Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo he leído Páradais y me gustó bastante, aunque no lo clasificaría como novela negra exactamente. Hay policía de por medio pero no es la parte esencial de la historia. Es una historia muy cruda, de esas que te revuelven el estómago, del estilo de lo que escribe la autora, si es que habéis leído Temporada de huracanes.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Que tal los libros de Santiago Díaz? Están bien? Estoy terminando un libro y echo de menos volver a los crímenes y asesinatos, he leído últimamente mucho boom con este autor, pero quería saber si lo recomendais.
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

HLNA escribió: 19 Ene 2022, 11:09 Que tal los libros de Santiago Díaz? Están bien? Estoy terminando un libro y echo de menos volver a los crímenes y asesinatos, he leído últimamente mucho boom con este autor, pero quería saber si lo recomendais.
Yo me leí El buen padre y Las otras niñas. El primero pffff sin más, pero el segundo es malísimo. El primero me ha recordado a Carmen Mola y resulta que el autor es hermano de un Mola
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

@HLNA yo me he leído también los dos y genial , es un autor que lo que he leído hasta ahora me ha gustado bastante y que hace que te metas tanto en la novela que la devoras en nada de tiempo.
El de “Las otras niñas” me ha gustado aún más que “El buen padre”, me ha dejado picueta con varias cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Dos opiniones súper distintas me habéis dado xD, bueno, le daré una oportunidad al primero, por probar, no me voy a arriesgar a comprar los dos de golpe que al vivir fuera de España Amazon me mete palo en los gastos de envios y no quiero pagar los dos sin saber que al menos uno me gusta. Gracias chicas!
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

HLNA escribió: 20 Ene 2022, 14:24 Dos opiniones súper distintas me habéis dado xD, bueno, le daré una oportunidad al primero, por probar, no me voy a arriesgar a comprar los dos de golpe que al vivir fuera de España Amazon me mete palo en los gastos de envios y no quiero pagar los dos sin saber que al menos uno me gusta. Gracias chicas!
En el hilo de "qué libro estamos leyendo" hay más opiniones y me suena que buenas. Yo, si busco opiniones sobre un libro, voy de cabeza a goodreads, por si te ayuda.
Imagen
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Vengo a recomendar "Un bello misterio" de Louise Penny un clásico "quien-lo-hizo" en un convento de clausura perdido en Canadá.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Paso a recomendar Dientes Rojos de Jesús Cañadas. Es una novela entre thriller policíaco y terror psicológico.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Estoy leyendo El buen padre y me está enganchando.
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2028
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Lo he comentado en el post del reto lector, tenia la serie de libros de Mick Herron sobre la Casa de la Ciénaga en la lista de pendientes, y al ver que iban a estrenar la serie de televisión, me he decidido.
He leido los dos primeros, Caballos lentos y Leones muertos y me han gustado mucho.
Lástima que en español solo hayan editado tres (el cuarto sale la semana que viene) de los 8 que hay en inglés. Si os gusta las novelas de espias, intriga y humor negro, os las recomiendo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ha fallecido Domingo Villar, autor de la saga de Leo Caldas. Aprovecho para recomendar sus novelas si aún no las habéis leído.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Estoy con "La sexta trampa", el último de la trilogía del cuarto mono.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

akita88 escribió: 22 May 2022, 09:33 Estoy con "La sexta trampa", el último de la trilogía del cuarto mono.
Cómo me gustaba esa trilogía... Especialmente el primero. Disfrútalo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ficho, no sabía que existía este hilo
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Ficho aquí para decir que me he leído La bestia, de Carmen Mola y le pongo un 6/10 siendo generosos. El problema no es la historia en sí misma; lo que me ha desagradado más es el estilo literario, completamente "plano", como sin ninguna identidad. Quiero pensar que es debido a que lo escriben tres personas. Los personajes también me parece que están tratados de manera muy simple, no se. Creo que los autores se piensan que por dar un giro de guión les están dando claro oscuros o profundidad y de eso nada :down: Y por otro lado la manera de escribir, el vocabulario y demás, super simple, escrito para no despertarte ni media neurona. No se, joer, un poquillo de vidilla al tema, de gracia, de algo...XD. Se me han quitado las ganas de leer nada más de estos señores.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Yo estoy con El susurrador de Donato Carrisi y sí que incide mucho en la personalidad de los personajes y el perfil psicológico de los criminales .
Oreo
Condemora
Mensajes: 2130
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Acabo de terminar El libro negro de las horas y jo, qué final más atropellado y menos explicativo de cómo averigua las cosas
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Anda! Pues yo había escuchado que estaba bastante bien …
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

El 12 de Septiembre se publica en Suecia el último de Camilla Lackberg de la saga de Erika y Patrick. A ver si no tenemos que esperar mucho a que lo publiquen en español.
Imagen
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Foreras detectives: novelas policíacas y de misterio

Refloto el hilo con 2 recomendaciones:
- la saga de la autora italiana Cristina Cassar Scalia. De momento solo hay 2 traducidos al español, Arena Negra y La logica de la luz, se desarrollan en Sicilia.
- otra saga italiana, de esta solo hay un libro traducido pero me ha parecido muy bueno: El caso Bramad de Davide Longo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes