La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

@Culculina Antes sí se hacía lo de subir los sueldos con el IPC, al menos mis padres en sus respectivas empresas, de modo que supongo que sería algo generalizado. Pero con la crisis anterior, ellos por ejemplo dejaron de hacerlo. Decidieron conservar a todos los trabajadores y no subir los salarios, pero no sé si es algo que hizo todo el mundo.

@Raven_Darkholme Es que tanto en Asturias como en Galicia la gente va a comer principalmente, y sí es cierto que hay más turismo nacional. También la media de edad de los que vienen es mayor. No es lo mismo tener turistas de 20 años, que tenerlos de 50.
Mañica escribió: 12 Jun 2022, 19:29 Que mal ha hecho airbnb…
Muchísimo. Ojalá se prohibiesen.

@Mañica Menudo fiera tu compañero eh? Madre mía...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22930
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Palma escribió: 13 Jun 2022, 09:35

@Mañica Menudo fiera tu compañero eh? Madre mía...
Ex compañero y ahora radical indepe que ya no piensa así. :lol:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Mañica escribió: 13 Jun 2022, 09:54
Palma escribió: 13 Jun 2022, 09:35

@Mañica Menudo fiera tu compañero eh? Madre mía...
Ex compañero y ahora radical indepe que ya no piensa así. :lol:
Mira, justo he dicho en el hilo de política que no entiendo los cambios estos de mentalidad y pasar de votar a Vox y similares al partido nacionalista de turno, o al revés jaja.

Te juro que estas cosas siempre me alucinan. No sé si es volubilidad de la personalidad o qué.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22930
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Palma escribió: 13 Jun 2022, 09:56
Mañica escribió: 13 Jun 2022, 09:54
Palma escribió: 13 Jun 2022, 09:35

@Mañica Menudo fiera tu compañero eh? Madre mía...
Ex compañero y ahora radical indepe que ya no piensa así. :lol:
Mira, justo he dicho en el hilo de política que no entiendo los cambios estos de mentalidad y pasar de votar a Vox y similares al partido nacionalista de turno, o al revés jaja.

Te juro que estas cosas siempre me alucinan. No sé si es volubilidad de la personalidad o qué.
Echenique empezó en ciudadanos creo recordar … :lol:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8999
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

A mi me suben el sueldo todos los años al nivel del IPC, yo creo que aquí lo hacen todas las empresas.

Y sobre el turismo en Asturias, mi familia tiene un piso en un pueblo costero pequeñito. Antiguamente era zona de verano para gente del centro de Asturias pero a día de hoy es mayoritariamente gente de Madrid y del sur. Internacional siempre ha habido por ser zona de surf. El agosto pasado recuerdo que era imposible encontrar un sitio libre para cenar/ tomas algo en el puerto. Miedo me da como será este año.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Sí... es horrible. Aquí pasa lo mismo y entiendo cómo se sienten los de otras zonas de España. Sé que el turismo deja dinero, pero es un poco agobio porque al fin y al cabo aunque la gente se mueve, al ser la ciudad más grande de Galicia pues quien más quien menos viene. Y se junta con los tropecientos cruceros que hay, y bueno...

Por ahora todavía tenemos las calas para nosotros, pero poco a poco también se van viendo más turistas y no me gusta nada. Junto con lo de no poder salir ni a tomar una caña sin reserva. Lo de cenar sin reserva ya lleva tiempo siendo muy complicado, pero una mísera caña...
Denantes mortos que escravos.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3998
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

@Palma si te sirve de consuelo eso pasa casi siempre en mi ciudad que es más fea que pegarle a una madre, aquí no hay turismo ni leches, el único finde bueno para salir sin estar buscando sitio es a últimos de mes, se nota que es un sitio de bajo nivel económico
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Culculina escribió: 12 Jun 2022, 21:39 @Veriushka ¿Cuál es la campaña de "lo hecho, hecho está"? Que la busco en google y sólo me sale la canción de Shakira :loll:
:lol:
Te dejo el enlace:

https://www.reasonwhy.es/actualidad/wal ... hecho-esta

Aprovecho para preguntar si habéis tenido alguna experiencia con empresas tipo Backmarket. Merece la pena pillarse de ahí algún portátil o móvil? Creo que la idea es buena, me falta saber si es fiable :popcorn:
Última edición por Veriushka el 13 Jun 2022, 17:14, editado 1 vez en total.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

@Veriushka ¡Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Error
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Comparto la opinión de @mevacor , ya que no creo que este foro sea representativo de la realidad o el día a día de mucha gente. Aquí se leen situaciones laborales bastante decentes dentro de lo que cabe. Salarios aceptables e incluso altos, y condiciones y jornadas razonables. En mi entorno, gente corriente y moliente, autónomos y asalariados en general, pues hay de todo, pero por desgracia hay mucha gente en condiciones precarias y que les está costando bastante llegar a final de mes. A mi es que me pone del pulmón este tema, porque me parece increíble que la gente madrugue, se coma su trayecto de ida/vuelta para trabajar, hagan bien su trabajo para cobrar un sueldo raquítico que a duras penas te da para cubrir las necesidades básicas y no llegas a fin de mes (y de ocio, ropa o "lujos" ya ni hablamos). Me decía el otro día un trabajador de la gasolinera de mi barrio que final de mes antes era el día 15 y ahora es el día 10. Lo que viene a ser que nos sobra mes pa tan poco sueldo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Veriushka escribió: 13 Jun 2022, 17:01 Aprovecho para preguntar si habéis tenido alguna experiencia con empresas tipo Backmarket. Merece la pena pillarse de ahí algún portátil o móvil? Creo que la idea es buena, me falta saber si es fiable
No conocía la firma Backmarket. No se si estaré hablando de lo mismo.

Yo tengo experiencia con una empresa local de mi ciudad. Reacondicionan ordenadores, te los venden como "kilometro 0". Yo me pillé un portátil de segunda mano hace un par de años (desde el que escribo :sip:) y estoy encantada. Me lo recomendó un familiar que se había comprado un ordenador de mesa y estaba muy contento. Miré las reseñas y tenían muy buena valoración, llevan varios años funcionando. Me parecieron bastante profesionales y serios. Todo con la factura y garantía reglamentarias, además de atención telefónica si tienes alguna duda. Me compré el portátil con todo instalado. Te asesoran en función de tus necesidades, y también con servicio técnico. Yo me ahorré bastante dinero, unos 300 euros más o menos. Mi experiencia ha sido positiva.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo creo que en el foro hay de todo, si habemos hasta gente a la que 22º nos parece calor :loll: , ¡cómo no va a haber gente precaria si es la mayor parte de la población! Creo que hay un sesgo muy fuerte a la hora de comentar, está claro que cuanto peor sea tu sueldo más te lo vas a callar. Pero vamos, en el Di creo que se comenta el tema de forma más abierta y no es raro leer mensajes sobre gente que se ha vuelto a ir al paro después de unos meses, que no encuentra trabajo ni a tiros, que no puede pagarse un piso y sigue con sus padres, ... La verdad es que sé que en general las foreras son muy respetuosas y están muy concienciadas, pero siempre que se toca el tema del nivel adquisitivo o la capacidad de ahorro en un hilo dedicado en exclusiva a temas económicos al poco aparecen algunos comentarios sobre que quien no llega a fin de mes es porque se pasa el día en Aliexpress (que ahora será Shein) o luego bien que tiene un iphone, o tipo "Me apreté el cinturón un año y di el adelanto de un piso". El ambiente en general no es el mejor para comentar cómo diluyes la salsa de tomate en agua para que el bote te dure el doble, que ya no es un tema fácil de comentar en sí en un ambiente más neutro.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Raven_Darkholme escribió: 13 Jun 2022, 19:50
Veriushka escribió: 13 Jun 2022, 17:01 Aprovecho para preguntar si habéis tenido alguna experiencia con empresas tipo Backmarket. Merece la pena pillarse de ahí algún portátil o móvil? Creo que la idea es buena, me falta saber si es fiable
No conocía la firma Backmarket. No se si estaré hablando de lo mismo.

Yo tengo experiencia con una empresa local de mi ciudad. Reacondicionan ordenadores, te los venden como "kilometro 0". Yo me pillé un portátil de segunda mano hace un par de años (desde el que escribo :sip:) y estoy encantada. Me lo recomendó un familiar que se había comprado un ordenador de mesa y estaba muy contento. Miré las reseñas y tenían muy buena valoración, llevan varios años funcionando. Me parecieron bastante profesionales y serios. Todo con la factura y garantía reglamentarias, además de atención telefónica si tienes alguna duda. Me compré el portátil con todo instalado. Te asesoran en función de tus necesidades, y también con servicio técnico. Yo me ahorré bastante dinero, unos 300 euros más o menos. Mi experiencia ha sido positiva.
Si no es la misma, trabajan igual.
Muchas gracias por tu aporte. Genial que den tantas garantías :ok:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Dejo un par de artículos de los últimos días que están muy bien sobre los temas que se han comentado, sobre todo el segundo.

Si su empresa le parece una secta, quizá tenga razón
https://elpais.com/salud-y-bienestar/20 ... razon.html

Post-work: the radical idea of a world without jobs
https://www.theguardian.com/news/2018/j ... read_email
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Yo creo que ambos bandos tendrian que tener un poco mas de "flexibilidad", en el foro me refiero. Porque a veces tambien pasa que te sientes mal por contar cosas de tu vida solo porque tienes o has tenido ciertos privilegios o suerte. Y no se, yo foreaba cuando no tenia dinero mas que para comer pasta y arroz y tampoco me parecia que fuese un mundo paralelo. En ese entonces pasaba mucho tiempo en Belleza y si que pensaba que yo jamas iba a permitirme todos esos potingues y veia que la gente tenia un poder adquisitivo alto, pero aun asi tampoco se hacia de menos a quien no lo tuviese.

Pero vamos, que si alguien se siente asi, es totalmente respetable y no niego que ocurra.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

En los hilos en los que yo suelo comentar, sí es cierto que en general se respira una capacidad económica aparentemente mejor que la media. No sé si es algo de todo el foro, o que como dice Culcu la gente fuera de hilos concretos pues se corta más al hablar.

Yo sí tengo la sensación de que hay muchas foreras con salarios altos por el estilo de vida que parecen tener. Hace poco una forera, pero no recuerdo quién, me dijo que le daba envidia mi vida. En ese momento me paré a pensar que no sabía por qué lo decía, supuse que sería por mi situación de soltera con piso propio, pero luego también pensé en comentarios que puedo hacer sobre bienes materiales que tengo que pueden ser caros. Que sí, que tengo una vida muy relajada, pero creo que puede dar la sensación de que es una vidorra cuando no es el caso. Y eso me hizo reflexionar que puede que en el caso de otras foreras que yo considero que tienen vidorra, pues pueda ser similar. Los comentarios tienen un sesgo de información importante, y eso influye mucho en la percepción que tenemos del supuesto poder adquisitivo medio del foro.
Denantes mortos que escravos.
datenshiblue

  La Gran Dimisión/Gran Renuncia

Pero es que el foro es como las redes sociales. Salvo que vayas a contar un desahogo, lo que se cuenta es la parte que "merece ser contada" de tu vida.

O sea, si este mes te va mal y te da para comer arroz y pasta con tomate y fin, pues normalmente estás más callada o hablas de lo bien que te lo pasas en la playa, que la tienes al lado y es gratis. O de la ruta de senderismo que te has hecho el sábado por la mañana en el monte con los amigos y cosas así. Y lo mismo alguien piensa que qué maravilla de vida, al lado de la playa para ir cuando quieras, y que qué suerte qué de amigos tienes con intereses comunes.

Y si hay un mes que te va bien y te pegas un capricho caro, pues lo cuentas, en el post de moda, de ropa, de complementos caros o potis. Pero eso no marca el estilo de vida, creo yo. Ni alguien que tiene una paleta de Pat McGrath se gasta una cantidad exorbitada en potingues todos los meses (y menos ahora mismo), ni alguien que tiene un bolso caro, está todas las semanas gastándose 3000 euros en bolsos.

Bueno, habrá quien sí, claro. Pero no creo que sea la forera "media", sólo que hacen más ruido porque son cosas que llaman la atención.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes