Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que no es trabajar para comprarse caprichos, estáis muy equivocadas, es trabajar para que tus padres no tengan que partirse el lomo, pagando estudios y botellones hasta los 24 o más dependiendo de la carrera. Es para tener una independencia para nuestras cosas, porque esta muy bien lo de decir que preferís no trabajar y solo estudiar antes que poder comprar un vestido del zara, cuando estoy segura de que ese vestido lo tendríais igual.
Por estudiar una carrera no te aseguran comprarte un piso a los 29 si has empezado a trabajar 3 años antes, vamos ni de coña, no es una situación normal, me alegro que te haya pasado a ti, pero no es la norma para nada.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 21 May 2022, 23:03 Es que no es trabajar para comprarse caprichos, estáis muy equivocadas, es trabajar para que tus padres no tengan que partirse el lomo, pagando estudios y botellones hasta los 24 o más dependiendo de la carrera. Es para tener una independencia para nuestras cosas, porque esta muy bien lo de decir que preferís no trabajar y solo estudiar antes que poder comprar un vestido del zara, cuando estoy segura de que ese vestido lo tendríais igual.
Por estudiar una carrera no te aseguran comprarte un piso a los 29 si has empezado a trabajar 3 años antes, vamos ni de coña, no es una situación normal, me alegro que te haya pasado a ti, pero no es la norma para nada.
Pero si acabas de decir que era para comprarte medio capricho, para ese medio capricho nadie se parte el lomo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo debo vivir en un mundo irreal o muy de pobres, porque la verdad es que no conozco a nadie que una vez acabada la carrera y cuando han seguido estudiando, bien para máster oposición o las dos cosas, no se haya puesto a trabajar de lo que sea. Aquí lo normal es que los padres te pagan los primeros estudios, y luego ya te vas buscando la vida, que te pueden ayudar si, pero se trabaja, para pagarse lo uno mismo lo que se pueda.
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

RoyalBacon escribió: 21 May 2022, 23:00 Claro, justamente los casos que yo conozco que siguen estudiando son oposiciones bastante duras que a no ser que no quede otra, no me parece de recibo convalidar con estudiar.
Por ejemplo, en el caso de estar sacándose una judicatura, no le diría a mi hija/o que trabajase a la vez.
Pero francamente creo que todos los estudios no exigen ese nivel
Es que si intentas trabajar a la vez que te sacas ese tipo de oposiciones no las apruebas en la vida. O tardas 10 años.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 21 May 2022, 23:07
Cherokee escribió: 21 May 2022, 23:03 Es que no es trabajar para comprarse caprichos, estáis muy equivocadas, es trabajar para que tus padres no tengan que partirse el lomo, pagando estudios y botellones hasta los 24 o más dependiendo de la carrera. Es para tener una independencia para nuestras cosas, porque esta muy bien lo de decir que preferís no trabajar y solo estudiar antes que poder comprar un vestido del zara, cuando estoy segura de que ese vestido lo tendríais igual.
Por estudiar una carrera no te aseguran comprarte un piso a los 29 si has empezado a trabajar 3 años antes, vamos ni de coña, no es una situación normal, me alegro que te haya pasado a ti, pero no es la norma para nada.
Pero si acabas de decir que era para comprarte medio capricho, para ese medio capricho nadie se parte el lomo.
A ver, caprichos en el sentido de ocio, que eso lo teníamos todos en mayor o menor medida, en no tener que pedir a tus padres hasta para comprarte unas bragas. En tener un pelín de independencia en ese sentido, vale que te paguen comida, casa y estudios pero un poco de autonomía con 22 años y no tener que pedir hasta para condones.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5406
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lattice escribió: 21 May 2022, 23:09
RoyalBacon escribió: 21 May 2022, 23:00 Claro, justamente los casos que yo conozco que siguen estudiando son oposiciones bastante duras que a no ser que no quede otra, no me parece de recibo convalidar con estudiar.
Por ejemplo, en el caso de estar sacándose una judicatura, no le diría a mi hija/o que trabajase a la vez.
Pero francamente creo que todos los estudios no exigen ese nivel
Es que si intentas trabajar a la vez que te sacas ese tipo de oposiciones no las apruebas en la vida. O tardas 10 años.
Lo sé, por eso digo que hay casos y casos, tampoco todo el mundo tiene una oposición de ese nivel
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro, es que es uno de los principales problemas que tienen los puestos para los que hay que preparar oposiciones duras, que sólo pueden acceder a ellas las personas que vengan de familias con dinero porque es mucho tiempo dedicados únicamente a los estudios sin poder trabajar ni a tiempo parcial.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo si tuviese una hija me gustaria que fuese como tu @Tutyfruty.

Se que es totalmente cultural porque a mi tambien me inculcaron lo de no trabajar mientras estudiaba, que tenia que centrarme en eso, en que disfrutase y tal y cual. En ese momento me parecia todo genial porque a quien no se lo va a parecer. Es verdad que durante el curso me habria sido imposible trabajar porque mi horario de clases era una locura. En verano tenia que estudiar pero tambien es cierto que si me hubiese organizado bien, podria haber trabajado y estudiado a la vez en verano. No trabajar de sol a sol picando piedra en la mina, pero asi en el plano teorico si que podria haber trabajado por las mañanas o los fines de semana. Luego otra cosa es que en esa epoca estos trabajos igual no existian, pero como es una discusion teorica yo si que animaria a mis hijos a que trabajasen.

Que yo soy la primera que tiene un ocio que no cuesta dinero casi y soy muy pro de ese tipo de ocio, asi que probablemente a mis hijos les inculcaria lo mismo. Y tampoco creo que sea para aprender el valor del dinero, que yo empece a trabajar tarde y aprendi el valor del dinero igualmente, pero no se, veo aqui a mi alrededor todos los jovenes que trabajan y tampoco les veo traumatizados y con una juventud perdida. Al contrario.

Y que si, muchos se gastan el dinero en ir de vacaciones a Tailandia o muchos trabajan en verano para poder ahorrar y tomarse un año sabatico para viajar antes de empezar a trabajar en serio. Pues me parece genial la verdad, ojala lo hubiese podido hacer yo porque eso son cosas que cuando empiezas a trabajar en serio, son muy dificiles de hacer. Que no es necesario en la vida pues claro que no, pero si es algo que mis hijos quieren hacer y quieren trabajar para ello, pues no sere yo quien les diga lo contrario.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Hombre, por tener un trabajillo a la vez que estudias para pagarte "tus cosas" no estás poniendo en peligro para nada sacarte la carrera ni te descentras ni baja tu rendimiento ni nada de eso. Yo me saqué la carrera en 4 años, con buena media, manteniendo mis dos becas, aprobando en primera convocatoria (salvo una que se me atravesó porque era un rollo infumable) y trabajando a la vez 12 horas a la semana en un sitio de comida rápida (básicamente el finde) y luego dando clases particulares (a 12€ la hora, por cierto, a niños de primaria y ESO).

Con esto quiero decir que tampoco hay que llevar las cosas al extremo. En carreras "normales" y con horarios no extenuantes se puede hacer más o menos todo. A mí es que con 20 años me daba vergüenza pedir dinero para los litros, la verdad. O para irme a Ibiza, Salou o Amsterdam (como hice con 20 años).
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo lo único que envidio y me hubiese gustado poder hacer de otra forma es trabajar mientras aún vivía en casa de mis padres. Como me fui fuera y luego a la otra punta pues llevo independizada desde los 23 y es una mierda. Veía a compañeros de trabajo que vivían con sus padres pegarse una vidorra increíble (cada fin de semana en Andorra durante todo el invierno, vacaciones siempre fuera y a la otra punta del mundo, iphones, trapos, etc.) mientras también ahorraban un buen pico y yo ya estaba metida en alquiler, amueblar la casa y uy que se me estropea la lavadora y creo que el casero no me la cambia y me toca pagar una.

Por otro lado, también siento que mucha gente se acomoda en este tipo de vida y luego le cuesta dar el paso de irse de casa y dejar de vivir con tanto lujo si te vas con el mismo trabajo no cualificado que tenías. Que, genial por ellos si toda la unidad familiar está de acuerdo y contenta con ello, pero yo se que mis padres agradecen la tranquilidad de que ya seamos totalmente independientes y tener su tiempo de soledad y pareja.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, vosotras me conocéis, pero a mí lo de trabajar y seguir en casa de tus padres para poder pagarte iphones y fortaits de ski en vez de tu independencia me parece de otro planeta :loll: Priorizar los caprichos a empezar tu vida adulta fuera del nido me parece una desviación de las leyes de la física :meparto: :meparto:

Además tengo muchos prejuicios con el tema porque las únicas personas que he conocido que hiciesen eso (que hasta donde sé han sido dos en toda mi vida) eran los típicos hombres a los que su madre les hace hasta la cama (literal) y no se van hasta que enganchan a una mujer que vaya a sustituir a la madre y ocuparse también de todas las tareas porque no saben hacer nada. Que seguro que en el foro hay muchos casos de gente que no es así y que por H o por B está cómoda en casa de sus padres y pese a poder irse prefiere quedarse para ahorrar, pero es que yo tiro taaaaanto para el otro lado que jamás lo entenderé. Para mí la independencia a partir de cierta edad es una necesidad básica como sería comer, quedarse con los padres para poder financiar un nivel de consumo mayor me suena como lo típico de comer pasta con tomate y no poner la calefacción en casa para luego poder lucir tren de vida alto hacia el exterior comprándose más cosas.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo si que pienso que de mas joven me hubiese gustado hacer ciertas cosas que no pude hacer porque no tenia dinero. Por ejemplo, viajar. Ya se que igual suena superficial pero era algo de lo que tenia muchisimas ganas por aquel entonces pero no me lo iban a pagar mis padres porque no tenian dinero. Segun mi madre era una tonteria porque ya iba a poder viajar en el futuro cuando fuese mayor y tuviese dinero. En parte es cierto, pero ahora que soy mayor y tengo dinero resulta que estoy bastante quemada de viajar por trabajo y ya no me hace la misma ilusion y ganas que me hacia entonces. Tampoco tengo tantas vacaciones como tenia antes. Entonces si miro atras y lo pienso si que me da cierta "pena" haberme pasado veranos enteros sin hacer "nada" (aunque un poco si tenia que estudiar) y si hubiese trabajado y ahorrado un poco podria haber hecho algun viaje.

Lo mismo con una beca que me dieron en la Universidad para ir a una escuela de verano de derecho en Washington. Me lo curre un monton y me lo concedieron pero la beca no cubria el vuelo y justo en ese momento mis padres no se lo pudieron permitir, asi que no pude ir. Si hubiese trabajado algo y ahorrado un poco, podria haber ido.

Que tampoco me he muerto por no hacer estas cosas, pero tampoco veo mal que un chaval/a joven trabaje para estas cosas.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Para mi también era una prioridad mudarme y sobre todo, vivir con mi novio. Es que esto vs seguir con mis padres (por más cómoda que estuviese y bien que me llevase), pues lo tenía claro.

Pero me veía con 23 años y a mis compañeros de mi edad y a veces echaba de menos esa vida de medio adulto-medio no mucho más despreocupada que la que tenía yo, la verdad.

No era tanto lo material @Culculina , (menos por un Iphone, que los odio :lol: ) pero sí esa capacidad de poder gastar sin preocupación (sobre todo en viajes) y ni te digo la capacidad de ahorro que tenían ellos vs la que tienes cuándo pagas alquiler y demás. Era como lo que digo antes, ellos vivían una vida de semi adultos y yo me sentía ya muy metida en la vida adulta con todas las cosas bajoneras que supone :lol: .
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

fresnel escribió: 22 May 2022, 12:03 Para mi también era una prioridad mudarme y sobre todo, vivir con mi novio. Es que esto vs seguir con mis padres (por más cómoda que estuviese y bien que me llevase), pues lo tenía claro.

Pero me veía con 23 años y a mis compañeros de mi edad y a veces echaba de menos esa vida de medio adulto-medio no mucho más despreocupada que la que tenía yo, la verdad.

No era tanto lo material @Culculina , (menos por un Iphone, que los odio :lol: ) pero sí esa capacidad de poder gastar sin preocupación (sobre todo en viajes) y ni te digo la capacidad de ahorro que tenían ellos vs la que tienes cuándo pagas alquiler y demás. Era como lo que digo antes, ellos vivían una vida de semi adultos y yo me sentía ya muy metida en la vida adulta con todas las cosas bajoneras que supone :lol: .
Ya, entiendo lo que dices. Yo siempre he tenido una sensación así también pero con el apoyo emocional más que económico. Cuando estudiaba vivíamos todos fuera, pero veía que mis compañeros podían contar con sus familias para un montón de cosas que yo no. Al final así es la vida y a veces hay que elegir, o ni eso porque las alternativas son peores.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20495
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pues yo lo que me ha quedado una espinita de no haber hecho es vivir sola un tiempo, soy una persona que disfruta mucho a solas y nunca lo he experimentado, me fui pronto de la casa familiar para vivir con mi novio. Lo de trabajar mientras estudiaba creo que se me habría dado mal.

Pero el no tener la experiencia de haber vivido sola un tiempo si que me pesa, y eso que ahora estoy muy contenta en pareja y tal.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14875
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo sola del todo he vivido unos meses y estuve en la gloria. En piso compartido muchos años y acabé muy harta de casi todas mis compañeras. Con un par sigo conservando amistad.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno no sé si es abrir otro melón, pero yo siempre he pagado un alquiler a mis padres mientras trabajo viviendo con ellos, y me lo han exigido, obviamente no tan caro como un alquiler normal, ahora pago 400 €, pero me choca ver a gente adulta que no hace eso.
Mis padres se criaron en dos países europeos donde tanto trabajar mientras estudias como pagar tu habitación es normal, yo me he educado así, pero en España no es normal y mis amigos y compañeros de trabajo creen que todo lo que gano es para mí. Nunca ha sido así, solo cuando he vivido sola.
Ahora me quiero ir pero mi madre no quiere y creo que es porque le viene bien mi dinero🤣🤣
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Si yo estoy lo veo mucho por aqui tambien @Wicca. Si un hijo trabaja y vive en casa siempre paga algo de "alquiler" aunque los padres tengan una buena situacion economica. A mi al principio me choco muchisimo, pero ahora hasta lo veo razonable.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20495
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

comment escribió: 22 May 2022, 12:45 Yo sola del todo he vivido unos meses y estuve en la gloria. En piso compartido muchos años y acabé muy harta de casi todas mis compañeras. Con un par sigo conservando amistad.
Yo creo que lo habría disfrutado mucho tambien, hay gente que no sabe estar sola, una prima mía vivió sola 3 meses y casi el da algo. En piso compartido tambien estuve y fue una pesadilla. Con mi novio muy bien, pero de volver atrás en el tiempo me habría gustado estar viviendo sola al menos unos meses.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo viví sola seis años y lo llevé bien y disfruté mucho, pero la verdad también noté que me ensimismaba. Me gusta mucho estar sola pero creo que vivir acompañada me sienta mejor.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes