Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo tengo más de 30 y tampoco soy vieja :lol:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aquí es que casi todos los grupos tenían algo.
Nosotros el último que tuvimos hace 5 ó 6 años era un piso del año de Maricastaña en un bloque en el que solo vivían gitanos y pagábamos 250 euros con luz y agua incluida. Al principio éramos 15 más o menos así que pagábamos una miseria al mes.
Que el nuestro estaba muy bien porque había vivido ahí el hijo el nieto del dueño del edificio y la cocina y el baño eran modernos.
También tuvimos uno en un piso de los de alquiler normal y ahí si que intentábamos no molestar al resto de vecinos. Nunca se nos quejó nadie.
Bajos tuvimos uno que era de mi padre, pero arriba era otro local comercial así que tampoco se molestaba.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tutyfruty escribió: 20 May 2022, 15:58 El ocio de ahora no es el de hace 15 años, y lo veo en mi hermana, el ocio adolescente de ella no es el mismo que el que tuve yo..

En este foro todo se lleva al extremo
Aquí siempre se lleva todo al extremo, si dices que no está mal trabajar en verano para tener independencia y pagarte tus cosas, ya te imaginan trabajando todo el año de sol a sol y descuidando los estudios. Entre el negro y el blanco hay muchos grises.
Yo por ejemplo trabajaba cuidando niños y por la tarde me iba a la playa. Vamos no tengo ningún trauma, ni siento que no disfrutará.
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que el debate no es si necesitas trabajar para pagarte los estudios. Si lo necesitas obviamente vas a intentar trabajar. La cuestión es: ¿vale la pena trabajar mientras estudias solo para poder costearte caprichos? (Ej, salir todos los findes, viajar, comprar cosas de marca, etc)". Para mi no era el caso pero entiendo que para otra gente si.

Y no creo que por trabajar le des más valor al dinero.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aquí algunos alquilan cochera pero es que la mayoría de las veces no hace falta porque siempre hay alguien que tiene una vivienda vacía, ya sea la vieja casa de la difunta abuela, un piso vacío, una segunda vivienda en la playa, una casa de campo o cochera.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo eso no lo he visto nunca, pero tenía una amiga que tenia alquilado un trastero (entre ella, el novio y otra pareja) de picadero :lol:

comment escribió: 20 May 2022, 16:05 Claro es que yo empecé en la universidad en 1999. Hace un rato ya.
Tutyfruty escribió: 20 May 2022, 16:07
comment escribió: 20 May 2022, 16:05 Claro es que yo empecé en la universidad en 1999. Hace un rato ya.
Yo a esa edad era un :baby:
Yo empecé la carrera en el 95 :abuelo:
Kate escribió: 20 May 2022, 16:47
cerocero escribió: 20 May 2022, 15:25
Elounda escribió: 20 May 2022, 14:09

Yo estando en la uni no hacía cena y copas.
Jamás en la vida, yo eso lo he hecho ya trabajando
Cherokee escribió: 20 May 2022, 14:14

Jolín, pero es que en eso se resume todo, llegas a una edad en la que ya no te apetece ir de calimochos empiezas a tener otras inquietudes más que salir a baretos, pueden ser viajar, ir al gimnasio o cualquier otra aficcion que conlleva dinero, no eres un crío de 17 años. Y es cuando te apetece trabajar, y tener tu independencia para esas cosas, si tú no tenías esas inquietudes pues muy bien, pero no es tan raro que otros las tengan y quieran tener dinero propio para no estar dependiendo de sus padres, y tener el único ocio de ir al bareto a tomar unos calimochos.
Pero de qué edad hablas? porque con 20-21 años yo no tenía para nada esa necesidad, jamás en la vida fui a cenar por ahi con mis amigos, nunca,para salir cenábamos en casa y quedábamos a las 12, hacíamos botellón en algún sitio escondido (no se estilaban los macrobotellones) y en los bares donde parábamos no era prohibitiva la bebida, vamos, eran pesetas, pero ni de coña me gastaba 20 euros un sábado. También íbamos mucho al monte y acampábamos por ahi y nos montábamos nuestra microfiesta.

es que me da la impresión de que tu hablas de gente de más edad que un estudiante universitario, que lo normal cuando estudias es no ir muy boyante y lo asumes y te adaptas porque además tus amigos están igual
Pues es que ahí esta la diferencia también en trabajar o no, yo con 20 ya curraba a jornada completa, claro que podía permitirme salir de cena y copas, irme de finde o esas cosas.... solo faltaría que estando currando no pudieras pagártelo.
Claro, por eso he dicho "cuando estudias", si estás trabajando ya es diferente, claro.


Yo creo recordar que me daban 8000 pesetas al mes, pero no estoy segura de recordarlo bien,
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Castañuelas
En mi caso concreto, sé que no es el de la mayoría,sí vale la pena, porque estoy trabajando de algo por lo que he estudiado y formado, que me gusta y me ha abierto muchas puertas y me ayudará mucho en un futuro próximo cuando termine la carrera.

Y a eso añadiendo el poder hacer con mi dinero todo lo que me de la gana (estudiar X máster que cuesta un pastón, y sobretodo viajar, que me encanta)

Y creo que dejo ya el tema de estudiar/trabajar porque me aburre :lol:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Flipo con estas cosas. En mi entorno no se llevaba quedar para beber.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

MissMell escribió: 20 May 2022, 17:50 Flipo con estas cosas. En mi entorno no se llevaba quedar para beber.
Yo en mi Erasmus quitando los planes de viajar o hacer alguna excursión, siempre quedábamos para beber y salir de fiesta :mrgreen: había bares que ya nos conocían y ponían la playlist de música en español, etc :mrgreen:
Castañuelas

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Tutyfruty para mi tu es que hiciste lo mejor en su momento, hacer un grado súperior creo que dijiste y poder optar a trabajos guays además de tener algo seguro y luego hacer la carrera. Yo si volviese atrás haría como tú.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero @Tutyfruty , tu caso lo veo diferente.
O también los casos que en su casa van muy justos, etc.

Lo que me sorprende a mí es esa mentalidad calvinista de, estando bien económicamente y pudiendo pagar estudios y ocio (con mesura) de un hijo le digas que se busque la vida para pagarse las coca colas, no es que me sorprenda, es que no entiendo que aporta, que todavía hay carreras que dejan más tiempo, pero muchas es que son muy demandantes
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que conozco más gente que trabaja y estudia para pagarse por él/ella misma las cosas que estudiantes que trabajen porque no tienen pasta, la verdad.

No quiero llamaros viejas eh que no lo hago con esta intención :porfa: pero ahora se estudian muchos más años que antes y la vida es más cara también, y la manera de disfrutar del ocio también ha cambiado, los estudiantes empiezan a trabajar mientras estudian para costearse sus cosillas, hay cosas que los padres no te las van a pagar (o la mayoría), y no me refiero a irte un sábado al cine y el domingo a pasar el día en la playa.
Spoiler
Y si todas lo veis diferente será que en mi zona somos muy trabajadores :ess38:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

A ver, claro que somos todos más consumistas, muchísimo más (jóvenes y no jóvenes), se gasta más dinero en general y tenemos necesidades que antes no teníamos, pero por qué se estudia más años? Años son los mismos, no? Los grados tienen un año menos que las licenciaturas, así que grado+máster=licenciatura
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

De verdad que a mi lo que me parece marciano es que digas que ahora los estudiantes trabajan para pagarse sus cosillas con el paro que hay, es que hasta con 25 años te cuesta trabajar para independizarte, eso de cuidar niños o dar particulares... las calles están llenas de anuncios y no tengo yo muy claro que toda esa gente esté trabajando, probablemente tu comunidad tenga muy poco paro.

Yo como estudié inglés, desde 2º de carrera di particulares, pero para nada veo que sea lo normal, y mientras tenga dinero tampoco voy a poner a mis hijos a trabajar, que disfruten de la vida que está para eso.

Por cierto, mi ocio también era botellón y me costaba cuatro duros, tomar cerveza o kalimotxo en bares igual lo empecé a hacer más con 24, 25 o 26, antes me parecía carísimo.
Go vegan!
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Claro, esque yo conozco gente que con 26 años sigue estudiando, hn acabado la carrera, masters, especializaciones....total te plantas con una edad considerable y sin trabajar nada? No se, aunque te sobre el dinero un poco de autonomía no viene mal.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Niguiri escribió: 20 May 2022, 18:40 De verdad que a mi lo que me parece marciano es que digas que ahora los estudiantes trabajan para pagarse sus cosillas con el paro que hay, es que hasta con 25 años te cuesta trabajar para independizarte, eso de cuidar niños o dar particulares... las calles están llenas de anuncios y no tengo yo muy claro que toda esa gente esté trabajando, probablemente tu comunidad tenga muy poco paro.
Eso también.
Igual depende de la zona, claro, que haya más o menos trabajos en ese plan
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Niguiri
Si hablo de mi clase de la universidad, a primero trabajaban pocos, en tercero y cuarto muchos (me incluyo) No sé el paro que tendremos aquí pero todo mi grupo de amigos trabaja, unos en mejores condiciones que otros, pero todos están trabajando. De mis amigas de la uni menos una de cuatro, todas trabajamos. Mis compañeros del trabajo donde estaba yo antes de irme de erasmus éramos todos estudiantes.

Hablo de personas todas menores de 25 años.
Última edición por Tutyfruty el 20 May 2022, 18:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo conozco gente que ha hecho fp superior + carrera + máster, en total 6 años si lo has sacado todo a la primera, pero muchos de ellos no, igual repitieron un año en el fp, o tardaron en sacarse la carrera más de 4 años porque iban arrastrando asignaturas. Y luego si le metes ya doctorado te plantas en 10 años, aunque con el doctorado cobras, al menos los que conozco yo cobraban.

Yo creo que lo de estudiar más años igual es porque ahora es mucho más habitual ir a la universidad que antes, antes había muchísima, pero muchísima más gente que no se lo podía permitir, y empezaban a trabajar muy jovenes o como mucho hacían algún fp medio, ahora ya está mucho más estandarizado ir a la universidad. Por ende, ahora se pasan más años estudiando solamente porque hay más gente estudiando, no por otra cosa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

-M- escribió: 20 May 2022, 18:49 Yo conozco gente que ha hecho fp superior + carrera + máster, en total 6 años si lo has sacado todo a la primera, pero muchos de ellos no, igual repitieron un año en el fp, o tardaron en sacarse la carrera más de 4 años porque iban arrastrando asignaturas. Y luego si le metes ya doctorado te plantas en 10 años, aunque con el doctorado cobras, al menos los que conozco yo cobraban.
Yo llevo 7 años estudiando y me queda el máster, y eso si termino allí. Si no trabajo hasta terminar de estudiar, cumplo los 30 casi :looll:
Lattice

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero si antes se estudiaban más años por defecto con las licenciaturas. Para llegar a lo mismo son menos años como ha dicho @cerocero .
En mi trabajo entran con 22 cuando antes era minimo 23, y no pedimos máster a nadie.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes