¿Qué opinais de que en un futuro el mundo sea regido por una ia ultrasofisticada?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
La loki
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2020, 10:05

  ¿Qué opinais de que en un futuro el mundo sea regido por una ia ultrasofisticada?

Pensad en las alternativas antes de responder.
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Qué opinais de que en un futuro el mundo sea regido por una ia ultrasofisticada?

¿Cuándo van a inventar el suggar dady artificial que me ponga un piso y me retire del trabajo asalariado?
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  ¿Qué opinais de que en un futuro el mundo sea regido por una ia ultrasofisticada?

Argo escribió: 19 May 2022, 20:05 ¿Cuándo van a inventar el suggar dady artificial que me ponga un piso y me retire del trabajo asalariado?
+1000 no estaria mal no ajjaj
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1980
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  ¿Qué opinais de que en un futuro el mundo sea regido por una ia ultrasofisticada?

El día que el mundo no necesite ser regido, ahí sí que habrá un avance.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Qué opinais de que en un futuro el mundo sea regido por una ia ultrasofisticada?

Pues que me parece algo que no tiene ni una posibilidad de salir bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  ¿Qué opinais de que en un futuro el mundo sea regido por una ia ultrasofisticada?

A mi siempre que se base en principios logicos, respete la libertad individual y garantice que todas las personas somos iguales frente a la ley sin hacer grupejos de excepciones y discriminaciones “positivas” me parece maravilloso. Así nos libramos de que grupos de adultos inmaduros insistan en hacer de sus sentimientos particulares asuntos de estado.
Garfield

  ¿Qué opinais de que en un futuro el mundo sea regido por una ia ultrasofisticada?

Pero ¡¿es que nadie se acuerda de Yo Robot?! 😱😱😱

Fuera bromas, a algunos yo sí que los cambiaba por tostadoras pensantes. Ganábamos todos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8351
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué opinais de que en un futuro el mundo sea regido por una ia ultrasofisticada?

Yo pienso que mucha inteligencia no puede tener ninguna máquina creada por seres tan g*lipo**as como somos los humanos
Fatality
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 09 May 2022, 03:49

  ¿Qué opinais de que en un futuro el mundo sea regido por una ia ultrasofisticada?

Garfield escribió: 19 May 2022, 21:57 Pero ¡¿es que nadie se acuerda de Yo Robot?! 😱😱😱
"Yo, Robot" película es una cosa y "Yo, robot" libro es otra que no tiene nada que ver. La película invita a cargarnos todo lo que tenga cpu, el libro nos invita a aceptar a los robots en nuestras vidas anticipándonos a los problemas que nos muestra, que podrían surgir.

Las IAs no tienen deseos ni intenciones. Una IA no va a pretender dominar el mundo por sí misma, una persona sí podría programar una IA para que domine el mundo para él si en algún momento esto fuera posible. No creo que exista el peligro de que las máquinas se rebelen, lo que sí podría pasar es que su complejidad las hiciera impredecibles para nosotros. Si programas una IA para tomar la mejor decisión podría ser que su decisión fuera contraria a lo que te sugiere tu sentido común. Y si está bien programada y sus componentes no sufren daños, la IA tendrá la razón.

Las personas nunca van a ser buenas gobernantes porque sufren el conflicto interno entre el bien común y su bien particular. Las IAs no tienen ese problema. A igual o superior capacidad, una IA será mejor gobernante que las personas. Lo suyo sería que una IA gobierne con todo su rigor y exactitud de acuerdo a sus bien definidos valores en el código que la constituye, pero no está de más que exista un comité con la capacidad de veto por si la máquina se estropea y hace cosas raras.

Yo veo 4 alternativas:

1. Un gobierno mundial con IA.
2. Un gobierno mundial constituido sólo de personas.
3. Múltiples gobiernos (países) con IAs.
4. Múltiples gobiernos (países) constituidos sólo de personas.

Yo creo que lo más seguro es la alternativa 3, con un progresivo acercamiento, es decir, que se acuerde incluir líneas de código solidarias a las IAs de los gobiernos por común acuerdo entre países, de manera que todas las IAs gobiernos miren por los intereses de su país, pero un poco también por los de los demás.
Rania

  ¿Qué opinais de que en un futuro el mundo sea regido por una ia ultrasofisticada?

Garfield escribió: 19 May 2022, 21:57 Fuera bromas, a algunos yo sí que los cambiaba por tostadoras pensantes. Ganábamos todos.
A algunos si los cambias por tostadoras estándares tampoco se notaría tanto el cambio :D:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué opinais de que en un futuro el mundo sea regido por una ia ultrasofisticada?

Yo recomiendo West World.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Qué opinais de que en un futuro el mundo sea regido por una ia ultrasofisticada?

Fatality escribió: 19 May 2022, 23:56
Garfield escribió: 19 May 2022, 21:57 Pero ¡¿es que nadie se acuerda de Yo Robot?! 😱😱😱
"Yo, Robot" película es una cosa y "Yo, robot" libro es otra que no tiene nada que ver. La película invita a cargarnos todo lo que tenga cpu, el libro nos invita a aceptar a los robots en nuestras vidas anticipándonos a los problemas que nos muestra, que podrían surgir.

Las IAs no tienen deseos ni intenciones. Una IA no va a pretender dominar el mundo por sí misma, una persona sí podría programar una IA para que domine el mundo para él si en algún momento esto fuera posible. No creo que exista el peligro de que las máquinas se rebelen, lo que sí podría pasar es que su complejidad las hiciera impredecibles para nosotros. Si programas una IA para tomar la mejor decisión podría ser que su decisión fuera contraria a lo que te sugiere tu sentido común. Y si está bien programada y sus componentes no sufren daños, la IA tendrá la razón.

Las personas nunca van a ser buenas gobernantes porque sufren el conflicto interno entre el bien común y su bien particular. Las IAs no tienen ese problema. A igual o superior capacidad, una IA será mejor gobernante que las personas. Lo suyo sería que una IA gobierne con todo su rigor y exactitud de acuerdo a sus bien definidos valores en el código que la constituye, pero no está de más que exista un comité con la capacidad de veto por si la máquina se estropea y hace cosas raras.

Yo veo 4 alternativas:

1. Un gobierno mundial con IA.
2. Un gobierno mundial constituido sólo de personas.
3. Múltiples gobiernos (países) con IAs.
4. Múltiples gobiernos (países) constituidos sólo de personas.

Yo creo que lo más seguro es la alternativa 3, con un progresivo acercamiento, es decir, que se acuerde incluir líneas de código solidarias a las IAs de los gobiernos por común acuerdo entre países, de manera que todas las IAs gobiernos miren por los intereses de su país, pero un poco también por los de los demás.
Cómo alguien que escribe así, luego es capaz de actuar como un troll.
Garfield

  ¿Qué opinais de que en un futuro el mundo sea regido por una ia ultrasofisticada?

Rania escribió: 20 May 2022, 08:21
Garfield escribió: 19 May 2022, 21:57 Fuera bromas, a algunos yo sí que los cambiaba por tostadoras pensantes. Ganábamos todos.
A algunos si los cambias por tostadoras estándares tampoco se notaría tanto el cambio :D:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes