Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Es que una cosa es que por tus circunstancias te toque trabajar desde los 16 y otra pensar que alguien tenga que trabajar desde esa edad porque así aprende como funciona. Yo lo aprendí a los 22, a los 20 si contamos las prácticas de la carrera, ¿qué diferencia hay con que lo hubiera aprendido a los 16? Ninguna, yo creo.

Pero sí que conozco gente que empezó a trabajar a esa edad (sin estudiar) por temas económicos y porque, además, se les daban fatal los estudios, y su opinión al respecto es que lo "correcto" es trabajar desde los 16 aunque estudies, y que estudiar es, por así decirlo, un capricho.

Para mí nunca fue así, mis padres me inculcaron que era importante estudiar. Por lo tanto, para mí estudiar nunca fue un caprichos o un lujo, un lujo es, por ejemplo, irte de viaje a Miami, Cuba o a un país lejano todos los años, no sé si me explico.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo lo he visto al revés, la gente que empezó a trabajar muy joven por obligación o las circunstancias que fuesen quiere que sus hijos (o futuros hijos) estudien porque normalmente ellos tienen trabajos muy duros, precarios y físicos. En realidad es parecido a la mentalidad que tienen nuestros padres y lo veo normal.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Tutyfruty escribió: 20 May 2022, 13:11 ¿Y las que no trabajasteis pasados los 22/23 años o más, vuestro ocio os lo pagaban vuestros padres también? Fiestas, viajes, cine, conciertos, salidas..?

Es que yo viajo mucho con mis amigos, hacemos mil planes y sino trabajaramos no nos lo podríamos permitir, mis padres aún teniendo dinero no me pagarían mis vacaciones por la cara, siempre me han dicho que el dinero no cae del cielo :mrgreen:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

No hace falta pegarse viajamos, con salir un finde de camping, ya le tienes que pedir pasta a tus padres y oyes si ellos van bien, pues genial, pero mi padre que trabajaba los fines de semana para sacar un extra, a ver si me iba a fundir yo su trabajo en un fin de semana. Y para ir de baretos también hace falta dinero, no sé cómo estará ahora pero con menos de 40€ no hacías un fin de semana y si tienes 2 hijos son 80€ a la semana, como poco.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo cuando estudiaba pasaba las vacaciones en casa de mis padres (como ahora 🤣) con la suerte de tener la playa cerca. Luego me buscaba cosas para viajar sin gastar o gastar poco, como irme de au pair todo el verano
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

40€ no me gasto yo de normal en un finde venga hombre!! Y menos en garitos
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 20 May 2022, 13:18 Tampoco creo que el ocio normal de personas de 22 años sea pegarse viajazos y el ocio caro en general, al menos en mi entorno se tiraba mucho de barateo y nos lo pasábamos de pm.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
También sé que tengo la suerte de trabajar en lo mío y de algo que me gusta mientras acabo la carrera, que no todo el mundo puede hacerlo, y de paso tengo experiencia en mi sector.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Tutyfruty pero puedes hacer esos viajes porque curras. Pero porque vives con tus padres entiendo. Mi mejor estapa de viajes fue de becaria viviendo con mis padres 800€ libres para mi
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

]
Elounda escribió: 20 May 2022, 13:29 @Tutyfruty pero puedes hacer esos viajes porque curras. Pero porque vives con tus padres entiendo. Mi mejor estapa de viajes fue de becaria viviendo con mis padres 800€ libres para mi
Claro, por eso es una suerte, yo lo valoro mucho, y si viviera independizada pues ahorrando un poco y ya
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Elounda escribió: 20 May 2022, 13:25 40€ no me gasto yo de normal en un finde venga hombre!! Y menos en garitos
Jo, que suerte. Mira que yo gastaba poco porque no tomo copas, pero mis amigos que solían ir a copas, ya te digo yo que si lo gastaban y hablamos de hace 20 años, no me quiero imaginar a cuanto esta ahora la copa.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Cherokee escribió: 20 May 2022, 13:31
Elounda escribió: 20 May 2022, 13:25 40€ no me gasto yo de normal en un finde venga hombre!! Y menos en garitos
Jo, que suerte. Mira que yo gastaba poco porque no tomo copas, pero mis amigos que solían ir a copas, ya te digo yo que si lo gastaban y hablamos de hace 20 años, no me quiero imaginar a cuanto esta ahora la copa.
Vives en Ibiza? Porque la copa en garito chupi guay de Madrid son 12€.yo no tomaba copas con 20 años ibamos a kalimotxos cerves
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

metz escribió: 20 May 2022, 13:22 Yo lo he visto al revés, la gente que empezó a trabajar muy joven por obligación o las circunstancias que fuesen quiere que sus hijos (o futuros hijos) estudien porque normalmente ellos tienen trabajos muy duros, precarios y físicos. En realidad es parecido a la mentalidad que tienen nuestros padres y lo veo normal.
Claro, mis padres vivieron eso y no querían que yo trabajara mientras, pero como era una cabezona, pues me puse a trabajar. Luego ya me hizo falta, pero eso fue otra historia.

Yo por eso no recomiendo a gente de 20 y pocos trabajar si están estudiando y no lo necesitan, porque visto con perspectiva me compliqué la vida sin necesidad. Y que luego tienes por delante un montón de vida laboral. Yo estoy en la treintena y ya estoy hasta el toto de trabajar. Y trabajo en mi sector, que me encanta y no está mal pagado, pero esto de hacerlo 8h, cinco días a la semana durante 40 años, pfffff.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Pero si sales un finde normalmente vas a cenar por ahí y luego de copas no? Con que la cena sean 10€ y un par de copas de discoteca a 10€...ya son 30€. En verdad gastar 40€ un finde sí es muy fácil, porque normalmente en una noche no tomas sólo 2 copas. También que ahora está todo más caro que antes.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo es que no me podía pagar una cena en los sitios donde querían ir mis amigas, y hablo de sitios normales no de estrella michelín, ni aun trabajando :lol:

Me acuerdo unos reyes que aquí la costumbre es irse el día 5 a cenar con la cuadrilla y luego fiesta, no hay costumbre de pasarlos tan en familia como en otros lados, que se empeñaron en cenar en un sitio donde el menú eran 50€, un sitio normal pero esa noche inflan los precios una barbaridad, y yo intentando hacerles ver que para mi 50€ en una cena eran totalmente prohibitivos, que con 50€ yo comía medio mes, y ellas que 50€ no son nada que te lo quitas de otras cosas y ya está (a ver a ellas 50€ no les daban siempre que salían pero oye, para esa noche se los daban, no se los tenían que ganar ellas ni quitárselo de ningún lado). Ya claro majas, como vosotras tenéis asegurado el plato en la mesa todos los días pues estupendo, pero yo no lo tenía. Total que yo había pedido esa noche libre para poder ir a cenar con ellas y al final le acabé haciendo el turno a una compañera porque total si no podía ir a cenar pues prefería pasar la noche trabajando y sacarme un poco de dinero.

A viajar empecé cuando ya empecé a ir un poco más desahogada, los primeros los hice con muy poco dinero y ya conforme fui cobrando más pues pude ir a sitios que eran algo más caros. Antes de eso no hice ningún viaje, ni al camping al que se fueron mis amigas al terminar bachiller, ni el viaje organizado de 2º de bachiller del instituto. Al de 1º de bachiller si que fui, fue a Italia, nos fuimos en junio y yo empecé a currar en julio, así que de mis primeros sueldos devolví el dinero porque me lo habían adelantado y por eso me fui, porque sabía que iba a poder devolverlo, si no tampoco hubiera ido.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kate escribió: 20 May 2022, 09:37 Ahora resulta que la gente pobre o con nula capacidad de ahorro no existe…. Pues si que va a ser foro privilegio.

Ahora no se como andará el tema de becas, pero antes ni de coña se la daban a todo el mundo.
Esta claro que un poco foro privilegio si es.
A la mayoría no les ha nacido trabajar porque no lo han necesitado, vivían cómo podría vivir yo con la diferencia de que yo para salir, ir muy de vez en cuando al Zara y al Mango, y ir de vacaciones una vez al año, tenía que trabajar. Si no no hubiera salido de mi pueblo hasta que terminara de estudiar.
Esta claro que el nivel de vida que hay en este foro no es para nada representativo y es tirando a alto, no hay más que leer en otros hilos, hablar de tener asistenta, gente de la que habla ahora que no es tan caro y demás, han contado en otras ocasiones de que sus padres hace no tanto les han dado buenas cantidades de dinero , etc...
Mis padres me pagaban estudios y manutención, en casa, no necesite quedarme fuera de mi casa, pero no tenía una paga. Pero jamás me han pedido colaborar en casa, a mí eso me parece casi que peor, que no te dejen trabajar y ta cuando lo haces tengas que colaborar.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

@Tutyfruty pero es que yo no te he dicho que no lo puedas hacer o que esté mal, te contesto a tu pregunta sobre cómo lo hacíamos con 22 años y es que ese ritmo de vida en mi entorno no era el normal ni nadie se lo planteaba. Hacíamos planes baratos, muchas veces de cutreo, normalmente en nuestra comunidad y si teníamos que viajar era a lo pobre. Yo ahora que soy una señora que no aguantaría ciertas circunstancias confieso que lo echo de menos :lol: lo recuerdo super impulsivo, libre y divertido :wub:

Opino exactamente igual que tú @Loreni y mira que antes pensaba diferente.
Elounda escribió: 20 May 2022, 13:25 40€ no me gasto yo de normal en un finde venga hombre!! Y menos en garitos
Ni yo, y con 20 años menos aún :lol:
Última edición por metz el 20 May 2022, 14:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

😅😅😅😅 me parto
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

SoyTuMadreEnBici escribió: 20 May 2022, 11:29

Yo no tendré hijos (creo) pero si puedo ojalá pueda pagarles estudios, ropa, comida, transportes , residencias...hasta que lo necesiten. Lo que no voy a hacer es ponerles una empresa o pagarles viajes caros o el último iPhone. Si lo quieres a trabajar, gandul :D:
Yo confieso que a mi me pagaban todos mis gastos mientras estudiaba, en casa no había problemas de dinero afortunadamente, pero tambien te digo que un iphone no me habrían comprado.

Y es algo que veo mucho ahora, gente que está estudiando y no trabaja pero se compran el iphone 13 pro. Estoy casi segura que de tener esa edad ahora no se me habría comprado nunca un teléfono tan caro, a mi me gustaba mucho la ropa y si quería algo caro pues igual salía menos, vamos que tenía los gastos pagados pero sin abusar.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Kate escribió: 20 May 2022, 12:58
Elounda escribió: 20 May 2022, 11:24
Kate escribió: 20 May 2022, 09:37 Ahora resulta que la gente pobre o con nula capacidad de ahorro no existe…. Pues si que va a ser foro privilegio.

Ahora no se como andará el tema de becas, pero antes ni de coña se la daban a todo el mundo.
Se dan a todo el mundo que cumpla unas condiciones
O no, que de chanchullos conocemos todos. Mi madre al ser autónoma ya quedaba excluida, como si no hubiese mil tipos de autonomos… o todos ganasen lo mismo.
+1000
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

SoyTuMadreEnBici escribió: 20 May 2022, 13:54 Pero si sales un finde normalmente vas a cenar por ahí y luego de copas no? Con que la cena sean 10€ y un par de copas de discoteca a 10€...ya son 30€. En verdad gastar 40€ un finde sí es muy fácil, porque normalmente en una noche no tomas sólo 2 copas. También que ahora está todo más caro que antes.
Yo es que no se por donde saldrían para gastar tan poco, mira que yo no gastaba mucho, pero 20€ solo el sábado se iban solos. Y eso yo que era de las que gastaba muy poco. Luego ya que no quedarás el viernes, o el domingo, para un cine o merendar, vamos con 40€ no daba. Es que yo hablo de 20 a 24 años. No hablo con 17-18 que apenas ni salias
No me fastidien que una persona de 23 años no tiene ya una edad en la que sale más que a calimocho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes