines de semana turnos de 12. No me pagan extra las horas en festivos ni los fines de semana, solo tengo un complemento por nocturnidad. Hay turnos en los que me vendría de coña que se abriera los domingos y claramente me favorece el horario extendido (estoy hablando de alimentación, la ropa me da igual porque no es la misma urgencia ni necesidad).

Tampoco me vendría mal que fuera del horario laboral se restringiera el acceso a la red, solo para uso profesional e imprescindible jajajaja (es broma, entiendo que es parte de mi trabajo pero por lo que leo sí que es bastante invisible comparativamente hablando)

Por lo que veo y lo que he sufrido, si no estás sola del todo, normalmente es más fácil conciliar los fines de semana y los turnos de noche que los de tarde o mañana.

Lo comento porque me ha llamado mucho la atención que se asocie un horario estándar de trabajo con el consumo en fines de semana y se remita a la imposibilidad de conciliar como factor determinante, como si no hubiera ya miles de personas que se organizan así.

No me estoy refiriendo a la pérdida de derechos, sino a la ignorancia que hay respecto a los trabajos que no tienen un horario estándar.
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  “Debería haber colegio todo el año“

Si es genial que hay trabajos de fines de semana el problema es que con los horarios de oficina de la mayoría de la gente entre semana muchos tienen pocos clientes entre semana hasta última hora y el finde masificado, creando empleo de poca calidad, muchos contratos de media jornada que se traducen en currar solo el finde y unas horas entre semana, con lo cual no puedes tener más trabajos en muchas ocasiones
Si esa mayoría de gente tuviera mejores horarios también repercutiría en más horas y mejores horarios para el sector comercio y servicios
Cliath
Influenser
Mensajes: 599
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  “Debería haber colegio todo el año“

cerocero escribió: 09 Jul 2022, 12:29 Pero yo no entiendo por qué os parece me os grave si es por ocio, ¿no debería de ser al revés?
A mi ni me parece mejor o peor, solo que alguien dijo que esperaba que los que criticamos las compras en domingos no estuviéramos usando otros servicios prescindibles (restaurantes, cines...?) ese día. Entonces yo he dicho que esos servicios abren precisamente porque son para el disfrute de ocio y tiempo libre y lógicamente el fin de semana es cuando el grueso más gordo de la población (que si, que ya se que no TODOS) tiene tiempo para ocio. Y aún así, muchas empresas de ocio cierran también el domingo. Entonces yo he dicho que para mí comprar no es ocio (para mi, ya me ha quedado claro que para otra gente si) entonces no le veo sentido que estén abiertos en domingo, cuando se puede comprar también en sábado si es porque entre semana no tienes tiempo.

Pero bueno, que es mi opinión, cada uno con sus circunstancias y si hay mercados que solo abren en domingo como el que menciona @Nive porque ellos quieren pero luego cierran el lunes pues mira. Pero es que pocas tiendas cierran luego un lunes (como si que hacen muchos restaurantes, al menos fuera de Madrid, que imagino que casi todo es 24h 7dias, exagerando)
Última edición por Cliath el 09 Jul 2022, 14:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  “Debería haber colegio todo el año“

Comprar no es ocio pero es algo que tienes que hacer cuando no estás trabajando, ya sea comida o ropa o lo que sea.
Es que tiene poca solución, la verdad (no es que esté a favor de que abra zara los domingos, sólo digo que la gente que tiene trabajo de oficina hasta las 19h lógicamente comprará más los findes, pero tb es verdad que no todo el mundo tiene ese horario)
Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

cerocero escribió: 09 Jul 2022, 14:21 Comprar no es ocio pero es algo que tienes que hacer cuando no estás trabajando, ya sea comida o ropa o lo que sea.
Es que tiene poca solución, la verdad (no es que esté a favor de que abra zara los domingos, sólo digo que la gente que tiene trabajo de oficina hasta las 19h lógicamente comprará más los findes, pero tb es verdad que no todo el mundo tiene ese horario)
Y aparte comprar ropa es distinto que comprar comida. Asi puestos ir a comprar a zara es totalmente prescindible, igual que ir al cine , comprar comida no es prescindible.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  “Debería haber colegio todo el año“

Las que trabajáis de lunes a viernes, ¿estaríais dispuestas a trabajar de lunes a sábado? porque si el argumento es el negocio, en todas las empresas se ganaría más si se trabajase y diese servicio a los clientes un día más.
Lattice

  “Debería haber colegio todo el año“

Veranito escribió: 09 Jul 2022, 15:49 Las que trabajáis de lunes a viernes, ¿estaríais dispuestas a trabajar de lunes a sábado? porque si el argumento es el negocio, en todas las empresas se ganaría más si se trabajase y diese servicio a los clientes un día más.
A mi me pagan por proyectos y entregables (como en muchos sectores vamos) no por dias disponibles asi que a efectos prácticos me tengo que buscar la vida. Si está bien vendido trabajaré mis horas o menos, si está mal vendido palmaré horas de más, ya sea más alla de mi horario o los findes.
Y vuelvo a preguntar, que si son 40 horas a la semana entiendo que otro dia no se trabaja o son menos horas al dia. No es que trabajes 48 porque se trabaja de lunes a viernes y domingo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes