Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

nennfiss
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2022, 20:47

  Foreras deportistas

Buenos días chicas
Aquí una nueva deportista.
Ayer me enchanche con vuestros mensajes que casi me leo el foro entero 😂 Lo que he aprendido con vosotras
Me presento y como no, os cuento un poco mi historia .
Siempre he sido deportista (desde hace 11 años ya) pero sin ser constante, al final la temporada de verano hasta octubre casi lo tenía que dejar....
Siempre lo hice por diversión y por salud, pero ha llegado un punto de mi vida en el que mi cuerpo ya no es como antes, y debido a las fluctuaciones el músculo se me ha hecho grasa y eso que estoy súper delgada..m asique imaginaos, una pasa arrugá
Asiq hace unos meses empecé a trabajar pero esta vez por un objetivo estético.. tengo los glúteos fatal, súper caídos... Y con un moton de celulitis y sin tono muscular.
Nunca he trabajado con pesos progresivos ni sabía los ejercicios de glúteos que se ahora y que funcionan mejor, estoy en un proceso de aprendizaje, pues antes solo realizaba las rutinas típicas de gimnasio, tipo weider, e incluso tuve buenos resultados.
Por suerte he conseguido ganar algo de peso en estos meses (antes 49, ahora 53-54) y me veo algo mejor, la grasa se me está redistribuyendo un poco, aunque los glúteos me los veo igual aunque un poquitín mejor.
He de decir que llevo unos 6 meses sin ser constante, con fluctuaciones y estancada, hace un mes decidid tomármelo más en serio, y estoy yendo poco a poco para no volver a abandonar.

Estoy entrenando en casa, porque por mi estilo de vida no me es viable ir al gym, pero por suerte tengo mucho material de gimnasio, prácticamente un box, y aunque a veces hay días que te desanimas porque estás sola y el local donde entreno es muy oscuro intento tomármelo con positividad
Hago 3 días a la semana full body con enfoque en tren inferior y martes y jueves natación. Quizá no sea muy buena para mí porque suelo perder peso y el cardio no ayuda pero priorizo la salud, la estética ya vendrá con el tiempo y prefiero que sea un cambio progresivo y lento a algo rápido y que me venga efecto rebote...

Por cierto, flipo con muchas de vosotras, que moton de peso cogéis, yo soy incapaz de hacer 3 dominadas australianas completas en barra.... .y en sentadilla ni te cuento, con 20 kg voy sobrada... Pero más q nada xq me da miedo coger más peso aquí sola, asique voy tirando con chaleco lastrado y a ver qué más apaño! Aunque en hip trust si que puedo llegar a 58 unas 12 reps pero luego debo bajar el peso!

Os sigo leyendo y comentando, a ver si nos animamos entre todas!
Besitos
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Bienvenida @nennfiss seguro que participar en el post te hace ser más constante, al menos a mi me ayuda.
Es cierto que entrenar sola en casa desanima algunas veces. Mucho ánimo porque para el objetivo que quieres lo que necesitas es ser constante.

Al resto de foreras muy buenos días.

@Ethelfleda ¿ que tal tu descarga, notas mejoría?

Ficho el entrenamiento de hoy:
Sentadilla pausa 3 segundos, 3x3 45 kg
Press banca pausa 3 seg 25 kg
Hip thrust Pirámide 70 kg 15 rep, 80 kg 10 rep, 90 kg 5 rep y sin descanso 60 kg 20 rep.
Remo sentada polea 3x12 25 kg
Triceps con barra 3x12 16 kg
Triceps polea 3x10 14 kg
Abducción cadera con banda 3x60
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

¿Pero lo de la capacidad pulmonar se sabe si es reversible? Porque es una putada. Ánimo, a ver si poquito a poquito os vais recuperando.

¿Cómo vas con el hombro, @MissMell?

¡Hola, @nennfiss! Lo bueno es que el cuerpo tiene memoria, así que no empiezas de cero. La natación es sanísima y relaja un montón, es verdad que si quieres ganar peso lo suyo no es hacer cardio, pero también puedes comer más, xd.

Ficho y resumo mi semana de vuelta.

El sábado hice tren superior. Como estaba vigilada, no bajé mucho los pesos (solo un par de kilos en press banca y press de hombro), pero sí las repeticiones.

El lunes, aún con agujetas del sábado en la espalda y un poco en los femorales (cambié el peso muerto convencional por el rumano con mancuernas a los lados, que por el momento me encanta), me fui a la piscina a echarme a remojo. Cometí el error de desayunar como una persona y comer como un rinoceronte en vez de al revés, así que hubo un momento en el que eché un aire por esta boquita que Dios me ha dado y de repente toda la piscina merendó ñoquis :bag:.

Ayer, tren inferior, me vine toda arriba y me puse todo el peso. Al bajar en la primera sentadilla me vine toda abajo y me quité 8 kilos, xd. Y hoy tengo muchas agujetas, aiuda.

Hoy acabo de hacer tren superior, con los mismos pesos que el sábado y a las tres me iré a nadar, espero no dar de merendar paella hoy a la gente.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Ánimo chicas. Por lo que he leído la gente joven se recupera bien del covid aunque algunos tarden un poco. Un amigo lo tuvo al principio de todo, con neumonía jodida, y se pasó unos pocos meses que se fatigaba hasta de subir dos pisos de escaleras. Con 30 años y deportista. Pero en unos meses estaba perfecto, estuvo muy preocupado y pensando en ir al neumólogo y al final no llegó a ir. Ahora está como siempre.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

@Liukin estoy mucho mejor, gracias! Hoy he estado en el fisio y viendo también la ecografía me ha dicho que lo que he tenido es bursitis subacromial, todavía tengo algo de líquido pero puedo ir al gimnasio con la condición que si me duele aunque sea un mínimo, me pare. Y que me ponga hielo 10/15 minutos después del gym. Así que ya vuelvo hoy🥰 a ver qué tal
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@MissMell fenomenal que vayas recuperándote. Pero seguro que te subías por las paredes de ganas de ir a entrenar como a ti te gusta, ¿verdad? :meparto:


@nennfiss bienvenida por aquí. Como ya han dicho las chicas, fichar por aquí y contar tus cosillas diarias anima mucho. Entre nosotras encontramos motivación, apoyo, consejos, sugerencias, etc. Hay muy buen rollo en este post y chicas que llevan muchos años entrenando y tienen bastante experiencia.


Paso por aquí para pre-fichar :loll: Ayer fue día de descanso, me dediqué a cosas de ama de casa cuando llegué del trabajo.
Hoy ya si toca retomar deporte. Ya os dije que estaba haciendo una descarga esta semana, con la finalidad de recuperar mejor.

@Sandavi gracias por preguntarme. Me noto esta semana mejor. No sé si debido a que ha refrescado un poco, que a mi el calor me atonta mucho. No sé si debido a que estoy durmiendo un pelín mejor. No sé si debido a que en el trabajo y los estudios estoy un pelín más tranquila, o a la descarga en los entrenos. O a todo en sintonía.

Para las demás, estoy esta semana haciendo una descarga porque notaba que llevaba 2 semanas que entre serie y serie de mis entrenos, necesitaba más tiempo de reposo. Dormía un poco peor y llegaba el viernes y me sentía zombie. Cuando pasa eso, ya voy empezando a conocerme mejor, significa que tengo el sistema nervioso central un poco frito. Así que por eso esta semana estoy entrenando con todo en general más flojito. Menos peso, 1 serie menos en cada ejercicio, 2 o 3 repes menos por serie, y en definitiva, evitando el acumular aún más fatiga.

Esta tarde haré un entreno de tren superior. Lo que normalmente me llevaría 2 horas, con la planificación de hoy no debería de tardar más de 90 minutos como máximo.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Ya te digo @Ethelfleda , me he pasado esta semana con mucha ansiedad
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Yo ya he perdido la motivación de hacer ejercicio en casa sola. Ayer era día de descanso, pero quería haber hecho algo de cardio y movilidad, pero no tenía ninguna gana. Hoy sí haré pierna, pero con muy poca fe. Tantos días aquí ya me están pesando. La báscula no se ha movido en dos semanas, me está costando la vida no pasarme de calorías y ya no tengo ánimo para nada.

Menos mal que ya me voy pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Foreras deportistas

Hola a todas 😊 había fichado en este hilo hace un mes porque retomé el gimnasio después de haber tenido covid. Hace dos semanas no podía hacer cardio mucho tiempo porque me quedaba sin respiración y muy mareada, pero he ido mejorando estos días. Ficho mi entrenamiento de ayer:

5 min bici
Leg extension 2x10 10 kg
Leg press 4x10 40 kg
Leg curl sentada 4x10 14 kg (2 con 9 kg)
Aducctores 4x10 30 kg
Abductores 4x10 25 kg
Lumbares 4x10
Sentadilla con mancuernas de 7.5 kg 4x10
Abdominales 3x20
15 min de bicicleta
Mi objetivo es tonificar piernas y espalda, paso muchas horas sentada en la oficina.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo en casa no puedo, no hay nada que me motive. Tampoco sabría diseñarme un plan
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

MissMell escribió: 25 May 2022, 17:13 Yo en casa no puedo, no hay nada que me motive. Tampoco sabría diseñarme un plan
Estoy haciendo más o menos los mismos ejercicios que hacía en el gimnasio pero con gomas de resistencia en vez de con la máquina o mancuernas. Pero es más cuestión de ánimo. Aquí estoy separada de mi marido porque cada uno estamos en casa de nuestros padres. Está haciendo frío, mi padre es un desgaste emocional importante, la dieta es un desastre porque come fatal y todo junto tantos días ya me ha minado la moral. Lo positivo es que el fin de semana ya estoy en mi casa con mi marido y en mi gimnasio y espero recuperar pronto mi energía.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Creía que ya estabas de vuelta!
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Foreras deportistas

Ficho rutina full body. Estot pre-reglosa y me encuentro un poco cansada, pero he cumplido!
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Me alegro mucho, @MissMell, ¡disfruta de tu vuelta!
Pinkdemia escribió: 25 May 2022, 17:07 Yo ya he perdido la motivación de hacer ejercicio en casa sola. Ayer era día de descanso, pero quería haber hecho algo de cardio y movilidad, pero no tenía ninguna gana. Hoy sí haré pierna, pero con muy poca fe. Tantos días aquí ya me están pesando. La báscula no se ha movido en dos semanas, me está costando la vida no pasarme de calorías y ya no tengo ánimo para nada.

Menos mal que ya me voy pronto.
Venga, que ya no te queda nada para volver :bb:.
Emedemaria escribió: 25 May 2022, 17:09 Hola a todas 😊 había fichado en este hilo hace un mes porque retomé el gimnasio después de haber tenido covid. Hace dos semanas no podía hacer cardio mucho tiempo porque me quedaba sin respiración y muy mareada, pero he ido mejorando estos días. Ficho mi entrenamiento de ayer:
¡Hola de nuevo!

Al final se me ha dado bien la sesión de natación. He nadado sola todo el tiempo y nadie ha merendado paella. Eso sí, luego he merendado por tres viendo el final de la etapa del Giro.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Gracias @Liukin ! Acabo de salir del gimnasio, por el momento bien. Algunos ejercicios de la clase de hoy el entrenador me los ha cambiado por otros para no forzar el hombro. Pero bien, qué gusto.
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Que bien que hayas podido volver antes de lo que pensabas @MissMell. Esta genial eso de tener entrenador y que adapte el entrenamiento a tu circunstancias.

@Liukin me meo por como cuentas las cosas. Ya tiene mérito volver de las vacaciones moviendo los mismos pesos y más en tu caso que no son pequeños.

@Pinkdemia es normal que no te motive nada entrenar en esas condiciones, pero ánimo que quedan pocos días para volver a tu casa. Sobre lo de que no se mueva la bascula que no te desespere, yo me centraría en mejorar en el entrenamiento, ir superando metas. Seguro que lo consigues y todo lo demás vendrá con ello.
Pero la bascula hay veces que a pesar de estar haciendo todo bien la jodia no se mueve.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Pues hoy estaba abatida y no iba a hacer nada. Pero luego pensé que hacerme la pobrecita en la cama y darme mucha penita a mí misma era lo qur me había llevado a estar como estuve y que si no hacía lo que debía no tenía derecho a quejarme, así que me vestí e hice 25 minutos de piernas. No es todo lo que debería pero es mejor que nada.

En sentadillas pienso que tal vez puedo meter peso pronto. Las lounges ya son otra cosa y solo aguanto dos series, ni siquiera tres. Y de zancadas ni hablamos. Pero seguiré intentando fortalecer las piernas sea como sea
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

@Sandavi, jajajajajaja, gracias ☺️.


¡Esa es la actitud, Pink!
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
nennfiss
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 24 May 2022, 20:47

  Foreras deportistas

Buenos días chicas

Ficho entreno de ayer

Dominadas australianas excéntricas en paralelas
3x4
Sentadilla goblet sin disco en talón
4x6 lentas - 20 kg (chaleco 10 kg + disco 10 kg) Siento que es poco peso
Flexiones con rodillas
2x10 siento q puedo más pero me da miedo el hombro q tengo lesionado

Un poco de activación antes del peso muerto ya q se me olvidó hacerla al principio:
Bridge glute con blanda: 1x20
Pasos alante con banda: 20 reps
Pasos atrás con banda 20 reps
HipT con banda: 1x16

Peso muerto rumano b-stance
1x6 mancuerna 10 kg me resulta muy poco peso y apenas noto el glúteo
1x6 mancuerna 14 kg. Sigo sin notar el glúteo, pero se me cargan las lumbares y me tira el hombro al bajar
1x6 mancuerna 14 kg. Comienzo a realizar la subida mas lento. Empiezo a notar un poco más el glúteo y me tiembla pero apenas noto tensión o esfuerzo muscular. Me tiran y duelen los antebrazos

Bridge glute con banda y cuando estoy arriba abduccion
1x15
1x14
1x13
Así hasta 0, pero solo conseguí lkehar a la 11

Abs isométricos con pies apoyados y deslizando discos de 1 kg con las manos de izquierda a derecha y viceversa.

Los hago dos veces, cada una con un tiempo determinado hasta que no aguante más

Puss nada, intentando mejorar la técnica, ya que en la goblet no se que me pasa pero puedo noto mismas sensaciones que en sentadilla normal, y que puedo meter más peso, pero no sé cómo hacerlo aquí en casa, quizá cogiendo una mancuerna bien cargada

Por otro lado, el rumano no siento nada, cuanto más peso cojo me duele los antebrazos y me es imposible, pero con ese peso no siento nada

He oído hablar de unos ejercicios llamado rockets, los conoceis? Son para glúteo, pero no los encuentro por la red

@Pinkdemia
Así se empieza, poco a poco y levantándote con fuerza de voluntad hasta q se convierta en hábito y comiences a disfrutar el proceso
@Liukin
Veo que todas estamos lesionadas... Poco a poco!!
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Para el rumano con mancuernas a mi me ayuda bastante utilizar straps, sin ellas me pasa lo de los antebrazos.
No tengo fuerza suficiente en los antebrazos y eso me limita el número de repeticiones.
Las uso también en peso muerto con barra, en el remo, en el rumano en punta.
Es cierto que hay que ir cogiendo fuerza en los antebrazos, pero yo creo que aún utilizando straps algo de fuerza vas consiguiendo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes