Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Garfield
Yo me los pondría con un cinturón.
De momento no voy con intención de comprar nada, pero sí quiero ir fijándome en los colores para hacer ojo y empezar a diferenciar bien, porque la teoría muy bien, pero luego en las tiendas cuando veo las prendas reales me cuesta mucho saber si es frío, cálido…
El rosa no acabo de estar segura de la paleta a la que pertenece, al verlo en la tienda me pareció frío pero estoy super verde en la práctica :lloron:

@Blackcat
Igual te pasa como a mi. En la segunda asesoría que hice, dudaba entre DW y DA porque en algunas fotos parecía que mi piel tiraba a amarilla y en otras se quedaba neutra. Al final es que tengo la piel oliva clara con subtono frío y soy DW. Mis ojos son marrones, no se si te ayuda… Lo que te dirá realmente cual eres yo creo que son los colores. A mi por ejemplo los corales, beige, marrones… me quedan fatal.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias @CocoyFresa ! Sabes qué pasa? que primero tengo que desterrar de mi mente los colores "trauma" porque bastantes de ellos realmente me sientan bien (menos el gris chándal jajaja ese queda desterrado por trauma y por que me sienta fatal!!)

Por ejemplo granates (más rojizos que marrones) y marrón chocolate me sientan bien aunque no me gusten porque me recuerden a uniforme de colegio.
El verde mi madre me traumó de siempre diciendo que a las morenas el verde nos sienta fatal, y luego que cuando estuve de dependienta del ECI era el color del uniforme y lo odio...

Al final son colores que tanto si tiro a DA o DW están ahí y es verdad que bien llevados me sientan bien...

De momento con descartar tonos pastel, gris chándal y tonos excesivamente brillantes, voy bien :):
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Blackcat escribió: 24 May 2022, 14:24 Me gusta el verde...
No os parece más DW la modelo del primer vestido? La del segundo me parece más DA... tengo ahora mismo ese tono de piel, que cada vez me da más la sensación de que es neutro y no cálido y por eso estoy entre DW y DA... eso y entre que hay algunos sitios donde el color de ojos negros lo consideran frío.... me estoy volviendo loca.... :loca:
Como ha dicho Optimisty e insistimos por aquí: para hallar tu paleta no analices los rasgos, analiza el efecto de los colores sobre tus rasgos. Son los colores los que revelan todo. Lo más importante es entrenar el ojo y aprender a discernir bien los efectos de los colores sobre ti.

A nivel "usuario", para identificar los colores que debes usar esto es lo más práctico. Cuando vayas a la tienda, no vas a encontrar en la etiqueta de las prendas a qué estación pertenecen; si no aprendes a distinguirlo sobre tu rostro a simple vista, no te sirve de nada la teoría. Una vez que sepas tu estación puedes comprarte una carta de tus colores para llevar en el bolso y guiarte, pero incluso así yo veo importantísimo fiarte de tu vista más que de ninguna otra cosa.

Aunque hay rasgos físicos más frecuentes en unas paletas que en otras, existen excepciones loquísimas en las que los rasgos te hacen pensar "claramente" en una paleta y después la aplicación de los colores confirma que se pertenece a otra.

Si no recuerdo mal, tú decías que los grises fatal, que tu mejor blanco era el roto, que de azules sólo el azul marino... para mí todo eso te decanta a Dark Autumn. Es normal que te puedan ir bien ciertos colores de Dark Winter porque son paletas primas y comparten algunos, pero eso no significa que lo seas. Pon tu atención en los colores que tienen diferentes, no en los que tienen similares: de esos, los que te queden mejor son los que confirman tu paleta.

@CocoyFresa En persona no sé, pero en mi monitor se ven más de DA que de DW.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Gracias @Jolene , como decía antes, tengo que quitarme mucho trauma de color e ir con la mente completamente abierta.
También es verdad que hay muchos colores que no me los veo mal pero efectivamente no son lo más de lo más. Así que mínimo ya voy descartando lo que claramente no me va (ni me ha ido nunca) y de ahí ir tirando.

He estado haciendo barrido por las app de Mango/Zara/HyM etc de colores que me sentarían bien (aunque de entrada no me gusten por mis traumas) pero obviamente mejor verlos en persona que en pantalla.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Blackcat A veces hay colores que odiamos o les tenemos manía hasta que vemos que nos sientan genial y entonces empezamos a hacer migas con ellos :sip:

Por los colores que dices que te sientan bien, yo tiraría a DA.

@Jolene puede ser, estoy muy verde aún en la identificación de los colores. El verde en la tienda me ha parecido frío y que encajaba con alguno de la paleta DW, pero seguro que la estoy cagando :bag:



Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@CocoyFresa A ver qué piensan las chicas, pero yo como DW sigo sin terminar de verlos para mí. Insito en que es una foto y las fotos pueden modificar los colores... Por eso sólo hablo de los colores que yo percibo en la imagen, no puedo hablar de la realidad porque no los he visto.

Pero vuelvo a lo mismo: aunque ya sepas que eres DW, para confirmar si te encaja o no tienes que comprobar qué efecto tienen sobre ti. Incluso dentro de nuestra paleta siempre hay algunos colores que nos favorecen menos que otros y nos pueden hacer dudar. Deja la paleta a un lado y mira tu rostro con ese color bajo el mentón.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene Sí, de lo amplia que es la paleta sé que hay colores que nos quedan mejor que otros y la única forma de ver cuales son los mejores es viéndolo en el rostro, pero de momento no tengo pensado comprar nada así que lo que estoy haciendo es intentar entrenar el ojo en cuanto a detectar los colores mirando prendas e intentando ver si son frías o cálidas, los matices y a que paleta podrían pertenecer.

Estos dos la verdad es que cuando los he visto me han entrado ganas de probar a ver como me quedaban, pero iba sola con el niño que ya iba revuelto en el carrito y me la estaba empezando a liar :bash2:
A ver si un día me puedo escapar yo sola y probar los colores en el rostro :):
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@CocoyFresa , pues cuidado con la luz de la tienda, en algunas engaña una barbaridad! A mí me encaja más el verde que el rosa para DW, pero tendría que verlos en persona. También puede influirme que cuanto más oscuro el color, mejor tolero que no sea justo de mi paleta...
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 23 May 2022, 21:08 @Grace , pero que manía de clasificar a la gente por su apariencia y no por como le quedan los colores! Que más da que tengas los ojos de otro color, pero si no todas las verano tienen los ojos azules!
Ya... Por eso creo que ella debió ver que realmente no me quedaba bien del todo lo de invierno, pero que era incapaz de pensar que una verano tenía ojos marrones porque me imagino que lo estudiaría así ¿? Así que me puso en invierno porque fría y con ojos oscuros, pues eso...
CocoyFresa escribió: 24 May 2022, 03:13 @Grace habrá que ingeniárselas para usar nuestra ropa sin que parezca que vamos a ingresar en el hospital en breve.
Qué desastre…
Mi primera asesora acertó con la genérica pero cuando le planteé la duda, no vio lo que tenía que ver o ni se lo planteó porque sólo trabaja con 4 estaciones y ale, me asegura un cambio de estación y ya :ayno:
Es que qué menos que analizarte otra vez, pedirte otras fotos... En fin.

Yo todo lo que no me queda bien me lo voy llevando al pueblo según lo voy sustituyendo. Allí debo ir hecha un adefesio total XD Pero bueno así por lo menos aprovecho la ropa ya que la he comprado :)
Garfield escribió: 24 May 2022, 14:12 Me gusta el color del segundo, pero por forma yo estaría para que me tirasen piedras :bag:

Tienen pinta de fresquitos.

El rosa yo lo veo más de paleta de otoño :book:
A mí también me parece de otoño.
CocoyFresa escribió: 24 May 2022, 15:18 @Garfield
Yo me los pondría con un cinturón.
De momento no voy con intención de comprar nada, pero sí quiero ir fijándome en los colores para hacer ojo y empezar a diferenciar bien, porque la teoría muy bien, pero luego en las tiendas cuando veo las prendas reales me cuesta mucho saber si es frío, cálido…
Con el tiempo te irás acostumbrado y viéndolo cada vez mejor. A mí me ha ayudado buscar imágenes de ropa directamente. Poner en google "cool summer outfits" y ver las imágenes que salen, porque así distingo mejor que viendo sólo los cuadritos de color de las paletas.
Optimisty escribió: 24 May 2022, 17:34 @CocoyFresa , pues cuidado con la luz de la tienda, en algunas engaña una barbaridad! A mí me encaja más el verde que el rosa para DW, pero tendría que verlos en persona. También puede influirme que cuanto más oscuro el color, mejor tolero que no sea justo de mi paleta...
Hay probadores de tiendas que tienen una luz horrorosa. El CyA que tengo más cerca de casa es matador, es que no se ve nada. Está iluminado fatal.
Imagen
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sii, las luces de algunos probadores tienen tela…
Yo me he traumatizado varias veces de lo mal que me he visto en algunas tiendas :bag:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Bueno, entre las luces y los espejos.... es terrible.... y la pereza que me da llevarme sin probar las cosas, probarlas en casa y luego tener que devolverlas, no lo sabe nadie!!
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Chicas, ¿cómo veis este amarillo para un niño verano?

Imagen

Es que tiene mi niño la graduación de infantil e iba a haberle puesto una camisa que le compré grandecita en rebajas el año pasado, pero es un color muy cálido y no me gusta cómo le queda. No me importa ponérsela un día para otra cosa, pero el día de la graduación les van a hacer fotos que son para toda la vida y no se repiten, y quiero que vaya muy guapo y de sus colores, así que estoy buscando alternativas. He visto esta en la web de Zara y por lo menos a mí me parece un amarillo "veraniego" :)
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo lo veo bien. Mi hjio creo que puede ser verano y está muy mono con ese tono de amarillo. Tiene camiseta y polo. Y en las fotos le queda muy bien, le da mucha luz.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Parece un amarillo limoncete, yo creo que está bien. En las tres paletas de verano hay amarillos parecidos. En la foto igual me encaja más en Light Summer, que tienen amarillos un poquito más brillantes que Soft y True, pero creo que siendo Verano lo va a poder defender en cualquier caso.

A ver qué piensan las demás :)

Por cierto, @Grace me parece maravilloso que quieras cuidar ese detalle, atendiendo a la colorimetría desde peque, qué genial :D: Mamá estilista.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Mi ojo novatil lo ve bien también!!

Yo estoy también intentando escoger mejor los colores para la mía, que a veces por falta de previsión/tiempo va hecha un cuadro...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo sé la intentaría probar @Grace a mis amigas verano el amarillo es de los que más les cuesta dar con el tono bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ahora lo estoy viendo en el ordenador y le veo un toque rozando el lima que no le veía en la pantalla del móvil, pero aún sigue pareciéndome frío. Coincido con nube, como siempre, probarlo es la única forma de confirmarlo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Es que cuando fui con @lamaladelanovela de todos los que se probó solo encontramos una cosa en un amarillo suyo.
Del resto de colores me resultaba más fácil dar con un tono bueno (superfacil con verde, azul y morados, claro) pero el amarillo era complicado.
Imagen
Grace
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1178
Registrado: 22 Nov 2018, 14:12

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

comment escribió: 25 May 2022, 14:40 Yo lo veo bien. Mi hjio creo que puede ser verano y está muy mono con ese tono de amarillo. Tiene camiseta y polo. Y en las fotos le queda muy bien, le da mucha luz.
:)
Jolene escribió: 25 May 2022, 14:48 Parece un amarillo limoncete, yo creo que está bien. En las tres paletas de verano hay amarillos parecidos. En la foto igual me encaja más en Light Summer, que tienen amarillos un poquito más brillantes que Soft y True, pero creo que siendo Verano lo va a poder defender en cualquier caso.

A ver qué piensan las demás :)

Por cierto, @Grace me parece maravilloso que quieras cuidar ese detalle, atendiendo a la colorimetría desde peque, qué genial :D: Mamá estilista.
¡Gracias! Me gusta que vaya guapo, y desde que empecé a mirar cosas de colorimetría la tengo siempre en cuenta cuando compro ropa para mi familia. Somos tres veranos (creo que los tres fríos; en realidad solo tengo duda conmigo) y un otoño oscuro :guiño:
Blackcat escribió: 25 May 2022, 15:10 Mi ojo novatil lo ve bien también!!

Yo estoy también intentando escoger mejor los colores para la mía, que a veces por falta de previsión/tiempo va hecha un cuadro...
A mí lo que me pasa es que me pasan mucha ropa para él de sus primos, y para el parque y tal me viene muy bien, pero claro, casi siempre es de colores que no le pegan nada. Así que cuando le compro yo algo, sobre todo si es para salir, miro mucho que sea de su paleta.
nubecilla escribió: 25 May 2022, 17:19 Yo sé la intentaría probar @Grace a mis amigas verano el amarillo es de los que más les cuesta dar con el tono bueno.
Sí, iré la semana que viene con él a Zara y se la probaré :)
Jolene escribió: 25 May 2022, 17:37 Ahora lo estoy viendo en el ordenador y le veo un toque rozando el lima que no le veía en la pantalla del móvil, pero aún sigue pareciéndome frío. Coincido con nube, como siempre, probarlo es la única forma de confirmarlo.
Yo en el móvil tampoco se lo veo... Ya os contaré en persona qué tal :)
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

El otro día me quedó claro que no tengo absolutamente nada se Classic.
Tenía ayer una entrevista de trabajo en un sitio que algunos de sus departamentos tienen fama de pijos y opusianos, y el día anterior me estuve probando ropa de mi armario buscando la combinación más básica y sobria posible.
Bueno, pues es que no había manera, si algunas blusas les quito el punto boho con lo que lo suelo llevar es que estaba disfrazada, parecía otra persona, ñoña y sin vida. Pero mal mal. En cambio una camisa blanca y almidonada la defiendo muy bien, yo creo que por el punto dramatic.

Al final decidí que por muy pijos que sean esto es ingeniería y me vestí de mí misma sin grandes estridencias. Pitillo negro, camisa de cuadros vichy grandes en blanco y negro, cinturón, botines y chaqueta de cuero. Me recogí el pelo en una coleta pulida, porque tengo el pelo muy largo y así creo que parezco más profesional.

Es que si tengo que venderme no puedo hacerlo sintiendo que esa no soy yo, por mucho que encaje en la imagen pública de esa empresa.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes