Anemia ferropénica

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  Anemia ferropénica

El fisiogen ferro forte es muy bueno!
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Anemia ferropénica

Tengo un poco de anemia y me han mandado Tardyferon tres meses. Me está costando tomarlo porque tengo que estar en ayunas dos horas antes y dos después, y no soy capaz de estar tanto tiempo sin comer, de hecho no lo estoy cumpliendo. Supongo que algo se absorberá igualmente o no? Por qué decís que el Tardyferon es malo?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

@MissMell hay a quien le sienta bien, a mí no. Lo más importante es tomarlo junto a algo de vitamina c, algo cítrico,un kiwi,o vitamina c directamente y que no se tome junto a lácteos,los lácteos si limitan la absorción.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Anemia ferropénica

Hades77 escribió: 29 Jun 2022, 19:08 @MissMell hay a quien le sienta bien, a mí no. Lo más importante es tomarlo junto a algo de vitamina c, algo cítrico,un kiwi,o vitamina c directamente y que no se tome junto a lácteos,los lácteos si limitan la absorción.
Gracias! Me he comprado vitamina c
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Anemia ferropénica

@MissMell a mi el Tardyferon me lo tuvieron que cambiar porque me daba un dolor de estómago TERRIBLE, estuve tomando este de Profer 40 mg y mucho mejor, 0 dolores de estomago o molestias:

https://www.meiji.es/profer?sub=documentation

voy a probar que tal este, alguien lo ha probado?

https://www.amazon.es/Suplemento-Hierro ... e9f5e85_72
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Anemia ferropénica

Gracias @Isik. La verdad que no me sienta mal, creo que llevo tres semanas con el Tardyferon y no noto nada raro
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Anemia ferropénica

Vengo a actualizar
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Anemia ferropénica

madre mía @Ramled mucho ánimo! ya nos cuentas qué tal ha ido (seguro que fenomenal)
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Anemia ferropénica

Vengo a recomendar el floradix en jarabe, venía de tomar hierro en pastillas como tardiferon y fatal, y esto me lo cogí por las buenas reviews y todo un acierto
Imagen
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Anemia ferropénica

Hola chicas, otra que lleva con anemia toda la vida. Me ha salido la ferritina a 15 y me han mandado tardyferon, anteriormente he tomado fisiogen ferro forte que me lo mandó tras los partos mi ginecóloga del privado y me fue bien, a ver qué tal con el tardyferon, si veo que no me va bien me paso al fisiogen. En mi caso tengo reglas largas, me suele durar 8 días, aunque la mayoría de los días sangro muy poquito, pero el séptimo día es mortal, lleno una compresa de las de noche en 30 minutos, lo que es un inconveniente muy grande porque como imaginaréis no siempre tengo un baño disponible cada 30 minutos y he tenido situaciones muy desagradables de ponerme perdida, manchar el asiento del coche. etc. A veces me tengo que poner un tampax y una compresa si preveo que no voy a tener un baño cerca, pero eso me dura una hora, hora y media como mucho.

Llevo así desde que me vino la regla después del parto de mi segundo hijo (que tiene ya 4 años), mi ginecóloga dice que es normal pero no sé, espero que si conseguimos subir la ferritina se me normalice la regla porque la verdad es que me limita bastante ese día que literalmente me desangro.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

@evy710 ,te desangras el séptimo día?? Es rarísimo, pensaba que lo fuerte era siempre primer día, en mi caso la primera noche y el segundo día, en el primero como que arranca la regla.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Anemia ferropénica

Hades77 escribió: 02 Ago 2022, 08:53 @evy710 ,te desangras el séptimo día?? Es rarísimo, pensaba que lo fuerte era siempre primer día, en mi caso la primera noche y el segundo día, en el primero como que arranca la regla.

Sí, sé que es muy raro, los 6 primeros días apenas mancho, es que podría hasta ir con salvaslip, luego el séptimo día me desangro, el octavo mancho normal y se acabó. Antes de tener a mi segundo hijo mis reglas eran normales, manchaba en cantidad normal 4 o 5 días y guarreaba un día más. Para después del verano pediré cita en el privado para que me miren bien, porque si que antes de quedarme embarazada del segundo me vieron un mioma pero se supone que se quitó solo. Pero vamos, que me hicieron en el privado revisión completa en junio del año pasado y no vieron nada raro. En octubre me repiten los análisis de sangre en la seguridad social para ver cómo voy.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Hades77 el 04 Ago 2022, 22:48, editado 1 vez en total.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Anemia ferropénica

Hades77 escribió: 02 Ago 2022, 08:53 @evy710 ,te desangras el séptimo día?? Es rarísimo, pensaba que lo fuerte era siempre primer día, en mi caso la primera noche y el segundo día, en el primero como que arranca la regla.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Ramled el 04 Ago 2022, 09:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Anemia ferropénica

evy710 escribió: 01 Ago 2022, 20:56 Hola chicas, otra que lleva con anemia toda la vida. Me ha salido la ferritina a 15 y me han mandado tardyferon, anteriormente he tomado fisiogen ferro forte que me lo mandó tras los partos mi ginecóloga del privado y me fue bien, a ver qué tal con el tardyferon, si veo que no me va bien me paso al fisiogen. En mi caso tengo reglas largas, me suele durar 8 días, aunque la mayoría de los días sangro muy poquito, pero el séptimo día es mortal, lleno una compresa de las de noche en 30 minutos, lo que es un inconveniente muy grande porque como imaginaréis no siempre tengo un baño disponible cada 30 minutos y he tenido situaciones muy desagradables de ponerme perdida, manchar el asiento del coche. etc. A veces me tengo que poner un tampax y una compresa si preveo que no voy a tener un baño cerca, pero eso me dura una hora, hora y media como mucho.

Llevo así desde que me vino la regla después del parto de mi segundo hijo (que tiene ya 4 años), mi ginecóloga dice que es normal pero no sé, espero que si conseguimos subir la ferritina se me normalice la regla porque la verdad es que me limita bastante ese día que literalmente me desangro.
Bueno, la ferritina la tienes en el límite. Yo la tenía en 2 y tenía que estar entre 11 y 307.
Supongo que te lo han mirado pero te han dicho si tienes algún pólipo o mioma?
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Anemia ferropénica

Ramled escribió: 04 Ago 2022, 09:25
evy710 escribió: 01 Ago 2022, 20:56 Hola chicas, otra que lleva con anemia toda la vida. Me ha salido la ferritina a 15 y me han mandado tardyferon, anteriormente he tomado fisiogen ferro forte que me lo mandó tras los partos mi ginecóloga del privado y me fue bien, a ver qué tal con el tardyferon, si veo que no me va bien me paso al fisiogen. En mi caso tengo reglas largas, me suele durar 8 días, aunque la mayoría de los días sangro muy poquito, pero el séptimo día es mortal, lleno una compresa de las de noche en 30 minutos, lo que es un inconveniente muy grande porque como imaginaréis no siempre tengo un baño disponible cada 30 minutos y he tenido situaciones muy desagradables de ponerme perdida, manchar el asiento del coche. etc. A veces me tengo que poner un tampax y una compresa si preveo que no voy a tener un baño cerca, pero eso me dura una hora, hora y media como mucho.

Llevo así desde que me vino la regla después del parto de mi segundo hijo (que tiene ya 4 años), mi ginecóloga dice que es normal pero no sé, espero que si conseguimos subir la ferritina se me normalice la regla porque la verdad es que me limita bastante ese día que literalmente me desangro.
Bueno, la ferritina la tienes en el límite. Yo la tenía en 2 y tenía que estar entre 11 y 307.
Supongo que te lo han mirado pero te han dicho si tienes algún pólipo o mioma?
La última vez que me hicieron eco en el privado que fue en junio del año pasado (ya me pasaba esto) no tenía nada, después del verano pediré cita de nuevo.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

Vengo por aquí porque creo que fue en este hilo que una chica dijo que desde que tomaba moringa ya no tenia anemia.
He estado leyendo sobre l moringa y vi en una web que aumenta el sangrado menstrual, ¿si me lee la chica que lo recomendó me lo puede aclarar si le ha pasado? Es que me planteaba probar un bote y al leer eso... Yo ya tengo bastante regla,ya...
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Anemia ferropénica

A mí después del verano me volverán a mirar, todavía tenia en marzo la ferritina alta, pero me decían que durante la regla,hierro. Y sólo tomo ahí. Pero esta primavera he tenido tres reglas en mes y medio, así que estaré en el chasis. Aún así,me da miedo que la hematóloga me dé el alta porque ya quería hacerlo el año pasado.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes