COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Palma escribió: 08 Jun 2022, 09:26 Yo sí que estuve más cansada, pero ahora que hace cuatro meses que tuve Covid, noto que no me queda casi ningún síntoma además de la piel seca y unos síntomas de alergia multiplicados por mil. Pero el cansancio, olvidarme palabras y demás secuelas raras, ya casi nada. Al principio era un desmadre tanto el cansancio como la incapacidad para recuperar ciertas palabras.

@clevergirl Qué más da de quién sea la culpa?
Pues a mi sí me importa. No puedo evitar que mis hijos vayan al cole sin mascarillas. Si otro niño está enfermo no debería ir, al menos sin mascarilla. Si mi padre o mis suegros se contagian, no lo cuentan. Hay madres del cole embarazadas de riesgo. Hay gente a la que hay que proteger. Pero vamos, es mi opinión.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

datenshiblue escribió: 08 Jun 2022, 09:08 Yo vivo cansada desde hace mucho tiempo así que no he notado nada especial. Un sólo día me pasé toda la tarde durmiendo porque no podía ni abrir los ojos, estaba muerta, pero se juntó que llevaba unos días que no dormía bien por los mocos y/o por otros motivos. Quitando eso, nada.

Mr. Daten si reporta más cansancio de lo habitual, pero no ha dejado de hacer deporte ni un solo día. O sea que tampoco es una cosa loca.

Os diré que fue dar negativo y ponerme malísima (de mis cosas crónicas). Mientras fui positivo estaba mejor que nunca. Con mocos y carraspera, sí, pero ni un dolor, ni un malestar, ni nada. Vamos, que yo también estuve haciendo deporte siendo positiva porque estaba tan pichi, ni siquiera me ahogaba un poco.

Yo creo que mi empeoramiento tiene que ver con el covid, no obstante. Está requetedemostrado (y hay artículos al respecto) que pasar el covid y las vacunas empeoran cosas como la migraña crónica, y creo que de ahí me viene el bajón que he tenido la semana pasada, ya con test negativo, que ha sido una cosa loca que no me pasaba desde hacía muchos meses. Se me juntó con la regla también, así que mezcla explosiva.

Espero que se haya estabilizado ya, porque menuda semana.
A mi me pasa esto mismo: estoy mejor que nunca. Incluso con mucha más memoria para estudiar. Una cosa rarísima. Y me estoy rallando porque hemos sido casi asintomáticos y no sé si entonces tendremos anticuerpos. La cuestión es preocuparse.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No sé, a mí a estas alturas me da igual quién me contagie no es algo que se pueda controlar y tampoco me siento con la capacidad de echarle la culpa a una persona que esté tosiendo, porque igual ni siquiera tienen Covid.
Galiza chora...
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo que anticuerpos sí tenemos después de dar positivo. Yo lo considero un boost de la vacuna. Pero diré que lo pasé peor con la primera dosis (con la segunda es que salvo leve dolor de brazo, no tuve ni un efecto secundario, como si me hubieran pinchado agua).

Sí yo también me encontraba fenomenal, con más capacidad de concentración y más productiva en el trabajo de lo habitual. :lol: Di positivo una semana y sólo tuve dos tardes un poco reguleras (más por incomodidad tipo dolores leves y sobre todo el tapón de oídos que por la tarde-noche empeoraba un montón, que por malestar real). El resto del tiempo vale, voz covid, mocos, carraspera y cosas así, pero nada reseñable. Es que lo hubiera achacado a alergia si no me dicen que soy contacto estrecho de un positivo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo con la fiebre que he tenido todo el día de ayer y la noche no puedo dormir nada, llevo 5 horas de sueño en el cuerpo, pero es que me da tiritona, sube la fiebre, paracetamol, a sudar como una condenada, y así. Ahora me encuentro mejor y por fin he podido irme al sofá y ponerme un rato con el portátil, porque mi único entretenimiento era escuchar podcasts en la cama y me duele el cuerpo que no sé como ponerme, no puedo fijar la vista mucho rato, pero nada, que no me duermo.

Estoy contenta porque desde la 1:30 que me he tomado el paracetamol me estoy manteniendo en 36.5-37º, mientras no me suba a 38º me encuentro bien y no tengo que tomar nada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 08 Jun 2022, 09:47
Palma escribió: 08 Jun 2022, 09:26 Yo sí que estuve más cansada, pero ahora que hace cuatro meses que tuve Covid, noto que no me queda casi ningún síntoma además de la piel seca y unos síntomas de alergia multiplicados por mil. Pero el cansancio, olvidarme palabras y demás secuelas raras, ya casi nada. Al principio era un desmadre tanto el cansancio como la incapacidad para recuperar ciertas palabras.

@clevergirl Qué más da de quién sea la culpa?
Pues a mi sí me importa. No puedo evitar que mis hijos vayan al cole sin mascarillas. Si otro niño está enfermo no debería ir, al menos sin mascarilla. Si mi padre o mis suegros se contagian, no lo cuentan. Hay madres del cole embarazadas de riesgo. Hay gente a la que hay que proteger. Pero vamos, es mi opinión.
Eso de que lo no cuentan es una opinión muy, muy aventurada .
Palma escribió: 08 Jun 2022, 09:55 No sé, a mí a estas alturas me da igual quién me contagie no es algo que se pueda controlar y tampoco me siento con la capacidad de echarle la culpa a una persona que esté tosiendo, porque igual ni siquiera tienen Covid.
Es que da igual, si no es aquí, va a ser, allí, la culpita y el irresponsable, cuánto daño está haciendo.
Última edición por Pitiu el 08 Jun 2022, 10:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Palma escribió: 08 Jun 2022, 09:26 Yo sí que estuve más cansada, pero ahora que hace cuatro meses que tuve Covid, noto que no me queda casi ningún síntoma además de la piel seca y unos síntomas de alergia multiplicados por mil. Pero el cansancio, olvidarme palabras y demás secuelas raras, ya casi nada. Al principio era un desmadre tanto el cansancio como la incapacidad para recuperar ciertas palabras.

@clevergirl Qué más da de quién sea la culpa?
Es que no es culpa de nadie. Es un virus respiratorio muy contagioso y te lo puedes coger en cualquier sitio.

@Niguiri descansa y a ver si enseguida te recuperas.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Niguiri escribió: 08 Jun 2022, 09:57 Pues yo con la fiebre que he tenido todo el día de ayer y la noche no puedo dormir nada, llevo 5 horas de sueño en el cuerpo, pero es que me da tiritona, sube la fiebre, paracetamol, a sudar como una condenada, y así. Ahora me encuentro mejor y por fin he podido irme al sofá y ponerme un rato con el portátil, porque mi único entretenimiento era escuchar podcasts en la cama y me duele el cuerpo que no sé como ponerme, no puedo fijar la vista mucho rato, pero nada, que no me duermo.

Estoy contenta porque desde la 1:30 que me he tomado el paracetamol me estoy manteniendo en 36.5-37º, mientras no me suba a 38º me encuentro bien y no tengo que tomar nada.
Ánimo, que mal con la panza y la fiebre, arggg.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no noté cansancio con el covid, ni después tampoco (ha pasado ya más de una semana desde que di negativo). Pero también es que lo he tenido muy leve, un ligero picor de garganta y algo de congestión.
Lo pasé mil veces peor con la vacuna. Con la segunda dosis estuve con 39 de fiebre, todo el día en la cama.

En el colegio de mi hijo, los hijos de padres positivos también van sin mascarilla. Justo conozco a uno que dió positivo el jueves y la niña ha seguido yendo a clase sin mascarilla todos estos días. Supuestamente no se puede, al menos es lo que me dijeron en el número de covid de mi comunidad, que mi hijo tenía que ir con mascarilla 10 días. De todas maneras, yo di negativo un lunes y ese día mi hijo todavía fue con mascarilla (era el día seis desde mi positivo). El martes le hice otro test y como era negativo ya fue sin ella. Osea que no esperé los diez días porque me parecía demasiado, aunque mientras fui positiva sí tuvimos cuidado.
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Uff, es que el único culpable de un contagio es el virus, no la gente. Nadie va tosiéndote en la nariz a mala leche para ver si te contagias. Hay millones de personas asintomáticas haciendo vida normal porque no tienen ni la más mínima sospecha de ser positivos y esos también contagian, aunque contagien menos.

Es que es imposible de sujetar. La enfermedad está aquí, se va a quedar aquí y todos vamos a pasar por ella, a menos que haya algún tipo de inmunidad natural que haga que un porcentaje de personas no se contagien ni por casualidad.

Yo sigo pensando que hay que dejar de pensar que es el coco, porque lo fue durante una temporada, pero ya no.

Obviamente a nadie le gusta estar enfermo, pero es que yo no quiero pillar covid, ni gripe, ni un catarro, ni hepatitis ni nada. Todas las enfermedades tienen efectos secundarios, que unos se conocen más que otros, pero joder, mi madre tuvo un herpes zoster y aparte del malestar hasta que se curó el herpes, luego le quedó una neuropatía horrorosa que le duró meses y requirió una medicación de caballo para controlarla. No hay ninguna enfermedad inocua, pero convivimos con un montón de toda la vida, y ésta es una más. Hay que normalizar ya, creo yo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Y te digo @Pitiu , nada más que me puedo poner de lado porque boca arriba me duele la lumbar y me suda todo, estoy haciendo encaje de bolillos con las almohadas. Lo bueno es que no me estoy enterando de la ola de calor que hay fuera porque yo estoy luchando con la mía.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Los críos han tenido mil resfriados este curso. Al mío con fiebre o si estaba muy pachucho no lo he llevado al colegio pero con un poco de tos y mocos sí, si se encontraba bien. Los otros niños igual. Si alguno de los resfriados ha sido covid no lo sé, qué más da qué virus sea?
Hay muchos virus que suelen producir síntomas leves que pueden producir síntomas graves en algunas personas susceptibles. Y el covid ya está en ese punto, en mi opinión.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi cada una de las vacunas me ha dejado KO en la cama unas 12 horas con fiebre alta, y no ha ido a mejor de una a otra precisamente. Por eso me alegré de no tenernos que vacunar mas en general toda la población.

Bueno miento, con la primera estuve bien, fueron la segunda y la tercera que me dejaron fatal.
Imagen
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo ya no me aclaro con los protocolos, tengo claro que no es culpa de nadie contagiarse , pero algo de cuidado si eres positivo, no está de más tener. Igual lo que en casa de unos es una gripe, en casa de otros es un drama y yo por lo menos veo normal intentar no esparcir el virus cuando eres consciente que lo tienes.
Otra cosa es que sea responsabilidad individual y cada uno haga lo que le venga en gana.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Conozco mogollón de gente con patologías respiratorias, cardíacas, con obesidades, gente de edad muy muy elevada (uno con casi 100 años) que lo ha cogido y aquí siguen. Así que eso de argumentar lo de que alguien si lo cogiera no lo cuenta para hacer una caza de brujas y ponerse a culpar a diestro y siniestro sorry, pero no.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tengo obesidad (aunque sin patologías que influyan en riesgo por covid) y aquí estoy, que lo he pasado casi sin enterarme. Y yo estaba acojonadita porque me considero carne de UCI.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-M- escribió: 08 Jun 2022, 10:19 Conozco mogollón de gente con patologías respiratorias, cardíacas, con obesidades, gente de edad muy muy elevada (uno con casi 100 años) que lo ha cogido y aquí siguen. Así que eso de argumentar lo de que alguien si lo cogiera no lo cuenta para hacer una caza de brujas y ponerse a culpar a diestro y siniestro sorry, pero no.
Para mi metieron demasiado miedo con eso, el abuelo de mi cuñada, cerca de 100 años, con patologías respiratorias tan serias que tiene que usar un respirador varias horas al día, aparte de esto le funcionan parcialmente los riñones y varias cosas mas. Siempre tuvieron claro que si lo coge muere. Pues lo cogieron en la casa todos y 0 problemas.

Y tampoco es posible meterlos en una burbuja, no ya covid, a una persona extremadamente delicada se la puede llevar cualquier cosa. Mi abuela estaba muy delicada y falleció por una bacteria que cogió en el hospital.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 08 Jun 2022, 10:13 Los críos han tenido mil resfriados este curso. Al mío con fiebre o si estaba muy pachucho no lo he llevado al colegio pero con un poco de tos y mocos sí, si se encontraba bien. Los otros niños igual. Si alguno de los resfriados ha sido covid no lo sé, qué más da qué virus sea?
Hay muchos virus que suelen producir síntomas leves que pueden producir síntomas graves en algunas personas susceptibles. Y el covid ya está en ese punto, en mi opinión.
Si mi hija no va al colegio por tener tos (y estar bien, solo tos) entonces no iría de septiembre a julio...

Vamos no iría al colegio. Sus virus no se crean en su cuerpo de la nada, alguien se los pega.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo hace un mes tuve evento de trabajo con doscientos personas, también nos quedamos tomando copas y bailando y no ha habido ningún brote. También he estado en fiestas populares y ferias y me he encantado porque era como volver a los tiempos pre pandemia. Yo ya he dejado de preocuparme, si lo cojo pues lo pasaré, igual que una gripe. A nadie le gusta pasar una gripe pero no vamos por la vida aterrorizados por eso. Las gente de riesgo claro que tiene que tener cuidado, al igual que con el resto de enfermedades.
Hablar de "culpa" ya me parece fuera del lugar. No todo el mundo puede dejar los niños en casa si tienen un leve resfriado, igual que si tienen síntomas leves de covid
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 08 Jun 2022, 10:42
comment escribió: 08 Jun 2022, 10:13 Los críos han tenido mil resfriados este curso. Al mío con fiebre o si estaba muy pachucho no lo he llevado al colegio pero con un poco de tos y mocos sí, si se encontraba bien. Los otros niños igual. Si alguno de los resfriados ha sido covid no lo sé, qué más da qué virus sea?
Hay muchos virus que suelen producir síntomas leves que pueden producir síntomas graves en algunas personas susceptibles. Y el covid ya está en ese punto, en mi opinión.
Si mi hija no va al colegio por tener tos (y estar bien, solo tos) entonces no iría de septiembre a julio...

Vamos no iría al colegio. Sus virus no se crean en su cuerpo de la nada, alguien se los pega.
Claro, para eso existen los tests. Cuando se tiene tos o cualquier otro síntoma compatible, nos hacemos uno y decidimos en consecuencia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes