Pieles con tendencia acneica

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Pieles con tendencia acneica

Suki, yo creo que sí sería buena idea ir al médico si no te funciona nada. Esto es muy personal, pero a mí me ha funcionado (bastante bien, pero no a la perfección) Epiduo (un gel de adapaleno y peróxido de benzoilo). Tarda unas semanas en hacer efecto, y hay que seguir echándoselo para que continúe el efecto. También me han venido muy bien los consejos de la Dra. Dray (una dermatóloga estadounidense que publica vídeos en Youtube).
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Pieles con tendencia acneica

Me he autodiagnosticado que lo mío es acné hormonal. Por lo que he estado leyendo, la localización de los granos en la zona de la mandíbula, mentón, el cuello, y el tipo, que son bultos internos que de pronto brotan y sale cabeza y otras veces se quedan rojos y abultados.
Alguna vez me han salido dos o tres pequeños tan juntos que se han convertido en uno grande. Un horror.
Esque pensaba que era la mascarilla pero no, que ya llevo un mes sin ella y sigo igual.

@Hazel_eyes, voy a investigar el canal, aunque el inglés me cuesta un poco algo pillaré, gracias!!
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Pieles con tendencia acneica

He encontrado este artículo interesante, no dice nada que no supiéramos (hay que comer bien, ya, gracias) pero bueno:
El 94% de los pacientes con acné tenían un nivel de ácido graso omega-3 inferior al recomendado
En la investigación, se ha comprobado que las personas que consumen de forma regular legumbres tienen este nivel más alto

Dermatólogos de Alemania han identificado lo que podría ser un vínculo crucial entre el acné y un déficit de ácidos grasos omega-3. Sus resultados, publicados durante el Simposio de Primavera de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV), podrían ofrecer nuevas oportunidades para el tratamiento de una enfermedad que se calcula que afecta a casi 23 millones de personas en Europa.

El equipo responsable de la investigación, con sede en el Departamento de Dermatología y Alergia de Múnich, estudió a 100 pacientes diagnosticados de acné y, mediante la medición de parámetros nutricionales en la sangre, descubrió que el 94% de los pacientes tenía niveles de ácidos grasos omega-3 inferiores a los recomendados (8-11%).

También investigaron la dieta de los pacientes y descubrieron que los que decían consumir regularmente legumbres, como garbanzos y lentejas, además de abstenerse de consumir aceite de girasol, tenían niveles más altos del ácido graso clave.

El equipo de dermatólogos que ha llevado a cabo la investigación ha pedido a los médicos que pregunten a los pacientes con acné por sus hábitos alimentarios cuando les hablen del diagnóstico y el tratamiento de su enfermedad.

LA ALIMENTACIÓN, FACTOR CLAVE
"La nutrición desempeña un papel fundamental en la prevención, la aparición y la evolución de muchas enfermedades, incluidos los trastornos dermatológicos como el acné vulgar", afirma la doctora Anne Gürtler, autora principal del equipo del Departamento de Dermatología y Alergia de la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich (Alemania).

Por ello, recomienda que, "como parte de un enfoque de tratamiento moderno, los clínicos deberían proporcionar a los pacientes información sobre cómo su elección de dieta podría impactar en su diagnóstico dermatológico y podría potencialmente mejorar los resultados terapéuticos".

"Durante años, se ha atribuido un impacto negativo para el acné vulgar a la dieta occidental debido a sus efectos directos sobre los niveles de IGF-1. Sin embargo, las medidas nutricionales preventivas y de acompañamiento de la terapia aún no se han abordado suficientemente.

A este respecto, los ácidos grasos (AG) omega-3 parecen ser los más prometedores debido a sus efectos antiinflamatorios", subraya.

Sus comentarios son respaldados por Asli Bilgic, profesor adjunto del Departamento de Dermatología y Venereología de la Universidad de Akdeniz (Turquía) y miembro del Comité de Comunicaciones de la EADV, quien asegura que los hallazgos "refuerzan la idea de que una dieta saludable es esencial para la remisión a largo plazo del acné vulgar".

Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en alimentos como las legumbres, las algas, los frutos secos, las semillas y el pescado no de piscifactoría, como el salmón salvaje y las sardinas, reducen la inflamación al estimular la producción de prostaglandinas antiinflamatorias E1 y E3, el leucotrieno B5 y disminuyen los niveles del factor de crecimiento similar a la insulina (IGF) - 1, la hormona central que induce el acné.

En el estudio, los pacientes con niveles de omega-3 inferiores al 8% mostraron niveles más altos de IGF-1, en comparación con los pacientes sin déficit de este nutriente.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4581.html
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Pieles con tendencia acneica

Suki escribió: 14 May 2022, 00:45 Me he autodiagnosticado que lo mío es acné hormonal. Por lo que he estado leyendo, la localización de los granos en la zona de la mandíbula, mentón, el cuello, y el tipo, que son bultos internos que de pronto brotan y sale cabeza y otras veces se quedan rojos y abultados.
Alguna vez me han salido dos o tres pequeños tan juntos que se han convertido en uno grande. Un horror.
Esque pensaba que era la mascarilla pero no, que ya llevo un mes sin ella y sigo igual.

@Hazel_eyes, voy a investigar el canal, aunque el inglés me cuesta un poco algo pillaré, gracias!!
A mi me salen igual y la dermatóloga me mandó un análisis de sangre y no era hormonal.

Yo también mejoré muchísimo con epiduo, después busqué algo por mi cuenta mucho más barato porque no podía pagar lo que valía el epiduo y descubrí el peroxiben, pero no quiero recomendartelo porque cada uno es un mundo y hay que hacer caso a los médicos.
Yo iría al dermatólogo a ver qué te dice.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Pieles con tendencia acneica

Yo estoy volviendo a tener acne por una movida endocrina muy tocha. La niacinamida me da reacción y ahora en verano no puedo usar ácidos. Alguna recomendación? Uso mucho Bioderma y The ordinary pero cualquier cosa en ese rango de precio o incluso un poco más va bien.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Pieles con tendencia acneica

sanyo escribió: 16 May 2022, 18:56
Suki escribió: 14 May 2022, 00:45 Me he autodiagnosticado que lo mío es acné hormonal. Por lo que he estado leyendo, la localización de los granos en la zona de la mandíbula, mentón, el cuello, y el tipo, que son bultos internos que de pronto brotan y sale cabeza y otras veces se quedan rojos y abultados.
Alguna vez me han salido dos o tres pequeños tan juntos que se han convertido en uno grande. Un horror.
A mi me salen igual y la dermatóloga me mandó un análisis de sangre y no era hormonal.

Yo también mejoré muchísimo con epiduo, después busqué algo por mi cuenta mucho más barato porque no podía pagar lo que valía el epiduo y descubrí el peroxiben, pero no quiero recomendartelo porque cada uno es un mundo y hay que hacer caso a los médicos.
Yo iría al dermatólogo a ver qué te dice.
Hace un mes me he hecho analítica de las que te manda el médico de cabecera y me dijo que todo normal salvo el ácido fólico que me salía bajo. Me dijo que no era mucho y que no pasaba nada pero igual la llamo y que me derive al dermatólogo.
He pensado en tomar algún suplemento de vitaminas y zinc por probar pero no me lanzo a comprar porque me da mal rollo que me sienten mal o algo!
Es muy agobiante no conseguir deshacerse de los granos. Entre eso y que me ha arañado el gato sin querer en la jeta tengo la cara como un mapa :susto:
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Pieles con tendencia acneica

Hola! Llevaba días que quería pasarme por aquí para contaros mi experiencia. Hasta hace un par de meses tenía la cara hecha un cristo. De repente se me volvió súper súper grasa, se me deshidrató y me salían cantidad de granitos.
Fui al dermatólogo que me recomendó unas pastillas pero son incompatibles con una medicación que estoy tomando así que me recetó jabón Bioselenium mañana y noche, epiduoforte por la noche y effaclar serum ultra concentre por la mañana y estoy súper contenta, lo recomiendo mucho.
No hacen la magia de las pastillas pero uso unos productos nada invasivos y todo muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Hola! Hacia mucho que no actualizaba por aquí.
Llevo desde finales de febrero con dercutane, 30mg al día. Mi acné no era muy exagerado, pero nunca se acababa de ir. Secaba un grano y salía otro y otro… nunca tenía la cara limpia.
Es mi cuarta vez con dercutane :loca: . Todo está bien, tengo la cara súper bien pero los labios un desastre..gracias a dios solo tengo ese efecto secundario, pero es muy molesto.ah, y los ojos súper secos, esto también me molesta mucho. No paro de usar lágrimas y cacaos potentes, pero aún así..
En fin, que me enrollo.. en la última revisión, que fue hace 15 días el derma me dijo que seguramente acabáramos el tratamiento a finales de junio. Es decir, lo habré estado tomando cuatro meses, cuando lo normal, para evitar rebrote es estar seis. Y yo tengo experiencia con los rebrotes. Le pregunté porqué, que por mi parte no había problema, que no iría a la playa ni tomo alcohol. Me contesta que porque quiere dejarme el verano para beber un poco :blink2: me pareció poco seria la respuesta, que tengo 34 años, no soy una adolescente de 17…
Dijo que ya veríamos si lo alargábamos , que quizás me redujera la dosis y siguiéramos adelante. No entiendo nada. Yo lo que no quiero es que pasen unos meses y estar otra vez igual :triste:
Tengo cita a finales de junio, a ver si me dice si seguimos algo más o finalízanos. Dice que para junio tendré la cara perfecta. Es verdad que ya no tengo marcas ni acné, pero me da miedo volver a recaer otra vez.
Vosotras cuántos meses lo tomasteis?
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Pieles con tendencia acneica

Yo tomé roacutan,cuando acababa de salir prácticamente,me dieron una dosis muy alta en aquel entonces ,seis meses,se me quedó la piel genial pero al cabo de años, volvió.. ahí mi médico de cabecera me trató con un antibiótico, no era una dosis muy alta y fueron tres meses y ya no volví a tener,me suena doxicilina, ahí lo dejo por si alguien que tenga rebrotes quiere preguntar al médico.

Ah, de lo mejor en limpiadores de cara el effaclar o el de avene, y hay una mascarilla, tensoderm glicolico,no sé si aún existirá,pero me ayudó mucho en su día.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Pieles con tendencia acneica

Suki escribió: 14 May 2022, 00:45 Me he autodiagnosticado que lo mío es acné hormonal. Por lo que he estado leyendo, la localización de los granos en la zona de la mandíbula, mentón, el cuello, y el tipo, que son bultos internos que de pronto brotan y sale cabeza y otras veces se quedan rojos y abultados.
Alguna vez me han salido dos o tres pequeños tan juntos que se han convertido en uno grande. Un horror.
Esque pensaba que era la mascarilla pero no, que ya llevo un mes sin ella y sigo igual.

@Hazel_eyes, voy a investigar el canal, aunque el inglés me cuesta un poco algo pillaré, gracias!!
Yo estoy igual y lo que me está ayudado mucho es el ácido azelaico de ordinary
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Pieles con tendencia acneica

Hades77 escribió: 22 May 2022, 13:18 Yo tomé roacutan,cuando acababa de salir prácticamente,me dieron una dosis muy alta en aquel entonces ,seis meses,se me quedó la piel genial pero al cabo de años, volvió.. ahí mi médico de cabecera me trató con un antibiótico, no era una dosis muy alta y fueron tres meses y ya no volví a tener,me suena doxicilina, ahí lo dejo por si alguien que tenga rebrotes quiere preguntar al médico.

Ah, de lo mejor en limpiadores de cara el effaclar o el de avene, y hay una mascarilla, tensoderm glicolico,no sé si aún existirá,pero me ayudó mucho en su día.
Yo tambien tome el roacutan y bastante tarde, Me arrepiento de no haber tomado la decision antes.
La cara la tengo bastante bien, pero de haberlo hecho hce tiempo no tendria ninguna marca.

A mi me vino genial, nada malo que decir salvo que la dermatologa dejo de recetarlo al cuarto mes porque me subia el colesterol cada mes. Asi que me dijo que no podia darmelo mas. Yo se lo implore por miedo a que regresase el acne pero no fue asi.

Puedo tener algun grano muy de vez en cuando. Solo tuve varios hace un mes o asi cuando estaba super estresada y comiendo mal.

en mi caso que tengo rosacea me funciona muy bien Bioderma de todas las marcas que he probado, es de las pocas que no me irrita. Y The Body Shop, la linea de Aloe Vera
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Hades77 escribió: 22 May 2022, 13:18 Yo tomé roacutan,cuando acababa de salir prácticamente,me dieron una dosis muy alta en aquel entonces ,seis meses,se me quedó la piel genial pero al cabo de años, volvió.. ahí mi médico de cabecera me trató con un antibiótico, no era una dosis muy alta y fueron tres meses y ya no volví a tener,me suena doxicilina, ahí lo dejo por si alguien que tenga rebrotes quiere preguntar al médico.

Ah, de lo mejor en limpiadores de cara el effaclar o el de avene, y hay una mascarilla, tensoderm glicolico,no sé si aún existirá,pero me ayudó mucho en su día.
Gracias por contarlo! No sé qué pasa que no deja citar.
Espero no recaer otra vez porque no voy a tomarlo una quinta. Estoy llegando al 4mes y estoy harta de los labios en carne viva y untados en vaselina que no me gusta , solo me gusta echármela de noche para dormir. Y además me ha salido una herida en la nariz por dentro de tan seca que la tengo que no se me quita. Estoy hasta el gorro , a ver qué me dice la semana que viene, que tengo cita.
Aún así es curioso, pero no tengo la piel sequisima (cuatro veces que lo he tomado..), sigo teniéndola bastante grasa. No lo entiendo
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Pieles con tendencia acneica

@LaVecinaMorena , cuatro tratamientos es brutal, además del riesgo para el hígado y demás. Ánimo,a ver si no te vuelve a salir el acné.
Hay una crema para dentro de la nariz,rinocusi vitamínico, a mí me lo mandaron cuando hice el tratamiento y sigo usándola en resfriados fuertes que se me irrita la nariz, pruébala.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

@LaVecinaMorena mucho ánimo bonita! Yo de pequeña tomé también un medicamento de estos aunque juraría que tenía otro nombre, dercutane? y bueno, fue horroroso también en la parte de los labios. Como tú bien dices, a carne viva... hasta alrededor y las comisuras... lo recuerdo como algo horrible :(
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Si @Hades77 , la verdad es que los análisis siempre me han salido perfectos y no he tenido más efecto secundario que los labios, la nariz.. pero si, es una pasada cuatro veces. No entiendo como tengo esta piel, parece que nada sirve :triste:
Gracias por la recomendación, parece que Justo estos días lo tengo bastante mejor, pero si me veo otra vez en las mismas lo probaré.

@Ninfa , si! Dercutane estoy tomando exactamente, pero como la gente lo conoce más como roacutan por eso lo he dicho . Es lo que peor llevo, Esque los llevo despellejados siempre y aparte no me sé estar quieta, me arranco pieles, me los muerdo… deseando estoy de acabar el tratamiento! Tú cómo lo llevas? Me quedé en lo de farmacia jimenez creo recordar, no sé si seguiste con el tratamiento y mejoraste :flowers:
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

Bueno, pues me ha recetado otros dos meses más, así que al final haré los seis. Tengo cuatro granitos en la cara y me ha dicho que aún me lo quería alargar un poco más por si acaso. No os voy a engañar que por un lado quería que me dijera que ya acababa tratamiento, pero por otro lado me tranquiliza porque así tengo menos posibilidades de recaída.
Lo único que me ha dicho que me proteja del sol, pero ya lo vengo haciendo aún sin tratamiento. Y bueno, lo del alcohol y el embarazo que me lo repite cada vez que voy.
En fin, que dos meses más y espero que esta pesadilla se termine, por dios. :porfa:
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Pieles con tendencia acneica

En septiembre empiezo con Dercutane a dosis bajitas, me lo habían mandado para empezar ya, pero es que voy a tomar el sol sí o sí estos meses porque donde veraneo es imposible hacer otra cosa.
Por otro lado, ¿sabéis de alguna bb cream para poder llevar en la playa y que neutralice bien las rojeces? Me gusta ir con la cara despejada al 100%, pero con la que tengo ahora montada y las marcas no me siento nada cómoda. SPF aparte, evidentemente.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Pieles con tendencia acneica

@LaVecinaMorena espero que estos dos meses en ese sentido se te pasen volando, bonita. Pues yo he vuelto un poco a mi "dejadez". Abandoné el tratamiento de Farmacia Jiménez y estoy usando por las mañanas ACMED. Para por las noches tengo otra crema pero no me la echo por pereza absoluta. Soy muy descuidada. Pero bueno parece que con ACMED lo controlo bastante. Me salen algunos granitos pero ya no tantos como antes así que en ese sentido, guay. Lo de las marcas es que ya.... ni tengo esperanza de que se me quiten con nada. Los días que voy al trabajo que me siento más expuesta al mundo por así decirlo, me echo maquillaje y el resto de días sobrevivo. Me gustaría no tener complejo nunca pero bueno, es lo que hay. Al menos tenemos el maquillaje como alternativa para sentirnos un poco más seguras los días que lo necesitemos...
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Pieles con tendencia acneica

@Ninfa , te leí en su día que me contestaste y ahora veo que lo leí y no contesté. Jajaja que desastre! Como muchas otras veces que leo entre líneas y pienso contestar más tarde y me pongo a hacer otra cosa y se me va.
Espero que poco a poco hayas mejorado. Lo de la piel es una gran *** y te entiendo perfectamente. Parece una tontería muchas veces “son solo granos, ya se te irán “. Pero para la gente que lo sufrimos es una falta de autoestima y una inseguridad terrible.

Yo en cuatro días acabo el tratamiento. Tengo unas ganas que no veo el momento! Aunque es verdad que únicamente por los labios, que los tengo cortados siempre. Y los ojos, q he últimamente los tengo muy muy secos (las olas de calor no ayudan) y he tenido dos episodios de conjuntivitis seguidos. Por lo demás genial, los análisis perfectos y la piel también, claro. Esperemos que se mantenga..
He leído también mucho sobre el tema, porque mi derma es parco en palabras. Me voy a quitar algún suplemento con vitamina B que puede perjudicar. Y por supuesto tengo que tener mucho cuidado con maquillajes, cremas y demás, siempre todo oil free. Me dijo que sobre todo el protector solar, siempre oil free, que era lo que más grasa daba. Tengo algunos oil free que incluso no me van bien, me dan mucha grasa (???). Ahora me he comprado uno de la Roche posay con niacinamida, zinc y Nose que más que promete muchísimo. Contaré cuando lo pruebe.Y maquillaje ahora mismo no estoy usando ya nada.
Podéis creeros que estoy finalizando el tratamiento y no tengo la piel seca? Por un lado me preocupa, porque pienso que mi piel es extremadamente grasa. Por otro también creo que tiene que ver la época del año, no es lo mismo realizar el tratamiento en invierno que en pleno verano. Eso quiero pensar, porque no pienso volver a repetirlo.
Avatar de Usuario
damedenoir11
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 07 Ago 2022, 12:33

  Pieles con tendencia acneica

Hola, soy nueva en el foro y me estreno con este hilo. Tengo la piel grasa con tendencia acneica (acné moderado que son brotes ocasionales principalmente en épocas de estrés y con el periodo), además tengo MUCHOS filamentos sebáceos en la zona de la barbilla que no se van con nada. El resto de mis poros se ven limpios con mi rutina de limpieza normal, pero siento que me falta un extra y además me gustaría mimarme un poquito. Había pensado en hacerme alguna limpieza en un centro y si me van bien empezar a introducirlas cada x tiempo. No estoy para nada a favor de las limpiezas manuales de antaño, creo que empeoran la inflamación y favorecen las marcas, así que me he estado informando y me llama mucho la limpieza hydrafacial. Hay un centro cerca de mi casa que la hace y la tienen con descuento este mes. ¿Alguna de vosotras la ha probado? También me ha llamado la atención la limpieza con punta de diamante, pero no tengo referencias. ¿Experiencias? Gracias de antemano.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes