Como motivarse para hacer ejercicio (trucos o ideas)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Como motivarse para hacer ejercicio (trucos o ideas)

Abro hilo para buscar ideas o trucos para evitar procrastinar y caer en la vagancia absoluta. Me cuesta retomar el deporte y no sé cómo motivarme para ser constante. También es extensible a otros planes, llevo muchos meses en plan vaga de sofá pero me está costando salir de este círculo vicioso...😓
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Como motivarse para hacer ejercicio (trucos o ideas)

Creo que el paso numero 1 es encontrar un deporte que te guste (o varios), si lo haces por obligación vas a acabar dejándolo siempre, si haces algo que te gusta aunque tengas épocas de vagancia recordarás lo bien que te sentías cuando lo hacías y tendrás ganas de volver. Y organizarse para que ponerse cueste lo mínimo, la ley del mínimo esfuerzo vaya.
Para mi es la única manera.
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Como motivarse para hacer ejercicio (trucos o ideas)

Los deportes que me gustan los tengo claros e incluso lo bien que me siento después y la energía que me da, pero cuando llega el momento no soy capaz de arrancar. Igual es una época y cuando pase el invierno estoy más animada
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  Como motivarse para hacer ejercicio (trucos o ideas)

A mi esto me vendría muy bien. La verdad es que soy muy vaga para el ejercicio físico. :hide1:
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Como motivarse para hacer ejercicio (trucos o ideas)

Sonmed escribió: 30 Ene 2022, 13:00 Los deportes que me gustan los tengo claros e incluso lo bien que me siento después y la energía que me da, pero cuando llega el momento no soy capaz de arrancar. Igual es una época y cuando pase el invierno estoy más animada
Yo tengo epocas también que dejo algunas cosas y luego las retomo, todos los inviernos me encanta ir a correr pero este estoy más casera, lo he dejado para la primavera y me estoy centrando en cosas que me apetecen más como pesas y yoga, creo forzar la motivación al final no resulta, tiene que apetecer aunque sea un poquito. Puedes intentar centrarte en lo que más te pide el cuerpo y empezar por ahí, poniendo un poco de disciplina al principio hasta que le vuelvas a coger el gusto.
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Como motivarse para hacer ejercicio (trucos o ideas)

ánimo! :)
Imagen
Criss
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 04 May 2022, 18:20

  Como motivarse para hacer ejercicio (trucos o ideas)

Te recomiendo que busques un buen entrenador personal, que te entrene, o te lleve el plan de ejercicios en online. Tendrás la motivación que necesitas porque te comprometerás contigo.
martin_gaar
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 16 May 2022, 14:26

  Como motivarse para hacer ejercicio (trucos o ideas)

El truco que mejor me funciona a mí es ponerme música que me gusta y escucho al salir de fiesta para poder autoconvencerme de que el deporte no es malo y, si puedes hacer deporte junto con una persona sería lo mejor xq te lo hace todo muchísimo más ameno. Luego, en cuanto a alimentación que es lo que más me preocupaba a mí cuando tenía michelines de más, fue optar por comprarme barritas de diferentes sabores para coger fuerza pero no picar entre horas cosas que me engordarán más. Las solía comprar aquí y la verdad 0 quejas. Mucha suertee :love:

Editado.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Como motivarse para hacer ejercicio (trucos o ideas)

Criss escribió: 05 May 2022, 00:31 Te recomiendo que busques un buen entrenador personal, que te entrene, o te lleve el plan de ejercicios en online. Tendrás la motivación que necesitas porque te comprometerás contigo.
Totalmente de acuerdo. A mi ha sido lo que me ha funcionado.
Barato no es, el mío tampoco me parece caro, pero te ahorras el gimnasio.
Sonmed
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 31 May 2021, 15:27

  Como motivarse para hacer ejercicio (trucos o ideas)

Gracias por las sugerencias! Al final me apunté al gimnasio y veo que al ir me siento fenomenal. Ahora me falta encontrar unas tablas para incorporar máquinas y peso a mis rutinas, que ya tengo aburridas las sentadillas y los burpees. Y necesito ir sabiendo qué rutina voy a hacer.
Hay semanas que por cansancio no soy capaz de ir, debería obligarme aunque solo fueran diez minutos porque sudar me reactiva muchísimo, pero pasar del sofá a agarrar la bolsa y salir al gim no siempre lo consigo.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Como motivarse para hacer ejercicio (trucos o ideas)

Casandra escribió: 30 Ene 2022, 19:27 A mi esto me vendría muy bien. La verdad es que soy muy vaga para el ejercicio físico. :hide1:
Lo mismo, lo que si me gusta mucho es andar. Puedo hacerlo por horas.

el problema es que en donde vivo hace muchisima calor, solo mequeda hacerlo por la noche cuando ya estoy cansadisima
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Inés003
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2021, 16:27

  Como motivarse para hacer ejercicio (trucos o ideas)

Ficho por aquí. Soy mucho de andar, me gusta y no es una cosa que me canse o me agobie. A ver si voy haciendo más cosas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes